PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

#15
Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 07:01:59 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:59:48 PM
Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 06:54:35 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:50:48 PM
De uno a dos meses.

El IDAE dicta resolución. Se publica en el BOE la resolución sobre la resolución. Se publica la convocatoria por resolución  del Director del IDAE.

Supongo que la aplicación reutilizarán la de TRAGSATEC por la SGTIC y tiene la base de datos de vehículos.

Con suerte diciembre. Pero vete tú a saber. Voy a ver si alguien de la SETSI me dice algo ;)
Juer qué rapidez gracias por contestar, entonces, si me han dado un presupuesto en un concesionario de "X" sin el movea, entiendo que si realizó la reserva con una señal, me lo reservarían hasta que salga el movea en diciembre, ñadiendo un descuento de la ayuda? Estoy un poco pez en esto, gracias!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Lo veo difícil sin que haya nada oficial. No creo que se quieran quedar con un coche sin saber a qué atenerse.
Quizás podrías negociar un contrato de reserva hasta formalizar el contrato de compra venta. Pero podrías perder la señal o pagar todo sin descuentos en el peor de los casos.
Mejor esperar, creo.
A ver, el coche no lo tienen en stock el precio quee ha dado sería para solicitar a fabrica
Aunque el precio sea "puesto ya en la calle"

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Pues no se que decirte, es lo malo de estas ayudas que generan mucha indefensión. Habla con ellos a ver qué te dicen. Aquí,es mejor el aquí te pillo y aquí te mato e ir sobre stock.

sergiochg

Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 07:05:57 PM
Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 07:01:59 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:59:48 PM
Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 06:54:35 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:50:48 PM
De uno a dos meses.

El IDAE dicta resolución. Se publica en el BOE la resolución sobre la resolución. Se publica la convocatoria por resolución  del Director del IDAE.

Supongo que la aplicación reutilizarán la de TRAGSATEC por la SGTIC y tiene la base de datos de vehículos.

Con suerte diciembre. Pero vete tú a saber. Voy a ver si alguien de la SETSI me dice algo ;)
Juer qué rapidez gracias por contestar, entonces, si me han dado un presupuesto en un concesionario de "X" sin el movea, entiendo que si realizó la reserva con una señal, me lo reservarían hasta que salga el movea en diciembre, ñadiendo un descuento de la ayuda? Estoy un poco pez en esto, gracias!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Lo veo difícil sin que haya nada oficial. No creo que se quieran quedar con un coche sin saber a qué atenerse.
Quizás podrías negociar un contrato de reserva hasta formalizar el contrato de compra venta. Pero podrías perder la señal o pagar todo sin descuentos en el peor de los casos.
Mejor esperar, creo.
A ver, el coche no lo tienen en stock el precio quee ha dado sería para solicitar a fabrica
Aunque el precio sea "puesto ya en la calle"

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Pues no se que decirte, es lo malo de estas ayudas que generan mucha indefensión. Hablo con ellos a ver qué te dicen.
Lo haré, muchísimas gracias por contestar!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk



Seleuco

Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 07:06:49 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 07:05:57 PM
Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 07:01:59 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:59:48 PM
Cita de: sergiochg en Octubre 17, 2017, 06:54:35 PM
Cita de: Seleuco en Octubre 17, 2017, 06:50:48 PM
De uno a dos meses.

El IDAE dicta resolución. Se publica en el BOE la resolución sobre la resolución. Se publica la convocatoria por resolución  del Director del IDAE.

Supongo que la aplicación reutilizarán la de TRAGSATEC por la SGTIC y tiene la base de datos de vehículos.

Con suerte diciembre. Pero vete tú a saber. Voy a ver si alguien de la SETSI me dice algo ;)
Juer qué rapidez gracias por contestar, entonces, si me han dado un presupuesto en un concesionario de "X" sin el movea, entiendo que si realizó la reserva con una señal, me lo reservarían hasta que salga el movea en diciembre, ñadiendo un descuento de la ayuda? Estoy un poco pez en esto, gracias!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Lo veo difícil sin que haya nada oficial. No creo que se quieran quedar con un coche sin saber a qué atenerse.
Quizás podrías negociar un contrato de reserva hasta formalizar el contrato de compra venta. Pero podrías perder la señal o pagar todo sin descuentos en el peor de los casos.
Mejor esperar, creo.
A ver, el coche no lo tienen en stock el precio quee ha dado sería para solicitar a fabrica
Aunque el precio sea "puesto ya en la calle"

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Pues no se que decirte, es lo malo de estas ayudas que generan mucha indefensión. Hablo con ellos a ver qué te dicen.
Lo haré, muchísimas gracias por contestar!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Si tienes suerte y pueden hacer la reserva de crédito con el pedido a fábrica supongo que hasta el fin del plazo de la ayuda te valdría. Pero no sabemos ese dato.

Akenaton

Segun he leido en europapress: http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-gobierno-aprobara-plan-promovea-20-millones-ayudas-compra-vehiculos-alternativos-20171025191148.html sera el IDAE y no Tragsa la que gestione la ayuda, asi que puede que si sea verdad que a finales de noviembre tengamos las ayudas disponibles, porque si son ellos los que lo aprueban y los que lo gestionan sera todo mucho mas rápido, aparte de que parece ser que no lo tiene que aprobar en Consejo de ministros, por lo que todo sera cuestion de semanas.  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Esto tiene que salir en el BOE cuanso se apruebe no?

Ev Power


Akenaton

Cita de: Raule_19 en Octubre 26, 2017, 08:42:29 PM
Esto tiene que salir en el BOE cuanso se apruebe no?

Ev Power
Yo supongo que si, y ese será el trámite que más tiempo lleve, porque la aceptación será el día o días siguientes a la reunión y el gestor ya está asignado, que son los mismos que lo aceptan, así que se supone que el único paso que queda es la inserción en el boe para que sea oficial
Donde hay voluntad hay camino...

nizan81

¿Tendra efectos retroactivos como el anterior Movea? Para los que nos quedamos en la lista provisional...

Fer

#22
Ayer nos lo contó en el CEVE 2017 el subsecretario de industria:

50 millones para la movilidad sostenible:
-20 para el MOVEA
-15 para puntos de recarga públicos o privados de acceso público o no como colectividades y empresas para sus empleados.
-15 para proyectos de I+D sobre movilidad sostenible.

Cambios en el gestor de cargas, nueva figura de gestor delegado, posibilidad de usar el mismo CUPS para el gestor que el de la empresa que aloje, facilidades para cobrar la energía por ejemplo en las empresas a sus empleados para evitar conflictos.

Ha dicho que IDAE lo llevará y tramitan en 2 semanas

Akenaton

#23


Pero habra retroactivadad con el anterior movea o no?? porque creo que es impportante, porque hay muchas solicitudes en lista de espera y puede que los 20 millones duren incluso menos que el anterior movea en ese caso.  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

Cita de: Akenaton en Octubre 27, 2017, 07:49:18 AM


Pero habra retroactivadad con el anterior movea o no?? porque creo que es impportante, porque hay muchas solicitudes en lista de espera y puede que los 20 millones duren incluso menos que el anterior movea en ese caso.  ::)
Como supondras, hasta que no se publique en el BOE no se asegura nada

Sent from my WAS-LX1A using Tapatalk


Akenaton

Cita de: Fer en Octubre 27, 2017, 08:09:07 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 27, 2017, 07:49:18 AM


Pero habra retroactivadad con el anterior movea o no?? porque creo que es impportante, porque hay muchas solicitudes en lista de espera y puede que los 20 millones duren incluso menos que el anterior movea en ese caso.  ::)
Como supondras, hasta que no se publique en el BOE no se asegura nada

Sent from my WAS-LX1A using Tapatalk

jejejeje vamos que no van a soltar prenda hasta que no este aprobado.

Bueno esperemos que para la segunda semana de Noviembre ya tener algún dato mas. Que estamos de los nervios ya!!!!!  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Buscando un poco por la red he encontrado esta noticia: http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/10/26/59f1d9df46163fef4e8b45d4.html, en la que confirma que la reunión sera el viernes día 3 de noviembre (supuestamente era la ultima semana del mes, pero bueno, el principio de la semana si es final de mes....  ::) ) y donde "deja caer" que puede haber una posible retroactividad en la subvencion como en el anterior movea de 9 meses.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Cita de: Akenaton en Octubre 30, 2017, 08:55:32 AM
... donde "deja caer" que puede haber una posible retroactividad en la subvencion como en el anterior movea de 9 meses.
En el último Movea no hubo retroactividad, lo que permitía era aplicarlo a vehículos ya matriculados por el concesionario (Km 0) con hasta 9 meses de antigüedad.

GonzaloGM

Daniel Navia anuncia las cuantía presupuestarias del nuevo plan Promovea: 20 millones de euros en ayudas a la compra de vehículos eléctricos, 15 millones de euros para infraestructura de recarga y modificación del Real Decreto del Gestor de Carga.
https://movilidadelectrica.com/daniel-navia-anuncia-plan-promovea-ceve-2017/


Akenaton

Alguien tiene alguna noticia al respecto?? Se sabe si está aprobado ya?? Si lo van a meter en el BOE y cuando??
Donde hay voluntad hay camino...