ITV y outlander PHEV

Iniciado por chico, Diciembre 07, 2017, 03:40:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Cita de: PPNRIQUE en Octubre 08, 2018, 02:11:59 PM
Para "grag" por soluciones chapuceras es pponer como resultado de la prueba de gases "0,00" esta claro que la prueba no se ha hecho correctamente pues no puede ser 0,0 emisiones.
En cuanto a poner el coche en carga con el motor de gasolina y palanca en N tampoco vale pues, como se puede comprobar con un OBDII la revoluciones empienzan a 1500 y transcurrido unos 20 ó 30 segundos pasa a 1000 rev/min. El pedal de aceleracoin es un mando de potenciometro electrico que no actua en absoluto sobre el motor de gasolina. Por cierto, ese fue uno de los procedimientos que se intento en mi csaso en la ITV y como digo, no resulto.
Conviene aclara que este coche es distinto de otros PHEV. El Outlander PHEV es esencialmente un coche electrico que dispone de un generados de electricidad de gasolina y enciertas condiciones, (al no disponer de caja de cambio, creo que por medio de un embrague centrifugo) puede acloparse mecanicamente al sistema de tracción.
En otros PHEV (Porche, Lotus, Volvo,...) el sistema de traccion mecanica lo realiza el motor de combustion mediante la corresppondiente caja de cambio.
En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


PPNRIQUE

En el siguiente enlace de "Pasion motor" se explica con claridad todo este tema de la emisiones según la nueva legislacion y su aplicación a los PHEV con especial dedicación al Outlander PHEV.
https://www.motorpasion.com/industria/asi-funciona-wltp-coches-hibridos-enchufables-repitiendo-ciclo-agotar-bateria


rroyo

Cita de: chico en Octubre 08, 2018, 02:17:20 PM

En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Hola chico, tienes razón en charge, N, y acelerando hoy lo he probado, y funciona, he puesto el motor a 2500rpm, solo hay un problema, en esta forma para la comprobación de gases, todos los coches el motor esta sin carga, y el nuestro en este supuesto tiene la carga del generador, que no es poca y el consumo es alto. por lo que es mejor no hacer esto.

chico

Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 07:11:18 PM
Cita de: chico en Octubre 08, 2018, 02:17:20 PM

En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Hola chico, tienes razón en charge, N, y acelerando hoy lo he probado, y funciona, he puesto el motor a 2500rpm, solo hay un problema, en esta forma para la comprobación de gases, todos los coches el motor esta sin carga, y el nuestro en este supuesto tiene la carga del generador, que no es poca y el consumo es alto. por lo que es mejor no hacer esto.
Claro, es para los 3 seg de la prueba, poco más, incluso se puede llegar a la ITV en híbrido serie para tener motor caliente que es lo que pide la ITV.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


rroyo

#19
Bueno, pasada la ITV para 2 años mas, ningún problema, en la emisión de gases, he ido a la ITV con media batería, he puesto charge + N y sin pisar el freno en el momento de la prueba, y acelerando subia de vueltas, resultado FABORABLE, sin ningún problema.

Tristán

Perdonad que rescate este hilo, pero me pareció interesante.

Sobre todo, un poco asustado de los comentarios de PPNRIQUE... aunque con lo que comentaron otros luego, ya no sé si este usuario ha pillado una ITV chunga o si es un troll... parece que charge+N+acelerador, es la forma de hacerlo... simple y obvio... no hay por qué asustar al personal. Así se la hemos pasado al A3 etron, aunque es un PHEV diferente. Me pregunto como será la cosa en los Ampera/Volt, o incluso en los i3 REX, pero imagino que será algo parecido...

marhermi

Cita de: Tristán en Agosto 01, 2019, 02:58:42 AM
Perdonad que rescate este hilo, pero me pareció interesante.

Sobre todo, un poco asustado de los comentarios de PPNRIQUE... aunque con lo que comentaron otros luego, ya no sé si este usuario ha pillado una ITV chunga o si es un troll... parece que charge+N+acelerador, es la forma de hacerlo... simple y obvio... no hay por qué asustar al personal. Así se la hemos pasado al A3 etron, aunque es un PHEV diferente. Me pregunto como será la cosa en los Ampera/Volt, o incluso en los i3 REX, pero imagino que será algo parecido...
En los ioniq dos pisadas de acelerador en N, otras 2 en D y al arrancar parece un turismo de gasolina que puedes acelerar a tu antojo. Lo llaman modo ITV

Esparza

Yo pasé la ITV y no hicieron prueba de gases, dijeron que no aplicaba.
Vivan los amperios!!!

Tristán

#23
Cita de: Esparza en Agosto 01, 2019, 08:41:16 PM
Yo pasé la ITV y no hicieron prueba de gases, dijeron que no aplicaba.

Tooma!! Que profesionales... aunque en realidad si vas en EV, no emites gases...

hi8aminidv

En mi Volt solo conectaron el ordenador al OBD y nada más.

luis.s

Alguien a descubierto si hay modo itv para el outlander.

MITSUW

Hola buenos días me da que nadie no tiene ni idea si hay modo ITV, ya a muchos nos tocará pronto la pasarla a mi en concreto en Mayo, si no hay nada nuevo nos haremos los locos o modo charge.....

grag

Cita de: MITSUW en Febrero 11, 2020, 10:29:14 AM
Hola buenos días me da que nadie no tiene ni idea si hay modo ITV, ya a muchos nos tocará pronto la pasarla a mi en concreto en Mayo, si no hay nada nuevo nos haremos los locos o modo charge.....

Pero no decían que era: charge, N, y acelerar ?

panaer

Y la batería con poca carga

solsticio

Buenos días:
Por favor, ¿alguien ha pasado la ITV del OUTLANDER en cualquiera de las dos estaciones de ITEVELESA en el área de León ciudad?  Por un lado querría saber si habéis tenido algún problema de desarrollo e la prueba y por otro cuando intento pedir cita no se si activar la pestaña que pone de turismo de gasolina con catalizador o la de eléctrico/hidrógeno.
Muchas gracias