Actualización del BMS

Iniciado por pamplonicadel13, Diciembre 10, 2017, 10:39:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jagollu

Es del CanZE en iOS,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pinger

Creís que merece la pena hacer el update ? Zoe Q210 de 2013.

LBC   25 AE0 0852
LBC2 25 AE0 0853

No deberían de ser los dos iguales?


mmezo

Cita de: pinger en Junio 29, 2018, 11:55:56 AM
Creís que merece la pena hacer el update ? Zoe Q210 de 2013.

LBC   25 AE0 0852
LBC2 25 AE0 0853

No deberían de ser los dos iguales?

Hola, yo no sé si deberían ser iguales, pero estoy un poco en lo mismo que tu. Me gustaría que me los actualizasen, porque diría que los cálculos de autonomía no son muy precisos. Me he dado cuenta de que a raiz de entrar el calor hace un par de semanas la autonomía indicada me ha bajado bastante. De rondar los 140km a aprox 110-115km a plena carga. Es verdad que llevo permanentemente el climatizador a 22 o 23º y me muevo a mediodía o a última hora de la tarde que hace bastante calor aún.

Sin embargo, viendo el consumo en el indicador de batería, hago el mismo trayecto con prácticamente las mismas barras de batería. Ir al trabajo me sigue constando un poco menos de 2 barras de las 8, y al volver a casa sigo llegando cerca del 55-60%, igual que cuando la temperatura era mucho más benigna.

Por otra parte, con mi versión del firmware, me sigue dando el 102% de  batería, lo mismo que desde que tengo el coche. No es que haya notado degradación, pero tampoco me creo ese dato. Yo creo que está fijo y no se mueve de ahí.

Con el CanZE he visto que también pone una indicación de la capacidad de batería en kWh, que no sé cómo de precisa será. Por ejemplo el otro día si no recuerdo mal me ponía que tenía en ese momento 22kWh y que faltaban 2,1kWh para el llenado completo.

Cuando vaya al coche compruebo los datos de versión y de capacidad indicada.

pinger

Comentar que el jueves me han dado hora para hacer el update, me van a cobrar 150 € por el mismo aunque las baterías son de alquiler. No se si al pedirlo yo me lo pueden cobrar o me están tomando el pelo. El coche ya no está en garantía.

pinger

Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

pinger

Cita de: pinger en Julio 20, 2018, 08:04:27 PM
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

Bueno ya he podido probar a fondo la actualización. Lo que he notado:
Ahora el coche recupera más energía, la distancia que marca el coche es más real, bastante más. Ahora aprovechando la batería a fondo consigo hacerle 140 km (en eco y con calma) con el coche cargado a tope. Los números ahora si cuadran y el consumo creo que está mejor calculado.

Cosa negativas, ahora el coche me da la sensación que carga más lento. Aún no he podido cargar a 44 así que igual es solo porque la parte final de la carga es más lenta.

pinger

Cita de: pinger en Julio 28, 2018, 01:48:03 PM
Cita de: pinger en Julio 20, 2018, 08:04:27 PM
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

Bueno ya he podido probar a fondo la actualización. Lo que he notado:
Ahora el coche recupera más energía, la distancia que marca el coche es más real, bastante más. Ahora aprovechando la batería a fondo consigo hacerle 140 km (en eco y con calma) con el coche cargado a tope. Los números ahora si cuadran y el consumo creo que está mejor calculado.

Cosa negativas, ahora el coche me da la sensación que carga más lento. Aún no he podido cargar a 44 así que igual es solo porque la parte final de la carga es más lenta.

Hoy he vuelto a cargar y esta vez a 44, a la máxima velocidad ha llegado hasta el 60 % después ha empezado a bajar a 22 que se ha tirado un rato hasta los 80 o 90 y luego ha ido bajado constantemente hasta los 2 kW al 98%

Definitivamente ahora carga algo más lento, pero carga a tope. Hoy me daba 159 km y tras borrar contador de consumo 146. Curiosamente me ha aumentado un 1% el SOH, no me preguntes por qué.

Alguna idea de por qué ha podido pasar eso? Quiere decir que a medida que vaya haciendo cargas me va a llegar al SOH real?  Can ZE me dice que la carga máxima al 100 % y 0.2 kWh de energía en Energy to full es de 21.4 hace unos días al 100% se quedaba 0.6 en Energy to full.

pinger

Cita de: pinger en Agosto 12, 2018, 10:57:31 PM
Cita de: pinger en Julio 28, 2018, 01:48:03 PM
Cita de: pinger en Julio 20, 2018, 08:04:27 PM
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

Bueno ya he podido probar a fondo la actualización. Lo que he notado:
Ahora el coche recupera más energía, la distancia que marca el coche es más real, bastante más. Ahora aprovechando la batería a fondo consigo hacerle 140 km (en eco y con calma) con el coche cargado a tope. Los números ahora si cuadran y el consumo creo que está mejor calculado.

Cosa negativas, ahora el coche me da la sensación que carga más lento. Aún no he podido cargar a 44 así que igual es solo porque la parte final de la carga es más lenta.

Hoy he vuelto a cargar y esta vez a 44, a la máxima velocidad ha llegado hasta el 60 % después ha empezado a bajar a 22 que se ha tirado un rato hasta los 80 o 90 y luego ha ido bajado constantemente hasta los 2 kW al 98%

Definitivamente ahora carga algo más lento, pero carga a tope. Hoy me daba 159 km y tras borrar contador de consumo 146. Curiosamente me ha aumentado un 1% el SOH, no me preguntes por qué.

Alguna idea de por qué ha podido pasar eso? Quiere decir que a medida que vaya haciendo cargas me va a llegar al SOH real?  Can ZE me dice que la carga máxima al 100 % y 0.2 kWh de energía en Energy to full es de 21.4 hace unos días al 100% se quedaba 0.6 en Energy to full.

Me autocomento para comentar que en la última carga he conseguido cargar a 22 kWh y el SOH me indica que ha aumentado hasta 96%