Avería eléctrica no cubierta por garantía

Iniciado por pacoev, Diciembre 19, 2017, 11:47:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

#30
Cita de: Benxamin en Enero 26, 2018, 07:13:12 PM
Parece que la calidad GM sale tristemente a relucir, tanto en la avería en sí, que parece producida por una chapuza, como por la respuesta que se le da al cliente.

Que una averia, que lo es, no la cubra la garantía porque dicen repararla programando debiera ser de juzgado de guardia, eso para el cliente debiera ser transparente, como si lo solucionan con una imposición de manos, lo peor es que es un problema crónico,  en alguno de los historiales de coches en venta en Holanda aparecen numerosas visitas a taller relacionadas con un sensor que supongo es este caso, si al cabo de cinco años sigue fallando... Mala cosa.

Habría que ver si la política de garantías es chevrolet es igual, y profundizar en posibles soluciones caseras, la más sencilla que el depósito del refrigerante esté siempre al máximo por si es una cuestión de diseño del mismo que provoca que por ejemplo en la rampa del garaje salte el error al desplazarse el líquido.

En cuanto a reprogramar en casa en casa, habría que ver en que consiste esa reprogramación, si realmente es necesario instalar un nuevo firmware o simplemente resetear y volver a configurar y la dificultad de esa configuración, si hay que emparejar centralitas o solo habilitar determinadas opciones. El cable para hacerlo parece que lo hay desde unos 20 euros la versión más antigua. El  problema de esta solución es que esa operación pueda dejar rastro e invalidar la garantía. Todo esto supongo que ya estará tratado en profundidad en foros dedicados a estos modelos.

Lo que está claro es que con un par de averías de esa al año más el impuesto de circulación arruinarian por completo todo el ahorro que yo podría sacarle a este coche.

Alguien sabe si al año en los modelos de 2013 esto se soluciona?

Saludos.
Hola chicos

Como ya sabréis yo fui uno de los damnificados con él temido error.
Yo pagué mucho más dinero por el coche para que me cubrirse la garantía y mira por donde  me topé con esto.

Por otro lado soy amante de las modificaciones y trastear con  las cosas, pero con un coche en garantía de 16000 euros pienso que  los que tienen que trastear para investigar el porque y solucionar el problema , son los señores de la opel, porque esta claro que es un fallo generalizado de este coche, por lo tanto deben actuar con alguna campaña de actualización o lo que sea necesario, me es indiferente lo que hagan siempre y cuando lo solucionen con garantías.

A mi me clavaron 90 euros y no me quedo otra que pagarlos, pero si queréis podemos recoger firmas para los que os pase y hacer una reclamación conjunta para que vean que es un fallo generalizado(vicio oculto) y no una avería aislada. Esto también serviría para la próxima vez que le pase a alguien más con un ampera/Volt  no tener que pasar por mismo.

Todos los coches tienen sus fallos, y este no va a ser menos, el problema es que somos muy pocos en España y de eso no os quepa duda que se van aprovechar los talleres, por eso propongo que cualquier injusticia como esta,  nos respaldemos, y actuemos conjuntamente.
Que yo sepa sólo somos 2 que nos han cobrado por esta avería y con garantía, alguien más?



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

javiertribeca

Cita de: Benxamin en Enero 26, 2018, 07:13:12 PM
Parece que la calidad GM sale tristemente a relucir, tanto en la avería en sí, que parece producida por una chapuza, como por la respuesta que se le da al cliente.

Que una averia, que lo es, no la cubra la garantía porque dicen repararla programando debiera ser de juzgado de guardia, eso para el cliente debiera ser transparente, como si lo solucionan con una imposición de manos, lo peor es que es un problema crónico,  en alguno de los historiales de coches en venta en Holanda aparecen numerosas visitas a taller relacionadas con un sensor que supongo es este caso, si al cabo de cinco años sigue fallando... Mala cosa.

Habría que ver si la política de garantías es chevrolet es igual, y profundizar en posibles soluciones caseras, la más sencilla que el depósito del refrigerante esté siempre al máximo por si es una cuestión de diseño del mismo que provoca que por ejemplo en la rampa del garaje salte el error al desplazarse el líquido.

En cuanto a reprogramar en casa en casa, habría que ver en que consiste esa reprogramación, si realmente es necesario instalar un nuevo firmware o simplemente resetear y volver a configurar y la dificultad de esa configuración, si hay que emparejar centralitas o solo habilitar determinadas opciones. El cable para hacerlo parece que lo hay desde unos 20 euros la versión más antigua. El  problema de esta solución es que esa operación pueda dejar rastro e invalidar la garantía. Todo esto supongo que ya estará tratado en profundidad en foros dedicados a estos modelos.

Lo que está claro es que con un par de averías de esa al año más el impuesto de circulación arruinarian por completo todo el ahorro que yo podría sacarle a este coche.

Alguien sabe si al año en los modelos de 2013 esto se soluciona?

Saludos.
Yo tengo el modelo 2013 y hasta ahora no me ha pasado pero solo llevo poco más de 1 mes con el coche y quizás es pronto para opinar.

Lo que si me he dado cuenta es que el cable que sale del depósito del refrigerante de la batería es más corto y va por otro sitio diferente con respecto al modelo del 2012.

Si os interesa y sirve de ayuda os puedo colgar fotos.

También tenía intención de acercarme por la opel y preguntar si ha tenido esta avería pues todas las revisiones han sido realizadas en el casa.


brammo rider

Cita de: javiertribeca en Enero 26, 2018, 11:13:02 PM
Cita de: Benxamin en Enero 26, 2018, 07:13:12 PM
Parece que la calidad GM sale tristemente a relucir, tanto en la avería en sí, que parece producida por una chapuza, como por la respuesta que se le da al cliente.

Que una averia, que lo es, no la cubra la garantía porque dicen repararla programando debiera ser de juzgado de guardia, eso para el cliente debiera ser transparente, como si lo solucionan con una imposición de manos, lo peor es que es un problema crónico,  en alguno de los historiales de coches en venta en Holanda aparecen numerosas visitas a taller relacionadas con un sensor que supongo es este caso, si al cabo de cinco años sigue fallando... Mala cosa.

Habría que ver si la política de garantías es chevrolet es igual, y profundizar en posibles soluciones caseras, la más sencilla que el depósito del refrigerante esté siempre al máximo por si es una cuestión de diseño del mismo que provoca que por ejemplo en la rampa del garaje salte el error al desplazarse el líquido.

En cuanto a reprogramar en casa en casa, habría que ver en que consiste esa reprogramación, si realmente es necesario instalar un nuevo firmware o simplemente resetear y volver a configurar y la dificultad de esa configuración, si hay que emparejar centralitas o solo habilitar determinadas opciones. El cable para hacerlo parece que lo hay desde unos 20 euros la versión más antigua. El  problema de esta solución es que esa operación pueda dejar rastro e invalidar la garantía. Todo esto supongo que ya estará tratado en profundidad en foros dedicados a estos modelos.

Lo que está claro es que con un par de averías de esa al año más el impuesto de circulación arruinarian por completo todo el ahorro que yo podría sacarle a este coche.

Alguien sabe si al año en los modelos de 2013 esto se soluciona?

Saludos.
Yo tengo el modelo 2013 y hasta ahora no me ha pasado pero solo llevo poco más de 1 mes con el coche y quizás es pronto para opinar.

Lo que si me he dado cuenta es que el cable que sale del depósito del refrigerante de la batería es más corto y va por otro sitio diferente con respecto al modelo del 2012.

Si os interesa y sirve de ayuda os puedo colgar fotos.

También tenía intención de acercarme por la opel y preguntar si ha tenido esta avería pues todas las revisiones han sido realizadas en el casa.

Pues a mi me interesan esas fotos mucho, tengo que tomar la decisión de compra de un ampera del 2013 y quiero comprobar si lleva ese cable corto o largo. Te agradecería enormemente que puesieras las fotos o me las mandases por privi.