Test de capacidad utilizable de batería

Iniciado por Ritxi, Enero 09, 2014, 10:53:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

¿Y con cuánta capacidad  te la tienen que cambiar ?

Fernando M

Cita de: Leafyou en Julio 28, 2015, 01:05:06 PM
¿Y con cuánta capacidad  te la tienen que cambiar ?

Con el 75%, pero en los concesionarios, presuntamente, tienen instrucciones de considerar como capacidad el estado de la batería. Lee esto:



Leafyou

¿Y cómo miden ese 83 %?

Aparte que está todo enfocado para cubrirse las espaldas en caso de demanda, o sea venden un producto que se degrada con mirarlo y lo que les preocupa es cómo tomar las precauciones para tenerlo todo apañado en caso de demanda.

Fernando M

Por lo que he leído el estado de la batería, o conocido en este mundillo como SOH (State of Health), aglutina diversos valores de la batería, no solo capacidad. Cada fabricante tiene su forma de medirlo.

Yo creo que no están cumpliendo de forma correcta el contrato de alquiler de baterías, puesto que en él hablan claramente de capacidad, y esta se mide en Ah, dato que pueden saber en cualquier concesionario.

Pero me puedo equivocar claro. Una respuesta a la reclamación que hice estaría bién.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Julio 28, 2015, 12:39:04 PM
Hace un par de días hice la prueba. Recordemos, hasta que el coche no pueda avanzar:

Capacidad batería: 16,095 kWh (73,15%)
El OBD indica:
Capacidad bruta: 47,30 Ah (47,30 Ah/65 Ah = 72,76%)
Estado de la batería: 80%

Fernando, tengo curiosidad por saber que vas a hacer. ¿Vas a esperar hasta que el "SOH" esté por debajo del 75% y mantenerte firme hasta que te la cambien? o ¿Vas a plantearte hacerlo antes, visto que la capacidad real está ya por debajo del 75%?.

Si te digo la verdad,  estoy a la espera de ver que es lo que pasa con el tuyo. Tengo claro que si álguien puede hacer presión, ese eres tú. Y si abres camino será mucho más fácil para todos los que vayamos detrás.

Por mi parte, a primeros de Mayo hice una medida de capacidad y me dió 16,1 kWh. Pero es que a primeros de Julio hice otra (sin proponermelo) y me dió 16,7 kWh. La única explicación que se me ocurre es la temperatura:  ese día de Mayo no llegamos a los  20ºC, mientras que el de Julio la tª ambiente estaba por encima de los 30ºC (carga máxima y menor resistencia interna batería). No sé que pasará al final del verano, seguro que por debajo del 75% real de capacidad, pero probablemente por encima del 75% del SOH.

mmezo

Cita de: Fernando M en Julio 28, 2015, 01:31:36 PM
Por lo que he leído el estado de la batería, o conocido en este mundillo como SOH (State of Health), aglutina diversos valores de la batería, no solo capacidad. Cada fabricante tiene su forma de medirlo.

Yo creo que no están cumpliendo de forma correcta el contrato de alquiler de baterías, puesto que en él hablan claramente de capacidad, y esta se mide en Ah, dato que pueden saber en cualquier concesionario.

Pero me puedo equivocar claro. Una respuesta a la reclamación que hice estaría bién.

Fernando, yo creo que no te equivocas, aunque también es mi opinión. Pero en todos los sitios que veo definir el SOH, en ninguno veo que tenga relación directa con la capacidad.

Te iba a preguntar si había que felicitarte o al contrario lamentarse por tu previsión para septiembre. Porque por un lado significa que estás j*did*, pero por otra parte también que para septiembre ya no tendrán excusas para no cambiarte la batería si se cumplen tus pronósticos.

En fín, que sea todo para bien y ánimo.

Antonio B

Q ganas tengo d ver como responden overlease y renault a la degradacion d nuestras baterias.

Mas les vale ponernos LGs de samsung sm3 y si son de aegunda generacion mejor, porque el tiempo (y mas si estan sin utilizarse) creo q al final es el factor mas importante en la degradacion. De otro modo cada año tendran q sustituirlas y eso les saldra mas caro a la larga.

Mi clio 16v lo tuve 22 años antes de venderlo. Cuantas baterias consumira mi fluence? Dependera de la calidad de estas.

Bipo

Me temo que las LG no son compatibles con nuestro motor y eléctronica :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mmezo

Querer es poder. No sé en el Fluence, pero en el Twizy y creo que en el Zoe el BMS va en la propia batería. Si a la vez que cambian las celdas ajustan el bms para que informe al resto del coche de lo que sea, y mientras al motor le lleguen x Voltios y n Wattios le debería dar igual.


Antonio B

Creo q l BMS va n la bateria, asi q parece bastante facil.
Es curioso q muchos ev tienen siempre 96 celdas. Sera por tema de voltaje no lo se pero me parece muy curioso.

Quizas vaya siendo hora de comenzar recogida d firmas de propietarios d Fluence ZE en funcionamiento y q desean bateria d mayor capacidad. Renault debe entender q su negocio tambien puede ser las baterias (Tesla asi lo ha entendido y sus baterias tienen 8 años d garantia). Muchos con un coche con 8 años y bateria a mitad estaran dispuestos a comprar otra bateria si hacen el doble q cuando era nuevo. Si no nos unimos esto puede acabar como los Chevy EV1.

Fernando M

Cita de: Ritxi en Julio 28, 2015, 03:10:05 PM
Fernando, tengo curiosidad por saber que vas a hacer. ¿Vas a esperar hasta que el "SOH" esté por debajo del 75% y mantenerte firme hasta que te la cambien? o ¿Vas a plantearte hacerlo antes, visto que la capacidad real está ya por debajo del 75%?.

Lo voy a llevar en septiembre (en agosto no puedo) porque me falla el aire acondicionado y para dar un parte. De paso solicitaré un test de capacidad y pediré que me pongan por escrito el SOH y los Ah.

En Israel está pasando algo parecido, las cambian por debajo del 75% pero cogen como referencia el SOH:

לא מצליח למצוא פה התכתבויות קודמים לגבי טווחים נורמליים ל-SOH אבל SOH של 0.89 נראה לי "יחסית" סביר אבל מנגד TotalCapacity של 17.5 נתן לי בבוקר טווח (על סוללה מלאה) של כ-85 ק"מ... ממש מבאס... זה בטווח לבקש מרנו לעשות עם זה משהו ?

No puedo encontrar aquí correspondencia anteriores sobre intervalos normales a-soh pero soh de 0.89 me parece "para" probable pero al margen totalcapacity de 17.5 me dio en la mañana alcance (en la batería llena) de aproximadamente 85 kilómetros... Realmente apesta... Es a pedir reno hacer algo con eso?

17,5 kWh / 22 kWh --> 79,5%   y el SOH 89%




16,2 kWh / 22 kWh --> 73,63%   y el SOH 84%





Es un presunto timo global.



Tharo

En Renault deberían estar contentos de haber vendidos pocos Fluence ZE, porque como tuvieran que asumir el gasto de cambiar un montón baterías a los pocos años de haber vendido el coche, les iba a salir bastante caro.

Fernando M

#57
Pues la Kangoo ZE lleva la misma batería y sin refrigeración.

mmezo

Yo creó que Renault vende los coches con batería en alquiler por un precio que a ellos ya les cubre el costo de la batería.

Porque ya me diréis qué tiene de especial un coche eléctrico a parte de la batería... El coche etc es prácticamente idéntico a uno normal, los motores eléctricos existen hace más de 100 años y no son ninguna rareza y controladores para motores eléctricos también.

Entonces, ¿por qué cuesta un Zoe 23000 euros sin batería y antes de ayudas cuando un Clip vale 12000?

Fernando M

Cita de: mmezo en Agosto 01, 2015, 12:53:09 PM
Entonces, ¿por qué cuesta un Zoe 23000 euros sin batería y antes de ayudas cuando un Clip vale 12000?

Porque del primero venden 11.000 unidades al año y del segundo 300.000.

http://group.renault.com/en/finance-2/financial-information/key-figures/monthly-sales/

Quizá ahora haciendo ellos el motor (R240) no pierdan dinero.