Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas

Iniciado por ma4t, Diciembre 09, 2017, 08:56:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

#45
Cita de: Acidpunto en Febrero 28, 2018, 03:15:35 PM
José me lo ponéis bastante difícil jejeje el viaje la verdad es que no es una cosa que me agrade bastante el tener que ir sólo y hacerme luego 1500km conduciendo pero si el ahorro merece la pena lo haría.
El tema de la garantia ya estoy viendo que no merece mucho la pena aquí en España porque ponen pegas por todo, por otro lado yo hago una media de 2200km al mes lo cual quiere decir que en un año le hago algo más de 26000 (eso sí todo por autopista), con lo cual si comprase uno con unos 100000km en 5 años tendría unos 232000 pero si lo compro con unos 170000 ya me plantaria en algo más de 300000. Mi coche actual hace en abril ahora 12 años y llegará con unos 325000 más o menos y ya lo tengo para cambiar, así que nose que hacer
Te voy a liar un poco más jeje , lo siento, pero es con el ánimo de que busques alguna alternativa mejor, a tus circunstancias  y  pienso que esto es un punto importante a valorar.

Con los kilómetros que haces tú, yo me iría a por un eléctrico con más autonomía que este y me quedaría el tuyo de combustible hasta reventarlo para casos de emergencias.
Por lo que veo, haces bastantes kilómetros y aunque pagues incluso algo más de dinero por el coche, te lo vas a ahorrar en gasolina. Mi caso es diferente porque no llego hacer tantos kilómetros y voy con la Batería casi siempre.
Referente al kilometraje, es tan relativo!!! , yo cuando  estuve en  Holanda me fui a ver dos tiendas, y en una de ellas, vi un coche con menos de 100000 km, y estaba destrozado, por otro lado, vi coches con muchos kilómetros y estaban impecables, pienso que la probabilidad de fallo en un coche influye mucho más si el coche está bien cuidado o no, por eso es complicado hacer una estadística fiable para estas cosas.

Hay que pensar tambien  que los kilometros que tenga el coche, hay que repartirlos en los dos sistemas, eso referente al los motores, por lo tanto si tiene 160.000 km y usa poco el generador, pues ese motor no tendra mucho desgaste e igual ocurre con el motor eléctrico.

Con diferencias de 5.000 euros, le puedes hacer una súper revisión al coche y actualizarle todo lo que este mal gastado, que al final los coches es un conjunto de piezas que se 
van gastando con el tiempo y rodamiento. Aparte de esto tú decides el taller a donde llevarlo y donde no abusen de que son coches especiales, a no ser que tenga alguna avería concreta que lo tengas que llevar a la casa oficial por narices, aun así, ya te digo que podría aventurarme a decirte que por estos foros hay gente que controla más que los mismos mecánicos de las casas oficiales.

mario

#46
Según mi opinión en un Ampera/Volt de segunda mano es mejor que se haya usado mucho el generador y poco la batería.
Es decir, yo miraría una unidad con consumo alto de gasolina, la batería tendrá menos ciclos.
Cuando vine de Holanda con el coche todo el rato con gasolina consumió una media de 6 litros a los 100.
Aunque no se exacto por que depende de como se hayan hecho los Km, si un coche de 100.000 km tiene un consumo medio en el ordenador de unos 3 litros la batería se habrá utilizado unos 50.000 km, y si por ejemplo tiene un consumo de solo 1 litro la batería se habra usado unos 83.000 Km.


Acidpunto

Muchas gracias Por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta.
Busco un ampera porque me gusta desde que lo vi como prototipo (No me lo podía permitir) ahora si, está claro que en autopista no va a hacer tantos km en eléctrico eso lo tengo en cuenta, pero yo creo que haciendo únicamente 50km en eléctrico ya me compensaria.
Claro que hasta que no lo tenga no lo se de seguro.
El tema de mantener mi coche hasta que rompa no es una opción ya que no creo que me aguante más de un año fiat punto 1.9 jtd del 2006 con 322000km) además tengo un Ford probe 24v que estoy restaurando y un Peugeot 208 1.4 tdi de mi mujer y no tengo ni sitio ni dinero para mantener todo.
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   

DlasEV

Cita de: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 08:57:22 AM
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   
Con otros coches (de combustión) en casa lo lógico sería un eléctrico puro, pero si no te atreves a dar el paso completo también tienes el i3 REX, con más autonomía eléctrica que el Ampera/Volt.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Marzo 02, 2018, 11:59:38 AM
Cita de: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 08:57:22 AM
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   
Con otros coches (de combustión) en casa lo lógico sería un eléctrico puro, pero si no te atreves a dar el paso completo también tienes el i3 REX, con más autonomía eléctrica que el Ampera/Volt.

Ya te digo, es que hasta un Leaf de segundamano de 24kW o 30kW le puede valer y hará mas km en eléctrico que el ampera, que al final es lo que sale rentable. Y seguro que ya empiezan a estar con un precio mas asequible al salir la nueva version.
Donde hay voluntad hay camino...

Acidpunto

La verdad es que el leaf viejo no me gusta nada, y el i3 me parece un coche para ciudad más que para autovía a parte que su diseño tampoco me agrada mucho

Nionic

Espera un poquito y verás que 40kwh o incluso 60kwh será el estandar. Con esos tamaños de batería los 40 o 50km de cualquier PHEV quedan en ridículo y no van a ir a más pues dejaría de tener sentido el motor de combustión del que prefieren que sigamos dependiendo los fabricantes.
Las ventas de PHEVs están cayendo en USA, el Volt cada vez se vende menos. En holanda se los están quitando de encima por algo y las ventas de BEVs se incrementan.
No hagas el sueco! y compra o espera a BEV que te convenza.

seviniesta

Cita de: Nionic en Marzo 02, 2018, 04:12:36 PM
Espera un poquito y verás que 40kwh o incluso 60kwh será el estandar. Con esos tamaños de batería los 40 o 50km de cualquier PHEV quedan en ridículo y no van a ir a más pues dejaría de tener sentido el motor de combustión del que prefieren que sigamos dependiendo los fabricantes.
Las ventas de PHEVs están cayendo en USA, el Volt cada vez se vende menos. En holanda se los están quitando de encima por algo y las ventas de BEVs se incrementan.
No hagas el sueco! y compra o espera a BEV que te convenza.
Totalmente contigo, pero considero que esperar es peor , mejor dar el paso lo antes posible, y el ampera es un coche perfecto para lanzarte si solo tienes un coche.

Acidpunto

Cita de: DlasEV en Marzo 02, 2018, 11:59:38 AM
Cita de: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 08:57:22 AM
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   
Con otros coches (de combustión) en casa lo lógico sería un eléctrico puro, pero si no te atreves a dar el paso completo también tienes el i3 REX, con más autonomía eléctrica que el Ampera/Volt.
El problema es que aunque tenga otros coches de combustión realmente no dispongo de ninguno puesto que el que estoy restaurando está sin ITV y no puede circular y el otro es el que utiliza mi mujer para ir ella a trabajar y demás...
El tema del eléctrico puro ahora mismo no hay ninguno a mi alcance que me guste, otro problema es que yo solo puedo recargar en la gasolinera de al lado de casa y en la zona donde trabajo hay un poste de carga que el 90% de las veces no funciona, se puede tirar meses sin que lo arreglen con lo cual me quedaría tirado más de una vez.
Esperar puedo esperar, pero solo hasta que termine de cascar el mío que como digo no creo que pase de un año y en ese periodo de tiempo puede salir algún eléctrico puro nuevo con más autonomía pero que no voy a poder permitirme y los de segunda mano van a ser los mismos que hay ahora

DlasEV

@Acidpunto ¿no tienes garaje para poder recargar? ¿cuántos km haces diariamente con el coche? ¿algún desplazamiento habitual más largo? Será mejor que inicies un hilo nuevo para tu caso y así no estropeamos más el de @ma4t.

Acidpunto

Cita de: DlasEV en Marzo 03, 2018, 09:35:08 AM
@Acidpunto ¿no tienes garaje para poder recargar? ¿cuántos km haces diariamente con el coche? ¿algún desplazamiento habitual más largo? Será mejor que inicies un hilo nuevo para tu caso y así no estropeamos más el de @ma4t.
Mi coche duerme en la calle, los otros dos están en plaza comunitaria que no tienen enchufe, pero es lo de menos ya que la gasolinera que tengo pegada tiene poste de carga.
Hago una media de 75km por la mañana y entre 30 y 60 por la tarde según el día. Desplazamientos más largos algún día suelto pero por lo normal no.
Pues al final si que se ha ido desvirtuado el hilo si... de lo que empezaba preguntando a lo que vamos hablando.

jjrnasa

Hola, yo me compré un Volt (el mismo coche que un Ampera) en Holanda en noviembre. Es el único coche de la casa (sustituye a un Astra) y era el único que cubría todos mis desplazamientos, permitiendome conducir eléctrico la inmensa mayoría del tiempo.
El coche enamora.
Sobre el desgaste, mi coche tiene 202.000 kms... lo compré con 194.000 y 5.1 litros/100kms de  consumo medio.
No tiene ningún problema serio y no creo que lo vaya a tener. Hay un volt con 660.000 kms con solo una reparación de 1000 euros detrás. Lo único yo ya no contemplo comprar un coche no eléctrico (el astra que aún no consegui vender está totalmente parado) y  me jode mucho cuando se me acaba la autonomía y salta el motor de gasolina...
Sobre el comentario de Nionic, no lo entiendo. Estoy totalmente de acuerdo en que un eléctrico puro es más deseable que un Ampera, claro. Pero de ahí a aconsejar a alguien que conduce un coche a gasolina, que lo mantenga un tiempo en vez de comprar un ampera... hay un mundo.
1.- va a contaminar menos, de lo que todos nos beneficiamos
2.- va a poder estar mas a gusto, porque muchas veces realmente va a conducir un eléctrico
3.- es un coche más que atraerá otros usuarios (por el mio preguntan bastante y estoy convenciendo a compañeros de trabajo)

DlasEV

Cita de: Acidpunto en Marzo 03, 2018, 03:35:23 PM
Mi coche duerme en la calle, los otros dos están en plaza comunitaria que no tienen enchufe, pero es lo de menos ya que la gasolinera que tengo pegada tiene poste de carga.
Hago una media de 75km por la mañana y entre 30 y 60 por la tarde según el día. Desplazamientos más largos algún día suelto pero por lo normal no.
Con esos km diarios (105-135) y sin punto de recarga vinculado el Ampera se te va a quedar corto de autonomía eléctrica y te pasarás los días buscando algún enchufe.  ;D
Estoy convencido que la mejor opción sería un eléctrico con más autonomía y punto de recarga en el garaje (o el trabajo), no es recomendable depender del punto de recarga de la gasolinera, ni por precio ni por disponibilidad.

EVerto

#58
si haces 75km por la mañana en autopista a 120km/h y entre 30 y 60 por la tarde según el día, está claro qeu con el Ampera/Volt no te llega para cubrir todo en eléctrico porque en autopista el consumo se dispara mucho y tendrias que ir a una velocidad muy baja (menos de 100kmh) para poder llegar a 50-55kms de autonomia.

Si tienes 3 horas de margen para cargar al medido día a 16 amperios, eso te cubre el trayecto de la tarde.

Lo que no te aconsejo en absoluto es depender de un punto de recarga que no esté en tu casa porque eso te va a generar estrés. Si te compras el coche el mejor consejo que te puedo dar es que primero pongas el punto de carga a 16A en tu plaza de garaje y luego vayas a por el coche. No te imaginas lo que duele quemar gasolina con este coche pudiendo circular en eléctrico.

Acidpunto

Esta claro que lo mejor es tener un punto de recarga propio, pero estoy mirando para cambiarme de vivienda y no voy a ponerlo para luego volverlo a quitar. En la gasolinera de donde vivo ahora sólo he visto cargar un zoe de vez en cuando a las horas que pasó por allí así que el 90% de las veces está libre y de precio sino recuerdo mal esta a 0.018 el kw.
La gasolinera de de al lado de donde voy a ir a vive tiene 4 postes de recarga y aunque allí si que nose si estarán libres por la noche porque no suelos estar por allí a esas horas pero allí ya sería más factible alquilar una plaza y cargarlo allí.
En mi lugar de trabajo como digo hay uno que casi siempre está averiado pero imagino que una vez tenga el coche y saque la tarjeta de carga dándoles un poco la carga a los de eon se molesten en arreglarlo, aquí si que tengo tiempo de sobra de cargarlo porque aparco el coche las 8 de la mañana y no lo muevo hasta las 20:30 de la tarde quitando algún día suelto que lo tengo que coger sobre las 14:30 del mediodía que es cosa rara. 
Estuve mirando el video de Cándido g. Blanco donde prueba el ampera en autovía a 120 y hacía un pokito mas de 50km con la batería, también he de decir que de los 70 que hago por la mañana unos 20 son por carretera nacional y poblado, el resto por la autovía y por la tarde quitando unos 5km el resto si es todo por autovía.