Compra batería de alquiler

Iniciado por osfedetone, Diciembre 01, 2017, 12:23:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

Hace poco me he comprado un ZOE 40 con batería en propiedad y he puesto el otro que tenía a la venta. Como a finales de junio cumplen los 4 años del contrato de alquiler de batería, llamé a OVERLEASE para preguntar si el nuevo contrato era continuación del anterior o podía uno acogerse al nuevo contrato que tiene el ZOE 40. Me dijeron que si cambio la batería por la 40, tendría el contrato de esa batería, pero si mantengo la original, sigue con el mismo contrato. La novedad es que me dijeron que podía comprar mi batería, que es bueno, porque es una opción que desconocía que tuviese, lo malo, el precio que está en unos 5.660€ IVA incluido. Teniendo en cuenta que yo ya he pagado 4.529€, me parece un exceso. 10.100€ por la batería en propiedad, cuando la diferencia en los que venden nuevos es de 7.500€. 2.600€ más y por una batería que ellos, ya se quitan el problema de tener que cambiar en un momento dado. Vale que yo la tengo que la semana pasada me hizo 145 km y en verano llega a los 185 km, pero no me parece lógico ese precio. Lo normal sería pagar la misma diferencia que piden por los que comercializan en alquiler-venta.

Por si a alguien le interesa el tema.

Ritxi

#1
Aquí se comenta el tema http://pushevs.com/2017/11/24/renault-now-lets-buy-battery-lease/

"Así que veamos qué tiene que pagar si realmente desea comprar el acuerdo de alquiler de la batería:

Durante el primer año: 7.000 €
Durante el segundo año: 7.000 € x 0,9 = 6.300 €
Durante el tercer año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 = 5.670 €
Durante el cuarto año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 x 0,9 = 5.103 €
Durante el quinto año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 x 0,9 x 0,9 = 4.592,7 €

Y así sucesivamente ... recuerde agregar la tasa de IVA de su país."


Según esa tabla a tí te tocaría pagar unos 6.400 € (3,5 años más 21% de IVA) si no me equivoco, pero también dice el artículo que están cobrando algo menos de esas cifras teóricas.


Javier

#2
Bueno tienes que pagar los costes de financiación de la batería, los costes de apertura de un crédito, los de cancelación, los de reposición en el caso de degradación, la morosidad que en este caso debe ser altísima etc etc, y que tampoco sabemos la diferencia de costes de la batería antigua, aunque supongo similar.

Que ofrezcan la recompra lo veo bien y es que aunque en principio el alquiler permite el acceso, en el fondo es una formula que chirría. Lo mejor tener toda la información y las opciones y que cada uno elija.

Para coches muy antiguos está bien porque por poco dinero puedes tener una batería que te sirve para hacer pocos km. pero suficientes para tus necesidades.

osfedetone

Mi 210 es de mayo de 2013, así que ya tiene 4 y medio y me piden 4.660 más IVA. Pero entiendo que las tablas eran aproximadas.  También me pidieron los kilómetros. Pensaba que si tienes más kilómetros te cobrarían menos, porque ya te lo han cobrado en la mensualidad y porque estará más degradada. No debe ser así,  ya que mi 210 tiene 70.000 km., y si tienen en cuenta el kilómetraje, no se lo que cobrarían a uno de eso ZOES que no se han usado mucho y tienen 15.000km.

neo_306

Cita de: osfedetone en Diciembre 01, 2017, 10:00:37 PM
Mi 210 es de mayo de 2013, así que ya tiene 4 y medio y me piden 4.660 más IVA. Pero entiendo que las tablas eran aproximadas.  También me pidieron los kilómetros. Pensaba que si tienes más kilómetros te cobrarían menos, porque ya te lo han cobrado en la mensualidad y porque estará más degradada. No debe ser así,  ya que mi 210 tiene 70.000 km., y si tienen en cuenta el kilómetraje, no se lo que cobrarían a uno de eso ZOES que no se han usado mucho y tienen 15.000km.

Entiendo que te lo piden para cerrar el contrato de alquiler de la batería y cobrarte los kilómetros que hayas hecho de más. Si no recuerdo mal creo que había una cantidad a tu favor en caso de que sean menos.

mmezo

#5
Cita de: neo_306 en Diciembre 04, 2017, 10:25:53 AM
Cita de: osfedetone en Diciembre 01, 2017, 10:00:37 PM
Mi 210 es de mayo de 2013, así que ya tiene 4 y medio y me piden 4.660 más IVA. Pero entiendo que las tablas eran aproximadas.  También me pidieron los kilómetros. Pensaba que si tienes más kilómetros te cobrarían menos, porque ya te lo han cobrado en la mensualidad y porque estará más degradada. No debe ser así,  ya que mi 210 tiene 70.000 km., y si tienen en cuenta el kilómetraje, no se lo que cobrarían a uno de eso ZOES que no se han usado mucho y tienen 15.000km.

Entiendo que te lo piden para cerrar el contrato de alquiler de la batería y cobrarte los kilómetros que hayas hecho de más. Si no recuerdo mal creo que había una cantidad a tu favor en caso de que sean menos.

Yo también creo que piden los km para ajustar el kilometraje del alquiler y no para valorar la batería.

En cuanto al precio no me parece malo para Renault. Tened en cuenta que por ejemplo para el Twizy con 4 años pasados y una batería de 6,7kWh brutos piden ~2000€ + IVA. Además, el precio del alquiler de la batería del Twizy es proporcionalmente bastante más caro que el del Zoe. El mínimo creo que eran 52€ por 7.500km/año y la batería es de menos de un tercio de capacidad (6,7kWh brutos del Twizy frente a 24 kWh brutos del Zoe).

Los precios no se ponen atendiendo al coste, sino a otros objetivos comerciales.

Por ejemplo en un Zoe 40 nuevo, la diferencia entre batería en alquiler o batería en propiedad son 7000€ (IVA incluido si no me equivoco). Se entiende, seguramente de manera equivocada que los 7000€ son el precio de la batería. (Yo mantengo que los que la compran en alquiler ya pagan gran parte del coste en el precio del coche). Sin embargo se rumorea que el cambio de batería para los que la tenemos en propiedad, si llega a comercializarse, costaría 9000€ + IVA + la entrega de la batería antigua.

Más ejemplos:

Zoe 40 nuevo:
7000€ por 40kWh netos (~ 43kWh brutos?) si compras el Zoe nuevo con bat. en propiedad
  sale a 160€ el kWh bruto

Cambio batería Zoe bat. en propiedad
~ 11000€ + una batería de 24kWh brutos por cambiar a una batería de 40kWh netos
  sale a 250€ el kWh bruto + la batería antigua

Compra de batería en alquiler usada Zoe
- ~ 5640€ + lo que se ha pagado de cuotas por una batería usada 4 años de 24 kWh (Zoe)
  sale a 235€ el kWh bruto + las cuotas pagadas anteriormente

Compra de batería en alquiler usada Twizy
- ~ 2400€ + lo que se ha pagado de cuotas por una batería usada 4 años de 6,7 kWh (Twizy)
  sale a 358€ el kWh bruto + las cuotas pagadas anteriormente.
  Para ver cuanto supone las cuotas, contando a 52€ al mes de cuota, sería
~ 2400€ + (48 * 52€) =  4896
   sale a ~ 730€ el kWh bruto

El precio del kWh bruto varía desde 160€ del Zoe 40 nuevo, hasta los 730€ que se paga en el Twizy al recomprar la batería de alquiler. Es verdad que es un poco comparar churras con merinas, pero lo que parece claro es que el precio no está fijado proporcionalmente a los costes.

osfedetone

La diferencia entre compra y alquiler de batería en los nuevos es de 7.500€, pero da igual,  con ese desarrollo numérico que has hecho, es evidente que no hay proporción lineal de Kw/ € entre los diferentes modelos.
Gran trabajo

Nionic

Mejor opción cambiar la bateria a 40 por 3500 y venderlo con alquiler y batería nueva de 40. No?

Mihai

Pues a mi me han pedido 7000 euros IVA Incl. Tardaron más de una semana en decirmelo, por lo visto lo pide a la central de Francia. El mio es un Q210 matriculado en Octubre de 2014  con solo 28.000 km.

También hay que tener en cuenta la bajada de precio del kwh con el paso del tiempo. Cuando en 2007 costaba 1000 $ 1 kwH  y ahora está rondando los 230 $ el kwH.
Aun así 7000 € me pareció mucho y rechace la ¨oferta¨.

chis

Cita de: Ritxi en Diciembre 01, 2017, 12:44:07 PM
Aquí se comenta el tema http://pushevs.com/2017/11/24/renault-now-lets-buy-battery-lease/

"Así que veamos qué tiene que pagar si realmente desea comprar el acuerdo de alquiler de la batería:

Durante el primer año: 7.000 €
Durante el segundo año: 7.000 € x 0,9 = 6.300 €
Durante el tercer año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 = 5.670 €
Durante el cuarto año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 x 0,9 = 5.103 €
Durante el quinto año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 x 0,9 x 0,9 = 4.592,7 €

Y así sucesivamente ... recuerde agregar la tasa de IVA de su país."


Según esa tabla a tí te tocaría pagar unos 6.400 € (3,5 años más 21% de IVA) si no me equivoco, pero también dice el artículo que están cobrando algo menos de esas cifras teóricas.

Sería interesante conocer la tabla de precios para la batería de 40.
O tal vez sería:
11000*0.9...?
??

mmezo

Cita de: chis en Enero 30, 2018, 01:09:43 AM
Cita de: Ritxi en Diciembre 01, 2017, 12:44:07 PM
Aquí se comenta el tema http://pushevs.com/2017/11/24/renault-now-lets-buy-battery-lease/

"Así que veamos qué tiene que pagar si realmente desea comprar el acuerdo de alquiler de la batería:

Durante el primer año: 7.000 €
Durante el segundo año: 7.000 € x 0,9 = 6.300 €
Durante el tercer año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 = 5.670 €
Durante el cuarto año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 x 0,9 = 5.103 €
Durante el quinto año: 7.000 € x 0,9 x 0,9 x 0,9 x 0,9 = 4.592,7 €

Y así sucesivamente ... recuerde agregar la tasa de IVA de su país."


Según esa tabla a tí te tocaría pagar unos 6.400 € (3,5 años más 21% de IVA) si no me equivoco, pero también dice el artículo que están cobrando algo menos de esas cifras teóricas.

Sería interesante conocer la tabla de precios para la batería de 40.
O tal vez sería:
11000*0.9...?
??

Yo creo que en este caso pushevs está equivocado.

En el contrato de alquiler lo que dice es que si se destruye o pierde la batería (por un accidente/siniestro con el coche, por robo,...) debe estar asegurada, siendo el beneficiario Overlease/RCI Bank/Renault. Ese seguro debe ser inicialmente de 7000€ (en realidad creo recordar que ese precio lo pone en las condiciones particulares, no en el contrato general y podría variar de un vehículo a otro) y disminuye en un 10% por cada año que pasa.

Eso NO implica que se pueda comprar la batería ni que necesariamente sea a ese precio. Por otra parte es posible que estén aplicando unos precios similares, lo desconozco, pero en cualquier caso no sería por obligación ni por ese contrato.

Yo, pese a tener esa misma clausula en el contrato de la batería del Twizy no la pude comprar en su día, porque no me la quisieron vender. Ahora sí la venden y no sé si el precio coincide con esa depreciación propuesta.

JavierJ

Hoy por hoy, no veo una alternativa real al Renault Zoe, por eso es lider de ventas
Dentro de su segmento no tiene competencia y por lo tanto, lentejas.


Sent from my PRO 5 using Tapatalk


chis

Esto es un sinvivir! me había hecho a la idea de pillar un usado y comprar la batería. Pero no veo nada oficial al respecto. Sí he encontrado algo de que nissan si la entregaba en propiedad, previo pago, con un precio resultado de un cálculo similar al que mencionaba ritxi. Alguién conoce algún caso? los de overlease proporcionan esa info?

chis

bueno, yo mismo me respondo. He llamado a overlease y me dicen que el actual propietario debe pedirles a ellos que le hagan la tasación.
está bien.

jagollu

Hola,

Os dejo esto a modo de info: he solicitado a Overlease el precio de compra de mi ZOE 40 con un año y es de 7200+IVA
Me parece que son unos ladrones...