Ya estoy electrificado, Fluence ZE en Pamplona

Iniciado por duir, Enero 09, 2014, 07:35:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Eso me dicen en Renault de Valencia.

Ahora sólo me falta en dichoso código de activación, que viene en la carta de bienvenida de Renault...........que no tengo.

Será el que se ve en el menu del Fluence? o ese es del Tomtom?...........

duir

Mañana cojo el coche, se me esta haciendo larguísima la semana. Ya colgaré alguna fotillo, aunque los Fluence ya están muy vistos.


Fernando M

Para nada, un eléctrico es digno de ser mostrado  :)

duir

Por fin lo tengo!!! la pena es que entre los críos y las prisas solo he podido hacer unos km del conce a casa. Ha sabido a poco. Mañana en el trabajo tengo a mucha gente expectante.

Está perfecto, como nuevo, solo 720 km en el marcador. Ahora a pisarle con calma durante 200 km para ver mi verdadero autonomía diaria, y a ver cuando puedo hacerle una prueba de autonomía tipo a la de Ritxi.

Ya le sacaré alguna foto en cuanta salga un día medio bueno.

Chicos, somos la avanzadilla de la revolución!!!

Fernando M

Bueno, ¡¡ahora a dormir en el coche como Bob Esponja!!

¿Como lo vas a cargar en el trabajo? ¿tienes cable modo 2?

Y espero que se te de bien el Tetris, viene bien cuando abres el maletero  ;D. En serio, a disfrutarlo.

duir

Porque tengo a los críos, que si no seguro que habría pasado un buen rato en el garaje con el coche. 8)

Además del cable modo 3 tengo en préstamo un tiempo un cable modo 2, pero aunque creáis que estoy loco creo que me voy a fabricar mi propio cable modo 2. O lo voy a intentar.

Ya tengo un esquema inicial del circuito necesario para el cable piloto y tengo una arduino mega esperando una oportunidad, así que me hace ilusión intentarlo, pero no creo que tenga tiempo hasta semana santa. Si me decido haré uno regulable con pulsador de 6 a 20 amperios, de 2 en 2 amperios y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.

Algunos días me preocupa lo friki que soy, pero se me pasa enseguida. :P

Leafyou

Pues haces bien, seguro que te vas a ahorrar una pasta, y encima lo haces a tu gusto, ya nos dirás



Txaume

Cita de: duir en Enero 15, 2014, 09:24:28 PM
... y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.
Algunos días me preocupa lo friki que soy, pero se me pasa enseguida. :P
Por trabajar en binario, añade un plus al frikismo.

Debo reconocer que me quedo a nivel de "aficionado friki" frente a tanto profesional  ;D

Que lo disfrutes !

Greybeard

Cita de: duir en Enero 15, 2014, 09:24:28 PMYa tengo un esquema inicial del circuito necesario para el cable piloto y tengo una arduino mega esperando una oportunidad, así que me hace ilusión intentarlo, pero no creo que tenga tiempo hasta semana santa. Si me decido haré uno regulable con pulsador de 6 a 20 amperios, de 2 en 2 amperios y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.

Mola!   :D

¡Me pido otro para mí!  ;D ;D

rgx321

Yo estoy valorando las opciones de Openevse y EMW JuiceBox, pero no me terminan de convencer porque no se pueden regular facilmente.

Si consigues hacer un evse BBB (bueno, bonito y barato) me apunto ;)

Pd: Si alguien sabe de alguno por unos 250 eur, tambien me apunto.

Bipo

Cita de: Greybeard en Enero 16, 2014, 03:15:40 PM
Cita de: duir en Enero 15, 2014, 09:24:28 PMYa tengo un esquema inicial del circuito necesario para el cable piloto y tengo una arduino mega esperando una oportunidad, así que me hace ilusión intentarlo, pero no creo que tenga tiempo hasta semana santa. Si me decido haré uno regulable con pulsador de 6 a 20 amperios, de 2 en 2 amperios y un indicador binario con 4 leds. Ya veremos.

Mola!   :D

¡Me pido otro para mí!  ;D ;D

+1 y que además regule el amperaje de carga en función del consumo de casa, en tiempo real :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

   Enhorabuena !!! Por ese precio y kilometraje, es una buena compra. Yo tengo estos días uno, y estoy encantado con él....me dan ganas de vender el Twizy y quedarme uno de estos, pero el tamaño es lo que me tira para atrás...es muuuy grande....hasta parece más grande que el Thesis porque es más alto...Una pregunta...que cuesta un todo riesgo y cuanto se paga de alquiler haciendo 20.000 kms/año? Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

El seguro a todo riesgo sin franquicia ronda los 450 euros, y el alquiler de batería para 20.000 km al año son 115 euros al mes ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

duir

#28
La verdad es que estoy encantado de la vida. Un sueño hecho realidad! Aunque es cierto que es enorme, se nota mucho aparcando cuando vienes de un coche más pequeño. Pero compensa, al menos a mi.

A mi en el todo riesgo sin franquicia me sale por unos 500 euros. Prueba en alguna correduría de seguros. Muchos concesionarios de Renault tienen correduría propia, que te lo calculen.

Bipo ya te ha clavado el precio del alquiler.

A ver si te animas, y si no no pasa nada, que el Twizy también es una gozada.

Bomarang

  Gracias por responder chicos. Lo cierto es que, aunque el cambio es sustancial en cuanto a comodidad, velocidad y autonomía, entre el hándicap del tamaño (tema aparcamiento sobre todo), el alquiler que es un 50% más, y el doble de seguro (y de numerito también) no me compensa, ya que el Twizy, pese a sus carencias, es un vehículo del que te olvidas completamente, se limpia en un plisplas, siempre encuentras aparcamiento y el gasto global es mínimo. Se trataba de tener un vehículo cuyo mantenimiento y gasto fuese lo mínimo posible y en ese aspecto, el Twizy es único...mal que me pese, porque me encanta llevar el Fluenze...Un saludo y gracias  :)
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?