PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanolas

Con lo de los datos privados, simplemente vegonzoso. Pero desgraciadamente la administración goza de impunidad. Si te lees el BOE a diario, o el boletín de tu comunidad o provincia, son más jugosos que el "Que me dices".
Bobadas mías aparte, Aquenaton, ¿podrían ser las ayudas ya abonadas, y que queden todavía las pendientes de revisión?
Lo digo por buscar alguna justificación razonable, porque si no... ¿donde han ido a parar el resto de las partidas?

Akenaton

Pues no lo se, puede ser, porque sino, me da a mi que miles de personas se han quedado sin ayudas y me resultaría extraño, mas que nada porque parece ser que nadie del foro hubiese pillado ni una subvencion, que ya seria raro.
Donde hay voluntad hay camino...


Seleuco

#302
Tranquilos.

Se van sacando resoluciones parciales para ir liberando fondos del presupuesto.

Es decir, tiene que haber más ayudas concedidas e irán  sacando resoluciones a media que se vayan tramitando  con el fin de que vayan cobrando los concesionarios. Pensad en los leaf que todavía no han llegado y tienen sus Movalt pre concedidos. 

Si. Lo del dni vergonzoso. Lo suyo sería como mínimo una notificación electrónica al punto de venta adherido que para eso son pj y obliga la ley 39 vía n@tifica (y a nosotros como interesados si asi lo hubiéramos marcado)

ebinotti

Yo también creo que se trata del primer pago de una serie, el fichero se llama "Detalle orden de pago nº 1 (06/02/2018)" porque habrá nº 2, 3, etc. Eso espero!
En cualquier caso parece increíble lo engorroso y complicado del sistema que han elegido para ayudar a la "adquisición de vehículos de energías alternativas": la ayuda la pide el concesionario pero se lo dan al usuario, sin fechas de pago claras, se descuenta de la factura sin saber si está concedido, no se puede mirar en ningún sitio como van los trámites, todo queda a expensas de sorpresas de última hora: un desastre.
Y es discriminatorio porque no todo el mundo puede acceder a él.
Y hay que deducirle el IRPF. En fin, parece más una excusa para que la administración pueda decir que apoya a la movilidad eléctrica que una plan para que realmente se superen las barreras de adopción de una tecnología nueva.

Me recuerda a la infraestructura publica de carga, cada vez que vas a usarla o no funciona o te clavan más que en la gasolinera, pero el ayuntamiento correspondiente sale en la foto diciendo que apoya a las energías alternativas.
Mal vamos!

Akenaton

Cita de: ebinotti en Marzo 01, 2018, 07:46:32 PM
Yo también creo que se trata del primer pago de una serie, el fichero se llama "Detalle orden de pago nº 1 (06/02/2018)" porque habrá nº 2, 3, etc. Eso espero!
En cualquier caso parece increíble lo engorroso y complicado del sistema que han elegido para ayudar a la "adquisición de vehículos de energías alternativas": la ayuda la pide el concesionario pero se lo dan al usuario, sin fechas de pago claras, se descuenta de la factura sin saber si está concedido, no se puede mirar en ningún sitio como van los trámites, todo queda a expensas de sorpresas de última hora: un desastre.
Y es discriminatorio porque no todo el mundo puede acceder a él.
Y hay que deducirle el IRPF. En fin, parece más una excusa para que la administración pueda decir que apoya a la movilidad eléctrica que una plan para que realmente se superen las barreras de adopción de una tecnología nueva.

Me recuerda a la infraestructura publica de carga, cada vez que vas a usarla o no funciona o te clavan más que en la gasolinera, pero el ayuntamiento correspondiente sale en la foto diciendo que apoya a las energías alternativas.
Mal vamos!

No es lo parezca, es que realmente es así, se busca la noticia y luego si te he visto no me acuerdo.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Efectivamente llevabais razón, hoy ya aparece un segundo pago con mas nombres de concesionarios y con otra cuantía de casi 1 millon de euros, por lo que ya llevamos unos 2 millones del presupuesto pagados.

A ver si ponen ya todos los pagos, porque esto va con cuentagotas...  :(
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Yo ya salgo en ese segundo listado  ;D

Akenaton

Cita de: Seleuco en Marzo 05, 2018, 09:39:50 PM
Yo ya salgo en ese segundo listado  ;D

Enhorabuena!!!!  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

3ª resolución de ayudas, a ver si hay algún agraciado del foro:

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos/publicacion-de-resoluciones

Por lo pronto ya llevamos 3.090.650€ de presupuesto gastado de los 20.000.000€ que se "reparten".
Donde hay voluntad hay camino...

piquin

Una pregunta, si te rechazan la solicitud, donde se puede ver? si me la aprueban se ve en ese listado, pero y si la rechazan?

cpsv

No había visto el hilo, yo soy uno de los agraciados debo de ser de los primeros, ya se cobraron las ayudas.

Akenaton

Cita de: piquin en Marzo 15, 2018, 10:13:30 AM
Una pregunta, si te rechazan la solicitud, donde se puede ver? si me la aprueban se ve en ese listado, pero y si la rechazan?

Si te la rechazan ya se pondrá en contacto el concesionario rápidamente contigo para reclamarte el dinero....  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

B-leaf

Cita de: Akenaton en Marzo 15, 2018, 01:44:43 PM
Cita de: piquin en Marzo 15, 2018, 10:13:30 AM
Una pregunta, si te rechazan la solicitud, donde se puede ver? si me la aprueban se ve en ese listado, pero y si la rechazan?

Si te la rechazan ya se pondrá en contacto el concesionario rápidamente contigo para reclamarte el dinero....  :-\

A ver, este es un escenario que no había barajado.

Tengo concedida una ayuda del Movalt, con un localizador, y a la espera de que entreguen los coches para poder hacerla efectiva. He remitido al concesionario toda la documentación que me han pedido y no me han dicho que haya errores ni nada por el estilo. A la vista de la pregunta que planteáis, ¿cabe la posibilidad de denegación de la ayuda a estas alturas si se llega en fecha con la matriculación?

No sé si me explico o si he entendido bien la pregunta... ???

Akenaton

Cita de: B-leaf en Marzo 15, 2018, 02:30:23 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 15, 2018, 01:44:43 PM
Cita de: piquin en Marzo 15, 2018, 10:13:30 AM
Una pregunta, si te rechazan la solicitud, donde se puede ver? si me la aprueban se ve en ese listado, pero y si la rechazan?

Si te la rechazan ya se pondrá en contacto el concesionario rápidamente contigo para reclamarte el dinero....  :-\

A ver, este es un escenario que no había barajado.

Tengo concedida una ayuda del Movalt, con un localizador, y a la espera de que entreguen los coches para poder hacerla efectiva. He remitido al concesionario toda la documentación que me han pedido y no me han dicho que haya errores ni nada por el estilo. A la vista de la pregunta que planteáis, ¿cabe la posibilidad de denegación de la ayuda a estas alturas si se llega en fecha con la matriculación?

No sé si me explico o si he entendido bien la pregunta... ???

A ver  a ciencia cierta no lo puedes saber, porque no es el concesionario el que te da la ayuda, así que por mucho que ellos te digan que esta todo correcto, es el IDAE el que dictamina si eso es así.

Así que en respuesta a tu pregunta, SI, cabe la posibilidad de la denegación de la ayuda. Aunque no deberías de obsesionarte mucho con ello, si todo se ha hecho como ha dicho el IDAE (no el concesionario), no debería de haber problemas.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: B-leaf en Marzo 15, 2018, 02:30:23 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 15, 2018, 01:44:43 PM
Cita de: piquin en Marzo 15, 2018, 10:13:30 AM
Una pregunta, si te rechazan la solicitud, donde se puede ver? si me la aprueban se ve en ese listado, pero y si la rechazan?

Si te la rechazan ya se pondrá en contacto el concesionario rápidamente contigo para reclamarte el dinero....  :-\

A ver, este es un escenario que no había barajado.

Tengo concedida una ayuda del Movalt, con un localizador, y a la espera de que entreguen los coches para poder hacerla efectiva. He remitido al concesionario toda la documentación que me han pedido y no me han dicho que haya errores ni nada por el estilo. A la vista de la pregunta que planteáis, ¿cabe la posibilidad de denegación de la ayuda a estas alturas si se llega en fecha con la matriculación?

No sé si me explico o si he entendido bien la pregunta... ???
Si hay defecto de forma si.como pr ejemplo dar paga y señal antes de pedir la ayuda.

Ev Power