Con el nuevo cargador a 12A podemos cargar en un enchufe de 10A?

Iniciado por apratc, Diciembre 12, 2017, 12:33:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

apratc

Hola compañeros.
Alguno sabe si con el nuevo cargador a 12A podemos cargar en un enchufe de 10A?
O sea, el cargador de 8A iba muy lento pero ahora me pregunto si podré seguir cargando en algunos enchufes que son de 10A o si voy a hacer saltar el magnetotérmico.
En ese caso me pregunto si he hecho bien cambiando el cargador porque hay muchos enchufes que solo aguantan 10A :-(

Muchas gracias.

camarero365

Creo que te saldría mejor poner un enchufe que te aguante los 12A y por lo que me comentaron en el concesionario uno actual te valdría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


camarero365

Por cierto cuánto tardaron en entregarte el vehículo yo llevo esperando un mes y nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

A ver, el cargador es de 12A, pero en su maxima potencia, tiene 3 regulaciones y cada una de ellas corresponde a un amperaje distinto, lo pone en el manual del coche....

Si lo pones a cargar en el nivel medio, cargara a 9A, por lo que no tendras problema con los enchufes que aguanten solo 10A.

Te dejo la imagen del manual donde viene.
Donde hay voluntad hay camino...

apratc

Cita de: Akenaton en Diciembre 12, 2017, 08:45:48 AM
A ver, el cargador es de 12A, pero en su maxima potencia, tiene 3 regulaciones y cada una de ellas corresponde a un amperaje distinto, lo pone en el manual del coche....

Si lo pones a cargar en el nivel medio, cargara a 9A, por lo que no tendras problema con los enchufes que aguanten solo 10A.

Te dejo la imagen del manual donde viene.
Tienes razón. No me acordaba. Muchas gracias!

apratc

Cita de: camarero365 en Diciembre 12, 2017, 12:47:05 AM
Por cierto cuánto tardaron en entregarte el vehículo yo llevo esperando un mes y nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un montón pero fué por culpa del Movea y del concesionario.
Primero esperar a que llegara el Movea y después las gestiones infinitas con el concesionario.
Hasta hace unas semanas (desde agosto) que no he tenido los papeles... :-(

ccastine

Respondiendo con carácter general pues @Akenaton ya ha contestado para este caso en concreto:

Cita de: apratc en Diciembre 12, 2017, 12:33:07 AM
Alguno sabe si con el nuevo cargador a 12A podemos cargar en un enchufe de 10A?
Si se puede. Pero no se debe porque si un enchufe de 10A lo cargamos con 12A, lo que va a pasar es que termine por quemar. El enchufe en particular, el resto de la instalación no tiene por qué verse afectada.

Cita de: apratc en Diciembre 12, 2017, 12:33:07 AM
O sea, el cargador de 8A iba muy lento pero ahora me pregunto si podré seguir cargando en algunos enchufes que son de 10A o si voy a hacer saltar el magnetotérmico.
No debiera de haber ningún corte porque los circuitos de fuerza (enchufes) en las viviendas han de ir a un magnetotérmico de 16A. Ahora bien, hay por ahi ciertas regulaciones de taifas autonómicas que permiten en los circuitos de alumbrado (10A) conectar cierto número de enchufes. Si se enchufara a uno de estos si que saltaría... y mejor que lo haga.

Raule_19

Cita de: ccastine en Diciembre 18, 2017, 01:29:58 PM
Respondiendo con carácter general pues @Akenaton ya ha contestado para este caso en concreto:

Cita de: apratc en Diciembre 12, 2017, 12:33:07 AM
Alguno sabe si con el nuevo cargador a 12A podemos cargar en un enchufe de 10A?
Si se puede. Pero no se debe porque si un enchufe de 10A lo cargamos con 12A, lo que va a pasar es que termine por quemar. El enchufe en particular, el resto de la instalación no tiene por qué verse afectada.

Cita de: apratc en Diciembre 12, 2017, 12:33:07 AM
O sea, el cargador de 8A iba muy lento pero ahora me pregunto si podré seguir cargando en algunos enchufes que son de 10A o si voy a hacer saltar el magnetotérmico.
No debiera de haber ningún corte porque los circuitos de fuerza (enchufes) en las viviendas han de ir a un magnetotérmico de 16A. Ahora bien, hay por ahi ciertas regulaciones de taifas autonómicas que permiten en los circuitos de alumbrado (10A) conectar cierto número de enchufes. Si se enchufara a uno de estos si que saltaría... y mejor que lo haga.
Es cierto,hay enchufes de fuerza (16a) y d alumbrado(10a).Normalmente en habitaciones y comedores para conectar lámparas.No creo ke meta el coche en la habitación jajaja

Ev Power


camarero365

Cita de: apratc en Diciembre 18, 2017, 01:03:10 PM
Cita de: camarero365 en Diciembre 12, 2017, 12:47:05 AM
Por cierto cuánto tardaron en entregarte el vehículo yo llevo esperando un mes y nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un montón pero fué por culpa del Movea y del concesionario.
Primero esperar a que llegara el Movea y después las gestiones infinitas con el concesionario.
Hasta hace unas semanas (desde agosto) que no he tenido los papeles... :-(
Yo reservé ya el 16 de noviembre y nos an confirmado el movalt y seguimos esperando el coche el cargador me lo instalan mañana...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tparadan


camarero365

Cita de: tparadan en Diciembre 20, 2017, 07:10:22 PM
Q te parece el coche? En q color lo tienes?
El coche genial, es el klass blanco pero me tiene muy mosqueado lo de los consumos y la autonomía, estamos en pruebas y haciendo averiguaciones a ver qué sale de todo lo investigado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: camarero365 en Enero 15, 2018, 12:42:40 PM
Cita de: tparadan en Diciembre 20, 2017, 07:10:22 PM
Q te parece el coche? En q color lo tienes?
El coche genial, es el klass blanco pero me tiene muy mosqueado lo de los consumos y la autonomía, estamos en pruebas y haciendo averiguaciones a ver qué sale de todo lo investigado...

Si tu coche es el acabado Klass recuerda que no lleva bomba de calor, por lo que el consumo en invierno con la calefaccion puesta es mayor.
Donde hay voluntad hay camino...

camarero365

Cita de: tparadan en Diciembre 20, 2017, 07:10:22 PM
Q te parece el coche? En q color lo tienes?
Es una pequeña bestia blanca, estaré probándolo este fin de semana que entre los niños y la mujer no tengo tiempo para nada los fines de semana aprovechamos a salir con él y hacer pequeñas aventuras el pasado estuvimos en Pamplona y en Bilbao...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk