Aviso presión neumáticos

Iniciado por Aleix, Diciembre 04, 2017, 09:03:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aleix

Hola ya llevo dos días que cuando tarde / noche voy a comprar y dejo el coche en la calle me falta el aviso de presión de neumáticos, en cambio cuando lo cojo del pk todo ok.

Puede ser el frio? en el pk marca 15º en cambio cuando me salta el aviso es cuando marca 3º

Raforo

Seguramente los tienes un poco bajos de presión.
¿Les has comprobado la presión? Si no los llenado desde el verano, te habrá bajado la presión debido a la disminución de temperatura y te saltara el aviso cuanto más frío haga.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Aleix

Unas a 2.2 otras a 2.3... bajas pero con 11° no marca i con 3° si, ahora ya todas a 2.5

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


yogurin_I

creo recordad (de memoria) que son 2.8

Aleix


Raforo

Para R16 también recomiendan 2.5, lo tenemos en el marco de la puerta del conductor, aunque hay gente que le gusta con más presión por que dicen que aumenta la autonomia.

Ahora si quieres, sabiendo que las presiones son las adecuadas, puedes grabarlas como referencia, para el aviso de presión de neumáticos.

Eso se hace con el botón del mando del ordenador de viaje al lado derecho del volante, manteniendolo pulsado cuando tengas en la pantalla "guardar referencia" o algo similar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


neo_306

El sensor de presión de mi Scenic funcionaba como el culo. Solución de Renault: "Dales el máximo de carga y así no saltará el aviso"

Sin palabras.

nevat

Yo estoy igual desde que empezó el frio, salta el mensaje de "Revisar presión neumáticos". He revisado las presiones (yo las pongo a 2,6. En la puerta se indica 2,4 si mal no recuerdo) y he grabado dichas presiones en el ordenador, pero nada... al poco rato vuelve el mensaje.

Me queda comprobar si es por suciedad, que tengo entendido que estos sensores suelen dar problemas por ese motivo.

Curiosamente a un conocido le ocurre igual con un Ioniq híbrido.

Raforo

Pues en mi ZOE van muy bien, los dos pinchazos que he tenido me los detectò inmediatamente y algún aviso de baja presión que he trnido era real.

La temperatura exterior hace variar mucho la presión de los neumaticos.

Además, con el CanZE, puedes ver la presión de cada rueda por separado, aunque solo mientras está rodando, en parado no la capta.

Por cierto, ¿Sabe alguien si los captadores estan identificados a una rueda especìfica o es por la posición que tiene?

El otro día al cambiar de neumáticos el mecánico me dijo que no podía rotar ruedas por que el sistema me daría error, yo le dije que aún así me las rotara y no me dio error, según el CanZE, tengo datos en las cuatro, pero no se si están en el orden correcto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk