Dudas en posible compra ¿oferta bmw?

Iniciado por atan, Diciembre 08, 2017, 09:16:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Para los recorridos que comentas te sirve con el i3 de 60 Ah (22 kWh). Puedes encontrarlos de segunda mano desde algo más de 20.000 € y con más equipamiento que el de la oferta que te proponen.

atan

Buscando por la red todos lo que he encontrado son muy caros..... y los que no están en el quinto pimiento desde Benidorm.

Amunt


DlasEV

Por ejemplo éste:
https://www.coches.net/bmw-i3--5p-electrico-hibrido-2014-en-toledo-33917259-covo.aspx
En Toledo, 21.900 € ¿te parece caro? que esté algo lejos no es ningún problema.
En Valencia, por 23.000 € y con carga rápida (imprescindible en mi opinión) tienes este otro:
https://www.coches.net/bmw-i3--5p-electrico-hibrido-2015-en-valencia-33887365-covo.aspx

Otra cuestión es buscar el interior, color y equipamiento que quieras tener, pero estos 2 me parecen muy buenas opciones.

atan

No hago diariamente más kilómetros, pero un par de veces vamos a Murcia y con el antiguo es misión complicada si no hay carga antes de volver.....
Amunt

Nionic

Si vas por autovía y pretendes ir a 120km/h el consumo será mínimo 18.6kwh/100. Unos 165km con el nuevo i3. Muy justo ida y vuelta desde Alicante....no te da para moverte nada por Murcia. 40kwh es el mínimo hoy día.
Seguro que BMW está a punto de aumentar la batería a 120Ah....en 2018. Así estaría al nivel del leaf. Yo esperaría si lo que quieres es i3.

Raule_19

Cita de: Leafyou en Diciembre 09, 2017, 10:55:45 AM
Cita de: Nionic en Diciembre 09, 2017, 10:51:46 AM
Pues yo me tiraría de cabeza al Nissan Leaf. No es mucho mas grande que zoe o i3 por fuera.
Renault yo pasaría. No cumplen contrato de alquiler batería (llevo medio año intentando que cambien la mía y no hay manera....y está ya en 12kwh de los 22kwh que se supone garantizán al 75%).
BMW select....no tendrás coche en tres años, por que lo que te quedará por pagar no compensará.
En un par de dias se abren las ayudas para EV así que vete corriendo a concesionario Nissan. El leaf2 está muy bien, más barato que kangoo con batería en propiedad...que tiene 60cv y nada de tecnología. (Renault ha perdido la cabeza).
Nissan, Nissan esa es mi recomendación. 40kwh son 10kwh más que BMW y con posibilidad a futuro de batería de 60kwh.
Hombre, Antonio, ¡con lo defensor de Renault que eras tú!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vaya Antonio veo ke el leaf de ser un modelo recocinado y caro,ahora lo aconsejas a los demás...ya t empieza a gustar!

Ev Power


atan

#21
Cita de: Nionic en Diciembre 10, 2017, 12:25:01 AM
Si vas por autovía y pretendes ir a 120km/h el consumo será mínimo 18.6kwh/100. Unos 165km con el nuevo i3. Muy justo ida y vuelta desde Alicante....no te da para moverte nada por Murcia. 40kwh es el mínimo hoy día.
Seguro que BMW está a punto de aumentar la batería a 120Ah....en 2018. Así estaría al nivel del leaf. Yo esperaría si lo que quieres es i3.

Tengo claro que con el nuevo tengo que recargar, vamos cerca del campo de la Condomina y según Electromaps hay muchas posibilidades de recarga cerca. Por eso pedí como extra la carga rápida.

No me preocuparía ir a 110 km/h en vez de a 120, pero jamás entenderé un coche en el que tenga que prescindir del aire acondicionado (creo que en el Bravo no he puesto la calefacción jamás, cosas de vivir cerca de Benidorm).

Con el ZOE sí podría ir y volver, según la simulación de su web que, según comentan, es bastante real, y además creo que le pondría si fuera el elegido menos llanta y cubierta..

Personalmente me gusta el i3, no me gusta el nuevo Leaf, no me gusta el Ionic, no me disgusta el ZOE, y ni chicha ni limoná el Kia.


Esto son pensamientos en voz alta, sin haber catado el Renault ni el Kia:

1) El BMW me parece un buen interior (a mi hijo mayor, que me acompañó a la prueba y no conduce, no le gustó nada, a mi me sobran botones pero me agrada), buenos acabados, un tamaño genial, y el maletero suficiente (compras de fin de semana en supermercandos). Caro, evidentemente.

2) El Renault una batería suficiente para no preocuparme, pero el interior me pareció el del 1º twingo, que tuve uno y me pareció un producto redondo, o el del Smart, me gustaba más el del Fiat 500, que tambíen he tenido. Comparado con el Fiat Bravo, que de calidad va justito, el ZOE parece un Clio de 15 años (repito, sentado un minuto dentro y de noche).

3) El resto, ni he preguntado: el e-golf no lo compraría por manía personal a VW, el Ionic y el nuevo Leaf no me gustan nada estéticamente, y además ambos 3 son más largos que el Bravo, descartados.

4) En principio cambio el coche porque quiero, no por necesidad, aunque con 86.000 km tengo que mirarle el embrague y la correa de la distribución, y no sé si es momento de cambiar. Me encanta no contaminar, de ahí que el REX no lo haya contemplado, y los cero ruidos son una gozada. Además tengo garaje cerrado en mi comunidad, justo debajo del armario de contadores, así que poner wallbox es muy sencillo.

5) Entre alquiler de baterías del Renault (he leído tanto sobre problemas con las baterias, que me parece más sensato el alquiler), y el e-select de BMW, me parece menos malo lo segundo por no meter la pata si el coche no se acopla a mis necesidades, quizás sea peor un sobrecoste en un producto Renault que en un BMW.

Seguid opinando que para eso preguntamos los que no sabemos, todas las opiniones son bienvenidas.

PD: no tengo ni puñetera idea de qué hacer, parece que tenga claro lo del i3, pero no es así. Quizás si en el concesionario hubiera atisbado mayor interés la cosa sería distinta..... Mucha pasta en ambos casos. 


Ah, se me olvidaba, ¿qué sabeis del PLAN MOVALT?
Amunt

DlasEV

Cita de: atan en Diciembre 10, 2017, 08:24:11 AM
Ah, se me olvidaba, ¿qué sabeis del PLAN MOVALT?
Que se abre el próximo miércoles 13, a las 10 de la mañana, pero al i3 si le pones el paquete Confort Advance y carga rápida ya se queda fuera, a no ser que le hagan un descuento especial para que entre.
Lo de los viajes habituales a Murcia cambia la situación. En Murcia se están tomando muy en serio la movilidad eléctrica, se van a inaugurar en breve 5 nuevos puntos de recarga gratuitos de 22 kW. Si vas a ir por allí a menudo a recargar, con el i3 94 Ah podrás hacerlo a 11 kW (el de 60 Ah sólo a 7 kW), con el Zoe a 22 kW.
La desgana de la mayoría de los comerciales para vender eléctricos ya está mil veces comentada en el foro, no te desanimes por eso.
Está claro que tu coche ideal es el i3 94 Ah, yo te animaría a cogerlo ahora mismo, cada día que pasa es un día menos que tienes para disfrutar de él. No te arrepentirás.

miguel1974

Por si te sirve te cuento mi experiencia:

Yo soy conductor de BMW desde hace ya 20 años ye ste último es el sexto que he tenido. Eso queire decir que quizás mi visión esté un poco sesgada hacia BMW.

Este verano buscaba un VE para pasarme a lo eléctrico. Estuve mirando el Zoe y el i3 porque ambos los había probado y me gustaban.

Comparto tu sensación respecto al ZOE: Es una pena que con la pasta que cuesta no se hayan esmerado un poco mas en los acabados. Con que hubiesen puesto los del Clio actual hubiera sido bastante, pero parece un coche de hace años, demasiado simple para lo que pagas por él). En lo demás es un VE muy bueno, cumple con loq ue se espera de un buen VE: Silencio de marhca, comodidad, autonomía razonable (mas con la nueva versión).

El i3....otra historia, tiene eso del "te gusta conducir" de la marca alemana. Aceleraciones y recuperaciones a la altura de mas de un GTI. Buenos acabados y propulsión trasera.....lo dicho es otra historia, incluso en el precio.

Pero aqui viene lo bueno....puedes buscar y de hecho es loq ue yo hice, unidades de ocasión, que hay bastantes en el mercado, de ambos coches.

Para el Zoe encontrarás unidades con alquiler de batería desde 8.000 € en adelante, coches del 2014 o un poco antes. Muchos en muy buen estado, pocos kms y bien equipados.

PAra el i3 ....pagas mas, por marca, por acabados, por prestaciones, llámalo X, pero pagas mas. Puedes encontrar unidades por 20.000 € de 2013 y 2014 sin problemas. Batería en propiedad.

Yo cocgí un i3 REX de 2014 con equipamiento bastante abundante y una opción Select. El coche costaba 23.500 € pero yo di de entrada algo menos de 14.000 €. Ahora durante dos años pago menos de 50 € al mes y luego si me lo quiero quedar he de pagar o refinanciar otros 9.000 €....Resumiendo, el coche te sale por unos 24.500 €

¿merece la pena? Pues depende de lo que buques. Yo he probado tanto ZOE como i3 porque mi hermano tien el Renault y son dos mundos distintos, por lo que compararlos a nivel dinámico y de acabados no tiene mucho sentido. Solo un dato el 0-100 del Zoe está creo en unos 13 segundos (que me corrijan los propietarios por favor), mientras que el i3 lo hace en menos de 8 segundos. Yo prefiero dinamismo, pero como digo he sido BMWista desde hace 20 años, así que mi opinión y forma de conducir está muy condicionada

miguel1974

Cita de: atan en Diciembre 08, 2017, 09:16:19 AM
Pensando en cambiar mi Fiat Bravo Multiair con start&stop con 7 años y 86000km, no porque me haya dado ni un problema, al contrario, sino porque hago unos 40 km diarios, medias de 35-42 km/hora,  me encantaría el no contaminar y el silencio (la época de mi 205GTi con 130 cv ya pasó), teniendo parking cerrado en casa. Ideal coche eléctrico y pequeño, los niños ya no vienen con nosotros salvo en raras excepciones, así que el tamaño del i3 o el ZOE

Hace menos de 1 mes estuve probando un i3 en el concesionario de Alicante. El coche me gustó mucho, aunque con la prueba de 10 minutos que me dejaron hacer ni te enteras, me hubiera encantado disponer mucho más del coche, pero no hubo manera.

La oferta fue versión no rex, con equipamiento opcional: carga rápida, comfort advance 39.680,01€.

En la web de BMW está esta oferta:

Nuevo BMW i3 94ah Comfort Advance por 220€/mes. En 35 cuotas. Entrada 9.589,61€. Última cuota de 18.935,40€. TAE 7,22% P.V.P. Península y Baleares para vehículos BMW i3 94ah PVP 31.900€ (transporte, descuento e impuestos incluidos). Comisión de formalización 0€. Importe a financiar: 22.310,39€. Precio total a plazos 36.225,01€. Importe total adeudado 26.635,4 TIN: 6,99%. Valor futuro garantizado 18.715,40€ (36 meses y 45.000 km). A los 3 años, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Condiciones válidas para pedidos generados hasta 31 de diciembre 2017, Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH, S.E.

Y sin embargo los precios que me dieron nada que ver con estos, los coches mucho más caros, pero no había visto esto antes de ir. Incluso eran más caros los coches pagados al contado que con el plan e-select o como se llame. Tampoco se había iniciado el plan MOVALT, y no he vuelto a llamar.

¿conoceis este concesionario?  ¿opiniones? ¿otro concesionario cercano? ¿¿??

Por tamaño de coche, ni me planteo nuevo Nissan o Ionic, sólo el ZOE, que no he podido probar, los conces de Alicante no están por la labor, aunque he estado sentado dentro de uno y me parece un acabado que no es acorde al precio, aunque la carrocería no está mal, y la nueva batería debe ser lo suficiente para mi caso, con alguna visita esporádica a Valencia desde Alicante.

La versión REX no me la planteo, se trata de no quemar gasolina, y ya si me dan los precios con rex se dispara.


Cualquier comentario que se os ocurra, bienvenido será.

Los precios que están dando son una barbaridad, salvo que el coche vaya muy equipado,. Yo de ti preguntaba en conces de otras provincias, incluso MAdrid. Si te gustan los precios te coges un AVE y vuelves con el coche (si es un REX, claro)

atan

Cita de: miguel1974 en Diciembre 10, 2017, 10:28:18 AM
Por si te sirve te cuento mi experiencia:

Yo soy conductor de BMW desde hace ya 20 años ye ste último es el sexto que he tenido. Eso queire decir que quizás mi visión esté un poco sesgada hacia BMW.

Este verano buscaba un VE para pasarme a lo eléctrico. Estuve mirando el Zoe y el i3 porque ambos los había probado y me gustaban.

Comparto tu sensación respecto al ZOE: Es una pena que con la pasta que cuesta no se hayan esmerado un poco mas en los acabados. Con que hubiesen puesto los del Clio actual hubiera sido bastante, pero parece un coche de hace años, demasiado simple para lo que pagas por él). En lo demás es un VE muy bueno, cumple con loq ue se espera de un buen VE: Silencio de marhca, comodidad, autonomía razonable (mas con la nueva versión).

El i3....otra historia, tiene eso del "te gusta conducir" de la marca alemana. Aceleraciones y recuperaciones a la altura de mas de un GTI. Buenos acabados y propulsión trasera.....lo dicho es otra historia, incluso en el precio.

Pero aqui viene lo bueno....puedes buscar y de hecho es loq ue yo hice, unidades de ocasión, que hay bastantes en el mercado, de ambos coches.

Para el Zoe encontrarás unidades con alquiler de batería desde 8.000 € en adelante, coches del 2014 o un poco antes. Muchos en muy buen estado, pocos kms y bien equipados.

PAra el i3 ....pagas mas, por marca, por acabados, por prestaciones, llámalo X, pero pagas mas. Puedes encontrar unidades por 20.000 € de 2013 y 2014 sin problemas. Batería en propiedad.

Yo cocgí un i3 REX de 2014 con equipamiento bastante abundante y una opción Select. El coche costaba 23.500 € pero yo di de entrada algo menos de 14.000 €. Ahora durante dos años pago menos de 50 € al mes y luego si me lo quiero quedar he de pagar o refinanciar otros 9.000 €....Resumiendo, el coche te sale por unos 24.500 €

¿merece la pena? Pues depende de lo que buques. Yo he probado tanto ZOE como i3 porque mi hermano tien el Renault y son dos mundos distintos, por lo que compararlos a nivel dinámico y de acabados no tiene mucho sentido. Solo un dato el 0-100 del Zoe está creo en unos 13 segundos (que me corrijan los propietarios por favor), mientras que el i3 lo hace en menos de 8 segundos. Yo prefiero dinamismo, pero como digo he sido BMWista desde hace 20 años, así que mi opinión y forma de conducir está muy condicionada

Gracias compañero, veo que tenemos más o menos los mismos criterios.

Sí, me dieron precios que me parecieron excesivos, la verdad. Los que tenían de ocasión ya te puedes imaginar.

¿En qué concesionario localizaste el tuyo?  ¿contento con el trato? ¿¿fuiste buscando 2ª mano o nuevo?
Amunt

atan

Cita de: DlasEV en Diciembre 10, 2017, 10:02:30 AM
Cita de: atan en Diciembre 10, 2017, 08:24:11 AM
Ah, se me olvidaba, ¿qué sabeis del PLAN MOVALT?
Que se abre el próximo miércoles 13, a las 10 de la mañana, pero al i3 si le pones el paquete Confort Advance y carga rápida ya se queda fuera, a no ser que le hagan un descuento especial para que entre.
Lo de los viajes habituales a Murcia cambia la situación. En Murcia se están tomando muy en serio la movilidad eléctrica, se van a inaugurar en breve 5 nuevos puntos de recarga gratuitos de 22 kW. Si vas a ir por allí a menudo a recargar, con el i3 94 Ah podrás hacerlo a 11 kW (el de 60 Ah sólo a 7 kW), con el Zoe a 22 kW.
La desgana de la mayoría de los comerciales para vender eléctricos ya está mil veces comentada en el foro, no te desanimes por eso.
Está claro que tu coche ideal es el i3 94 Ah, yo te animaría a cogerlo ahora mismo, cada día que pasa es un día menos que tienes para disfrutar de él. No te arrepentirás.

Muchas gracias por las opiniones..... los viajes a Murcia no son habituales, son 2-3 al año.

Amunt

DlasEV

Cita de: atan en Diciembre 10, 2017, 04:00:53 PM
Muchas gracias por las opiniones..... los viajes a Murcia no son habituales, son 2-3 al año.
@atan nos estás despistando ;D, cuéntanos cual va a ser el uso real del coche para poder orientarte. Si sólo vas a hacer 2-3 viajes al año de más de 120 km te sirve el i3 60 Ah.
En mi caso nunca fui fan de BMW, ni de ninguna marca alemana, en realidad empecé a valorarlo al conocer que BMWi era una submarca independiente. ;D
Me decidí por el i3, después de analizarlo mucho, porque me parecía la mejor opción calidad/precio en su momento. Por aquel entonces el Zoe sólo se vendía con batería en alquiler y no existía el Ioniq.

miguel1974

Hola Atan,

yo el coche lo miré por toda España y finalmente encontré una unidad muy bien de precio en BMW Madrid. El trato razonablemente bien. Me explico: Parecía que el vendedor no tenía ganas de vender el i3. De hecho se lo dije en alguna ocasión. Por alguna razón lo de vender coches eléctricos todavía no lo llevan bien los comerciales, pero no se por qué.

Creo que en mis 25 años conduciendo solo he tenido un coche "nuevo". El resot han sido siempre de ocasión, demos o similares...y la verdad que salvo con Renault jamas he tenido problema con ninguna marca, aunque mi preferida es BMW y de ellos he tenido ya seis coches, encantado con todos ellos y muy bien revendidos.

Salvo con un coche, con el resto siempre hice select porque lo hago por empresa y me sale mas a cuenta que pagarlo al contado.

Mi recomendación es que mires por toda España y not e limites a Alicante. Transportar un coche en camión sale por unos 400 € y si el coche sale de un concesionario BMW tendrás problemas cero (al menso yo nunca he tenido ninguno).

Otra opción, que puedes valorar, es trartelo de Alemania. Allí la oferta es mucho mayor, pero mi experiencia con el i3 es que las unidades que existen se cotizan demasiado caras. Lo bueno es que van equipadas a tope, no como las de España.

Y como dice el compañero, es improtante que tengas claros los kms diarios habituales. Para un viaje o dos a Murcia no te compensa llevar una super batería y te valdría con el de primera gen del i3 (o si te da miedo coges un REX como hice yo y asunto arreglado).

elchispas

pues, por experiencia,  no puedo estar mas de acuerdo con lo que pone ahi abajo en negrita .....  :D
cada dia que pasa un dia menos

lo de la desgana de los comerciales para vender electricos ..... jajajajaj .... si yo te contara... desgana es poco, pasan olimpicamente del tema y mucho más en el i3 donde no son los concesionarios los que lo gestionan. Lo que le queda de comision por la venta de un i3 al del concesionario es ..... kk ? comparado con un termico. (Del orden de 20 veces menos)


Cita de: DlasEV en Diciembre 10, 2017, 10:02:30 AM
Cita de: atan en Diciembre 10, 2017, 08:24:11 AM
Ah, se me olvidaba, ¿qué sabeis del PLAN MOVALT?
Que se abre el próximo miércoles 13, a las 10 de la mañana, pero al i3 si le pones el paquete Confort Advance y carga rápida ya se queda fuera, a no ser que le hagan un descuento especial para que entre.
Lo de los viajes habituales a Murcia cambia la situación. En Murcia se están tomando muy en serio la movilidad eléctrica, se van a inaugurar en breve 5 nuevos puntos de recarga gratuitos de 22 kW. Si vas a ir por allí a menudo a recargar, con el i3 94 Ah podrás hacerlo a 11 kW (el de 60 Ah sólo a 7 kW), con el Zoe a 22 kW.
La desgana de la mayoría de los comerciales para vender eléctricos ya está mil veces comentada en el foro, no te desanimes por eso.
Está claro que tu coche ideal es el i3 94 Ah, yo te animaría a cogerlo ahora mismo, cada día que pasa es un día menos que tienes para disfrutar de él. No te arrepentirás.