Consejo para días fríos

Iniciado por Alandith, Noviembre 30, 2017, 12:33:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alandith

Bueno, he visto por ahí mucha gente quejándose, ya que cuando enchufas la calefacción del coche se activa el motor térmico. Es cierto y es una putada, de ahí este pequeño consejo. Si vas tu sólo en el coche, con activar la calefacción del asiento y del volante ya no necesitarás nada más, irás muy calentito, el motor térmico no se activará en ningún momento y el consumo de batería tampoco es que se dispare demasiado. Eso si, esto es válido cuando vas sólo o con alguien más de copiloto, ya que los asientos traseros no son calefactados. Pero algo es algo...
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

No estoy muy seguro en el Phev, pero creo que los asientos calefactados solo los lleva el modelo más alto (style), los que tengan el tecno, que hacen??  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Me respondo a mí mismo, jejejje, ya que acabo de recordar que el tecno, a pesar de no traer asientos de cuero, si eran calefactados, eso sí, refrigerados como el acabado style, no.

Por lo que tú propuesta es perfectamente válida  ;D

Lo que a mí ahora me surge la duda es: es más eficiente, o mejor dicho, gastan menos los asientos que la calefacción por bomba de calor???
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

#3
Gastan menos si, ya te lo digo yo jejeje. En el caso del EV ahí ya no lo se...
Hay que ponerse las pilas...

nogar

Yo tengo el pehv sin asintos ni volante calefactados.vivo.en zona fria. A Bajo cero al salir del garaje conecto el modo s y en 5 minutos el termico esta a 90 grados  y sale calefaccion a tope,paso a modo ev y ya matiene 21 grados dentro sin problemas,a  ratos enciende al ralenti.

nogar

Perdonar los.errores de escritura ..el.movil ya pide cambio

nizan81

#6
Cita de: Akenaton en Noviembre 30, 2017, 08:43:18 AM
Me respondo a mí mismo, jejejje, ya que acabo de recordar que el tecno, a pesar de no traer asientos de cuero, si eran calefactados, eso sí, refrigerados como el acabado style, no.

Por lo que tú propuesta es perfectamente válida  ;D

Lo que a mí ahora me surge la duda es: es más eficiente, o mejor dicho, gastan menos los asientos que la calefacción por bomba de calor???

El acabado Tecno no lleva asientos con calefacción, al menos el mío. Después de haber hecho varias pruebas he visto que la calefacción tampoco  aumenta mucho el consumo, excepto en distancias cortas como es mi caso. Por ejemplo, si haces 5-6 km en modo eléctrico y pones la calefacción el motor tarda en alcanzar los 90 % por lo que al final te pones en un consumo medio de 4 o 5 litros habiendo conducido en modo 100% eléctrico.

Mi consejo:

En los viajes cortos de 5 km o menos intentad haber aparcado en alguna zona que de el sol al coche (en la medida de lo posible) ya que aguantará calentito porque son pocos kms y así evitareis encender el clima. Otra opción es no quitarse el abrigo porque el gasto de gasolina para calentar el coche un trayecto en tan pequeño va a ser muy "alto". Última opción, conducir en modo HEV, creo que de las dos últimas opciones sería la mas eficiente y cómoda.

En los viajes mas largos no os preocupéis en exceso de poner el clima ya que si haceis 20km os marcará un consumo de 2 litros a los 100...y si hacéis mas km esa cifra baja cada vez mas hasta colocarse en 0,5 o 1.

Hablamos siempre en conducción 100% eléctrica.

Akenaton

Cita de: nizan81 en Diciembre 01, 2017, 02:02:02 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 30, 2017, 08:43:18 AM
Me respondo a mí mismo, jejejje, ya que acabo de recordar que el tecno, a pesar de no traer asientos de cuero, si eran calefactados, eso sí, refrigerados como el acabado style, no.

Por lo que tú propuesta es perfectamente válida  ;D

Lo que a mí ahora me surge la duda es: es más eficiente, o mejor dicho, gastan menos los asientos que la calefacción por bomba de calor???

El acabado Tecno no lleva asientos con calefacción, al menos el mío.

Que raro, porque el EV con el acabado tecno, si que lleva los asientos calefactados.
Donde hay voluntad hay camino...

nizan81

Cita de: Akenaton en Diciembre 01, 2017, 03:23:41 PM
Cita de: nizan81 en Diciembre 01, 2017, 02:02:02 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 30, 2017, 08:43:18 AM
Me respondo a mí mismo, jejejje, ya que acabo de recordar que el tecno, a pesar de no traer asientos de cuero, si eran calefactados, eso sí, refrigerados como el acabado style, no.

Por lo que tú propuesta es perfectamente válida  ;D

Lo que a mí ahora me surge la duda es: es más eficiente, o mejor dicho, gastan menos los asientos que la calefacción por bomba de calor???

A lo mejor no he visto como encenderlo, desde luego donde los botones de la caja de cambios solo está el de cambiar modo EV/HEV y si no está ahí no se donde puede estar. Además, ¿Asientos calefactables con tela?? Me parece que solo estaban disponibles con cuero, pero vamos si descubro que está en otro sitio el botón yo tan contento

El acabado Tecno no lleva asientos con calefacción, al menos el mío.

Que raro, porque el EV con el acabado tecno, si que lleva los asientos calefactados.

Akenaton

No se como sera el PHEV, pero en el acabado tecno, el EV, si que lleva asientos calefactados, es algo que nos extraño a muchisimos, pero es algo que se puede ver con una simple foto, mira te la adjunto para que lo veas, se ven los asientos del tecno, y en la "palaca de cambios" el boton de los asientos calefactados, eso si, refrigerados como en el acabado style, no son, y el volante calefactado tampoco lo lleva.

Un saludo
Donde hay voluntad hay camino...