Carga poco

Iniciado por simodan, Diciembre 08, 2017, 01:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

simodan

Buenas noches:

Tengo un Ampera del 2012 desde hace año y medio, me cargaba normalmente 63 km. , pero de repente me ha empezado a cargar solo 54 km.Noto que se carga más rápido pero como ya os he dicho carga bastante menos.El coche va de lujo y las baterías responden bien.¿Puede ser el cargador?

Gracias de antemano por las respuestas.

manuchis

Cuantos kms tenía antes y tiene ahora?
El mío carga 54km o 57km con 111.000km pero la variación es una estimación sobre la eficiencia.


rgx321

Puede ser el frío. Las baterías "pierden" capacidad con el frío y el uso de la calefacción reduce la autonomía también (No se si en el Volt/Ampera funciona la calefacción con el motor térmico)

simodan

 Ahora mismo tiene 87.000 kilómetros, lo compre con 67.000.Lo pasa es que el tema de la carga no ha sido gradúal, de un día para otro de 63 ha pasado a carga 54 y me parece raro.

DjAngus

Mi Ampera esta cargadon a mas de 70kms de autonomia con 110000kms.
Os pongo unas fotos.





Hoy voy hacer una prueba en Madrid de cuantos kms puede hacer en ciudad con la batería a tope y con este frió, luego os cuento a la tarde.


DjAngus

#5
El tema de la calefacción en eléctrico se dispara el consumo y la autonomía baja considerablemente, del trabajo a casa por la tarde noche le pongo la calefacción en el asiento y en modo retener con unos 24 graditos hasta que se caldea el coche y apenas se nota el consumo de gasolina.

manuchis

Sin saber mucho del tema me la juego que el cambio es por el frío.

simodan

Que cargador tienes para que te cargue 78 kilómetros?¿Puedes poner foto?A mí como os digo nunca me ha cargado mas de 63.

pandarojo

#8
Es el consumo de la calefacción, casi seguro. La energía que se carga no depende del cargador que uses, con el cargador lo único que puedes cambiar es la "velocidad" a la que se carga.

Puede que el cargador te indique la cantidad de energía que entra en las baterias, si es así, ahí tienes un dato que te permite ver si todo va bien. En el coche también puedes ver la energía consumida, cuando has agotado la batería. Debería andar por encima de 9kwh

simodan

No pongo la calefacción ya que cuando lo cojo es siempre de garaje y el coche no está frío.

DjAngus

La semana que viene me instalan mi punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario, donde cargo actualmente?
LIDL

CARREFOUR

CandidoGBlanco me dejo el cargador de 16amperios para probarlo  y es la caña.
Pues donde más cargo en Lidl y Carrefour.
Los tengo muy cerca de donde vivo y en centros comerciales cuando salgo en fin de semana en Madrid, tipo de cargador el original del coche a 10 amperios, intento hacer una conducción muy eficiente y sobre todo por ciudad, en carretera se dispara el consumo.
Acabo de hacer una prueba de autonomia en Madrid hoy mismo y he llegado a los 70kms y me han sobrado kms.
Os pongo unas fotos.

Prueba superada 70kms en ciudad

Me han sobrado 6kms.
Le he mandado unos videos a CandidoGBlanco para que los suba a su canal.
Estoy super contento con el coche desde que llegue de Alemania le hecho 700kms en Madrid, como podeis ver en la foto y solo he gastado 6 litros de gasolina.

hmillan


La propias baterias del coche tiene su calefacción. Si hace mucho frio unas resistencias las deben calentar. Puedes ver sus consumos en la APP mygreenvolt con un ODB2 bluetooth

Cuando el motor de gasolina esta en marcha, utiliza el agua caliente del motor para la calefacción y así no aumenta el gasto de batería ni de gasolina. Si con la baterías sabes que vas a hacer corto, lo mejor es eso, modo retener, que enciende el de gasolina, calientas el coche y después  ya modo eléctrico normal.


manuchis

Pues ir bien! Parece que soy el único que no llega a los 60km :(

DjAngus

Manuchis haz una prueba de autonomia en ciudad a tope de bateria porque lo que marca cuando cargas varia mucho yo tambien empece por unos 60kms y me ha ido subiendo a 78kms lo maximo y hable con CandidoGBlanco que es un maquina con el Ampera y a el le ha llegado a 90kms de una carga y ahora me dijo que no llega a 60kms cargando a tope, depende mucho de la temperatura, aqui en Madrid hace un frio que pela y por la tarde hay que tirar de calefaccion.

manuchis

Pues ya llevo varios meses, empece en 50km y llego a 58km con suerte. ¯\_(ツ)_/¯