Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas

Iniciado por ma4t, Diciembre 09, 2017, 08:56:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DjAngus

Ponte una aplicacion en el movil con un buen traductor que hay muchos y que te hable al movil y te haga la traduccion y contacta por email con el vendedor y utiliza el traductor de google por ponerte un ejemplo.
Un saludo y animo no es complicado.

Acidpunto

Siempre que miro cosas o pido piezas de mis coches actuales uso el traductor de Google, hasta ahí bien pero claro ir alli sin tener ni idea me acojona mucho. hablando con en vivo como quien dice en un sitio donde no conoces nada ni a nadie, no te enteras de lo que te explican y pienso que es más fácil que te engañen


ma4t

Cita de: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 07:45:26 AM
Hola gente, como es la compra en Holanda con el idioma? Yo es que es una cosa que le tengo bastante miedo ya que sólo hablo castellano, nose si allí en los concesionarios alguien habla castellano, inglés o que idioma hablan.
Hasta el momento sólo había mirado ampera en España por este motivo. Incluso he preguntado a algún importador que me ha dado precio más caro que los que ya hay a la venta aquí,  pero veo que cada vez más gente vais vosotros mismos a por el allí y os acordáis mucho dinero.
Podríais darme algo de luz al respecto? Os lo agradecería enormemente.

Hola Acidpunto!

Yo te recomendaría que fueras allí a por uno. Estuve comparando los precios de los coches que se vendían en Alemania + Holanda a partir de los datosde la gráfica que colgué en la primera página de este mismo post Vs los precios de los Ampera que había en venta en España y la diferencia, considerando el factor de los km por ambas partes, era de creo recordar entre unos 1.500€ y 2500€ aprox. Piensa que la grandíssima mayoría de los que están en venta en España vienen de ahí mismo, por lo que los vendedores obviamente les tienen que sumar el transporte+gastos de matriculación+gestiones+garantía+margen y gastos de gestión. Tu en cambio sólo pagas el transporte y los gastos de matriculación, en mi caso no llegaron en ningún caso a 500€. Claro que a eso le tienes que sumar el tiempo (en mi caso fui allí encantado y con mucha ilusión, por lo que el mismo viaje/aventura no lo contaría como algo negativo) y la garantía que pierdes, que en caso de comprarlo en compraventa nacional es de un año, pero vamos, entre que yo no me fío nada de este tipo de garantías y la fiabilidad del coche, tampoco creo que eso sea un gran problema.

Ventajas de comprarlo allí a parte del precio: la aventura i la ilusión del viaje y la grandísima oferta (sólo en el compraventa dónde lo compré tenían muchísimos más Amperas en stock que los que había en venta por internet en TODA España). Esto es algo que valoré mucho, pues quería un color bastante específico (azul o rojo) y aquí eran casi imposibles de encontrar. Allí había pocos en relación al total, pero los había.

Después del rollo, si lo que te preocupa es el idioma, lo que haría seria intentar contactar con los vendedores mediante mail, aunque sea una traducción directa del Google Translator, planteándoles la situación, pidiéndoles si habría alguna manera de entenderos en español. Si te contestan que no, descartarlo, si te contestan que sí, es que hay interés en venderte el coche y seguro que podéis llegar a una solución. Hoy en día la negociación por mail puede ser muy fácil con traductor, el problema quizás sería una vez allí como comentas. Llegar al compraventa, con un smartphone, habiéndote mirado un poco el trayecto hasta allí des del aeropuerto y con Roaming no creo que sea ningún problema. Lo de hablar con el vendedor... en mi caso estoy seguro que podría haber hecho la compraventa sin tener ni idea de inglés, más que nada porqué lo tenia todo preparadísimo, el proceso es muy sencillo y el coche estaba en un estado fenomenal, nada a objetar, por lo que prácticamente fue entregarle el DNI, me hizo los papeles, darle el dinero y me dio la llave. Así de fácil. Desconozco el trato con otros vendedores, pero imagino que el procedimiento debe ser el mismo. El único inconveniente sería o que el vendedor te intentara timar (yo tenía ese miedo hasta que vi que la tienda era seria y el comprador me contó que ha vendido muchos coches a importadores españoles que yo mismo conocía, y me imagino que tu si te lo has estado mirando también) o que tubieras alguna queja del coche. En caso contrario lo dicho, darle el DNI al vendedor, que te imprima los papeles, darle el dinero y que te dé las llaves (de hecho yo ya tenía las llaves porqué me las dejo para dar una vuelta yo sólo con el coche antes hasta de enseñarle el DNI).

Si tienes cualquier duda pregunta por aquí. Somos muchos los que ya hemos ido a por uno y estamos encantados. Al final todo depende de cada uno... habrá quien sabiendo un inglés perfecto no irá por algún miedo, totalmente comprensible, y habrá quien sin tener ni papa de inglés irá sin problema. Sinceramente por mi experiencia no creo que sea un requisito, menos hoy en día con lo que llega a solucionar un smartphone y internet, pero allá cada uno.

Acidpunto

Muchas gracias ma4t, he estado hablando también con pica2079 que desde el primer momento me escribió para ayudarme en todo lo posible, os agradezco a todos la gran ayuda que me estáis prestando.
La verdad es que tengo bastante claro lo que quiero desde hace tiempo, un excelente ( o pionner edition según el pais ) blanco prelado a ser posible con el interior rojo, pack de sonido bose con navi, sensores delanteros y traseros con cámara (cosa  que sólo uno he visto sin ello) y a ser posible con alarma y aviso de choque y cambio de carril (esto último ya me es un poco indiferente).
En el sitio donde lo compro pica2079 no tienen ninguno así pero viendo autoscout24.nl he visto varios aunque sin interior rojo.
Podrías decirme donde lo compraste tu?
También quería saber si alguno sabéis porque la consola central trasera en alguno es diferente y tiene apoyabrazos porque he visto uno de 2013 con ello y alguno de 2013 y 2014 sin ello.
Muchas gracias a todos

ma4t

Yo lo compré en Kroon Autos y te lo recomiendo encarecidamente. Si quieres algo taan especifico, o tienes mucha suerte que haya alguno por España o tienes que ir a por él en Europa.
Lo más dificil va a ser lo del aviso de choque y cambio de carril, que venia todo en el mismo paquete pero que no estubo disponible hasta a partir de 2013 o algo así, por lo que también se va a notar en el precio. Lo del interior rojo va a ser lo segundo más dificil, aunque los hay. El resto de extras como habrás visto los incluyen casi todos los Ampera, la verdad es que van todos muy equipados. El mio lo tiene todo excepto el paquete este de seguridad, que tampoco estaba disponible en la fecha en la que se compró el coche.
Otra opción es hablar con algún compraventa de allí y intentar que te lo busque, o que simplemente te avise cuando tenga uno que cumpla con tus condiciones. Como te he dicho hay muchos en venta y en concesionarios especializados pueden tener facilmente 40 unidades en stock y con bastante rotación.

javiertribeca

Hola Acidpunto, yo estuve a punto de ir también a Holanda a por él pero al final me ofreció un compra venta de Barcelona una oferta bastante buena y se lo compré a él. Me olvidé de todos los papeleos y me lo entregó con toda la documentación en perfecto estado. Tuve que desplazarme desde Madrid a Barcelona a por él pero así me valió para probarlo. Es un modelo de 2013 que venía de Kroon Autos en muy buen estado.
Yo personalmente con este compraventa estoy muy contento porque ha respondido y me ha solucionado un par de incidencias que tenía con un ruido leve en los frenos y una maneta de puerta que no abría. Me lo ha reparado sin coste y sin poner pegas.
No quiero dar el nombre por aquí por no hacer publicidad, si estás interesado me lo comunicas por privado.
Y como dicen los compis del foro, la opción de ir a por él también está bien porque lo eliges tú personalmente, eso sí, si tienes algún problema seguramente te tocará pasar por caja aunque son coches muy fiables.

Suerte y anímate a electrizarte que engancha

seviniesta

Acidpunto, yo te voy a ser honesto
Primero tienes que distinguir entre dos cosas.
- ¿Te gusta la aventura y el riesgo? , no lo dudes  y pégate el viaje, pero tienes que preparar la aventura al  detalle, considero que para realizar una buena compra la preparación es fundamental, y esto te va a llevar tiempo. Debes asumir que puedes tener contratiempos, aun así a la mayoría le ha ido bien y no ha tenido ningún problema. Si no sabes inglés, pues no hay problema seguro que los vendedores se van a esforzar en entenderte, !! les va a comprar un coche!!.
En mi caso pues la verdad es que repetiría el viaje sin dudarlo, pero porque me pone la aventura. Y tal vez me iría por un coche con un precio por debajo a los 11.000 euros y bien cuidado (lo miraría con lupa) aunque no tenga garantía y el resto de dinero me lo guardaría por si te surge algo en el coche. Yo creo que se ha sobrevalorado la garantía del coche y se paga mucha diferencia por ella.
- ¿Te gusta simplemente el coche y te da igual el viaje?, yo considero que, si no te hace tanta ilusión el viaje, pues por la diferencia de precio, yo lo compraría en un concesionario de segunda aquí en España, pero ojo, por lo que he oído hay de todo y no te fíes de cualquiera, no todos son serios, habla con los que tengan buenas experiencias como javiertribeca.

Mi experiencia ha sido positiva, actualmente estoy muy contento con el coche, pese a que he tenido algún contratiempo con la garantía del coche(podras leer mis posts) y matriculación. Lo que te quiero decir es que los coches todos pueden tener problemas, yo creo que el vendedor donde lo compre en Holanda ha sido correcto, pero está claro que una vez en España, el coche está a manos de la dudosa garantía de Opel, que por lo que estoy viendo no responde como yo pensaba y esto es lo que tienes que tener en cuenta. Si me pongo hacer cuantas por lo que lo compre y lo que realmente me está saliendo, la diferencia no justifica tanto el riesgo y yo la verdad si no te hace tanta ilusión el viaje y quieres seguridad me decantaría por comprarlo aquí en una compraventa seria que afortunadamente lo hay, te va a dar garantía real y respaldo en caso de problemas.

Referente a el coche te voy a dar mi impresión real. Yo venía de otro eléctrico, y el primer mes me decepciono bastante la autonomía del coche, tienes que asumir que puedes hacer entre 40 km y 70km (algo más con dificultad), pero me he dado cuenta que la autonomía de este coche por mi experiencia, la castiga la calefacción y si tu conducción es de hacer trayectos cortos en donde frenas mucho y arrancas también te penaliza bastante, por lo pesado que es. Si no pisas tanto el acelerador y vas a una velocidad constante es un mechero.
Aparte de esto, para mí el coche, tiene una calidad increíble y a mi gusto es muy vistoso, cómodo, con mucho equipamiento y sobre todo, la batería es difícil que te de problemas de degradación. También ten en cuenta el par de vicios ocultos que tiene el coche y como quitarlos.
Otro punto a favor, es que, en este foro, la comunidad ampara es muy activa y unida, la verdad me ha sorprendido gratamente como se han comportado muchos compañeros del foro, y eso quieras o no es un gran plus, ya que no estás solo ante los problemas 
Para mi después del Tesla que desafortunadamente no me puedo comprar, por calidad precio, este coche es la alternativa.
Cualquier cosa que necesites, mándame un msj privado y encantado te ayudo en lo que necesites.

EVerto

Estoy de acuerdo contigo en que cada día que pasa y por los casos que estoy viendo en este foro, la garantia oficial del coche en España está muy sobrevalorada. La diferencia entre un coche con 100.000 y otro con 160.000 kms puede ser de hasta 5.000 EUR en Holanda. Con esa cantidad de margen puedes afrontar una reparación muy gorda o varias reparaciones pequeñas como lo del fallo del sistema de carga...y cosas similares.
Yo por el momento me he librado de todas las averías comunes a este modelo en mi coche. Espero que llegue a los 10 años de vida útil sin problemas graves, con eso ya me sentiría plenamente satisfecho.

mario

#38
Ten en cuenta también que la diferencia entre 100.000 y 160.000 es un coche con un 60% menos de uso, que también influye en el precio.

Yo quiero que dure 15 Años por lo menos.
Aunque acabe funcionando los últimos años solo en modo híbrido ;D

ma4t

Cita de: EVerto en Febrero 28, 2018, 10:05:31 AM
Estoy de acuerdo contigo en que cada día que pasa y por los casos que estoy viendo en este foro, la garantia oficial del coche en España está muy sobrevalorada. La diferencia entre un coche con 100.000 y otro con 160.000 kms puede ser de hasta 5.000 EUR en Holanda. Con esa cantidad de margen puedes afrontar una reparación muy gorda o varias reparaciones pequeñas como lo del fallo del sistema de carga...y cosas similares.
Yo por el momento me he librado de todas las averías comunes a este modelo en mi coche. Espero que llegue a los 10 años de vida útil sin problemas graves, con eso ya me sentiría plenamente satisfecho.

Pienso lo mismo, y es por eso que no me preocupaban mucho los km a la hora de elegir el mío, que acabaron siendo alrededor de 170.000. De las únicas ventajas destacables que le veía a los que tenían menos km era de cara a revenderlo en unos años, porqué lo que es a mí no me preocupaba mucho por eso que tu comentas.
A partir de los datos que fui recopilando de los precios durante unos 3 meses antes de comprar el mio y su linea de tendencia, la diferencia de precio media entre uno de 100 y otro de 160k km es de 2.500€, y en algunos casos llega a 5.000€ y más como comentas. Quizás no parecen mucho 2.500€, pero en un coche de algo más de 10.000€ es un buen pico que hay que valorar si lo vale.

Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 11:46:58 AM
Ten en cuenta también que la diferencia entre 100.000 y 160.000 es un coche con un 60% menos de uso, que también influye en el precio.

Yo quiero que dure 15 Años por lo menos.
Aunque acabe funcionando los últimos años solo en modo híbrido ;D

Hombre, a mi las cuentas me salen bastante diferentes, uno de 100.000km no llega ni a un 40% menos de uso respecto uno de 160.000km, bastante lejos de ese 60%.
En cualquier caso estamos hablando de uso en km, aunque obviamente es lo único que se puede medir a banda del tiempo del coche. Pese a que en general menos km = mejor estado, no tiene porqué ser siempre así. Lo mejor seria poder examinar cada coche candidato a comprar, pero se hace bastante difícil al comprar-lo a algunos miles de km de casa... aunque debo decir que, por lo menos los del compraventa al que fui parecían tener todos menos km de los anunciados en general, y en mi caso la diferencia entre unos y otros en relación al estado no fue destacable.

mario

#40
100.000 + 60% = 160.000, 160.000 km es un 60% más de uso que 100.000.(no se debe restar el % de 160.000).

Acidpunto

José me lo ponéis bastante difícil jejeje el viaje la verdad es que no es una cosa que me agrade bastante el tener que ir sólo y hacerme luego 1500km conduciendo pero si el ahorro merece la pena lo haría.
El tema de la garantia ya estoy viendo que no merece mucho la pena aquí en España porque ponen pegas por todo, por otro lado yo hago una media de 2200km al mes lo cual quiere decir que en un año le hago algo más de 26000 (eso sí todo por autopista), con lo cual si comprase uno con unos 100000km en 5 años tendría unos 232000 pero si lo compro con unos 170000 ya me plantaria en algo más de 300000. Mi coche actual hace en abril ahora 12 años y llegará con unos 325000 más o menos y ya lo tengo para cambiar, así que nose que hacer

EVerto

#42
Si vas mucho por autopista a 120km/h o más ten en cuenta que no te va a dar los 60-70kms de autonomía, salvo que vayas a 90-100km/h. Te lo comento para que luego no te lleves una desagradable sorpresa. La velocidad de crucero ideal para este coche son 80-90km/h en carretera convencional sin muchos desniveles, cuanto más llano mejor.

Por otra parte si no te quieres complicar mucho la vida con el viaje y tener que ir a revisar los coches a Holanda, conozco a un profesional que vende Amperas y Volts a un precio muy competitivo. Tiene varios coches en venta y a unos precios muy interesantes ya que incluyen IVA deducible y garantia mecanica de 1 año en todo. Antes vendía coches de motor tradicional y ahora ha decidido especializarse en vender solo eléctricos y enchufables.

Te dejo los datos de contacto por si te interesa darle una llamada. Se llama Jose (JWR Motors).
https://www.paxinasgalegas.es/jwr-motors-588190em.html

Lo comento en este foro porque me parece una opción interesante para personas que no quieran o no puedan ir a Holanda a por el coche. Dejo claro que esta empresa no me patrocina ni me paga nada por comentar sus datos. En caso de que este comentario vaya en contra de las normas del foro avisarme y lo elimino.

manuchis

Acidpunto. Yo compre el mío en 102.000km y lo uso similar a lo que planteas. Casi todo autopista, unos 1500km al mes. Claramente todo a gasolina, salvo en las ciudades. Si bien aún queda garantía pero no creo que me quede mucho en ese periodo. Me fui por 102.000 porque aún así quería algo con menos uso que 160.000 ya que hay que tener en cuenta que igual hay un motor térmico y otras piezas a tener en cuenta que aunque sea menos, todo se gasta.
Eso si, lo fui a buscar yo porque quería hacer la diferencia de precio. Y la travesía me entusiasmaba más que tofo. Hay una historia que contar :)

ma4t

Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 03:03:41 PM
100.000 + 60% = 160.000, 160.000 km es un 60% más de uso que 100.000.(no se debe restar el % de 160.000).

Si hablas de % MENOS de uso, si, se debe restar.

Un vehículo con 100.000km tiene un 37,5% menos de uso que uno de 160.000km, y uno de 160.000km tiene un 60% más de uso que uno de 100.00km. De la misma forma que un producto de 100€ rebajado al 50% cuesta 50€, y un producto de 100€ vale un 100% más que uno de 50€.