Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas

Iniciado por ma4t, Diciembre 09, 2017, 08:56:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Finalizados los tres años disfrutando de un i3 de renting, me paso a un Ampera! ;D

Mi objetivo es poder llegar a tener algún día un Model 3, pero a falta de que salga y de que ahorre bastante, me he decidido por un Ampera. Pese que empecé mirando vehículos 100% eléctricos sólo con batería, como el ZOE o el Leaf, ninguno de los dos me acabo convenciendo... entre la degradación de la batería del Leaf, su alto consumo sobretodo a altas velocidades y el alquiler de batería del ZOE, junto a que sus precios me parece algo elevados para mi situación, y que por razones personales pueda que tenga que hacer algún viaje largo (aunque esta razón no es determinante) me he acabado decidiendo por un Ampera.

Básicamente me gusta su diseño exterior (a diferencia del Leaf), que sea un eléctrico de rango extendido (esto también comporta la desventaja de + mantenimiento que un EV puro) y sobretodo su fiabilidad. Su interior sinceramente no me acaba de convencer, sobretodo algunas "chapuzas" como el tema del maletero, pese a que hay que reconocer que va muy bien equipado. Otro punto en contra para mí son sus dimensiones, pues me gustan los coches más pequeños, aunque dada la poca oferta de VE y híbridos enchufables tampoco es que haya mucho para escoger. Otro punto flaco teniendo en cuenta la red de recarga que hay en funcionamiento en mi zona (cercanías de Barcelona) es que no pueda aprovechar la carga rápida y ni siquiera a 32A monofásica, aunque es totalmente comprensible des del punto de vista de la concepción del coche.

Decir que estoy de camino a Holanda a por el coche y ya tengo el tema bastante cerrado con el concesionario. Si todo va bien, mañana llegaré a casa con él. Por lo que he podido saber parece un vendedor muy fiable, especializado en Opel y con casi 40 Ampera en stock! Hace un par de días me havia fijado en otro Ampera muy parecido, más barato (una muy buena oferta), pero había varios temas que me tiraban para atrás, así que al final me he decidido por este. Se trata de un E-Pioneer edition (Excellence en España) con el paquete de Navegador + Equipo de sonido Bose y paquete Park Assist con los sensores delanteros, traseros, la cámara y el retrovisor fotocromático. De finales de 2012 (dudo que tenga la actualización de software con el indicado de potencia entre otros...) tiene 170.000km, color azul (el color era un punto más o menos importante para mi) y el interior con tapicería totalmente negra.



Hecha la re-presentación (y el tocho), aprovecho para hacer algunas preguntas!


  • En cuanto al tema de la ITV, alguien me puede recomendar alguna por la zona de Barcelona o Catalunya? Sé que es preferible pedir cita, pero me gustaría ir a una por dónde ya haya pasado algún Ampera/Volt para hacerlo más fácil y no encontrarme con problemas.
  • El tema de la potencia fiscal ya doy por sentado que serán los 21,54, tengo entendido por otro usuario del foro que en la ITV de Irún ponen ahora también 21,54; alguien me lo podría confirmar?

De momento no se me ocurre ninguna otra pregunta, aunque de bien seguro que van a salir más durante el proceso!

Muchas gracias de antemano, y ya iré contando como avanza todo! A ver si a la vuelta y con la experiencia, si todo sale bien, yo también puedo ayudar a alguien!

seviniesta

Cita de: ma4t en Diciembre 09, 2017, 08:56:54 AM
Finalizados los tres años disfrutando de un i3 de renting, me paso a un Ampera! ;D

Mi objetivo es poder llegar a tener algún día un Model 3, pero a falta de que salga y de que ahorre bastante, me he decidido por un Ampera. Pese que empecé mirando vehículos 100% eléctricos sólo con batería, como el ZOE o el Leaf, ninguno de los dos me acabo convenciendo... entre la degradación de la batería del Leaf, su alto consumo sobretodo a altas velocidades y el alquiler de batería del ZOE, junto a que sus precios me parece algo elevados para mi situación, y que por razones personales pueda que tenga que hacer algún viaje largo (aunque esta razón no es determinante) me he acabado decidiendo por un Ampera.

Básicamente me gusta su diseño exterior (a diferencia del Leaf), que sea un eléctrico de rango extendido (esto también comporta la desventaja de + mantenimiento que un EV puro) y sobretodo su fiabilidad. Su interior sinceramente no me acaba de convencer, sobretodo algunas "chapuzas" como el tema del maletero, pese a que hay que reconocer que va muy bien equipado. Otro punto en contra para mí son sus dimensiones, pues me gustan los coches más pequeños, aunque dada la poca oferta de VE y híbridos enchufables tampoco es que haya mucho para escoger. Otro punto flaco teniendo en cuenta la red de recarga que hay en funcionamiento en mi zona (cercanías de Barcelona) es que no pueda aprovechar la carga rápida y ni siquiera a 32A monofásica, aunque es totalmente comprensible des del punto de vista de la concepción del coche.

Decir que estoy de camino a Holanda a por el coche y ya tengo el tema bastante cerrado con el concesionario. Si todo va bien, mañana llegaré a casa con él. Por lo que he podido saber parece un vendedor muy fiable, especializado en Opel y con casi 40 Ampera en stock! Hace un par de días me havia fijado en otro Ampera muy parecido, más barato (una muy buena oferta), pero había varios temas que me tiraban para atrás, así que al final me he decidido por este. Se trata de un E-Pioneer edition (Excellence en España) con el paquete de Navegador + Equipo de sonido Bose y paquete Park Assist con los sensores delanteros, traseros, la cámara y el retrovisor fotocromático. De finales de 2012 (dudo que tenga la actualización de software con el indicado de potencia entre otros...) tiene 170.000km, color azul (el color era un punto más o menos importante para mi) y el interior con tapicería totalmente negra.



Hecha la re-presentación (y el tocho), aprovecho para hacer algunas preguntas!


  • En cuanto al tema de la ITV, alguien me puede recomendar alguna por la zona de Barcelona o Catalunya? Sé que es preferible pedir cita, pero me gustaría ir a una por dónde ya haya pasado algún Ampera/Volt para hacerlo más fácil y no encontrarme con problemas.
  • El tema de la potencia fiscal ya doy por sentado que serán los 21,54, tengo entendido por otro usuario del foro que en la ITV de Irún ponen ahora también 21,54; alguien me lo podría confirmar?

De momento no se me ocurre ninguna otra pregunta, aunque de bien seguro que van a salir más durante el proceso!

Muchas gracias de antemano, y ya iré contando como avanza todo! A ver si a la vuelta y con la experiencia, si todo sale bien, yo también puedo ayudar a alguien!
Yo me voy el próximo jueves, estoy como tu, un poco acojonado, menos mal que este foro hay gente increíble y me han resuelto muchas dudas.
Se puede saber dónde lo vas a comprar? Me interesa ir a un sitio donde tengan varios opel amperas o Volt, ya que voy a contrareloj

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



escriboda

Yo llegué el viernes con un volt y mañana empezaré mi periplo hacia la matriculación.
Cualquier info que tengáis será estupendamente recibida.
Gracias

ma4t

Ayer mismo llegué a casa con el coche, y de momento estoy encantado! Pese a tener bastantes km esta en muy buen estado y cumple con mis expectativas.

Cita de: seviniesta en Diciembre 09, 2017, 09:39:49 PMYo me voy el próximo jueves, estoy como tu, un poco acojonado, menos mal que este foro hay gente increíble y me han resuelto muchas dudas.
Se puede saber dónde lo vas a comprar? Me interesa ir a un sitio donde tengan varios opel amperas o Volt, ya que voy a contrareloj

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Bien! Ya tienes el trayecto de ida reservado?

Yo lo compré aquí http://www.kroonautos.nl/ y te lo recomiendo totalmente. Sólo te digo que este sábado cuando fui yo, tenia ni más ni menos que 44 Ampera en stock, prácticamente el triple de los que puedes encontrar en venta en toda España. La única queja que podría tener es que el vendedor iba tan liado que no tubo mucho tiempo para estar por mi, por decirlo de alguna manera, aunque la parte positiva es que no me hizo esperar sólo, sino que tal y como llegué tenia el coche en el que estaba interesado preparado en la puerta y me dejó mirarlo, remirarlo, subirme y hasta probarlo sólo, con total libertad. Personalmente agradezco mucho más esto que no tener el vendedor pegado vendiéndote las mil i uno maravillas del coche sin dejarte mirar y probar el coche tranquilamente.

Por el resto simplemente excelente, los trámites una vez allí no duran más de 15 minutos y como ya se ha comentado en otros hilos, se realiza todo en el mismo concesionario, y da igual que sea sábado.

Estos días voy bastante liado por lo que no me puedo extender con muchos más detalles, pero si quieres puedes hacerme una llamada y te respongo cualquier duda o te cuento la experiencia con más detalles. Dejo alguna foto del concesionario con algunos de los Ampera que havia, el azul con matricula blanca es el mío! :P





Cita de: escriboda en Diciembre 10, 2017, 10:13:49 PM
Yo llegué el viernes con un volt y mañana empezaré mi periplo hacia la matriculación.
Cualquier info que tengáis será estupendamente recibida.
Gracias
Igualmente! Yo tengo que esperar que me llegue el COC que me lo envían por correo, así que de momento no puedo avanzar... ya dirás que pasos vas dando!




Aprovecho para colgar este gráfico que he ido actualizando las últimas semanas, para si a alguien le es de utilidad, especialmente a la ecuación. La ventaja de los Ampera en este caso es que al tener prácticamente todos el mismo equipamiento o muy similar, es fácil compararlos utilizando únicamente la relación precio-km (aunque el color también juega un factor importante). Si alguien quiere el Excel con la base de datos de los 150 vehículos, su diferencia de precio respecto al estimado y algunos comentarios, que me lo comente por privado. Esta bien para hacerse una idea de como están los precios y si hay alguna buena oferta.


DjAngus

Hola Ma4t, queria preguntarte si el precio marcado te bajan algo y si esta incluido en el precio las placas o hay que pagarlas aparte, es bueno que informes para los que esten interesados en comprar en Holanda, que espero que sean muchos, yo en mi caso lo compre en Alemania y el precio fue negociable, pero las placas las tuve que pagar a parte, las saque para 5 dias y pague unos 70€.
Cualquier duda que tengas para matricularlo puedes preguntarme.
Enhorabuena por la compra.

ma4t

Cita de: DjAngus en Diciembre 11, 2017, 08:24:54 PM
Hola Ma4t, queria preguntarte si el precio marcado te bajan algo y si esta incluido en el precio las placas o hay que pagarlas aparte, es bueno que informes para los que esten interesados en comprar en Holanda, que espero que sean muchos, yo en mi caso lo compre en Alemania y el precio fue negociable, pero las placas las tuve que pagar a parte, las saque para 5 dias y pague unos 70€.
Cualquier duda que tengas para matricularlo puedes preguntarme.
Enhorabuena por la compra.

Hola DjAngus, gracias también por tu ayuda! Seguro que tengo alguna duda en el proceso, así que ya te preguntaré!

Pues si, finalmente rebajaron algo, el precio marcado era de 12.400€ incluyendo BTW y lo rebajé hasta 12.100€, incluyendo placas de matrícula con el seguro temporal para 15 días y el COC, que aún me tiene que llegar. Estoy seguro que podría haver rebajado más, hasta 12.000€ seguro, y de hecho se me pasó por la cabeza intentar rebajar algo más allí mismo, pero a la que vi el coche y el estado en que estaba, sinceramente ni me atreví...  Me suena haber leído en algún otro post que al ser un vehículo de importación, se ahorran cualquier tipo de garantía que iba implícita en el precio marcado, de tal manera que se puede rebajar algo más el precio aún incluyendo placas, seguro y COC.

Cuando llegué al concesionario ya tenían el coche preparado con las placas, tan solo hizo falta hacer un trámite con el ordenador y imprimir algunos papeles, todo muy rápido y eficiente, se nota que lo tienen por la mano. El vendedor me dijo que vendía muchos más Ampera para exportación que a Holandeses. En tu caso también te pusieron las placas en el mismo concesionario, o tuviste que ir a alguna oficina de tráfico o algo a hacer algún tipo de trámite? Con 5 días tuviste suficiente para bajar el coche y hacer los trámites de ITV, matriculación, etc? Es que estoy algo preocupado por si se demora el COC y no tengo tiempo a hacer los tramites antes de que me finalice el seguro de 15 días... espero que llegue esta semana.

seviniesta

Hola chicos.

Muchas gracias por toda la Info, de verdad que es super Util.

Confirmo que si ya tengo el billete comprado a  eindhoven, me costo 16 euros(vaya chollo!!!), ahora lo que me esta costando es encontrar el coche a el presupuesto que pensaba. Por menos de 13000 tienes coches pero con muchos Kms, y a mi la verdad que me interesa que tenga la garantia de 8 años.

Efectivamente, el mejor sitio que veo es este ->http://www.kroonautos.nl/, he llamado y he hablado por un par de coches que bueno se podrian ajustar, y francamente se esmeran mucho en darte toda la información detallada apesar de que creo que me paso de pregunton.
Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede responder.
- He visto coches que tienen el libro de mantenimiento con los sellos, pero algunos no son en la casa  Opel o la Cheverolet(son otros tallleres), y no me saben responder si esto afectaría a la garantia del coche de 8 años. Igual en Holanda es Valido llevarlo a otros sitios y te respetan la garantia, pero me preocupa que al llegar a España esta garantía no este cubierta, como tenéis vosotros el libro de mto?, están sellados en la casa oficial?, habeis considerado este punto?
- Si me voy el Jueves puedo pedir cita con antelación en la ITV y en tráfico Para matricularlo?.
- Todos los coches Ampera/Volt llevan equipo Bose y Camara de estacionamiento?.

Cuando llame también me han dicho que se tardaba una semana en mandarme el CoC, pero entiendo que también te pueden hacer la ficha reducida y no esperar una semana, que también pienso que es riesgoso, o igual sacar el seguro por mas tiempo que creo que existia la posibilidad.

ma4t, cuantos kilomentros tiene tu coche?, igual me planteo comprármelo con mas km por menos precio, igual guardas la diferencia por cualquier avería que puedas tener en el coche, no lo se, me voy el Jueves y aun ando con demasiadas dudas, :P

DjAngus

La verdad que no me llego con 5 días necesite 7 días, así que me la jugué y estuve dos días sin seguro, no paso nada, el COC lo pedí con antelación en Opel solo me pidieron la fotocopia de la documentación y lo solicite tal que un Jueves y el Lunes me llamaron para recogerlo y no me cobraron nada, otra opción es la ficha reducida 50€ y solucionado, el tema de la Itv yo la pase tal que un Sábado por la tarde 168€, se quedaron con la documentación y el Lunes por la tarde fui a recogerla teniendo ya la Itv pasada empieza el proceso de matriculación a contra reloj, muy importante ficha tecnica con REEV para no tener problemas en trafico.
Lo primero Hacienda teniendo la clave pin formulario 576 lo rellenas resultado negativa y la envías, seguido el impuesto municipal yo me acerque a una junta municipal y me dieron el impreso, también lo puedes hacer por Internet, lo rellene y fui al banco a pagarlo en mi caso 14€ pague el ultimo trimestre con la bonificación del 75% y con cita previa DGT especificar para matriculación y pago de tasas 96,80€ en Madrid, entregas toda la documentación y muy importante en el P.3 que te pongan ELECTRICO - Autonomía Extendida (REEV) y pegatina Azul Zero Emisiones y listo y para terminar las placas en mi caso de metacrilato 24€ y Fin.

Lo he resumido al maximo pero la Itv y Trafico tiene tela estan muy verdes con este tipo de coches de Rango Extendido y hay que documentarse muy bien para dar explicaciones de como tienen que hacerlo y por poco más de 300€ lo tienes matriculado.

Si me olvide de algo por favor corregirme.


ma4t

Cita de: seviniesta en Diciembre 11, 2017, 09:12:36 PM
Hola chicos.

Muchas gracias por toda la Info, de verdad que es super Util.

Confirmo que si ya tengo el billete comprado a  eindhoven, me costo 16 euros(vaya chollo!!!), ahora lo que me esta costando es encontrar el coche a el presupuesto que pensaba. Por menos de 13000 tienes coches pero con muchos Kms, y a mi la verdad que me interesa que tenga la garantia de 8 años.

Efectivamente, el mejor sitio que veo es este ->http://www.kroonautos.nl/, he llamado y he hablado por un par de coches que bueno se podrian ajustar, y francamente se esmeran mucho en darte toda la información detallada apesar de que creo que me paso de pregunton.
Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede responder.
- He visto coches que tienen el libro de mantenimiento con los sellos, pero algunos no son en la casa  Opel o la Cheverolet(son otros tallleres), y no me saben responder si esto afectaría a la garantia del coche de 8 años. Igual en Holanda es Valido llevarlo a otros sitios y te respetan la garantia, pero me preocupa que al llegar a España esta garantía no este cubierta, como tenéis vosotros el libro de mto?, están sellados en la casa oficial?, habeis considerado este punto?
- Si me voy el Jueves puedo pedir cita con antelación en la ITV y en tráfico Para matricularlo?.
- Todos los coches Ampera/Volt llevan equipo Bose y Camara de estacionamiento?.

Cuando llame también me han dicho que se tardaba una semana en mandarme el CoC, pero entiendo que también te pueden hacer la ficha reducida y no esperar una semana, que también pienso que es riesgoso, o igual sacar el seguro por mas tiempo que creo que existia la posibilidad.

ma4t, cuantos kilomentros tiene tu coche?, igual me planteo comprármelo con mas km por menos precio, igual guardas la diferencia por cualquier avería que puedas tener en el coche, no lo se, me voy el Jueves y aun ando con demasiadas dudas, :P

Yo también fuí a Eindhoven, Kroon Autos y algún otro concesionario con bastantes Ampera quedan bastante cerca, alrededor de 1h con transporte público. Yo también prefería alguno de menos de 160k km por el tema de la garantía, pero al final, por tema precio, por la fiabilidad que he visto que tienen, y sobretodo porqué era el que me cuadraba en cuanto al color, me fui a por uno de 170k km. Si a ti no te importa el color puedes encontrar alguno con algo menos de 160k km por menos de 13.000€. Los azul y rojo, que eran los que más me gustaban, suelen ser mas caros.

No todos los Ampera y Volt traen el equipo Bose y la cámara. Te recomiendo que te leas este extenso articulo en 3 partes que de bien seguro que te aclara algunas dudas.
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/opel-ampera-prueba-parte-1
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/opel-ampera-prueba-parte-2
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/opel-ampera-prueba-parte-3
En la parte 3 habla de equipamiento y versiones, y pese a tener nombres diferentes a los que puedes ver en Holanda, creo que los paquetes y acabados son los mismos. El E-Pioneer de allí corresponde con el Excellence de aquí, y como equipamiento extra hay básicamente el pack navegador + Bose y pack sensores + cámara, por lo que si encuentras en el que en la imagen veas que tiene el botón de NAV en la parte inferior izquierda de la consola, significa que tiene Bose, y viceversa.

Y tranquilo con las dudas, yo también tenia algunas y en cuando vi el coche y el estado en que estaba se me fueron absolutamente todas... ya te digo que difícilmente vuelves sin un coche!

Cita de: DjAngus en Diciembre 11, 2017, 11:10:46 PM
La verdad que no me llego con 5 días necesite 7 días, así que me la jugué y estuve dos días sin seguro, no paso nada, el COC lo pedí con antelación en Opel solo me pidieron la fotocopia de la documentación y lo solicite tal que un Jueves y el Lunes me llamaron para recogerlo y no me cobraron nada, otra opción es la ficha reducida 50€ y solucionado, el tema de la Itv yo la pase tal que un Sábado por la tarde 168€, se quedaron con la documentación y el Lunes por la tarde fui a recogerla teniendo ya la Itv pasada empieza el proceso de matriculación a contra reloj, muy importante ficha tecnica con REEV para no tener problemas en trafico.
Lo primero Hacienda teniendo la clave pin formulario 576 lo rellenas resultado negativa y la envías, seguido el impuesto municipal yo me acerque a una junta municipal y me dieron el impreso, también lo puedes hacer por Internet, lo rellene y fui al banco a pagarlo en mi caso 14€ pague el ultimo trimestre con la bonificación del 75% y con cita previa DGT especificar para matriculación y pago de tasas 96,80€ en Madrid, entregas toda la documentación y muy importante en el P.3 que te pongan ELECTRICO - Autonomía Extendida (REEV) y pegatina Azul Zero Emisiones y listo y para terminar las placas en mi caso de metacrilato 24€ y Fin.

Lo he resumido al maximo pero la Itv y Trafico tiene tela estan muy verdes con este tipo de coches de Rango Extendido y hay que documentarse muy bien para dar explicaciones de como tienen que hacerlo y por poco más de 300€ lo tienes matriculado.

Si me olvide de algo por favor corregirme.



Gracias por la info! Pues me estoy planteando lo de pedir el COC a Opel para ir avanzando... aunque seguro que voy al concesionario y me dicen que tengo que pagar  :-\, que suerte que te lo hicieran gratis! Lo de la ficha reducida lo tengo mas o menos descartado, antes espero a que me llegue el COC. Me podrias decir el concesionario concreto en el que conseguiste el COC? Creo que no eres de cerca Barcelona como yo, pero quizás miro si tienen alguno del mismo grupo por aquí o algo.

La ITV 168€  :o no veas, creía haber leído que era algo menos. Tuviste que insistir para que te pusieran REEV o ya te lo hicieron sin problema?

manuchis

Hola, respecto a la ITV (ya comentado en otros mensajes) cambia el precio según la provincia (y la empresa). Aquí en Castellón sale 96€. Saludos

DjAngus

Soy de Madrid, lo pedí en Opel Roauto, ellos se lo piden a la central de Opel que esta en Alcobendas a las afueras de Madrid, la Itv es una delagación de la de Irun y conocen al dedillo el Opel Ampera, si encontre alguna más barata pero del Ampera no tenian ni idea y menos de vehiculos de Rango Extendido, como lleva dos motores pues ya te lo catalogan como hibrido, como ejemplo les puedes decir que es como el BMW I3Rex, arto de preguntar me fui a lo seguro aunque fuera más caro y no tener problemas en trafico y asi fue todo perfecto con trafico, este tramite lo hizo mi mujer y la tuve que dar un curso intensivo de como tenia que hacerlo en trafico y aprobo con matricula de honor.

ma4t

Cita de: manuchis en Diciembre 12, 2017, 04:34:10 PM
Hola, respecto a la ITV (ya comentado en otros mensajes) cambia el precio según la provincia (y la empresa). Aquí en Castellón sale 96€. Saludos

Aps, tienes razón. No había pensado en eso.

Cita de: DjAngus en Diciembre 12, 2017, 10:57:15 PM
Soy de Madrid, lo pedí en Opel Roauto, ellos se lo piden a la central de Opel que esta en Alcobendas a las afueras de Madrid, la Itv es una delagación de la de Irun y conocen al dedillo el Opel Ampera, si encontre alguna más barata pero del Ampera no tenian ni idea y menos de vehiculos de Rango Extendido, como lleva dos motores pues ya te lo catalogan como hibrido, como ejemplo les puedes decir que es como el BMW I3Rex, arto de preguntar me fui a lo seguro aunque fuera más caro y no tener problemas en trafico y asi fue todo perfecto con trafico, este tramite lo hizo mi mujer y la tuve que dar un curso intensivo de como tenia que hacerlo en trafico y aprobo con matricula de honor.

A ver si encuentro yo alguna por mi zona (Barcelona) que tengan experiencia para no ir de un lado para otro... de momento aún no me han enviado el COC, esperaré un poco más y sino iré a una Opel a preguntar. Gracias!



Por cierto, hoy he hecho mi primera descarga entera de la batería y por lo menos parece que esta en muy buen estado. He descargado hasta 10,7kWh, que no esta nada mal viendo que la mayoría están en torno a 10 o algo así. Veremos si cuando suban las temperaturas recupera un poco más de capacidad y llega a los 11kWh.


Ahora lo estoy cargando con un vatímetro para conocer los kWh que carga y hacer una estimación de la eficiencia del cargador. A ver mañana cuantos kWh le saco, si 10,7 igual o algo más o menos.

manuchis

Pues a ver como lo hizo Joanquro en Barcelona con su Ampera. Sino puedes ir a la de Vinaròs donde la hice yo.

ma4t

Cita de: manuchis en Diciembre 13, 2017, 06:43:19 PM
Pues a ver como lo hizo Joanquro en Barcelona con su Ampera. Sino puedes ir a la de Vinaròs donde la hice yo.

Gracias por la info, le acabo de enviar un mail. Espero no tener que bajar hasta Vinarós  :-\ a ver si hay suerte y encuentro algo por aquí!

hmillan

Según el consumo acumulado de tu coche, los 5,6 refleja nel consumo medio desde el primer km hasta el ultimo, tu batería la han cargado poco, asi todo ha sido realizado con gasolina, debes tener la batería nueva

¿como han ido tus tramites en España?

Cita de: ma4t en Diciembre 13, 2017, 06:40:48 PM
Cita de: manuchis en Diciembre 12, 2017, 04:34:10 PM
Hola, respecto a la ITV (ya comentado en otros mensajes) cambia el precio según la provincia (y la empresa). Aquí en Castellón sale 96€. Saludos

Aps, tienes razón. No había pensado en eso.

Cita de: DjAngus en Diciembre 12, 2017, 10:57:15 PM
Soy de Madrid, lo pedí en Opel Roauto, ellos se lo piden a la central de Opel que esta en Alcobendas a las afueras de Madrid, la Itv es una delagación de la de Irun y conocen al dedillo el Opel Ampera, si encontre alguna más barata pero del Ampera no tenian ni idea y menos de vehiculos de Rango Extendido, como lleva dos motores pues ya te lo catalogan como hibrido, como ejemplo les puedes decir que es como el BMW I3Rex, arto de preguntar me fui a lo seguro aunque fuera más caro y no tener problemas en trafico y asi fue todo perfecto con trafico, este tramite lo hizo mi mujer y la tuve que dar un curso intensivo de como tenia que hacerlo en trafico y aprobo con matricula de honor.

A ver si encuentro yo alguna por mi zona (Barcelona) que tengan experiencia para no ir de un lado para otro... de momento aún no me han enviado el COC, esperaré un poco más y sino iré a una Opel a preguntar. Gracias!



Por cierto, hoy he hecho mi primera descarga entera de la batería y por lo menos parece que esta en muy buen estado. He descargado hasta 10,7kWh, que no esta nada mal viendo que la mayoría están en torno a 10 o algo así. Veremos si cuando suban las temperaturas recupera un poco más de capacidad y llega a los 11kWh.


Ahora lo estoy cargando con un vatímetro para conocer los kWh que carga y hacer una estimación de la eficiencia del cargador. A ver mañana cuantos kWh le saco, si 10,7 igual o algo más o menos.