NUEVO EN EL FORO desde Valencia, con un mar de dudas.

Iniciado por Fran6, Diciembre 11, 2017, 12:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran6

Hola a TODOS, desde Valencia.

Llevo bastante tiempo esperando la ocasión para pasarme al eléctrico y parece que el momento se acerca.

Por el momento, el que mas me atrae en principio es el nuevo NISSAN LEAF.

Pero tengo muchas dudas......

Suelo hacer unos 30.000km. al año. Vale la pena un eléctrico?

Hay que hacer alguna instalación especial en casa?

Por el momento tengo contratado 3.4 en casa, habría que subir el mínimo?

Y algunas dudas mas que ire viendo.....

Saludos a TODOS.


Akenaton

Bienvenido, te respondo a tus dudas:

Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 12:58:02 PM
Hola a TODOS, desde Valencia.

Llevo bastante tiempo esperando la ocasión para pasarme al eléctrico y parece que el momento se acerca.

Por el momento, el que mas me atrae en principio es el nuevo NISSAN LEAF.

Pero tengo muchas dudas......

Suelo hacer unos 30.000km. al año. Vale la pena un eléctrico?
Cuantos mas km hagas al final mas rentable sale, mas que los km importa mas por que tipo de vias se hacen (ciudad, carretera, autovia).

Hay que hacer alguna instalación especial en casa?
Depende de lo rapido que quieras cargar el coche, lo normal es comprar un wallbox, ya sea fijo o portatil, pero si no necesitas cargar el coche todos los dias, quizas con el CRO que trae el coche te valga enchufandolo en un Shucko. De todas formas tienes que cumplir la normativa ITC BT-52

Por el momento tengo contratado 3.4 en casa, habría que subir el mínimo?
Como te he dicho antes, depende de lo que quieras tardar en cargarlo, teneindo en cuenta que la bateria del leaf es de 41kw cargarla desde 0 (nunca se suele cargar desde 0) te llevaria unas 13 horas.

Y algunas dudas mas que ire viendo.....

Saludos a TODOS.
Donde hay voluntad hay camino...


Fran6

Gracias por las respuestas.

Los 30.000km. anuales, salen de hacer mas o menos 100km. diarios de autovía y por lo que estoy leyendo el tema de las autovías no les gusta mucho a los eléctricos.

DlasEV

Las velocidades altas aumentan mucho el consumo, pero 100 km están al alcance de la mayoría de VE a la venta en la actualidad. Cuéntanos con más detalle el uso que vas a dar al coche para poder orientarte.

Akenaton

Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 01:59:09 PM
Gracias por las respuestas.

Los 30.000km. anuales, salen de hacer mas o menos 100km. diarios de autovía y por lo que estoy leyendo el tema de las autovías no les gusta mucho a los eléctricos.

Bueno las autovias no es el escenario ideal, pero ya no son un impedimento, coches como el ioniq y el nuevo leaf con su mayor bateria ya suplen este problema, incluso el zoe puede adentarse en autovia sin ser su medio natural (es mas urbano que los dos anteriores)

Mucha gente del foro tiene coches electricos y va con ellos por autovia, lo que hay que hacer es perder el miedo, y darse cuanta que al final compensa en todos los sentidos.
Donde hay voluntad hay camino...

Fran6

Cita de: DlasEV en Diciembre 11, 2017, 02:09:53 PM
Las velocidades altas aumentan mucho el consumo, pero 100 km están al alcance de la mayoría de VE a la venta en la actualidad. Cuéntanos con más detalle el uso que vas a dar al coche para poder orientarte.

Pues eso mas o menos, todos los días de trabajo ida y vuelta unos 100km. de autovia + a parte los típicos viajecitos de FINDE + algunos km. por nacionales... ir a la playa,....

Eso, sobre los 30.000km.

Actualmente tengo un ALTEA 140caballos con cambio DSG con 15 años que va de fábula. Me lo quedare para mi hijo que se esta sacando el carnet y si tengo que hacer algún viaje largo.

He visto que el LEAF nuevo tiene el mismo par motor(320Nm). Y por eso creo que tendrá una conducción parecida.

He leido por ahi que la diferencia de consumos entre el DIESEL y el ELECTRICO es bastante y que con 30.000km.+- anuales, se amortiza bastante rápido el desembolso inicial.


mmezo

Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 01:59:09 PM
Los 30.000km. anuales, salen de hacer mas o menos 100km. diarios de autovía y por lo que estoy leyendo el tema de las autovías no les gusta mucho a los eléctricos.

100km por autovía a velocidades legales, dependiendo de la velocidad y la orografía representarán unos 16-18kWh de consumo más o menos. Si lo cargas todas las noches tendrías que "llenar" esa cantidad.

Con un CRO a 12A (no sé a cuanto es el del Leaf nuevo) o un wallbox ajustable como el WallboxOK que tenemos bastantes del foro, puedes cargar a 12 o 13A (~3 kW) o incluso algo más con la potencia contratada que tienes (3,4kW 15A) y con los consumos habituales de una casa (no poniendo a la vez el horno, ni la secadora, ni grandes consumidores).

A esa potencia de carga el coche tardará unas 7h en recuperar lo gastado en el día. Si tienes toda la noche te valdría.

Otra opción sería contratar algo más de potencia (4,5kW) y de nuevo con un wallbox ajustable, cargar a 18 o 19A (~4200W) y reducirías el tiempo de carga.

Como te dicen, cargando en casa, especialmente con tarifa nocturna, cuantos más km hagas más notarás el ahorro frente a un vehículo de combustión. Con una media de 18kWh/100km (bastante alta, pero te la he puesto porque dices que muchos km serían en autovía) y tarifa nocturna gastarías algo menos de 2€ a los 100km. Supongo que ahora, por muy ahorrador que sea el coche no bajará de los 4,5l de combustible reales y eso serán más de 5€ a los 100km. Con 30000km, te ahorrarías unos 900€ al año sólo en combustible.

Gerard1972

100 kilómetros por autovia es un consumo de unos 17kw que a 6-7 ctm de la tarifa nocturna pues te sale por 1,3-1,50 € con el tuyo debes estar gastando 7-8€ en esos 100km de autovia. Casi 2000€ de ahorro anual en 30000 km. Además el eléctrico es más barato en las revisiones, casi no gasta pastillas de frenos y por supuesto te ahorras los cambios de aceite y varios filtros. El impuesto municipal tiene un descuento según ayuntamiento del 75%.
Yo en mi Leaf cargo con el schucko que viene de serie y tengo suficiente pero eso ya dependerá de la necesidad que tengas de carga. Esos 17kwh cargando a 2,3 son unas 8h si con eso tienes suficiente no te hará falta subir potencia y poner wallbox. Si tienes un cargador rápido cerca también lo puedes usar por si un día tienes prisa en cargar.

Nionic

Conducción parecida para nada. No creo que tu diesel tenga todo el par desde 0 revoluciones, ni su suavidad, ligero y agradable silvido, retención ni ausencia total de cambio.
Vamos como la noche y el día.
Además los EV te hacen conducir de otra forma, mucho más previsora y relajada. Ecológica y a como si en el resto de coche fueses en reserva.
Ten en cuenta que su batería equivale energéticamente a 2-4 litros de gasolina. (Excepto model 3, X,S....😉)

Nionic

Por cierto que si no te das mucha prisa en comprar perderás la ayuda de 5000€ más otros 1000€ cargador......tirate de cabeza al nuevo nissan....esta misma tarde al conce.

Fran6

Cita de: Nionic en Diciembre 11, 2017, 03:40:50 PM
Por cierto que si no te das mucha prisa en comprar perderás la ayuda de 5000€ más otros 1000€ cargador......tirate de cabeza al nuevo nissan....esta misma tarde al conce.

;D ;D ;D ;D

Si, acabo de leer lo de las ayudas, empiezan en 2 días. Pero.... las prisas no suelen ser buenas. Quiero probarlo primero.

Piculino68

Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 03:55:16 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 11, 2017, 03:40:50 PM
Por cierto que si no te das mucha prisa en comprar perderás la ayuda de 5000€ más otros 1000€ cargador......tirate de cabeza al nuevo nissan....esta misma tarde al conce.

;D ;D ;D ;D

Si, acabo de leer lo de las ayudas, empiezan en 2 días. Pero.... las prisas no suelen ser buenas. Quiero probarlo primero.
En esto estoy con Nionic, pasa por el concesionario cuanto antes, las ayudas vuelan. Si tienes confianza con ellos, que te hagan una reserva de la ayuda, que siempre podrás rechazar.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Fran6 en Diciembre 11, 2017, 03:55:16 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 11, 2017, 03:40:50 PM
Por cierto que si no te das mucha prisa en comprar perderás la ayuda de 5000€ más otros 1000€ cargador......tirate de cabeza al nuevo nissan....esta misma tarde al conce.

;D ;D ;D ;D

Si, acabo de leer lo de las ayudas, empiezan en 2 días. Pero.... las prisas no suelen ser buenas. Quiero probarlo primero.

Probar el nuevo leaf???!!!! jajajaja pues que tengas suerte, quizas para mediados del año que viene puedas tener alguno de demostracion que te dejen probar....  ::)

En serio, todavia no los han fabricado, asi que no creo que puedas probarlo, por lo que perderas la ayuda, que son 5.500€, y eso si que es para pensarselo.
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

Puedes probar el anterior. Seguro que alguien del foro se ofrece. El nuevo irá mejor, más potente, moderno y equipado. Con el doble de autonomía frente a leaf22kwh.
Pero hasta el antiguo te sorprenderá frente a un ICE diesel o gasolina.
En Madrid había uno japonés por algún conce. Lo podrás ver pero creo que no probar.

miguel1974

Yo hice un cambio similar al tuyo y solo te puedo recomendar que no dudes y lo hagas, son todo ventajas (o casi tod).

Respecto a las sensaciones al volante, no tiene nada que ver. Estamos hablando de un VE que da todo el par desde 0. La respuestas es instantánea, olvídate de esos pisotones al acelerador para adelantar y que ves que al principio el coche no sale....con el eléctrico eso no existe, le pisas y acelera de manera espectacular.

Otra cosa, esas vibraciones en frio de los motores, esos ruidos del motor....todo fuera, silencio total salvo por el ruido de rodadura...es otra historia.

¿Ahorro? El cálculo te lo han hecho arriba otro compañero y son tal cual. Consumiendo 18 kwh, que ya es mucho, estarías haciendo los 100 kms por 1,26 €... en un gasolina a similar estarías en 9-10€, en un diesel en unos 7-8 €....echa cuentas, solo en "gasolina" te estás ahorrando mas de 1700 €.....pero además tienes que sumar un menor manteniemiento (el mio, un i3, solo visitará el taller dentro de dos años), menores costes de zona azul o verde, acceso a zonas conr estricciones de tráfico......

En fin, que no lo dudes, BIENVENIDO!!!