PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Raule_19 en Noviembre 22, 2017, 01:36:57 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2017, 01:03:32 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 16, 2017, 09:26:07 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 16, 2017, 09:18:56 AM
Entonces estamos hablando de entre una semana y dos para que se puedan pedir ya las ayudas??

Por lo que yo he oído. Finales de noviembre. Principios diciembre. Malo por lo del puente.

Sabemos algo del tema?? se mueve o tendremos que esperar una semana mas??
A mi me va bien que tarde un poco,ya que el coche llega en marzo supuestamente porque al conce le sale entrega sin determinar y así me da más margen a los 130 días que dan para pasar los papeles del vehículo a Idae.En el conce dicen que están al tanto de cuando se Active la plataforma,haber como va.

Ev Power

Creo que en ese sentido no deberias de tener problemas, no?? quiero decir, que una vez que el coche este en produccion la ayuda ya podrian asignartela, no hace falta que el coche este matriculado, o corregirme si me equivoco y he dicho una burrada.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2017, 02:04:51 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 22, 2017, 01:36:57 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2017, 01:03:32 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 16, 2017, 09:26:07 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 16, 2017, 09:18:56 AM
Entonces estamos hablando de entre una semana y dos para que se puedan pedir ya las ayudas??

Por lo que yo he oído. Finales de noviembre. Principios diciembre. Malo por lo del puente.

Sabemos algo del tema?? se mueve o tendremos que esperar una semana mas??
A mi me va bien que tarde un poco,ya que el coche llega en marzo supuestamente porque al conce le sale entrega sin determinar y así me da más margen a los 130 días que dan para pasar los papeles del vehículo a Idae.En el conce dicen que están al tanto de cuando se Active la plataforma,haber como va.

Ev Power

Creo que en ese sentido no deberias de tener problemas, no?? quiero decir, que una vez que el coche este en produccion la ayuda ya podrian asignartela, no hace falta que el coche este matriculado, o corregirme si me equivoco y he dicho una burrada.
Creo ke el mínimo es el número de bastidor

Ev Power



Seleuco

Cita de: Raule_19 en Noviembre 22, 2017, 03:23:07 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2017, 02:04:51 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 22, 2017, 01:36:57 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2017, 01:03:32 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 16, 2017, 09:26:07 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 16, 2017, 09:18:56 AM
Entonces estamos hablando de entre una semana y dos para que se puedan pedir ya las ayudas??

Por lo que yo he oído. Finales de noviembre. Principios diciembre. Malo por lo del puente.

Sabemos algo del tema?? se mueve o tendremos que esperar una semana mas??
A mi me va bien que tarde un poco,ya que el coche llega en marzo supuestamente porque al conce le sale entrega sin determinar y así me da más margen a los 130 días que dan para pasar los papeles del vehículo a Idae.En el conce dicen que están al tanto de cuando se Active la plataforma,haber como va.

Ev Power

Creo que en ese sentido no deberias de tener problemas, no?? quiero decir, que una vez que el coche este en produccion la ayuda ya podrian asignartela, no hace falta que el coche este matriculado, o corregirme si me equivoco y he dicho una burrada.
Creo ke el mínimo es el número de bastidor

Ev Power

El número de bastidor sólo es necesario en la fase final de la tramitación de la ayuda junto con la factura. Es decir tienen el punto de venta 4meses para ello.

Para la reserva de crédito (reservar la ayuda), el punto de venta únicamente tiene que dar de alta la hoja de pedido a fábrica y los datos del solicitante.

Raule_19

Cita de: Seleuco en Noviembre 22, 2017, 04:22:09 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 22, 2017, 03:23:07 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2017, 02:04:51 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 22, 2017, 01:36:57 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 22, 2017, 01:03:32 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 16, 2017, 09:26:07 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 16, 2017, 09:18:56 AM
Entonces estamos hablando de entre una semana y dos para que se puedan pedir ya las ayudas??

Por lo que yo he oído. Finales de noviembre. Principios diciembre. Malo por lo del puente.

Sabemos algo del tema?? se mueve o tendremos que esperar una semana mas??
A mi me va bien que tarde un poco,ya que el coche llega en marzo supuestamente porque al conce le sale entrega sin determinar y así me da más margen a los 130 días que dan para pasar los papeles del vehículo a Idae.En el conce dicen que están al tanto de cuando se Active la plataforma,haber como va.

Ev Power

Creo que en ese sentido no deberias de tener problemas, no?? quiero decir, que una vez que el coche este en produccion la ayuda ya podrian asignartela, no hace falta que el coche este matriculado, o corregirme si me equivoco y he dicho una burrada.
Creo ke el mínimo es el número de bastidor

Ev Power

El número de bastidor sólo es necesario en la fase final de la tramitación de la ayuda junto con la factura. Es decir tienen el punto de venta 4meses para ello.

Para la reserva de crédito (reservar la ayuda), el punto de venta únicamente tiene que dar de alta la hoja de pedido a fábrica y los datos del solicitante.
Gracias pr la aclaración.

Ev Power


Akenaton

Bueno, pues visto lo visto, toca esperar ya a la semana que viene a ver si sale algo...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Phevsado

Se dice por los mentideros de Faconauto que las solicitudes del Movalt se podrán empezar a relizar el próximo 11/12/17.

Tengo un Leaf'17 esperando ser destetado.

Akenaton

Cita de: Phevsado en Noviembre 24, 2017, 07:22:06 PM
Se dice por los mentideros de Faconauto que las solicitudes del Movalt se podrán empezar a relizar el próximo 11/12/17.

Tengo un Leaf'17 esperando ser destetado.

Está claro que si no sale la semana que viene ya tendrá que ser para el día 11 de diciembre, ya que la semana anterior con el puente no creo que salga.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#142
Hoy han publicado el extracto de la convocatoria en el boe, luego ya solo hace falta que abran la plataforma. Habrá que está al loro de la web del IDAE a lo largo del día para ver cuándo estiman que se abra.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2017-70400

Mi ioniq style plata ya me está esperando para enero  ;D

Akenaton

Seleuco, según tu experiencia, cuando podrían activar la plataforma para empezar a hacer las reservas, en un día, en una semana??
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#144
Cita de: Akenaton en Noviembre 28, 2017, 09:17:00 AM
Seleuco, según tu experiencia, cuando podrían activar la plataforma para empezar a hacer las reservas, en un día, en una semana??

No te se decir, las ayudas que llevábamos  en su momento en la SETSI podía ser fácil un mes. Al ser el IDAE, no se. Supongo que les han pasado la aplicación. Cosa de sistemas únicamente. Podría ir rápido. Como muy tarde después del puente.

luchotb

Las cosas de palacio van despacio muy despacio, pero seguramente antes de fin de año, si no quedarían un poco mal.

Mientras tanto, se empiezan a acumular coches en el concesionario sin matricular hasta que salga la plataforma de solicitud de ayudas, entre ellos el mío y de un par de amigos. Lo tenía que tener para esta semana y tendremos que esperar para poder solucitar las ayudas.

Me temo que van a durar bien poco por qué los concesionario también aprovecharán y más siendo final de año para matricular coches con ayudas.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Seleuco

El nuevo Plan Movalt Vehículos, de incentivo a la adquisición de modelos de energías alternativas, entra en vigor este 29 de noviembre, que es cuando se pondrá en marcha, por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la aplicación informática necesaria para realizar la solicitud de dichas ayudas, aunque las primeras operaciones no se podrán introducir en el sistema hasta el próximo 11 de diciembre.

http://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-movalt-entra-vigor-operaciones-no-podran-inscribir-11-diciembre-20171128133959.html

;D

Akenaton

Cita de: Seleuco en Noviembre 28, 2017, 03:19:08 PM
El nuevo Plan Movalt Vehículos, de incentivo a la adquisición de modelos de energías alternativas, entra en vigor este 29 de noviembre, que es cuando se pondrá en marcha, por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la aplicación informática necesaria para realizar la solicitud de dichas ayudas, aunque las primeras operaciones no se podrán introducir en el sistema hasta el próximo 11 de diciembre.

http://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-movalt-entra-vigor-operaciones-no-podran-inscribir-11-diciembre-20171128133959.html

;D

Gracias Seleuco por la información.  ;)

A ver si lo he entendido. Mañana se inscriben los concesionarios que quieren optar a dar la ayudas, no?? y el dia 11 de diciembre esos concesionarios que se han apuntado son los que pueden reservar los fondos, ya sea para los coches que compren para ellos (demostracion) o para sus clientes (ventas), eso es asi, no??
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Noviembre 28, 2017, 03:46:45 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 28, 2017, 03:19:08 PM
El nuevo Plan Movalt Vehículos, de incentivo a la adquisición de modelos de energías alternativas, entra en vigor este 29 de noviembre, que es cuando se pondrá en marcha, por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la aplicación informática necesaria para realizar la solicitud de dichas ayudas, aunque las primeras operaciones no se podrán introducir en el sistema hasta el próximo 11 de diciembre.

http://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-movalt-entra-vigor-operaciones-no-podran-inscribir-11-diciembre-20171128133959.html

;D

Gracias Seleuco por la información.  ;)

A ver si lo he entendido. Mañana se inscriben los concesionarios que quieren optar a dar la ayudas, no?? y el dia 11 de diciembre esos concesionarios que se han apuntado son los que pueden reservar los fondos, ya sea para los coches que compren para ellos (demostracion) o para sus clientes (ventas), eso es asi, no??

Básicamente se abre la plataforma en pruebas y para que se den de alta los concesionarios que no estaban ya dados de alta con el movea... que son los que harán de conejillos de indias  ;D

El 11 todos a meter reservas como locos.  ::)

Akenaton

OK, asi que el dia D, es el 11 de diciembre..... ayyyy que nervios ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D
Donde hay voluntad hay camino...