PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

Cita de: Akenaton en Diciembre 18, 2017, 10:05:03 PM
Cita de: DlasEV en Diciembre 18, 2017, 09:56:41 PM
Pues ahora se entiende por qué se han agotado tan rápido los fondos del MOVALT, según Forococheselectricos.com más de la mitad va a ir a parar a vehículos propulsados por gas:  >:(


Lamentable, peor no se puede hacer.

Y que pensabas, que el presupuesto lo habían gastado los EV.... ya me lo imaginaba yo, pero pensaba que iban a ser los de GLP los que se llevarían más presupuesto, pero no,han sido los GNC, es decir, Audi, SEAT, VW, y Skoda y algún Fiat por ahí, creo que no me dejo ninguno, ya que el grupo Vag ha apostado fuerte por el GNC.

2.549 vehículos eléctricos e enchufables son muchos en cualquier caso.... pena lo de los camiones.

"447 solicitudes realizadas por los compradores de camiones, que recordamos se colocan en el segmento N3, lo que les permite acceder a una ayuda de hasta 15.000 euros por unidad. Eso quiere decir que sólo los camiones a gas se han llevado 6.7 millones de euros de los 20 millones del presupuesto total"

http://forococheselectricos.com/2017/12/combustibles-fosiles-fondos-plan-movalt-2017.html

Juanolas

Eso sí es colar un gol por toda la escuadra. Y nosotros, inocentes, preocupados por la pijada de la señal por la reserva...
Que se mueve mucho dineroooo...
:o :o :o


Akenaton

Pues ante la incertidumbre he escrito al IDAE para que me resuelvan lo de las ayudas y esto ha sido lo que me han contestado:

"Deberá solicitar al punto de venta, copia de la solicitud de ayuda, la cual deben de firmar por triplicado, entregándole una copia a usted."

Es decir, que si que hay que firmar un papel para confirmar que tienes, por lo menos, la reserva de fondos hecha, otra cosa es que te den la ayuda, pero eso ya depende de si se ha metido algun dato mal o no cumplas con los requisitos, pero eso ya seria mas adelante.
Donde hay voluntad hay camino...

KPTYO

Pues yo estoy con la duda concedida (según el del concesionario) pero sin posibilidad de comprar. Me dicen que la Kangoo no llegaría, en ningún caso, antes de principios de mayo con lo que nos pasamos de los 130 días de plazo para matricular por un buen trecho. En Renault iban a hacer una consulta a MOVALT (o quien sea) para ver si concedían algún tipo de prorroga o valía con el nº de chasis (como pusisteis alguno por ahí).

Si todos los fabricantes funcionan igual no me extraña que del anterior MOVALT, que se acabo en horas, no este ejecutado ni la 1/4 parte (o no recuerdo cuanto); en este caso pinta que pasará algo similar, el gobierno marca unos tiempos y los fabricantes otros y así no va a haber manera....

Juanolas

Cita de: KPTYO en Diciembre 19, 2017, 01:04:45 PM
Pues yo estoy con la duda concedida (según el del concesionario) pero sin posibilidad de comprar. Me dicen que la Kangoo no llegaría, en ningún caso, antes de principios de mayo con lo que nos pasamos de los 130 días de plazo para matricular por un buen trecho. En Renault iban a hacer una consulta a MOVALT (o quien sea) para ver si concedían algún tipo de prorroga o valía con el nº de chasis (como pusisteis alguno por ahí).

Si todos los fabricantes funcionan igual no me extraña que del anterior MOVALT, que se acabo en horas, no este ejecutado ni la 1/4 parte (o no recuerdo cuanto); en este caso pinta que pasará algo similar, el gobierno marca unos tiempos y los fabricantes otros y así no va a haber manera....

Pues a esperar tocan, querido. Muchos de aquí hemos intentado solicitar las ayudas en varias ocasiones y se ha frustrado el intento por distintos motivos. De acuerdo contigo en que todo esto es un trampantojo para hacer la foto. Y seguramente convencerá a la mayoria... menos a los interesados y perjudicados, que vemos que todo es un decorado que ocasiona más problemas que soluciones.
Si en Renault te dicen que va a hacer una consulta para poder prorrogar el plazo, diles que me pregunten a mí, que yo ya me sé la respuesta: NO.
Por cierto, nadie ha dicho que el numero de bastidor sirviera para conceder las ayudas. Lee bien. Lo que se ha dicho es que, in extremis, el concesionario puede matricular el coche "virtualmente", pues desde el momento en que entra en producción, ya conocen todas sus características, incluido el número de bastidor. Pero eso da para otro hilo.
Ya sé que no te va a servir de consuelo, pero los del Nissan Leaf estamos en las mismas... o casi.

KPTYO

Cita de: Juanolas en Diciembre 19, 2017, 01:59:26 PM
Cita de: KPTYO en Diciembre 19, 2017, 01:04:45 PM
Pues yo estoy con la duda concedida (según el del concesionario) pero sin posibilidad de comprar. Me dicen que la Kangoo no llegaría, en ningún caso, antes de principios de mayo con lo que nos pasamos de los 130 días de plazo para matricular por un buen trecho. En Renault iban a hacer una consulta a MOVALT (o quien sea) para ver si concedían algún tipo de prorroga o valía con el nº de chasis (como pusisteis alguno por ahí).

Si todos los fabricantes funcionan igual no me extraña que del anterior MOVALT, que se acabo en horas, no este ejecutado ni la 1/4 parte (o no recuerdo cuanto); en este caso pinta que pasará algo similar, el gobierno marca unos tiempos y los fabricantes otros y así no va a haber manera....

Pues a esperar tocan, querido. Muchos de aquí hemos intentado solicitar las ayudas en varias ocasiones y se ha frustrado el intento por distintos motivos. De acuerdo contigo en que todo esto es un trampantojo para hacer la foto. Y seguramente convencerá a la mayoria... menos a los interesados y perjudicados, que vemos que todo es un decorado que ocasiona más problemas que soluciones.
Si en Renault te dicen que va a hacer una consulta para poder prorrogar el plazo, diles que me pregunten a mí, que yo ya me sé la respuesta: NO.
Por cierto, nadie ha dicho que el numero de bastidor sirviera para conceder las ayudas. Lee bien. Lo que se ha dicho es que, in extremis, el concesionario puede matricular el coche "virtualmente", pues desde el momento en que entra en producción, ya conocen todas sus características, incluido el número de bastidor. Pero eso da para otro hilo.
Ya sé que no te va a servir de consuelo, pero los del Nissan Leaf estamos en las mismas... o casi.

No, si la ayuda ya está concedida, lo decía para poder hacer lo que pones a continuación, poder comprar el coche con la ayuda incluida aunque luego se vaya a recibir de verdad tiempo después.

Con respecto al resto que explicas esperanzas pocas, por supuesto, salvo que viendo que se les quedan un % de las ayudas concedidas sin usar por falta de vehículos que matricular se cayeran del guindo, pero siendo la administración pública y el sentido común pocas esperanzas, pocas  >:( >:(.


Akenaton

Bueno, hay alguna novedad al respecto?? Alguien ya tiene la ayuda, el coche??
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Diciembre 21, 2017, 02:08:05 PM
Bueno, hay alguna novedad al respecto?? Alguien ya tiene la ayuda, el coche??

Yo ya tengo el pdf con la solicitud concedida y todos los papeles que hacen falta y tengo que ir pidiendo, que básicamente es lo del boe. Ahora toca esperar porque hasta que no llegue el coche nada. Supongo que como la mayoría. Suerte tu, que ya lo tienes casi. Vete contando.

Akenaton

Bueno, pues casi seguro que en breve pueda haceros la presentación de mi doradito  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

kanmandu

Hola a todos,

Ayudarme con las cuentas. Desde la petición del plan MOVALT tenemos 150 días naturales para presentar la documentación. ¿no?

¿Me sale que tendríamos hasta el 4 de mayo para presentarlos?

KPTYO

Cita de: kanmandu en Enero 11, 2018, 01:26:19 PM
Hola a todos,

Ayudarme con las cuentas. Desde la petición del plan MOVALT tenemos 150 días naturales para presentar la documentación. ¿no?

¿Me sale que tendríamos hasta el 4 de mayo para presentarlos?

130, son 130 días los que tienes para presentar para matricular, suerte  :)

KPTYO

Por cierto, visto que mi Kangoo no va a llegar a tiempo y ya tengo la ayuda concedida me estaba planteando la posibilidad de adquirir un Zoe (si mi cuadrara precio, espacio, etc.), pero mi duda es si se puede cambiar la ayuda pedida para un modelo a otro modelo (de la misma marca este caso)?

Raule_19

Cita de: KPTYO en Enero 12, 2018, 01:10:31 PM
Por cierto, visto que mi Kangoo no va a llegar a tiempo y ya tengo la ayuda concedida me estaba planteando la posibilidad de adquirir un Zoe (si mi cuadrara precio, espacio, etc.), pero mi duda es si se puede cambiar la ayuda pedida para un modelo a otro modelo (de la misma marca este caso)?
En principio no se puede,en la solicitud pone marca y modelo al que va la ayuda

Ev Power


piquin

Alguno ha calculado que día es el último de los 130 días, 4 mayo, 16 .... ??

Raule_19

Cita de: piquin en Enero 15, 2018, 01:14:52 AM
Alguno ha calculado que día es el último de los 130 días, 4 mayo, 16 .... ??
Calcula,130 días desde el dia que se activó el movalt.Ese es el límite.

Ev Power