PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

ULTIMA NOTICIA!!!!!

Acaban de poner en el BOE que en caso de agotamiento de los fondos del Movalt, pueden ampliar la cantidad de dinero a asignar para las ayudas, es decir, que van a meter más dinero al presupuesto de 20.000.000 € que había asignados (y que se agotaron en 24h) para las ayudas a vehículos movidos por combustibles alternativos
Donde hay voluntad hay camino...

miguel1974

Lo que resulta vergonzoso es que un presupuesto se acabe en 24 horas...lo que demuestra por un lado que hay conces que a las 12 de la noche tienen a una persona lista para coger las ayudas; y por otro que la cantidad que destina el Estado es irrisoria.


Seleuco

Cita de: Akenaton en Diciembre 16, 2017, 09:23:14 AM
ULTIMA NOTICIA!!!!!

Acaban de poner en el BOE que en caso de agotamiento de los fondos del Movalt, pueden ampliar la cantidad de dinero a asignar para las ayudas, es decir, que van a meter más dinero al presupuesto de 20.000.000 € que había asignados (y que se agotaron en 24h) para las ayudas a vehículos movidos por combustibles alternativos

Pues sinceramente, yo creo que es hasta negativo porque no sabes a qué atenerte.

Si me compro un coche, lo meten en la Lista de reserva... se anularán  reservas? Meterán dinero? Hasta cuando espero? Y el concesionario que opina de esto? Va a tener un coche parado 4 meses sin saber si....

Peor imposible, vamos ....

Akenaton

Si lo hiciesen bien, sería que los que han entrado en reserva sean los primeros en aprovecharse del aumento de fondos, y los que hayan entrado detrás de ellos, que fuesen a una segunda reserva, si se da el caso, claro.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

#259
Cita de: Akenaton en Diciembre 16, 2017, 10:51:31 AM
Si lo hiciesen bien, sería que los que han entrado en reserva sean los primeros en aprovecharse del aumento de fondos, y los que hayan entrado detrás de ellos, que fuesen a una segunda reserva, si se da el caso, claro.

Ya. Debería ser  como tú dices... pero el,problema sigue siendo el mismo. Si yo voy y me quiero comprar un coche ahora sujeto al Movalt a día de hoy.

Entro? Depende de las reservas delante de mi, del presupuesto extra? Esto es un mes, dos, cuatro de espera?

Más que incentivar, parece un sorteo al cual tengo que esperar para ver si me toca... y el concesionario tiene que estar dispuesto a esperar... porque yo lo tendría claro o Movalt o no compro... si fueran 1000 euros podrías pensar, pero 5500 euros antes de impuestos es como para esperarte.. o comprarte un térmico, que quizás es lo que consiguen  :-[  ?

Si yo no hubiera pillado el movalt con el mosqueo que me he hubiera pillado té aseguró que no me pillo el eléctrico... imagínate alguien que con toda su ilusión vaya hoy a comprarse el coche...

Juanolas

Hasta a los políticos les debe de dar verguenza lo que ha pasado. La gente quiere eléctricos.
A ver si poco a poco les entra en la mollera, y hacen planes continuados como en Francia, o rebajan el IVA, como se ha solicitado a la Comisión Europea.

Seleuco

#261
Cita de: Juanolas en Diciembre 16, 2017, 12:58:21 PM
Hasta a los políticos les debe de dar verguenza lo que ha pasado. La gente quiere eléctricos.
A ver si poco a poco les entra en la mollera, y hacen planes continuados como en Francia, o rebajan el IVA, como se ha solicitado a la Comisión Europea.

No obstante aquí todos tienen su parte de culpa. Me cuesta creer que las 1500 y pico reservas de eléctricos puros acaben en ventas reales en primera instancia, cuando hasta noviembre se han matriculado 3500 electricos puros incluido flotas con los 600 Zoes. Y eso con el movea de por medio...

El que quiera creer eso es por que le interesa.

Es decir, que si intereses de unos y de otros, los que no quieren vender, los que quieren que se baje el iva y presionan, los que les interesa que se acabe rápido el presupuesto para decir que hay mucho interés de eléctricos y que se ponga las pilas el gobierno y suelte pasta...

Administración, fabricantes, asociaciones....

El que de momento sale palmando es el particular que acaba pagando el pato  de unos y de otros, y es al que deberían mimar ya que es el que es el pionero y que luego con el boca a boca cuenta a los demás la experiencia de meterse en el mundo del eléctrico.

Yo creo que esto refleja lo que pasó el día en que se abrió el movalt:

https://youtu.be/k4tjn3VVPis

  :-[

Akenaton

Tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver.

Como puedo saber a ciencia cierta que me han concedido la ayuda, te lo confirman de alguna manera?? Es decir, ese famoso PDF ese que te envían es la prueba de que tienes la ayuda concedida??

Mi comercial me dice que no es tan importante, que se puede firmar en el mismo momento de pagar el coche, no se, no me fío mucho en ese aspecto.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Diciembre 18, 2017, 08:06:56 PM
Tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver.

Como puedo saber a ciencia cierta que me han concedido la ayuda, te lo confirman de alguna manera?? Es decir, ese famoso PDF ese que te envían es la prueba de que tienes la ayuda concedida??

Mi comercial me dice que no es tan importante, que se puede firmar en el mismo momento de pagar el coche, no se, no me fío mucho en ese aspecto.
El pdf es la reserva de fondos,siempre y cuando dentro de los siguientes 130 días envíes todo lo demás que t piden además de la factura del coche.Entonces t dan la ayuda.

Ev Power


Akenaton

Pero la reserva de fondos tienes que confirmarla tu o eso lo hace el conce?? Mi coche le tendré como mucho en 15 días, así que los 130 días de margen a mí me sobran, a eso se refiere el comercial, con que da lo mismo firmar el PDF ahora o dentro de 15 días??
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Diciembre 18, 2017, 09:29:35 PM
Pero la reserva de fondos tienes que confirmarla tu o eso lo hace el conce?? Mi coche le tendré como mucho en 15 días, así que los 130 días de margen a mí me sobran, a eso se refiere el comercial, con que da lo mismo firmar el PDF ahora o dentro de 15 días??
En principio si,lo que vale ahora es el código que viene en el.Luego cuando hagas todo t dan un código para ver cómo va la ayuda

Ev Power

Juanolas

En tu caso creo que puede ser así. Si en 15 dias tienes el coche, firmas todo de una tacada. Eso sí, si yo fuera tú, antes de hacerles la transferencia, repasaría bien todo lo que te den a firmar. No dejes que te pueda el ansia de estrenar tu Ioniq.  Ellos querrán cerrar el ejercicio cubriendo objetivos. Tú tienes tres meses por delante.
Los del Leaf somos los que lo tenemos más crudo. Nuestro coche "no existe".

DlasEV

Pues ahora se entiende por qué se han agotado tan rápido los fondos del MOVALT, según Forococheselectricos.com más de la mitad va a ir a parar a vehículos propulsados por gas:  >:(


Lamentable, peor no se puede hacer.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Diciembre 18, 2017, 09:56:41 PM
Pues ahora se entiende por qué se han agotado tan rápido los fondos del MOVALT, según Forococheselectricos.com más de la mitad va a ir a parar a vehículos propulsados por gas:  >:(


Lamentable, peor no se puede hacer.

Y que pensabas, que el presupuesto lo habían gastado los EV.... ya me lo imaginaba yo, pero pensaba que iban a ser los de GLP los que se llevarían más presupuesto, pero no,han sido los GNC, es decir, Audi, SEAT, VW, y Skoda y algún Fiat por ahí, creo que no me dejo ninguno, ya que el grupo Vag ha apostado fuerte por el GNC.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Juanolas en Diciembre 18, 2017, 09:52:22 PM
En tu caso creo que puede ser así. Si en 15 dias tienes el coche, firmas todo de una tacada. Eso sí, si yo fuera tú, antes de hacerles la transferencia, repasaría bien todo lo que te den a firmar. No dejes que te pueda el ansia de estrenar tu Ioniq.  Ellos querrán cerrar el ejercicio cubriendo objetivos. Tú tienes tres meses por delante.
Los del Leaf somos los que lo tenemos más crudo. Nuestro coche "no existe".

Si, si, todo bien atado y la matriculación para el 2 de enero como muy pronto, ya que estoy, lo mismo me da esperar 2 semanas y tener un coche del 2018.
Donde hay voluntad hay camino...