PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanmandu

Cita de: piquin en Enero 15, 2018, 01:14:52 AM
Alguno ha calculado que día es el último de los 130 días, 4 mayo, 16 .... ??

Sale 21 o 22 de abril (sábado o domingo), dependiendo de si se cuenta el 13 de diciembre o no. Pero para el caso es lo mismo, toda la documentación tendría que estar entregada el viernes 20 de abril de 2018.

Corregidme si veis que algo esté mal.

KPTYO

Cita de: Raule_19 en Enero 12, 2018, 01:30:40 PM
Cita de: KPTYO en Enero 12, 2018, 01:10:31 PM
Por cierto, visto que mi Kangoo no va a llegar a tiempo y ya tengo la ayuda concedida me estaba planteando la posibilidad de adquirir un Zoe (si mi cuadrara precio, espacio, etc.), pero mi duda es si se puede cambiar la ayuda pedida para un modelo a otro modelo (de la misma marca este caso)?
En principio no se puede,en la solicitud pone marca y modelo al que va la ayuda

Ev Power

Gracias, en principio eso me dijo el del concesionario pero que iba a hacer la consulta a ver si se podía,...



josegaleon

Hola yo estoy a punto de comprarme el hyundai Ioniq electrico, y de momento todo son ventajas, la unica duda que me ha salido hoy es sobre el plan MOVALT, Alguien sabe seguro si la subvencion percibida habra que declararla.
Yo entiendo que si antes se ha hecho, porque no se iba a hacer ahora, pero es que declarar 5500€ me parece una barbaridad, de hecho lo he calculado con la renta del año pasado y si lo declaro me sale que pierdo unos 1600€, vamos que el plan MOVALT se ve reducido a menos de 4000€.


Menuda manera de incentivar

Uripiruli

Cita de: josegaleon en Febrero 03, 2018, 02:42:43 AM
Hola yo estoy a punto de comprarme el hyundai Ioniq electrico, y de momento todo son ventajas, la unica duda que me ha salido hoy es sobre el plan MOVALT, Alguien sabe seguro si la subvencion percibida habra que declararla.
Yo entiendo que si antes se ha hecho, porque no se iba a hacer ahora, pero es que declarar 5500€ me parece una barbaridad, de hecho lo he calculado con la renta del año pasado y si lo declaro me sale que pierdo unos 1600€, vamos que el plan MOVALT se ve reducido a menos de 4000€.


Menuda manera de incentivar
Si el movalt tributa y tienes que devolver a Hacienda un buen pico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


lanalc

Lo tienes que declarar en el apartado de "otras ganancias patrimoniales", que al ir a la base general y no a la del ahorro, tributará a tu tipo impositivo, es decir, más o menos llevará la misma retención que tu nómina. Pero tienes la posibilidad, si estás casado en gananciales, de declarar tu una mitad y tu cónyuge la otra, es decir, si tu cónyuge tiene una retención menor, que declare el/ella la mitad y así no os gravaría tanto.

Uripiruli

Cita de: lanalc en Febrero 03, 2018, 09:05:28 AM
Lo tienes que declarar en el apartado de "otras ganancias patrimoniales", que al ir a la base general y no a la del ahorro, tributará a tu tipo impositivo, es decir, más o menos llevará la misma retención que tu nómina. Pero tienes la posibilidad, si estás casado en gananciales, de declarar tu una mitad y tu cónyuge la otra, es decir, si tu cónyuge tiene una retención menor, que declare el/ella la mitad y así no os gravaría tanto.
En Cataluña es separación de bienes verdad?? Con lo cual lo que comentas no es posible?? A mí me interesa saberlo ya que mi mujer tiene una retención menor... Eso o poner el coche a su nombre verdad?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


lanalc

En Cataluña te casas en separación de bienes a no ser que digas lo contrario, así que yo creo que lo compraría  a nombre de tu mujer.

Raule_19

Ahora ya vais tarde,la ayuda irá a nombre del que la solicitó.Eso sí para la próxima es interesante saberlo.

Ev Power


Akenaton

Cita de: josegaleon en Febrero 03, 2018, 02:42:43 AM
Hola yo estoy a punto de comprarme el hyundai Ioniq electrico, y de momento todo son ventajas, la unica duda que me ha salido hoy es sobre el plan MOVALT, Alguien sabe seguro si la subvencion percibida habra que declararla.
Yo entiendo que si antes se ha hecho, porque no se iba a hacer ahora, pero es que declarar 5500€ me parece una barbaridad, de hecho lo he calculado con la renta del año pasado y si lo declaro me sale que pierdo unos 1600€, vamos que el plan MOVALT se ve reducido a menos de 4000€.


Menuda manera de incentivar

Y como has calculado lo que te van a quitar?? Hay algún formulario o alguna forma (exacta) de saberlo?? Porque yo solo he oído conjeturas de porcentajes, rentas, mínimos y un jaleo de números...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

lanalc

Entra en tu renta web del año pasado como si fueras a presentar una complementaria. En la casilla 266 añade la subvención y así pueda ver la diferencia en tu cuota diferencial. NO le des a enviar y sal SIN guardar.

Akenaton

Cita de: lanalc en Febrero 03, 2018, 07:08:50 PM
Entra en tu renta web del año pasado como si fueras a presentar una complementaria. En la casilla 266 añade la subvención y así pueda ver la diferencia en tu cuota diferencial. NO le des a enviar y sal SIN guardar.

Jejejeje, ok, gracias  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

alvaroav

Buenas a todos

Alguno de los que os inscribisteis en la lista de espera del Movalt, ¿os han llamado indicando que ya teníais la ayuda concedida al correr la lista de espera?

Muchas gracias!

Akenaton

Yo todavía no se nada, pero como me ha picado la curiosidad he entrado en la pagina del IDAE y me he encontrado con un excel en el que viene una publicación de resoluciones de concesión de ayuda, pero me extraña mucho, porque lo primero pone pago nº1 y lo segundo apenas son 300 coches (cuando se estimaban 5.600 vehiculos) y la cantidad asignada supera por poco el millon de euros, cuando realmente habia asignados 20 millones.

No se no me cuadra mucho, a ver si alguno sabe algo del tema.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos/publicacion-de-resoluciones
Donde hay voluntad hay camino...

XaviEV

Cita de: Akenaton en Marzo 01, 2018, 01:24:00 PM
Yo todavía no se nada, pero como me ha picado la curiosidad he entrado en la pagina del IDAE y me he encontrado con un excel en el que viene una publicación de resoluciones de concesión de ayuda, pero me extraña mucho, porque lo primero pone pago nº1 y lo segundo apenas son 300 coches (cuando se estimaban 5.600 vehiculos) y la cantidad asignada supera por poco el millon de euros, cuando realmente habia asignados 20 millones.

No se no me cuadra mucho, a ver si alguno sabe algo del tema.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos/publicacion-de-resoluciones

Qué fiuerte, y publican ahí, al alcance de todo el mundo, los DNI's de los solicitantes...

¿cómo era aquello de la confidencialidad y la ley de protección de datos?  >:( >:(

Akenaton

Cita de: XaviEV en Marzo 01, 2018, 02:50:14 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 01, 2018, 01:24:00 PM
Yo todavía no se nada, pero como me ha picado la curiosidad he entrado en la pagina del IDAE y me he encontrado con un excel en el que viene una publicación de resoluciones de concesión de ayuda, pero me extraña mucho, porque lo primero pone pago nº1 y lo segundo apenas son 300 coches (cuando se estimaban 5.600 vehiculos) y la cantidad asignada supera por poco el millon de euros, cuando realmente habia asignados 20 millones.

No se no me cuadra mucho, a ver si alguno sabe algo del tema.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos/publicacion-de-resoluciones

Qué fiuerte, y publican ahí, al alcance de todo el mundo, los DNI's de los solicitantes...

¿cómo era aquello de la confidencialidad y la ley de protección de datos?  >:( >:(

Si la verdad, aunque sea una subvención publica deberían de limitar algunos datos.
Donde hay voluntad hay camino...