phev muerto

Iniciado por prakan, Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

prakan

Buenas tardes.
Tengo mi outlander phev 2017 desde julio de este año y con apenas 4200 km recorridos (en Tenerife no hay mucha distancia que recorrer). El otro día fui a coger el coche como siempre y la puerta no se me abría, lo intenté con el mando y tampoco. Al final recurrí a usar la llave que esta incorporada dentro del mando y una vez en el coche al apretar el botón de encendido no hacía nada (se ilumino 10 segundos en un azul muy tenue). Llame a una grúa y efectuamos un arranque de emergencia con las pinzas y ahí revivió al instante activándose la alarma, etc.
Lo llevé al taller oficial de Mitsubishi y según me dijeron la batería auxiliar está perfectamente y la maquina de diagnosis no detecto nada anormal. En fin que me tiene preocupado que vuelva a pasarme ya que si no consiguiera arrancarlo con los cables ni siquiera el de la grúa se lo podría llevar  ya que el freno eléctrico se queda bloqueado y el coche no se puede mover.
Después de toda esta parrafada quisiera saber si alguno ha tenido o conoce a alguien que le haya sucedido lo mismo, ya que por internet no encuentro nada.
Un saludo.

rroyo

Cita de: prakan en Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM
Buenas tardes.
Tengo mi outlander phev 2017 desde julio de este año y con apenas 4200 km recorridos (en Tenerife no hay mucha distancia que recorrer). El otro día fui a coger el coche como siempre y la puerta no se me abría, lo intenté con el mando y tampoco. Al final recurrí a usar la llave que esta incorporada dentro del mando y una vez en el coche al apretar el botón de encendido no hacía nada (se ilumino 10 segundos en un azul muy tenue). Llame a una grúa y efectuamos un arranque de emergencia con las pinzas y ahí revivió al instante activándose la alarma, etc.
Lo llevé al taller oficial de Mitsubishi y según me dijeron la batería auxiliar está perfectamente y la maquina de diagnosis no detecto nada anormal. En fin que me tiene preocupado que vuelva a pasarme ya que si no consiguiera arrancarlo con los cables ni siquiera el de la grúa se lo podría llevar  ya que el freno eléctrico se queda bloqueado y el coche no se puede mover.
Después de toda esta parrafada quisiera saber si alguno ha tenido o conoce a alguien que le haya sucedido lo mismo, ya que por internet no encuentro nada.
Un saludo.


yo no conozco ningún caso, pero si que es cierto, lo que me preocupa es lo del freno eléctrico, si no tienes batería, o no funciona nada y no puedes quitar el freno eléctrico, como mueves el coche?, si esta aparcado, aunque sea una plataforma, necesitaras sacarlo, y aunque sea una plataforma para subirlo tendrá que rodar un poco, o hay que cargarlo con una grua?


Piculino68

Cita de: rroyo en Diciembre 15, 2017, 01:11:28 PM
Cita de: prakan en Diciembre 14, 2017, 08:41:22 PM
Buenas tardes.
Tengo mi outlander phev 2017 desde julio de este año y con apenas 4200 km recorridos (en Tenerife no hay mucha distancia que recorrer). El otro día fui a coger el coche como siempre y la puerta no se me abría, lo intenté con el mando y tampoco. Al final recurrí a usar la llave que esta incorporada dentro del mando y una vez en el coche al apretar el botón de encendido no hacía nada (se ilumino 10 segundos en un azul muy tenue). Llame a una grúa y efectuamos un arranque de emergencia con las pinzas y ahí revivió al instante activándose la alarma, etc.
Lo llevé al taller oficial de Mitsubishi y según me dijeron la batería auxiliar está perfectamente y la maquina de diagnosis no detecto nada anormal. En fin que me tiene preocupado que vuelva a pasarme ya que si no consiguiera arrancarlo con los cables ni siquiera el de la grúa se lo podría llevar  ya que el freno eléctrico se queda bloqueado y el coche no se puede mover.
Después de toda esta parrafada quisiera saber si alguno ha tenido o conoce a alguien que le haya sucedido lo mismo, ya que por internet no encuentro nada.
Un saludo.


yo no conozco ningún caso, pero si que es cierto, lo que me preocupa es lo del freno eléctrico, si no tienes batería, o no funciona nada y no puedes quitar el freno eléctrico, como mueves el coche?, si esta aparcado, aunque sea una plataforma, necesitaras sacarlo, y aunque sea una plataforma para subirlo tendrá que rodar un poco, o hay que cargarlo con una grua?
Por tema de grúa no os preocupéis, le ponen los carritos y el coche no sufre daño alguno. La Policía se lleva los coches con el freno de estacionamiento y la marcha metida. En ese sentido estar tranquilos.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Esparza

Que raro, no conozco ningún caso de batería de 12V vacía. No dejaste nada conectado? Si no hay batería auxiliar no puede hacer el check inicial y no arranca :(
Vivan los amperios!!!

prakan

No deje nada encendido ni luces ni nada y fue de un día para otro, vamos que ni siquiera estuvo el coche parado un día. Por ahora no me a vuelto a dar ningún fallo, pero voy acojonado cuando entro en los aparcamientos subterráneos. La batería según me dijeron estaba perfectamente de carga, por eso me extraño. En fin espero que haya sido un hecho aislado y que no os suceda a ningún@ de vosotros.

Luisi

A mi con el PHEV no me ha pasado y tiene tres años y medio, pero con el ML ya me ha ocurrido dos veces, una en garantía, por lo que hace años que llevo un arrancador de emergencia de litio en los dos coches, ocupan menos que el libro de instrucciones del PHEV, valen para cargar el móvil, conectar un portatil y en Amazon salen por unos 50 euros.
Las baterías de plomo son así de simpáticas

paucayuela

Buenas,

Pues ya conocéis otro....  :'(
A mi  me pasó algo parecido (si no igual)con otro Outlander PHEV con 4K Km.... El otro dia, enrté al coche (está en garaje privado y no lo cierro con llave) y cuando le dí al botón de power, se encendieron las lueces de cruce, y...poco más, como si no tuviera batería alguna (estaba enchufado y el indicador decia que la carga estaba completa). Le conectamos un cargador portatil de bateria a la batería auxiliar y se iluminó todo de repente, gracias a esto conseguimos sacarlo del garaje y se lo pudo llevar la grua....Ahora está en el taller y me dicen que la bateria auxiliar está cargando y que harán pruebas pero no detectan ningún fallo....Estoy acojonado que este sea el principio de un sinfin de averias...En fin, esperemos que no sea nada....

Esparza

Como comentas que no lo cierras con llave, puede ser que dejaras alguna puerta mal cerrada? Cuanto tiempo estuvo aparcado? O la batería está mal o tenías algún consumo "vampiro" porque mientras el coche carga (que no mientras está enchufado) la batería auxiliar carga también. A ver si lo solventan pronto!
Vivan los amperios!!!

paucayuela

Cita de: Esparza en Enero 02, 2018, 11:53:51 AM
Como comentas que no lo cierras con llave, puede ser que dejaras alguna puerta mal cerrada? Cuanto tiempo estuvo aparcado? O la batería está mal o tenías algún consumo "vampiro" porque mientras el coche carga (que no mientras está enchufado) la batería auxiliar carga también. A ver si lo solventan pronto!
Pues el coche me lo dieron a principios de octubre y, practicamente, lo dejo así todas las noches (me refiero sin cerrar con llave). Me cercioro siempre de apagarlo y cerrar todas las puertas (que no quiere decir que a lo mejor me haya dejado una puerta abierta, no lo sé pero me extraña que se descarge por dejar la puerta abierta,no?). Con lo del consumo "vampiro" me has dejado helado...algún ejemplo?
Gracias!

Esparza

Se suele llamar consumo vampiro al wifi y todas esas cosas que no se apagan nunca, pero yo hablaba de una puerta mal cerrada que deje las luces de cortesía encendidas y te drene la batería (se que las luces interiores se apagan solas al cerrar el coche aunque las dejes encendidas, pero con una puerta sin cerrar igual no) Si cierras el coche y está mal cerrada pita para avisarte pero si no lo cierras puedes no darte cuenta, es muy sútil, digamos que se queda unos 3mm abierta.
Cuando tenga un rato pruebo lo de las luces y te digo.
En cualquier caso yo no me preocuparía por ese tipo de problemas, dudo mucho que sea el primero de muchos :)
La próxima vez para evitar el engorro del taller prueba a dejarlo en READY una hora para que cargue la batería auxiliar. Si es una chorrada como lo de las luces te ahorras el trámite, y si es algo más volverá a pasar y ya lo llevas.
Vivan los amperios!!!

paucayuela

Cita de: Esparza en Enero 02, 2018, 01:00:30 PM
La próxima vez para evitar el engorro del taller prueba a dejarlo en READY una hora para que cargue la batería auxiliar. Si es una chorrada como lo de las luces te ahorras el trámite, y si es algo más volverá a pasar y ya lo llevas.
TOMO NOTA!!!! Muchas gracias!
PD: Me acaban de llamar diciendo que ya lo tienen y que todo está OK (me refiero a la bateria. la han cargado y todo está perfecto). Seguramente haya sido una puerta abierta o algo asi...

Mitsupiti

Esparza puedes aclarar lo de dejar el coche arrancado (ready) para que cargue la bateria auxiliar... ¿No carga al mismo tiempo que la bateria de traccion, en la carga diaria?. Gracias

Enviado desde mi Apollo X mediante Tapatalk


grag

Cita de: Mitsupiti en Enero 03, 2018, 03:52:49 PM
Esparza puedes aclarar lo de dejar el coche arrancado (ready) para que cargue la bateria auxiliar... ¿No carga al mismo tiempo que la bateria de traccion, en la carga diaria?. Gracias

Enviado desde mi Apollo X mediante Tapatalk

Yo he entendido que se refiere a si te encuentras el coche en esa situación - sin batería auxiliar.  Lo dejas en ready y esperas a que se cargue la auxiliar, en lugar de llamar a grua.

Esparza

La batería auxiliar se carga mediante un conversor DC-DC que toma 300V de la batería de tracción y los pasa a 14V para la auxiliar, este conversor/cargador funciona cuando:
1-Cuando el coche esta cargando (no sirve conectado solo, tiene que estar cargando)
2-Cuando el indicador READY está encendido
3-Todos los días sobre las 2AM (esto no me acuerdo bien de la hora pero es algo así)

Si llegas una mañana y el coche está sin batería auxiliar no puede hacer el chequeo inicial por lo que no cierra los contactores de la batería de tracción y por lo tanto no puede cargar la auxiliar. Si conectas unas pinzas o similar podrás hacer el chequeo y arrancarlo, una vez encendido si lo dejas aparcado en READY (o circulas) es como si dejas un coche tradicional con el motor a relenti para cargar la batería. Así te ahorras el viaje al taller por una puerta mal cerrada.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Mitsupiti

Perfecto y entendido. Muchas gracias. ; )

Enviado desde mi Apollo X mediante Tapatalk