Dudas en posible compra ¿oferta bmw?

Iniciado por atan, Diciembre 08, 2017, 09:16:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

atan

Pensando en cambiar mi Fiat Bravo Multiair con start&stop con 7 años y 86000km, no porque me haya dado ni un problema, al contrario, sino porque hago unos 40 km diarios, medias de 35-42 km/hora,  me encantaría el no contaminar y el silencio (la época de mi 205GTi con 130 cv ya pasó), teniendo parking cerrado en casa. Ideal coche eléctrico y pequeño, los niños ya no vienen con nosotros salvo en raras excepciones, así que el tamaño del i3 o el ZOE

Hace menos de 1 mes estuve probando un i3 en el concesionario de Alicante. El coche me gustó mucho, aunque con la prueba de 10 minutos que me dejaron hacer ni te enteras, me hubiera encantado disponer mucho más del coche, pero no hubo manera.

La oferta fue versión no rex, con equipamiento opcional: carga rápida, comfort advance 39.680,01€.

En la web de BMW está esta oferta:

Nuevo BMW i3 94ah Comfort Advance por 220€/mes. En 35 cuotas. Entrada 9.589,61€. Última cuota de 18.935,40€. TAE 7,22% P.V.P. Península y Baleares para vehículos BMW i3 94ah PVP 31.900€ (transporte, descuento e impuestos incluidos). Comisión de formalización 0€. Importe a financiar: 22.310,39€. Precio total a plazos 36.225,01€. Importe total adeudado 26.635,4 TIN: 6,99%. Valor futuro garantizado 18.715,40€ (36 meses y 45.000 km). A los 3 años, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Condiciones válidas para pedidos generados hasta 31 de diciembre 2017, Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH, S.E.

Y sin embargo los precios que me dieron nada que ver con estos, los coches mucho más caros, pero no había visto esto antes de ir. Incluso eran más caros los coches pagados al contado que con el plan e-select o como se llame. Tampoco se había iniciado el plan MOVALT, y no he vuelto a llamar.

¿conoceis este concesionario?  ¿opiniones? ¿otro concesionario cercano? ¿¿??

Por tamaño de coche, ni me planteo nuevo Nissan o Ionic, sólo el ZOE, que no he podido probar, los conces de Alicante no están por la labor, aunque he estado sentado dentro de uno y me parece un acabado que no es acorde al precio, aunque la carrocería no está mal, y la nueva batería debe ser lo suficiente para mi caso, con alguna visita esporádica a Valencia desde Alicante.

La versión REX no me la planteo, se trata de no quemar gasolina, y ya si me dan los precios con rex se dispara.


Cualquier comentario que se os ocurra, bienvenido será.
Amunt

Gerard1972

Hola Atan!!! El i3 es un cochazo pero yo creo que para la necesidad que tienes de kilómetros podrías mirar alguno de segunda mano, que seguro que encuentras algún Zoe a buen precio. Sino espera unos meses que seguro que bmw actualiza la batería y el modelo actual bajará de precio. Y sino pues adelante con la compra que conducir un ev es una gozada


elchispas

atan, ni te lo pienses.
Pilla el select, es una buena oferta, tres años se pasan volaos y vas a flipar.
El i3 te cambia la vida, te lo digo por experiencia.
Ya nos contaras :)

atan

Gracias compañeros.

Evientemente con mis km diarios, que pueden llegar a los 90km si llego al mayor a la Universidad de Alicante alguna vez, (tiene 20 años y no ha querido sacarse el carnet de conducir), con el i3 sin REX tengo suficiente.

El 14 "vence" la oferta que me dieron en el concesionario, pero la cuestión es que no me dió en ningún momento que tuvieran intención de venderme el coche; no sé si es que doy impresión de "pobre", o que están sobrados de ventas, pero ni siquiera tuvieron intención de darle un valor a mi coche. Los precios ni se asemejan a lo que aparece en la web de BMW.

El mismo día envié un mensaje en la web de BMW  y en la de Renault solicitando una prueba. BMW  me envió un mensaje diciendo que pasaban los datos al concesionario más cercano, que se pondrían en contacto conmigo. A los días me enviaron de BMW un mensaje para constestar por el trato recibido, y como ni me habían llamado dije que ya no me interesaba la prueba por ni haberme contactado; a los 15 minutos me llamaron por teléfono, concretando el día de la prueba. Muy amables y plena disposición de día, la verdad, pero la prueba 10-15 minutos escasos con un miembro del concesionario, de probarlo más tiempo nada de nada.

Sin embargo en Renault me llamaron a los 10 minutos del mensaje, ofreciéndome la prueba en una serie de concesionarios de la zona. Hasta ahí mi experiencia, pues del concesionario no he recibido respuesta, ni habiendoles enviado posteriormente mis datos en su propia web.

He podido sentarme dentro de un ZOE en el Hospital Marina Baixa, donde los servicios de la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana tienen 10 con 5 postes de carga, y un médico que estaba aparcando muy amablemente me dejó entrar, pero era tarde y tenía prisa (él estaba encantado con el coche). Me pareció muy twingo antigup por dentro, muy muy básico para tanta pasta.

El i3 me gustó mucho más, y quizás la posibilidad del e-select te dá la posibilidad de "arreglar" un desastre si el coche no es lo esperado.....


¿ir a otro concesioario BMW? ¿volver a intentarlo en este? ¿alguien ha ido recientemente y tiene otras ofertas?

Abierto a todas sugerencias.
Amunt

Akenaton

Si mal no recuerdo, algunas compañías de alquiler de coches ofrecen el bmw i3, no recuerdo exactamente cuál era, puede que fuese Sixt???
Donde hay voluntad hay camino...

atan

En Alicante no está disponible el i3 ...

Gracias compi.
Amunt

Akenaton

Cita de: atan en Diciembre 09, 2017, 09:51:09 AM
En Alicante no está disponible el i3 ...

Gracias compi.

Claro, me imagino que sera lo primero que habrás mirado para probar los coches.
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

#7
Pues yo me tiraría de cabeza al Nissan Leaf. No es mucho mas grande que zoe o i3 por fuera.
Renault yo pasaría. No cumplen contrato de alquiler batería (llevo medio año intentando que cambien la mía y no hay manera....y está ya en 12kwh de los 22kwh que se supone garantizán al 75%).
BMW select....no tendrás coche en tres años, porque lo que te quedará por pagar no compensará.
En un par de dias se abren las ayudas para EV así que vete corriendo a concesionario Nissan. El leaf2 está muy bien, más barato que kangoo con batería en propiedad...que tiene 60cv y nada de tecnología. (Renault ha perdido la cabeza).
Nissan, Nissan esa es mi recomendación. 40kwh son 10kwh más que BMW y con posibilidad a futuro de batería de 60kwh.

Leafyou

Cita de: Nionic en Diciembre 09, 2017, 10:51:46 AM
Pues yo me tiraría de cabeza al Nissan Leaf. No es mucho mas grande que zoe o i3 por fuera.
Renault yo pasaría. No cumplen contrato de alquiler batería (llevo medio año intentando que cambien la mía y no hay manera....y está ya en 12kwh de los 22kwh que se supone garantizán al 75%).
BMW select....no tendrás coche en tres años, por que lo que te quedará por pagar no compensará.
En un par de dias se abren las ayudas para EV así que vete corriendo a concesionario Nissan. El leaf2 está muy bien, más barato que kangoo con batería en propiedad...que tiene 60cv y nada de tecnología. (Renault ha perdido la cabeza).
Nissan, Nissan esa es mi recomendación. 40kwh son 10kwh más que BMW y con posibilidad a futuro de batería de 60kwh.
Hombre, Antonio, ¡con lo defensor de Renault que eras tú!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: atan en Diciembre 08, 2017, 09:16:19 AM
Pensando en cambiar mi Fiat Bravo Multiair con start&stop con 7 años y 86000km, no porque me haya dado ni un problema, al contrario, sino porque hago unos 40 km diarios, medias de 35-42 km/hora,  me encantaría el no contaminar y el silencio (la época de mi 205GTi con 130 cv ya pasó), teniendo parking cerrado en casa. Ideal coche eléctrico y pequeño, los niños ya no vienen con nosotros salvo en raras excepciones, así que el tamaño del i3 o el ZOE

Hace menos de 1 mes estuve probando un i3 en el concesionario de Alicante. El coche me gustó mucho, aunque con la prueba de 10 minutos que me dejaron hacer ni te enteras, me hubiera encantado disponer mucho más del coche, pero no hubo manera.

La oferta fue versión no rex, con equipamiento opcional: carga rápida, comfort advance 39.680,01€.

En la web de BMW está esta oferta:

Nuevo BMW i3 94ah Comfort Advance por 220€/mes. En 35 cuotas. Entrada 9.589,61€. Última cuota de 18.935,40€. TAE 7,22% P.V.P. Península y Baleares para vehículos BMW i3 94ah PVP 31.900€ (transporte, descuento e impuestos incluidos). Comisión de formalización 0€. Importe a financiar: 22.310,39€. Precio total a plazos 36.225,01€. Importe total adeudado 26.635,4 TIN: 6,99%. Valor futuro garantizado 18.715,40€ (36 meses y 45.000 km). A los 3 años, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Condiciones válidas para pedidos generados hasta 31 de diciembre 2017, Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH, S.E.

Y sin embargo los precios que me dieron nada que ver con estos, los coches mucho más caros, pero no había visto esto antes de ir. Incluso eran más caros los coches pagados al contado que con el plan e-select o como se llame. Tampoco se había iniciado el plan MOVALT, y no he vuelto a llamar.

¿conoceis este concesionario?  ¿opiniones? ¿otro concesionario cercano? ¿¿??

Por tamaño de coche, ni me planteo nuevo Nissan o Ionic, sólo el ZOE, que no he podido probar, los conces de Alicante no están por la labor, aunque he estado sentado dentro de uno y me parece un acabado que no es acorde al precio, aunque la carrocería no está mal, y la nueva batería debe ser lo suficiente para mi caso, con alguna visita esporádica a Valencia desde Alicante.

La versión REX no me la planteo, se trata de no quemar gasolina, y ya si me dan los precios con rex se dispara.


Cualquier comentario que se os ocurra, bienvenido será.
Yo para ese kilometraje no me gastaría el dinero en un i3.
Me compraría un trillizo por 8-9000€ y preservaría la pasta para un coche de 60kWh en un par de años con autonomía suficiente para viajar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Nionic

De Renault no. Del Fluence ZE si.
Siempre tuve renault, en diesel o gasolina los sigo recomendando.....si se trata de contaminar claro.
En los concesionarios no te tratan bien con electricos. Parece que les molestamos. No te digo ya los fluences...
Como marca me han decepcionado, limitándose al Zoe para no afectar las ventas del resto de ICE. Lo de los microhíbridos ya es la puntilla en la nuca que faltaba.
Han perdido la ventaja que tenian de años. Una lástima.

atan

Gracias compañero, pero el LEAF es un poquito más largo que mi Fiat Bravo, y ya no es lo que necesito. Los niños (20 y 14 años) ya no vienen con nosotros salvo cuando vamos a comer al campo con los suegros, así que por tamaño para mi mujer y para mí, ZOE e i3 cojonudos, y más sitio en el garaje que lo tenemos lleno de armarios y trastos. Un Smart no, el Forfour no me gusta y Fortwo ya tuve uno (de todos los coches que he tenido, con los que más me he divertido han sido Peugeot 205Gti de 130Cv, hace muuuuchos años, era la hosti, de verdad, y Smart Fortwo, de semáforo a semáforo todos se quedaban mirando, luego lo cambié por un Fiat 500).


Si hiciéramos algún viaje sería exclusivamente 2, mi santa señora y servidor.

Además me gustan los coches pequeños. No compraría un Tesla Model 3, sin entrar en precios, me gustan más pequeños.

Amunt

Nionic

No se como va lo del select, pero algún usuario ya finalizó su select con el i3 y lo intentó vender por un poquito más de lo que le quedaba de cuota final y creo que imposible.
No parecía querer pagar esos 19000 a bmw por su i3 con 3 años y creo que se sacó otro bmw ice.
Yo el select solo lo veo para empresas.

Leafyou

Cita de: Leafyou en Diciembre 09, 2017, 11:04:07 AM
Cita de: atan en Diciembre 08, 2017, 09:16:19 AM
Pensando en cambiar mi Fiat Bravo Multiair con start&stop con 7 años y 86000km, no porque me haya dado ni un problema, al contrario, sino porque hago unos 40 km diarios, medias de 35-42 km/hora,  me encantaría el no contaminar y el silencio (la época de mi 205GTi con 130 cv ya pasó), teniendo parking cerrado en casa. Ideal coche eléctrico y pequeño, los niños ya no vienen con nosotros salvo en raras excepciones, así que el tamaño del i3 o el ZOE

Hace menos de 1 mes estuve probando un i3 en el concesionario de Alicante. El coche me gustó mucho, aunque con la prueba de 10 minutos que me dejaron hacer ni te enteras, me hubiera encantado disponer mucho más del coche, pero no hubo manera.

La oferta fue versión no rex, con equipamiento opcional: carga rápida, comfort advance 39.680,01€.

En la web de BMW está esta oferta:

Nuevo BMW i3 94ah Comfort Advance por 220€/mes. En 35 cuotas. Entrada 9.589,61€. Última cuota de 18.935,40€. TAE 7,22% P.V.P. Península y Baleares para vehículos BMW i3 94ah PVP 31.900€ (transporte, descuento e impuestos incluidos). Comisión de formalización 0€. Importe a financiar: 22.310,39€. Precio total a plazos 36.225,01€. Importe total adeudado 26.635,4 TIN: 6,99%. Valor futuro garantizado 18.715,40€ (36 meses y 45.000 km). A los 3 años, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Condiciones válidas para pedidos generados hasta 31 de diciembre 2017, Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH, S.E.

Y sin embargo los precios que me dieron nada que ver con estos, los coches mucho más caros, pero no había visto esto antes de ir. Incluso eran más caros los coches pagados al contado que con el plan e-select o como se llame. Tampoco se había iniciado el plan MOVALT, y no he vuelto a llamar.

¿conoceis este concesionario?  ¿opiniones? ¿otro concesionario cercano? ¿¿??

Por tamaño de coche, ni me planteo nuevo Nissan o Ionic, sólo el ZOE, que no he podido probar, los conces de Alicante no están por la labor, aunque he estado sentado dentro de uno y me parece un acabado que no es acorde al precio, aunque la carrocería no está mal, y la nueva batería debe ser lo suficiente para mi caso, con alguna visita esporádica a Valencia desde Alicante.

La versión REX no me la planteo, se trata de no quemar gasolina, y ya si me dan los precios con rex se dispara.


Cualquier comentario que se os ocurra, bienvenido será.
Yo para ese kilometraje no me gastaría el dinero en un i3.
Me compraría un trillizo por 8-9000€ y preservaría la pasta para un coche de 60kWh en un par de años con autonomía suficiente para viajar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Aquí llamamos trillizos al Peugeot Ion, Citröen Zero Mitsubishi I-Miev.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


atan


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
[/quote]Aquí llamamos trillizos al Peugeot Ion, Citröen Zero Mitsubishi I-Miev.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
[/quote]


Lo  sé, pero si me pareció un poco plasticoso el ZOE, lo de los trillizos ni te cuento.
Amunt