Dudas en posible compra ¿oferta bmw?

Iniciado por atan, Diciembre 08, 2017, 09:16:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

atan

#30
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Para meter más madera al tema, aprovechando que hemos ido a Alicante esta tarde a hacer unas compras para Navidad, hemos parado a las 18 horas en el concesionario Renault que hay en Vistahermosa, porque tienen un Zoe en la exposición, del mismo color que mi Fiat Bravo: rojo intenso lo llama Renault.

Sólo habían 4 personas, dos señoras que creo que eran del concesionario, y dos señores en unos habitáculos hablando por teléfono, y tres viendo coches.

Hemos entrado como Pedro por su casa: me he sentado en el coche un buen rato, y NADIE ha venido a preguntarnos qué queríamos. Supongo que hubiera dado igual el coche que hubiéramos abierto, pero esta es la verdad, ni puto caso, con perdón por la expresión.

En cuanto al coche...... es verdad que una vez dentro, con la puerta cerrada, la sensación es mejor, sobre todo comparando con el otro que me dejaron ver, que donde está la pantalla es blanco y parece más juguete. Me ha parecido que cierra muy bien, y que está bien insonorizado pues no oía nada del exterior. Yo soy de talla de los años sesenta, o sea bajito, y al volante estoy en una posición bastante cómoda, sin tener elevación en el asiento.

Aunque me sigue chirriando que cuando tocas todo es plástico de Peugeot de los 90, aunque en el conjunto no dá tanta sensación. Los asientos cómodos, pero una simple espuma, con una tela a juego. El cuadro de mandos parece el del twingo que tenía cuando lo sacaron, aunque muy claro y visible. La botonera de retrovisores y elevalunas es exactamente la misma de la Scènic que heredó mi suegro cuando compré el Bravo, EXACTAMENTE LA MISMA. Y tiene 19 años.

En definitiva, un conjunto más resultón de lo que me pareció la 1ª vez, pero en un coche de este precio no me parece correcto.

Me llegó una oferta desde una Renault de Murcia a través de Carnovo (que lo editen los moderadores si no se puede hacer publicidad) de 18.855€ con el plan Movalt, más alquiler de batería....... hosti, no está mal, pero creo que paso, además me comentaron que en menos de 48 horas se habrán acabado los fondos del Movalt

Del concesionario BMW Alicante ni hablar, ni siquiera se han dignado a llamarme para contarme lo del Movalt como quedamos. Claro que si no les compensa el vender un i3 como comentáis....

Mi mujer, que no ha conducido jamás, cuando ha visto el Zoe, suelta: ¿y vas a cambiar tu coche por este que parece por dentro de juguete? si es una esponja el asiento, si lo de las puertas es..... .

Me pondré en contacto con otros concesionarios de BMW para que si tienen a bien me avisen si tienen alguna "ocasión" de verdad..... supongo que algo encontraré. Y si encontrara una buena oferta del ZOE también lo pensaría.

Y he de pensar qué hacer con el Bravo..... no puedo tener ambos.

Seguiremos informando y esperando opiniones/soluciones vuestras.

PD: acabo de ver los precios que ha  puesto Gonzalo de los BMW del 2018..... 38.200€ por el básico también me parece un pastizal. 


Amunt

miguel1974

Te pilla algo mas lejos, pero los de BMW de Valencia, creo que son Bertolín o algo así yo les contacte una vez y estaban algo mas puestos que otros. De hecho fueron de los primeros en poner i3 a la venta en Select.

Yo el mío lo compre en BMW Madrid que debe ser de las grandes y el tema no fue mal, pero efectivamente parece que no tienen interés en vender eléctricos.

Otra cosa, y no quiero hacerte dudar, pero por el tipo de uso que le vas a dar ¿no te compensa mas un PHEV? Me pareció leer que Volkswagen i en borma, pero el Golf que tienen está muy bien y no están vendiendo mucho asi que tendrán camapañas muy agresivas. Y por 30.000 € tienes las unidades que quieras muy bien equipadas y un coche que va muy bien en autovía


atan

#32
Cita de: miguel1974 en Diciembre 13, 2017, 05:58:27 PM
Te pilla algo mas lejos, pero los de BMW de Valencia, creo que son Bertolín o algo así yo les contacte una vez y estaban algo mas puestos que otros. De hecho fueron de los primeros en poner i3 a la venta en Select.

Yo el mío lo compre en BMW Madrid que debe ser de las grandes y el tema no fue mal, pero efectivamente parece que no tienen interés en vender eléctricos.

Otra cosa, y no quiero hacerte dudar, pero por el tipo de uso que le vas a dar ¿no te compensa mas un PHEV? Me pareció leer que Volkswagen i en borma, pero el Golf que tienen está muy bien y no están vendiendo mucho asi que tendrán camapañas muy agresivas. Y por 30.000 € tienes las unidades que quieras muy bien equipadas y un coche que va muy bien en autovía

Hoy me han llamado desde Alicante, y ya sé cual es el problema: que están "sobraos" de ventas, y tienen claro que yo no tengo nivel para ellos, que no soy cliente BMW típico....... hostia, que prácticamente todos sus pedidos que han hecho son full equip y sin utilizar Movalt, eso es de pobres....... qué le vamos a hacer..... estos tíos como el xapapote. NUNCA MAIS.

Por supuesto que Valencia está a un tiro de piedra.... si cuando llegamos a las dos finales de la Champions fui
a Mestalla a ver todos los partidos. Llamaré a bertolín a ver si tienen algo interesante, o se apuntan mi nombre por si les entra algo.  Con la capacidad de Zoe casi voy y vuelvo a la mitad.....

Así que en busca de i3 o Zoe de ocasión  (este debería ser un muy buen precio para que me hiciera "olvidar" su interior, aunque repito que el conjunto no me pareció tan chungo), que no tengo prisa. Si alguien se entera de algo que me avise, off course.

A Volkswagen le tengo manía desde siempre, no los compro (cosas personales, nada lógicas), y después del dieselgate menos.

PD: después de oir a Macron, me entraron más ganas del eléctrico.

Amunt

Electron71

Cita de: atan en Diciembre 13, 2017, 09:02:56 PM
Cita de: miguel1974 en Diciembre 13, 2017, 05:58:27 PM
Te pilla algo mas lejos, pero los de BMW de Valencia, creo que son Bertolín o algo así yo les contacte una vez y estaban algo mas puestos que otros. De hecho fueron de los primeros en poner i3 a la venta en Select.

Yo el mío lo compre en BMW Madrid que debe ser de las grandes y el tema no fue mal, pero efectivamente parece que no tienen interés en vender eléctricos.

Otra cosa, y no quiero hacerte dudar, pero por el tipo de uso que le vas a dar ¿no te compensa mas un PHEV? Me pareció leer que Volkswagen i en borma, pero el Golf que tienen está muy bien y no están vendiendo mucho asi que tendrán camapañas muy agresivas. Y por 30.000 € tienes las unidades que quieras muy bien equipadas y un coche que va muy bien en autovía

Hoy me han llamado desde Alicante, y ya sé cual es el problema: que están "sobraos" de ventas, y tienen claro que yo no tengo nivel para ellos, que no soy cliente BMW típico....... hostia, que prácticamente todos sus pedidos que han hecho son full equip y sin utilizar Movalt, eso es de pobres....... qué le vamos a hacer..... estos tíos como el xapapote. NUNCA MAIS.

Por supuesto que Valencia está a un tiro de piedra.... si cuando llegamos a las dos finales de la Champions fui
a Mestalla a ver todos los partidos. Llamaré a bertolín a ver si tienen algo interesante, o se apuntan mi nombre por si les entra algo.  Con la capacidad de Zoe casi voy y vuelvo a la mitad.....

Así que en busca de i3 o Zoe de ocasión  (este debería ser un muy buen precio para que me hiciera "olvidar" su interior, aunque repito que el conjunto no me pareció tan chungo), que no tengo prisa. Si alguien se entera de algo que me avise, off course.

A Volkswagen le tengo manía desde siempre, no los compro (cosas personales, nada lógicas), y después del dieselgate menos.

PD: después de oir a Macron, me entraron más ganas del eléctrico.

No entiendo que no te dejaran probar el i3 en condiciones. Es verdad que no hay interés en los concesionarios pero BMW les mete caña y creo que ahora ya forman parte de la red (que alguien me corrija si no es así). En Autopremier de Alcala de Henares me lo dejaron un día entero, le hice 400 Km (cargando por la noche en mi casa) y al final no lo compré allí nuevo pero fue el factor decisivo y al no llegarme el presupuesto, me fui a por uno de 2ª mano.
Si lo pruebas... te lo quedas y mas si lo comparas con cualquiera de los que se han mencionado por aquí.

elchispas

A mí me basto una prueba de 30 minutos para tener claro que el i3 por prestaciones y si disfrutas  conduciendo es el COCHE ELÉCTRICO  :)
He probado el Zoe, el Leaf y el Golf, y aunque están muy bien ..... pues creo que mi "error" fue probar primero el BMW.
En mi opinión, por prestaciones y sensaciones está lejos de los otros, salvo tesla claro está.

Si valoras más otros aspectos, el Golf y el Leaf son más  "coche", más maletero, más aplomo en carretera. El Zoe muy buena autonomía. Todos están muy bien.

atan

#35
Cita de: Electron71 en Diciembre 14, 2017, 10:03:58 PM
Cita de: atan en Diciembre 13, 2017, 09:02:56 PM
Cita de: miguel1974 en Diciembre 13, 2017, 05:58:27 PM
Te pilla algo mas lejos, pero los de BMW de Valencia, creo que son Bertolín o algo así yo les contacte una vez y estaban algo mas puestos que otros. De hecho fueron de los primeros en poner i3 a la venta en Select.

Yo el mío lo compre en BMW Madrid que debe ser de las grandes y el tema no fue mal, pero efectivamente parece que no tienen interés en vender eléctricos.

Otra cosa, y no quiero hacerte dudar, pero por el tipo de uso que le vas a dar ¿no te compensa mas un PHEV? Me pareció leer que Volkswagen i en borma, pero el Golf que tienen está muy bien y no están vendiendo mucho asi que tendrán camapañas muy agresivas. Y por 30.000 € tienes las unidades que quieras muy bien equipadas y un coche que va muy bien en autovía

Hoy me han llamado desde Alicante, y ya sé cual es el problema: que están "sobraos" de ventas, y tienen claro que yo no tengo nivel para ellos, que no soy cliente BMW típico....... hostia, que prácticamente todos sus pedidos que han hecho son full equip y sin utilizar Movalt, eso es de pobres....... qué le vamos a hacer..... estos tíos como el xapapote. NUNCA MAIS.

Por supuesto que Valencia está a un tiro de piedra.... si cuando llegamos a las dos finales de la Champions fui
a Mestalla a ver todos los partidos. Llamaré a bertolín a ver si tienen algo interesante, o se apuntan mi nombre por si les entra algo.  Con la capacidad de Zoe casi voy y vuelvo a la mitad.....

Así que en busca de i3 o Zoe de ocasión  (este debería ser un muy buen precio para que me hiciera "olvidar" su interior, aunque repito que el conjunto no me pareció tan chungo), que no tengo prisa. Si alguien se entera de algo que me avise, off course.

A Volkswagen le tengo manía desde siempre, no los compro (cosas personales, nada lógicas), y después del dieselgate menos.

PD: después de oir a Macron, me entraron más ganas del eléctrico.

No entiendo que no te dejaran probar el i3 en condiciones. Es verdad que no hay interés en los concesionarios pero BMW les mete caña y creo que ahora ya forman parte de la red (que alguien me corrija si no es así). En Autopremier de Alcala de Henares me lo dejaron un día entero, le hice 400 Km (cargando por la noche en mi casa) y al final no lo compré allí nuevo pero fue el factor decisivo y al no llegarme el presupuesto, me fui a por uno de 2ª mano.
Si lo pruebas... te lo quedas y mas si lo comparas con cualquiera de los que se han mencionado por aquí.

Pues ya te digo, 15 minutos con un comercial, nada más.

Sí, si el concesionario hubiera estado más avispado, o con ganas de venderlo, posiblemente me hubieran convencido......

Ahora, a buscar una ocasión.

Gracias compañero.

Amunt

atan

Cita de: elchispas en Diciembre 14, 2017, 10:14:19 PM
A mí me basto una prueba de 30 minutos para tener claro que el i3 por prestaciones y si disfrutas  conduciendo es el COCHE ELÉCTRICO  :)
He probado el Zoe, el Leaf y el Golf, y aunque están muy bien ..... pues creo que mi "error" fue probar primero el BMW.
En mi opinión, por prestaciones y sensaciones está lejos de los otros, salvo tesla claro está.

Si valoras más otros aspectos, el Golf y el Leaf son más  "coche", más maletero, más aplomo en carretera. El Zoe muy buena autonomía. Todos están muy bien.

El Golf y el Leaf son coches que no me dicen nada: el Zoe me gusta, y el BMW también, no sé cual más, son cosas distintas..... hasta que hablamos del interior.

El Ionic tampoco me gusta estéticamente. Además he decidido que cuando cambie el Bravo será a menos tamaño, con lo cual redunda en mis gustos de los que hay ahora: i3 y Zoe.

El que encuentre algún coche interesante que lo diga..... hasta ahora todo lo que encuentro no me acaba de gustar.

Gracias compañero.
Amunt

Akenaton

El futuro Kona??? no se, es por darte opciones, tiene un tamaño contenido (es mas corto que el fiat bravo tuyo) aunque no lo parezca, lo he visto en persona y es un SUV pequeño pero con una estetica bastante chula y en su version electrica se dice que saldra con 60kW, mas que de sobra para hacer viajes.





Donde hay voluntad hay camino...

atan

Cita de: Akenaton en Diciembre 15, 2017, 08:04:40 AM
El futuro Kona??? no se, es por darte opciones, tiene un tamaño contenido (es mas corto que el fiat bravo tuyo) aunque no lo parezca, lo he visto en persona y es un SUV pequeño pero con una estetica bastante chula y en su version electrica se dice que saldra con 60kW, mas que de sobra para hacer viajes.





Che, no está mal el "cacharrito".......  ;D ;D ;D ;D me lo apunto.

Gracias compi.

Amunt