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Autor Tema: Xsara. Conversión con caja de cambios  (Leído 1451 veces)

knuckles_k

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Re: Xsara. Conversión con caja de cambios
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2017, 11:35:57 am »
Se puede eliminar la caja de cambios sin problemas, pero yo la dejaría a menos que fuera a hacer una conversión enfocada en la potencia.
Si buscas potencia si vale la pena eliminar la caja como el rx7 de zeva(http://www.zeva.com.au/Projects/RX7/).
En mi caso que seria una conversión de 10 y 30 Kw(motores que puedo pagar y suficiente para ir a 100km/h) y con suerte 15-20kw de batería(todavía siguen caras), interesa dejar la caja.
Por los coches que comentais, se me ocurren demasiados  ???
Para diario un mx5(preferiblemente un NA), pesan poco, son bonitos, baratos y cabrio  8) 8)
Y si tiene que ser 4 plazas(no todos estamos solteros) un Rx 8, con motor roto baratos y muy bien equipados, ademas diferencial Torsen  ;)
El A2 fue un coche diseñado desde el principio para que fuera eficiente, seguramente una conversion bien estudiada tendrías un coche con buena autonomía sin necesidad de demasiada batería, ademas que los hay con muy bien equipados baratos.
Y si tuviera que hacer un coche por capricho seguramente seria algún clásico(ford capri, e30, 924, matra murena) o un kit car base escarabajo, como mi Nova, una replica del 911 o algo tipo Buggy o un smart roadster(siempre me ha gustado ese bote).
« última modificación: Diciembre 17, 2017, 11:38:16 am por knuckles_k »

knuckles_k

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Re: Xsara. Conversión con caja de cambios
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2017, 11:58:23 am »
Sigo mirando por la red y me niego a mantener la caja de cambios "llamarme raro" en un foro www.fiero.nl hablan de los motores brusa y sus controladores y los pone como mega potentes y con un "par" de pelotas, segun mi traductor reza textualmente...."! saca el motor y la tranquera de tu camión y monta uno de estos motores eléctricos, directamente en el yugo ranurado en el árbol de transmisión"¡ otra cosa es la electrónica para controlar el potenciometro del pedal me imagino. En la pagina www.go-ev.com nada mas entrar en el lateral izquierdo ya se ve un motor de escobillas transwarp 9 con una carcasa de transmisión directa para echufar a una cruceta otra cosa es que alguien me diga que la teoria de par máximo desde 0 vueltas no es asi y cuando undas el pie no haya pelotas para mover el venicalo. Con respecto a lo de homologar la clave estaría en hacerlo en otro pais miembro casi seguro, elegir un modelo hacerse un club de ese modelo comprartele y transformarle allá y traertele paraca. el rx7 si es un digno merecedor de echarle pasta.
Algo que me había olvidado, si tu vehículo es tracción delantera te interesa aún más mantener la caja, porque si no ¿como montas las transmisiones y el diferencial?, en un trasera si puedes eliminar la caja porque mantienes las transmisiones y el diferencial pero me reitero en que yo solo la quitaría si haces una conversion enfocada a la potencia.

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Re: Xsara. Conversión con caja de cambios
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2017, 11:58:23 am »

LABESTIA

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Re: Xsara. Conversión con caja de cambios
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2017, 07:28:41 pm »
Ostras una xsara picasso sería un coche muy útil tal vez demasiado  ;D  y es verdad que hay opciones con cuero que estas mejor que en casa pero algo descabellado pero real pegaría mas que no son cuatro duros el 155 es brutal rego grabada la imagen del campeonato de turismos de esa epoca con iban siempre dos juntitos dando estopa al resto, con respecto a a2 he mirado en la red y en una pagina alemana ya llevan unos pocos convertidos y les cae a huevo la arquitectura del coche para hacerlo echarle un ojo http://www.le-mobile.de/index.php?lang=en si la dejais en alemán se ven todas la fotos y la verdad es que quedan totalmente practicables

LABESTIA

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Re: Xsara. Conversión con caja de cambios
« Respuesta #18 en: Diciembre 21, 2017, 12:01:58 pm »
Le sigo dando vueltas a la eleccion de candidatos a electrificar y filtrando en milanuncios y en la linea del alfa 155 hay un hermano suyo mas contemporáneo el 156 que me parece que se va a quedar como un clasico bellisimo y estan por cuatro duros. Respecto al 155 Q4 y su rareza hay otro maquinorro como el calibra 4x4 con un sistema de tracción brutal que sería una auténtica bestia para electrificar a lo grande, sigo mirando  8)

knuckles_k

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Re: Xsara. Conversión con caja de cambios
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2017, 03:05:07 pm »
Si quieres tracción a las 4 ruedas y una berlina el subaru impreza(subaru en general) es buen candidato, los modelos de motor atmosférico salen a veces con problemas típicos de los boxer baratos.

LABESTIA

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Re: Xsara. Conversión con caja de cambios
« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2017, 04:03:01 pm »
Que guapo un impreza!! Efectivamente los hay a buen precio y si se engancha algun gripazo todavía mas, además de este modelo hay mucha personalización. Con este coche me pasa como con el lancer tiene pinta de coche familiar para ir segao ;D buena propuesta otro que apuntamos.

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Re: Xsara. Conversión con caja de cambios
« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2017, 04:03:01 pm »