Carga poco

Iniciado por simodan, Diciembre 08, 2017, 01:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DjAngus

Yo lo pongo en la L para no tocar el freno y regenerar al maximo y una conduccion tranquila entre 50 y 60kms hora y he llegado a mas de 70kms con 10kw.

balbas

Hola, Los KW gastados que marca el coche son KW usados, así que que lo que predomina en el rango de KM es el estilo de conducción y temperatura, no hay que darle muchas vueltas.
Un saludo.


javiertribeca

Cita de: DjAngus en Diciembre 08, 2017, 04:51:48 PM
La semana que viene me instalan mi punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario, donde cargo actualmente?
LIDL

CARREFOUR

CandidoGBlanco me dejo el cargador de 16amperios para probarlo  y es la caña.
Pues donde más cargo en Lidl y Carrefour.
Los tengo muy cerca de donde vivo y en centros comerciales cuando salgo en fin de semana en Madrid, tipo de cargador el original del coche a 10 amperios, intento hacer una conducción muy eficiente y sobre todo por ciudad, en carretera se dispara el consumo.
Acabo de hacer una prueba de autonomia en Madrid hoy mismo y he llegado a los 70kms y me han sobrado kms.
Os pongo unas fotos.

Prueba superada 70kms en ciudad

Me han sobrado 6kms.
Le he mandado unos videos a CandidoGBlanco para que los suba a su canal.
Estoy super contento con el coche desde que llegue de Alemania le hecho 700kms en Madrid, como podeis ver en la foto y solo he gastado 6 litros de gasolina.

Hola, ¿a qué intensidad sueles cargar, a 6 ó a 10 A?

acarvmed

Ha temperaturas inferiores de 14º cae la autonomía bastante se suelen perder 10 km de media, si tenéis el OBD2 y la aplicación myGreenVolt podréis ver que el coche no deja que la temperatura de las baterías baje de los 14º, cuando el coche tiene mejor autonomía es entre los 20º y los 30º, y el frió le penaliza mas que la calor.

DjAngus

Buenas Javiertribeca, cargo a 10A cada dos dias, hago al dia 24kms.
Un saludo.

airiartes

Buenos días,

yo cargo todas las noches a 10A (tarifa reducida) y a mediodía cargo a 6A durante otros 45-60 minutos (tarifa normal) porque no me llega la batería para todo el día, por muy poquito (así evito que se me encienda el térmico llegando a casa en los últimos 3-4 km).

Llevo 4 semanas con el Volt, hago 72 km en el día a día y de momento una media de consumo de 14,5 kwh/100.

Los rangos de km con la batería cargada al 100% han ido subiendo hasta los 69km las primeras 2 semanas (en Holanda me lo entregaron con 51km), después 80km los 5 días posteriores al viaje a Galicia (en los 2.300km del viaje a Galicia los consumos en eléctrico fueron muy bajos, casi todo llaneando y aprovechando bajadas para apagar el térmico). Desde está noche está en 75 km. Imagino que se estabilizará en los 70km durante los próximos días

La temperatura ahora mismo en la costa de Granada están entre los +7 y los +18 grados.

Estoy haciéndome con el coche poco a poco y recabando el máximo de datos posible para ver como respira, y disfrutándolo.
Si queréis algún dato mas estaré encantado de proporcionarlo.

Saludos.

DjAngus

Que envidia de temperatura aquí en Madrid seguimos con un frió que pela y se nota el consumo de la batería que va a menos y si pones la calefacción ni te cuento.
Ya vendrá mejor tiempo y subirá la autonomía.
Un saludo.

ecefrm

Soy nuevo en el foro y encima no tengo todavía mi Ampera, así que perdonarme si digo alguna burrada.

En los foros estadounidenses de propietarios del Volt se habla de una nueva aplicación que está en fase de Beta en Google Play denominada MyVoltHold:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thunkable.android.myvoltapp.MyVoltHold&hl=en

La aplicación se creó en principio para permitir el modo "RETENER" en los primeros Volt que no lo implementaban. También sirve para que no se encienda el motor de gasolina cuando se circula con mucho frío.

Pero quizás la función que me resulta más interesante es la de reducir el nivel del buffer de seguridad de la batería desde el 22% original hasta el 16%. Esto permitiría a algunos usuarios extender ligeramente la autonomía del coche para hacer esos últimos kilómetros en eléctrico sin que se encienda el motor de gasolina.

Claro que para utilizar esta posibilidad has de estar seguro de que llegas al destino en eléctrico, porque el parecer cuando el coche detecta que está al 16% de carga el motor de gasolina se pone en marcha al máximo de revoluciones y todos los ahorros se van al traste  :)

/Francisco

ma4t

Muy buen aporte! Lástima que aún no me haya llegado el OBD, en cuanto me llegue busco alguien que me deje un Android y lo pruebo! El mismo desarrollador tiene también una app para resetear el consumo medio de la vida del vehículo y otra para interactuar con él mediante SMS. Sera cuestión de probarlo!

Lo que no se que consequencias puede tener en la vida de la bateria es liberación de capacidad... no creo que demasiadas dado que el margen que deja de serie es muy grande, pero a saber.

mario

#24
De acuerdo con acarvmed he observado lo mismo, por debajo de 12-14 grados se pierde autonomía.
También la calefacción de ir en 23 grados a ir en 20 hay diferencia.
Al final es lo mismo hacer 45 o 70 Km, mientras sigan saliendo de la la batería de 9 a 10 Kw/h todo va bien, mas o menos kilómetros solo depende del estilo de conducción, la velocidad, la orografía, temperatura ambiente y la calefacción.

EVerto

si la batería del Ampera/Volt tiene 16kW y bajamos el limite de seguridad del 22% al 16% de carga minima, eso nos da a mayores casi 1kW extra de autonomía que daría para hacer entre 3 y 10 kms dependiendo de la pendiente y de la velocidad.

Cuando compré el coche en agosto al 100% d ecarga me marcaba una autonomía de 44kms, sí solo 44 kms. Hoy por la mañana recién cargado me indica 63kms.

manuchis

A mi me paso lo mismo, alrededor de 40 en septiembre cuando lo compré (sospecho que nunca lo cargaban e iba solo con térmico) y ahora ando por los 62/63. No se si cuando llegue el verano si volverá a los 44km o solo se calibró por la falta de uso.

EVerto

tambien influye mucho las pendientes del terreno por donde usas es coche habitualmente. Si siempre vas en llano, controlando mucho el pedal del acelerador con conducción muy eficiente seguro que es fácil llegar a 70 kms de autonomia en 100% eléctrico.
En el momento en el que cojes una buena cuesta de 1 o 2 kilometros ya se va toda la eficiencia a tomar por saco... en mi caso es así, no puedo evitar cuestas todos los días tanto de ida como de vuelta, por ese motivo mi coche nunca subirá de 63kms de autonomía por mucho que me esfuerze.

manuchis

Yo siempre tomo las mismas rutas (90% digamos) así que mi comparación es siempre estable.

seviniesta

Lo suyo sería que cada uno ponga los puntos que recorre, velocidad y temperatura.
Aqui hay una web para calcular el consumo segun la topografia, le falta ajustar la temperatura de esa manera sería mas fiable.
Yo el otro dia con bastante frio y a velocidad reducida 80 km en la autopista y 50 km urbano y sin casi calefacción, me ha dado solo 50 km de autonomia, desde las rozas a la plaza colon de Madrid. Y los Kw consumidos eran 9.7 kw.

Si lo contrasto con la web esta ->http://www.jurassictest.ch/GR/      no cuadra  con lo que me da de autonomia, claro que hay que meterse en el coche y reducirle de 16kw que tiene configurado a 10 kw que es lo que debería tener.

Por cierto, tengo el coche en el taller por el maldito fallo de "Revise el sistema de alto voltaje para Cargar", no se pudo quitar con el obd, ni desconectando la bateria ni nada( Mil gracias a los compis  DjAngus, javiertribeca, rubiconne que muy amablemente perdieron de su tiempo para que pudiesemos intentar borrar los errores).
Cuando tenga noticias informo.