Test de capacidad utilizable de batería

Iniciado por Ritxi, Enero 09, 2014, 10:53:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Cita de: FLUENZE en Septiembre 24, 2015, 03:42:21 PM

Por cierto, 10.6kwh/100km de consumo medio es un dato bastante bueno.

Cordoba-Antequera-Malaga conseguí hacerla con 9,40kwh/100km, pero mi recorrido diario Rincón de la V - Fuengirola tiene un desnivel acumulado de 1000 metros, y eso junto con la velocidad autovía de mínimo 80km/h MATA la media y es casi imposible bajarlo de 11,5kwh/100km sin que vayas obstaculizando.

En ciudad los fines de semana suelo ver la media en torno a los 9 - 9,5kwh/100km.


Madre mía, esos consumos del Fluenze son mejor que buenos... Yo con mi Twizy hacía unas medias de aprox. 9 kWh y ahora con el Zoe no bajo de 14,9... (es cierto que por ciudad/autopista urbana, con aire encendido, la mitad de los viajes de noche con luces y que tengo las llantas de 17'', que por el neumático pueden penalizar hasta un 15% respecto a un Zoe con otras ruedas, pero por contra llevo el 99% del tiempo el modo ECO puesto).

Fernando M

El Fluence siempre ha gastado muy poco, no sé si es que el ordenador de todos no mide bien pero medias de 12 kWh/100 km en ciudad con este tiempo es fácil conseguirlas.

Otra cosa es la birriosa bateria que tiene, si tuviesemos los 26,6 kWh del SM3 ZE....

Enviado desde el móvil



Berj

Al Leaf le cambian la batería si tiene menos de 5 años desde la matriculación o 100000 km, cuando llega al 66,25% de capacidad de bateria., que es cuando pierdes la 4 barra, vamos, igual.

12-CB, 100%-85% capacity, <15% loss
11-CB, 85%-78.75% capacity, <21.25% loss
10-CB, 78.75%-72.5% capacity, <27.5% loss
09-CB, 72.5%-66.25% capacity, <33.75% loss
08-CB, 66.25%-60% capacity, <40% loss *** warranty ref

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


FLUENZE

Berj, por lo que detallas prácticamente tienen la misma garantía, aunque me da a mi que en el Leaf se degrada algo menos la batería porque la mia según mis cálculos esta al 75% con sólo 25500 kms y justo 2 años. Me parece una degradación exagerada.

Otra cosa a favor del Leaf es que en la pantalla con las 4 barras pérdidas te admiten el cambio dentro de garantía, a ver cuando y como nos admite Renault el cambio en garantía si por lo que comentan por aquí miran el SOH en vez de su capacidad real.

Yo recorro un mínimo de 30000 kms al año y entre 100 - 110 kms diarios por lo que me da a mi que pronto voy a ser uno de los afectados salvo que la batería recupere milagrosamente algún amperio perdido.




Fernando M

En Portugal a "Flyer" le están cambiando la batería.

El 23 de Abril de 2015 tenía:

Após 3 anos e 3 mêses e 86000 km:

46.79 Ah (el 71,98% de los 65 Ah de capacidad nominal que Renault presenta en las características técnicas del folleto del Renault Fluence ZE)
12.6 kw/100km
396v na bateria de tracção
degradação medida por mim (OBD): 20,5%
degradação oficial (renault): 20%

El 24 de Julio va a Renault:

"Al regresar de renault ....

Preguntado por ejemplo la medición de las pilas y me explicaron que cada 10 envíos que reciben a través de GSM y un informe completo es sólo una cuestión de ir a la computadora (ellos) y comprobar.

Buscamos este informe y cual fue mi sorpresa al valor del 83% !!!!!!!!!!!!!!!!!! Principalmente porque enero fue del 80% y mi ICARSOFT 907 no falla !!! Después de un argumento que me aseguró que el valor como la "palabra de honor", se le preguntó por hacer en el lugar otra medição.

Tal como era de esperar, esta medida ha demostrado el valor real de 75% !!!!! Hay una diferencia alguna en su software, y la medición correcta y válida es la que se obtiene y, posteriormente, impreso con la información y la apariencia de que juntos como imagen. Se puede ver claramente el 75%! Voy a cambiar mi batería, sólo estoy esperando los permisos necesarios, pero con los días de fiesta, no debería estar antes de septiembre; Será bueno volver a tener autonomía decente."



El 2 de octubre escribe:

"HECHOS:

24 de julio estaba en Renault para que la legibilidad de la batería; Se midió 75% de la capacidad, que confirmó mis mediciones. Hit, por lo que el cambio de umbral. Inicialmente me dieron un valor de 80%, completamente irracional, ya que el 80% tenía en enero de este año! Tuve que pedir nuevo tiempo de medición, para comprobar 75%.

Después de una larga espera, como resultado de las vacaciones de agosto, estoy en contacto con para más pruebas, las cuales se llevaron a cabo entre el 1 y el 4 de septiembre. Nueva medición al valor medido del 73%, el mismo que me sale.

15 de septiembre de volver a ser contactado por teléfono, esta vez para mí para tomar el examen para vaciar la batería, cargarla al 100% y decirles la autonomía !! ??
Le respondí que yo no haría ninguna prueba de una mayor autonomía con valores, muy subjetivos y fuera de lo que está escrito en el contrato de alquiler.

17 me desplace será Renault hablar con alguien a cargo, y confieso que perdí mi cabeza: no voy a informar de todo lo que se dijo, es demasiado grave, pero básicamente ya me habló de la necesidad de tener menos de 90 kilometros de la autonomía para hacer el cambio cuando el contrato es muy claro al mencionar como 75%. (estado de la batería). Es decir, para tener una eficiente conducción (incluso con 115/120 kilometros) Estoy siendo penalizado, aunque el contrato de locación de autonomía, pero el porcentaje de carga.

Como el sentido común no prevaleció, me fui de un abuso / ultimátum escrito en el libro de quejas para el intercambio tenga lugar en una fecha determinada, de acuerdo con lo dispuesto en el contrato de alquiler de la batería. (El contrato dice el mismo lugar ...)

19 volver a estar en contacto, y admitir que había un error: los tales pruebas no deben ser hechas por mí, sino por Renault, parece solicitudes por parte de Francia. Me piden que les dará una segunda oportunidad, que aceptó a regañadientes, para no tener que ir a otras instancias. Está programada para el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Terminado de probar el valor de la batería en este punto es ..... 75%, como regrese al 73%. No voy a aburrir con esta diferencia, sin embargo será reemplazado la batería. (si no hay más sorpresas).
Sin embargo, no debe dejar de allí, ya que hay otro coche en la misma forma, cuando se cambió el paquete de baterías, no fue reconocido por el coche !! ??
Es decir, tengo que esperar dos semanas para el bien de Francia viene la batería, rechaza el coche y tengo que esperar un mes o más.

Después de todo yo mantengo cierta confianza en la marca, a pesar de saber que no toda la verdad se me está diciendo; También sé que, aunque no lo creas a nadie leer el contrato y de una manera que fue una sorpresa para ellos a la cláusula del 75%. También sé que no estaban a la espera de una degradación tan rápido, pero este no es el problema del cliente. Es más probable que sufrir una vez más la pionera de la situación, y las cosas futuras ir mejor.

CONCLUSIÓN:

Para volver a comprar Renault, ya que no cree que haya mala fe, sino más bien una cuestión de ignorancia, pero el estrés que todo esto me ha hecho no regreso a la situación de alquiler; simplemente no vale la pena todo esto sin problemas .....

Tal vez la próxima beneficio de esta pequeña odisea."

Antonio B

Yo creo q los nervios son injustificados.....con alquiler la bateria siempre va a ir a peor y tarde o temprano te la tendran q cambiar. Da igual si llegas a 100000km.....en nissan si la bateria es tuya y llegas antes d los 5 años a ese kilometraje no te la cambiaran en garantia.

Yo prefiero intentar aguantar y q me pongan bateria lg a poder ser con 300km.

Fernando M

Una cosa es que haya un Fluence ZE fase 2 con +300 km que ahora, viendo el Dongfeng y diversas noticias, lo veo más probable, y otra que sea compatible esa batería con nuestros coches. Me extrañaría mucho viendo lo que ha pasado con el Leaf.

Leafyou

Pues el `portugués sienta precedente, si se lo cambian, habría que presionar con las mismas, se ve que la política de Renault de poner pegas para el cambio, viene de Francia.

Fernando M

Si cambiarlas las van a cambiar, pero cuando nuestros coches no pasen de 15 kWh mas o menos. En teoria era a los 16,5 kWh.

Bipo

En principio las AESC no son sustituibles por las LG, igual que pasa en el LEAF
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

No se porque soys tan pesimistas. Del leaf siguen fabricando baterias con AESC pero para fluence no creo q sigan fabricando. Si se han pasado a LG los d samsung seguro daran la posibilidad a los primeros sm3 de actualizar su bateria.....y esta tendra q ser lg. Otra cosa es la capacidad, si seran 24 o mas kw.

El tema de la carga rapida es mas dificil si utilizan el chamaleon, pero viendo q sacaron bateria lg d la misma capacidad, me huele q los futuros repuestos seran lg......Por eso prefiero esperar a q se agoten las AESC.....cambiarlas vosotros primero ;)

Fernando M

La bateria del Fluence no se fabrica pero los modulos sí, en Reino Unido. Y durante mucho tiempo puesto que todavia se vende el Leaf 24 kWh.

Lo que haran, creo yo, es desmontar la bateria, quitar los modulos viejos y colocar los nuevos. Asi no tiran todas las demas piezas. Con suerte seran modulos mas resistentes al calor.

Rey Arturo

¿Alguien ha pensado en abrir un hilo o existe ya, para cambiar las celdas agotadas o sustituirlas todas?
Tomando las precauciones necesarias, no debiera ser un problema. Puede ser una vía para quien no consiga reemplazo de la batería y sea en propiedad.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Leafyou

¿Estáis seguros de que los módulos no se degradan todos por igual? Si no, sería un chollo, cada módulo vale unos 100 €.

Fernando M

Datos aproximados, no me acuerdo exactamente de los decimales de los Ah.

El de Luchotb:

SOH, 86%
Ah, 50,5 Ah
Calculando el 100% del SOH ---->  58,72 Ah

El del amigo de Ricardo Fraguas:

SOH, 89%
Ah, 52,5
Calculando el 100% del SOH ---->  58,98 Ah

El mío

SOH 82%
Ah, 48,5
Calculando el 100% del SOH ---->  59,14 Ah


59 Ah x 360 V = 21,24 kWh.  21 kWh es lo que siempre se ha dicho que tenía el Leaf utilizables, no 22 kWh.

El 75% de 59 Ah son 44,25 Ah o 15,93 kWh.