PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha presentado, recientemente, su propuesta respecto a la partida de 50 millones de euros que se dotó en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para "financiar actuaciones de apoyo a la movilidad eficiente y sostenible".

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes gubernamentales, el organismo, adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, plantea que la dotación se divida en tres acciones diferentes. Por un lado, está prevista la aprobación de un plan de ayudas a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, denominado ProMovea, que contaría con 20 millones de euros; mientras que, por otro, se contempla la puesta en marcha de otro par de líneas de incentivos, una para la instalación de infraestructura de carga en lugares públicos y otra de innovación, cuya dotación no se ha delimitado todavía.

En el primer caso, el programa será validado, previsiblemente, con una resolución en el próximo Consejo de Administración del IDAE, que se celebrará en la última semana del mes. Fuentes del sector señalan que la reunión ejecutiva se suele celebrar en lunes o martes y que la fecha elegida depende de la agenda del secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón, quien preside la entidad.

Este nuevo plan es "muy similar" al Movea, que depende de la Secretaría General de Industria, según declaran a esta publicación fuentes gubernamentales. Es decir, no habría apenas variaciones en relación a las cuantías por tipo de energía, ni en los beneficiarios ni en los vehículos subvencionados. Con este planteamiento, se dejan fuera de las ayudas estatales a los coches de combustión (diésel y gasolina)

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6237:2017-10-09-14-29-39&catid=29:espana

Commdemorr



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Akenaton

Todo son propuestas, pero por lo que se puede leer, esta claro que antes de que termine el año saldrá una ayuda para los vehículos eléctricos, si o si.

Cuanto?? no se sabe, pero esperemos que sea lo suficiente para que no se terminen los fondos en 48 horas.....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Es necesario que se muevan, y de paso puntos de recarga rápida y ayudas a nivel estatal para no depender del ayuntamiento de turno.

Akenaton

Y a mí ahora me surge una duda.

Si todo va bien a finales de este mes lo aprobarán, entonces hasta que realmente salgan las ayudas, cuanto pasara?? Según anteriores ediciones cuanto tiempo suele pasar entre la aprobación y la concesión real de las ayudas??
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#5
Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2017, 10:30:28 PM
Y a mí ahora me surge una duda.

Si todo va bien a finales de este mes lo aprobarán, entonces hasta que realmente salgan las ayudas, cuanto pasara?? Según anteriores ediciones cuanto tiempo suele pasar entre la aprobación y la concesión real de las ayudas??

Yo creo que en este caso irá más rápido. El movea anterior lo gestionaba la Secretaría General de Industria a través del IDAE por eso de la encomienda y tragsa. En el caso del ProMovea lo gestiona directamente energía a través del IDAE. IDAE pertenece a energía.

El follon anterior viene motivado de que antes industria estaba junto energía en el mismo ministerio hasta que el ministerio de economía se llevó industria con la formación de gobierno y quedaron separados. Pero IDAE es de energía, luego menos problemas y burocracia.

Akenaton

Cita de: Seleuco en Octubre 10, 2017, 11:02:28 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2017, 10:30:28 PM
Y a mí ahora me surge una duda.

Si todo va bien a finales de este mes lo aprobarán, entonces hasta que realmente salgan las ayudas, cuanto pasara?? Según anteriores ediciones cuanto tiempo suele pasar entre la aprobación y la concesión real de las ayudas??

Yo creo que en este caso irá más rápido. El movea anterior lo gestionaba la Secretaría General de Industria a través del IDAE por eso de la encomienda y tragsa. En el caso del ProMovea lo gestiona directamente energía a través del IDAE. IDAE pertenece a energía.

El follon anterior viene motivado de que antes industria estaba junto energía en el mismo ministerio hasta que el ministerio de economía se llevó industria con la formación de gobierno y quedaron separados. Pero IDAE es de energía, luego menos problemas y burocracia.

Yo no entiendo mucho de leyes, pero con este "ProMovea" habría que llevarlo a Hacienda para que lo aprobasen y luego llevarlo al senado para ratificarlo y todas esas cosas al igual que pasó con el Movea de este año??

O por el contrario el IDAE dice: este plan esta bien, lo apruebo. Y ya "solo" es sacar la ley en el BOE y buscar al gestor que reparta los fondos??
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Una duda. Acabo de realizar la reserva del model 3. Si no cambian las cosas por precio no entra en el movea y no hay la ayuda de los 5500 euros. Pero la otra ayuda por punto de recarga de 1000 euros tampoco entra por movea o esa la hace el concesionario????? Todo lo que se pueda rascar en su momento bueno es.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Uripiruli en Octubre 15, 2017, 11:01:41 PM
Una duda. Acabo de realizar la reserva del model 3. Si no cambian las cosas por precio no entra en el movea y no hay la ayuda de los 5500 euros. Pero la otra ayuda por punto de recarga de 1000 euros tampoco entra por movea o esa la hace el concesionario????? Todo lo que se pueda rascar en su momento bueno es.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
De aki a ke t llegue,lo mismo ya no pagas ni iva.Este año y el 18 serán parecidos en movea y campañas sino hay cambio d gobierno entiendo.

EV Power


Uripiruli

Cita de: Raule_19 en Octubre 16, 2017, 12:45:54 AM
Cita de: Uripiruli en Octubre 15, 2017, 11:01:41 PM
Una duda. Acabo de realizar la reserva del model 3. Si no cambian las cosas por precio no entra en el movea y no hay la ayuda de los 5500 euros. Pero la otra ayuda por punto de recarga de 1000 euros tampoco entra por movea o esa la hace el concesionario????? Todo lo que se pueda rascar en su momento bueno es.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
De aki a ke t llegue,lo mismo ya no pagas ni iva.Este año y el 18 serán parecidos en movea y campañas sino hay cambio d gobierno entiendo.

EV Power
Según reserva es para finales del 2018. Que entiendo que será cuándo podré hacer la compra definitiva y entonces llegará para el invierno 2019, allá febrero/marzo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


sergiochg

Hay algún usuario, que sepa más menos cuando se hará efectiva está ayuda? Es decir,cuándo podremos utilizarla para la adquisición de nuestro  coche?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


Seleuco

#11
De uno a dos meses.

El IDAE dicta resolución. Se publica en el BOE la resolución sobre la resolución. Se publica la convocatoria por resolución  del Director del IDAE (o no)

Supongo que la aplicación reutilizarán la de TRAGSATEC por la SGTIC y tiene la base de datos de vehículos. Depende de la prisa que se quieran / puedan dar.

Con suerte diciembre. Pero vete tú a saber. Voy a ver si alguien de la SETSI me dice algo ;)

sergiochg

Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:50:48 PM
De uno a dos meses.

El IDAE dicta resolución. Se publica en el BOE la resolución sobre la resolución. Se publica la convocatoria por resolución  del Director del IDAE.

Supongo que la aplicación reutilizarán la de TRAGSATEC por la SGTIC y tiene la base de datos de vehículos.

Con suerte diciembre. Pero vete tú a saber. Voy a ver si alguien de la SETSI me dice algo ;)
Juer qué rapidez gracias por contestar, entonces, si me han dado un presupuesto en un concesionario de "X" sin el movea, entiendo que si realizó la reserva con una señal, me lo reservarían hasta que salga el movea en diciembre, ñadiendo un descuento de la ayuda? Estoy un poco pez en esto, gracias!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


Seleuco

Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 06:54:35 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:50:48 PM
De uno a dos meses.

El IDAE dicta resolución. Se publica en el BOE la resolución sobre la resolución. Se publica la convocatoria por resolución  del Director del IDAE.

Supongo que la aplicación reutilizarán la de TRAGSATEC por la SGTIC y tiene la base de datos de vehículos.

Con suerte diciembre. Pero vete tú a saber. Voy a ver si alguien de la SETSI me dice algo ;)
Juer qué rapidez gracias por contestar, entonces, si me han dado un presupuesto en un concesionario de "X" sin el movea, entiendo que si realizó la reserva con una señal, me lo reservarían hasta que salga el movea en diciembre, ñadiendo un descuento de la ayuda? Estoy un poco pez en esto, gracias!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Lo veo difícil sin que haya nada oficial. No creo que se quieran quedar con un coche sin saber a qué atenerse.
Quizás podrías negociar un contrato de reserva hasta formalizar el contrato de compra venta. Pero podrías perder la señal o pagar todo sin descuentos en el peor de los casos.
Mejor esperar, creo.

sergiochg

Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:59:48 PM
Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 06:54:35 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:50:48 PM
De uno a dos meses.

El IDAE dicta resolución. Se publica en el BOE la resolución sobre la resolución. Se publica la convocatoria por resolución  del Director del IDAE.

Supongo que la aplicación reutilizarán la de TRAGSATEC por la SGTIC y tiene la base de datos de vehículos.

Con suerte diciembre. Pero vete tú a saber. Voy a ver si alguien de la SETSI me dice algo ;)
Juer qué rapidez gracias por contestar, entonces, si me han dado un presupuesto en un concesionario de "X" sin el movea, entiendo que si realizó la reserva con una señal, me lo reservarían hasta que salga el movea en diciembre, ñadiendo un descuento de la ayuda? Estoy un poco pez en esto, gracias!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Lo veo difícil sin que haya nada oficial. No creo que se quieran quedar con un coche sin saber a qué atenerse.
Quizás podrías negociar un contrato de reserva hasta formalizar el contrato de compra venta. Pero podrías perder la señal o pagar todo sin descuentos en el peor de los casos.
Mejor esperar, creo.
A ver, el coche no lo tienen en stock el precio quee ha dado sería para solicitar a fabrica
Aunque el precio sea "puesto ya en la calle"

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk