Degradación de la Batería: Como evitarla y como medirla.

Iniciado por tparadan, Diciembre 14, 2017, 12:45:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tparadan

Hola abro un nuevo tema. Ahi va mi pregunta . Que tipo de degradacion esperais para vuestro coche? Y a partir de que % de degradacion pensariais que hyundai deberia aplicar la garantia.
He oido q los primeros años son los mas acusados que luego se estabiliza. En mi opinion por debajo del 70 % deberian cambiar la bateria en garantia.
Esperada:   
Año 1   90%
2           85%
3           80 %
4           77
5           75
6           73
7           70
8           68

Akenaton

No se si te lo han dicho en Hyundai, pero la marca ofrece garantia hasta el 70% de degradacion, una vez superada esa cifra la bateria si tiene menos de 8 años o menos de 200.000km te la cambiaran sin coste ninguno.

Respecto a la degradacion no hay ni nunca podra haber una tabla, porque cada coche y cada conductor y por ende cada bateria son diferentes y se usan de modos diferentes, habra gente que no le degrade casi nada y a otros por sus dia a dia les degradada mas, eso solo el tiempo te lo puede decir.
Donde hay voluntad hay camino...


Fernando M

El uso apenas influye en la degradación, es mínimo. Todo depende de como esten diseñadas y en este caso las LG son excelentes.

Akenaton

Cita de: Fernando M en Diciembre 14, 2017, 02:01:33 PM
El uso apenas influye en la degradación, es mínimo. Todo depende de como esten diseñadas y en este caso las LG son excelentes.

Seguro?? yo tengo entendido que funcionar a bajas temperaturas o a temperaturas muy altas no es bueno, acelera la degradacion de la baterias, creo que mas con calor, y eso si es por el uso, no??

Esta claro que las LG que lleva el ioniq son de ultima generacion y baja degradacion, pero si las "maltratas" no creo que sean indestructibles, jejejeje
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Y la refrigeración de las mismas influye en casos de alta temperatura como hay en primavera-verano en zonas de España. La refrigeración por aire forzado como usa el IONIQ no es la mejor, falta ver que tal responden la batería de LG, eso lo sabremos con el paso de los años y sobretodo los veranos.

tparadan

Hola akenaton ni en hyundai ni en ninguna otra via he leido nada de q te cambian la bateria si baja del 70 % de donde has obtenido esa informacion ?

Fernando M

Las baterías LG llevan desde 2012 con nosotros, repasad el foro.

Akenaton

Cita de: tparadan en Diciembre 14, 2017, 02:44:06 PM
Hola akenaton ni en hyundai ni en ninguna otra via he leido nada de q te cambian la bateria si baja del 70 % de donde has obtenido esa informacion ?

Lo tienes en el foro, te recomiendo la lectura de este hilo, si te has comprado un ioniq es totalmente recomendable, lo de la degradacion viene en la segunda pagina: http://foroev.com/index.php?topic=7539.25
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: tparadan en Diciembre 14, 2017, 02:44:06 PM
Hola akenaton ni en hyundai ni en ninguna otra via he leido nada de q te cambian la bateria si baja del 70 % de donde has obtenido esa informacion ?

A mi si me lo dijeron cuando compre el coche, creo que incluso lo tengo por escrito entre los papeles del coche.

Uripiruli

Estaría bien que personas como Raúl que lleva ya más de 30.000 kms con el ioniq pudiese medir la degradación que ha tenido. No sé si hay forma de verlo real o habrá que hacerlo vía estimación por ejemplo con un consumo del 50% de la batería y ver cuántos kWh se han gastado realmente... Máximo serian 14 con la batería nueva... pero ver la realidad. Este año tengo q cambiar el coche... Y no me llegará el m3 antes de q deba cambiar, así q solo tengo 2 opciones ahora mismo el nuevo leaf y el ioniq y la degradación de los 2 me interesa mucho. Con el leaf mas miedo aún...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Uripiruli en Enero 19, 2018, 02:47:44 PM
Estaría bien que personas como Raúl que lleva ya más de 30.000 kms con el ioniq pudiese medir la degradación que ha tenido. No sé si hay forma de verlo real o habrá que hacerlo vía estimación por ejemplo con un consumo del 50% de la batería y ver cuántos kWh se han gastado realmente... Máximo serian 14 con la batería nueva... pero ver la realidad. Este año tengo q cambiar el coche... Y no me llegará el m3 antes de q deba cambiar, así q solo tengo 2 opciones ahora mismo el nuevo leaf y el ioniq y la degradación de los 2 me interesa mucho. Con el leaf mas miedo aún...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo me he lanzado al leaf,y eso que no me quedé el ioniq prke me quedé fuera del movea.Este tiene más autonomía y según dicen mejor química de batería.todo se verá,pero si la gente muestra datos a los demás nos ayuda

Ev Power


Uripiruli

Cita de: Raule_19 en Enero 19, 2018, 04:54:18 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 19, 2018, 02:47:44 PM
Estaría bien que personas como Raúl que lleva ya más de 30.000 kms con el ioniq pudiese medir la degradación que ha tenido. No sé si hay forma de verlo real o habrá que hacerlo vía estimación por ejemplo con un consumo del 50% de la batería y ver cuántos kWh se han gastado realmente... Máximo serian 14 con la batería nueva... pero ver la realidad. Este año tengo q cambiar el coche... Y no me llegará el m3 antes de q deba cambiar, así q solo tengo 2 opciones ahora mismo el nuevo leaf y el ioniq y la degradación de los 2 me interesa mucho. Con el leaf mas miedo aún...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo me he lanzado al leaf,y eso que no me quedé el ioniq prke me quedé fuera del movea.Este tiene más autonomía y según dicen mejor química de batería.todo se verá,pero si la gente muestra datos a los demás nos ayuda

Ev Power
Cuál?! Te has lanzado sin movea para el leaf? Sabes el descuento q hacen en los acabados que no son el 2.zero? Me miré el tekna full

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raule_19

#12
Cita de: Uripiruli en Enero 19, 2018, 06:04:17 PM
Cita de: Raule_19 en Enero 19, 2018, 04:54:18 PM
Cita de: Uripiruli en Enero 19, 2018, 02:47:44 PM
Estaría bien que personas como Raúl que lleva ya más de 30.000 kms con el ioniq pudiese medir la degradación que ha tenido. No sé si hay forma de verlo real o habrá que hacerlo vía estimación por ejemplo con un consumo del 50% de la batería y ver cuántos kWh se han gastado realmente... Máximo serian 14 con la batería nueva... pero ver la realidad. Este año tengo q cambiar el coche... Y no me llegará el m3 antes de q deba cambiar, así q solo tengo 2 opciones ahora mismo el nuevo leaf y el ioniq y la degradación de los 2 me interesa mucho. Con el leaf mas miedo aún...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo me he lanzado al leaf,y eso que no me quedé el ioniq prke me quedé fuera del movea.Este tiene más autonomía y según dicen mejor química de batería.todo se verá,pero si la gente muestra datos a los demás nos ayuda

Ev Power
Cuál?! Te has lanzado sin movea para el leaf? Sabes el descuento q hacen en los acabados que no son el 2.zero? Me miré el tekna full

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Me explique mal,sin movea era el ioniq.pero ahora el leaf 2.zero si entro en movalt;eso sí llega el coche a tiempo claro...

Ev Power

Isaac300k

Bien, aunque en las últimas revisiones no me haya bajado, creo que el SoH de la batería de mi Ioniq ya ha empezado de forma efectiva.
El tema es que ya he llegado a los 69.000kms, y al año y casi 4 meses. Cómo podeis ver, el uso del vehículo es altamente intensivo.
El tema que viene: según la app de Torque y las lecturas en las celdas de la batería del OBDII, el SoH sale al 100%. Segun mi dia a dia, mis cálculos sobre el papel, y el rango que me esta dando el coche en kms disponibles, eso ya no es así.
Ayer, finalmente cogí la calculadora y empecé a hacer numeros. Y sí, probablemente el coche esté ya en una degradación próxima al 4%.

Ayer hice 186kms con el tanque al 100%, y acabé con un 11%. La media de consumo fue de 12'8kWh/100kms. Por lo que los números no engañan. Si tenemos en cuenta que cuanta menos carga de batería tenemos, menos kms, proporcionalmente, podemos hacer, cierto es que el rango también disminuye sin querer decir que la SoH esté afectada.
Pero que a dia de hoy, el rango sea de 206kms con media de consumo de un 12'8kWh/100km, es significativo. Además aún no hace frio cómo para que la química de la batería haya variado.
En resumen, no os fiéis del Torque, y contad que la degradación quizá os llege a partir de esos kms/meses...
Saludos y ya iré informando...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

jim3cantos

#14
Vaya, el Ioniq también es "mortal"... ::)  ¿le quitamos del grupo que no necesita cuidados de la batería?

Un 4% en 69000 km está muy bien. Ni Tesla...