Xsara. Conversión con caja de cambios

Iniciado por pepito, Noviembre 27, 2017, 10:53:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

knuckles_k

#15
Se puede eliminar la caja de cambios sin problemas, pero yo la dejaría a menos que fuera a hacer una conversión enfocada en la potencia.
Si buscas potencia si vale la pena eliminar la caja como el rx7 de zeva(http://www.zeva.com.au/Projects/RX7/).
En mi caso que seria una conversión de 10 y 30 Kw(motores que puedo pagar y suficiente para ir a 100km/h) y con suerte 15-20kw de batería(todavía siguen caras), interesa dejar la caja.
Por los coches que comentais, se me ocurren demasiados  ???
Para diario un mx5(preferiblemente un NA), pesan poco, son bonitos, baratos y cabrio  8) 8)
Y si tiene que ser 4 plazas(no todos estamos solteros) un Rx 8, con motor roto baratos y muy bien equipados, ademas diferencial Torsen  ;)
El A2 fue un coche diseñado desde el principio para que fuera eficiente, seguramente una conversion bien estudiada tendrías un coche con buena autonomía sin necesidad de demasiada batería, ademas que los hay con muy bien equipados baratos.
Y si tuviera que hacer un coche por capricho seguramente seria algún clásico(ford capri, e30, 924, matra murena) o un kit car base escarabajo, como mi Nova, una replica del 911 o algo tipo Buggy o un smart roadster(siempre me ha gustado ese bote).

knuckles_k

Cita de: LABESTIA en Diciembre 15, 2017, 08:21:39 PM
Sigo mirando por la red y me niego a mantener la caja de cambios "llamarme raro" en un foro www.fiero.nl hablan de los motores brusa y sus controladores y los pone como mega potentes y con un "par" de pelotas, segun mi traductor reza textualmente...."! saca el motor y la tranquera de tu camión y monta uno de estos motores eléctricos, directamente en el yugo ranurado en el árbol de transmisión"¡ otra cosa es la electrónica para controlar el potenciometro del pedal me imagino. En la pagina www.go-ev.com nada mas entrar en el lateral izquierdo ya se ve un motor de escobillas transwarp 9 con una carcasa de transmisión directa para echufar a una cruceta otra cosa es que alguien me diga que la teoria de par máximo desde 0 vueltas no es asi y cuando undas el pie no haya pelotas para mover el venicalo. Con respecto a lo de homologar la clave estaría en hacerlo en otro pais miembro casi seguro, elegir un modelo hacerse un club de ese modelo comprartele y transformarle allá y traertele paraca. el rx7 si es un digno merecedor de echarle pasta.
Algo que me había olvidado, si tu vehículo es tracción delantera te interesa aún más mantener la caja, porque si no ¿como montas las transmisiones y el diferencial?, en un trasera si puedes eliminar la caja porque mantienes las transmisiones y el diferencial pero me reitero en que yo solo la quitaría si haces una conversion enfocada a la potencia.


LABESTIA

Ostras una xsara picasso sería un coche muy útil tal vez demasiado  ;D  y es verdad que hay opciones con cuero que estas mejor que en casa pero algo descabellado pero real pegaría mas que no son cuatro duros el 155 es brutal rego grabada la imagen del campeonato de turismos de esa epoca con iban siempre dos juntitos dando estopa al resto, con respecto a a2 he mirado en la red y en una pagina alemana ya llevan unos pocos convertidos y les cae a huevo la arquitectura del coche para hacerlo echarle un ojo http://www.le-mobile.de/index.php?lang=en si la dejais en alemán se ven todas la fotos y la verdad es que quedan totalmente practicables

LABESTIA

Le sigo dando vueltas a la eleccion de candidatos a electrificar y filtrando en milanuncios y en la linea del alfa 155 hay un hermano suyo mas contemporáneo el 156 que me parece que se va a quedar como un clasico bellisimo y estan por cuatro duros. Respecto al 155 Q4 y su rareza hay otro maquinorro como el calibra 4x4 con un sistema de tracción brutal que sería una auténtica bestia para electrificar a lo grande, sigo mirando  8)

knuckles_k

Si quieres tracción a las 4 ruedas y una berlina el subaru impreza(subaru en general) es buen candidato, los modelos de motor atmosférico salen a veces con problemas típicos de los boxer baratos.

LABESTIA

Que guapo un impreza!! Efectivamente los hay a buen precio y si se engancha algun gripazo todavía mas, además de este modelo hay mucha personalización. Con este coche me pasa como con el lancer tiene pinta de coche familiar para ir segao ;D buena propuesta otro que apuntamos.

LABESTIA

Hola! Pocas novedades por aqui, a ver que os parece la pensada que me he pegado o tiene fallo. He estado viendo los lexus rx 400h , vale y por encima he visto que tiene dos motores uno en el eje trasero que funciona independiente para cuando se quiere tracción total y bicheando por la red veo que es un motor minúsculo bien apañao con salida de dos transmisiones normales (todo muy real) y delante pues la típica configuración toyota con térmico- caja y eléctrico. Estos coches esta en 10mil leuros y tenían un fallo en las culatas. Que os parece como inversión tira duros adquirir uno, tirar asi hasta que parta y luego aprovechar ese material (solo parte eléctrica) para hacer engendros. Creo que seria módulos de baterías (que se van abaratando) y bms para cargarlo el resto seria aprovechable (direccion electrica, clima, servofreno, pedal acelerador...)
Estoy mu loco ;D ;D ;D

slak3000

Pues no está está mal lo que propones...

A mi me gustaría transformar a eléctrica una furgoneta tipo renault master, aunque si se pudiera "hibridizar", es decir, añadir un motor eléctrico al eje trasero como el que dices del Lexus de 68 cv con una pequeña batería para el día a día y tirar del de combustión 4 veces al año, sería suficiente para mí, siempre que se pudiera pasar la itv y no pagar los 40.000 euros de homologación.

De esta manera le daría una segunda vida a este vehículo, que aunque está en muy buen estado, mi conciencia ecológica no me permite disfrutarlo y cojo otro calamar menos contaminante siempre que puedo.

Otra pregunta a Labestia y otros entendidos: al Lexus se le podría anular el motor de combustión y dejarlo en 100% eléctrico de manera legal?

Ánimos y ya nos irás explicando  :)

LABESTIA

Cita de: slak3000 en Enero 26, 2018, 07:40:02 PM
Pues no está está mal lo que propones...

A mi me gustaría transformar a eléctrica una furgoneta tipo renault master, aunque si se pudiera "hibridizar", es decir, añadir un motor eléctrico al eje trasero como el que dices del Lexus de 68 cv con una pequeña batería para el día a día y tirar del de combustión 4 veces al año, sería suficiente para mí, siempre que se pudiera pasar la itv y no pagar los 40.000 euros de homologación.

De esta manera le daría una segunda vida a este vehículo, que aunque está en muy buen estado, mi conciencia ecológica no me permite disfrutarlo y cojo otro calamar menos contaminante siempre que puedo.

Otra pregunta a Labestia y otros entendidos: al Lexus se le podría anular el motor de combustión y dejarlo en 100% eléctrico de manera legal?

Ánimos y ya nos irás explicando  :)

Ostras pues muy buena esa yo lo había pensado para hacerse un 600 o un r5 y el otro motor eléctrico para algo mas cañero, pero si te pones a pensarlo esta bien planteado eso también, pero a lo mejor en otra furgo tipo trafic como un proyecto francés que hay colgado en otro post. un trasplante de tren trasero y a meter baterías por los bajos que sitio hay. Claro que habría que combinar la hibridizacion con el motor y transmisión original delantera y claro la dirección y depresor de freno eléctricos... Vamos destripar un lexus de esos e ir aprovechando, jaja que bonito es soñar