PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

7ª resolución de ayudas, y ya van 6.893.800€, quedan todavía por asignar 13.106.200€

En total se han dado subvenciones a 1.721 vehículos, lejos todavía de la cifra que daban de una aproximación de 5.600 vehículos.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos/publicacion-de-resoluciones

Donde hay voluntad hay camino...

abmanolo

En esta ya aparezco yo. Capítulo cerrado.


mkthyl

Hoy se han liberado otros 1.3 millones de € del Plan Movalt 2017. Si alguien está aún en lista de espera que corra a informarse al concesionario de turno donde lo pidió

Otro del Sur

Cita de: mkthyl en Mayo 16, 2018, 07:46:40 PM
Hoy se han liberado otros 1.3 millones de € del Plan Movalt 2017. Si alguien está aún en lista de espera que corra a informarse al concesionario de turno donde lo pidió
Pero esto no significa que se pueda comprar un coche desde cero... entiendo, como bien dices, si estas en una lista de espera y has comprado ya el coche.
Saludos.

alvaroav

Cita de: mkthyl en Mayo 16, 2018, 07:46:40 PM
Hoy se han liberado otros 1.3 millones de € del Plan Movalt 2017. Si alguien está aún en lista de espera que corra a informarse al concesionario de turno donde lo pidió

Yo me apunte a finales de Febrero, y me llamaron hace 15 días porque había entrado mi solicitud. Hoy he ido a ver el coche, justo antes de matricularlo.

Es decir, pese a que se cerrase el cupo inicial en 24 horas en Diciembre, han corrido muchos puestos de lista de espera! Ya os digo, dos meses más tarde y me lo han dado.

Un saludo

Raule_19

Estoy en la 8.Ahora a saber cómo va la renta del año que viene...
Cita de: Akenaton en Abril 27, 2018, 09:36:07 AM
7ª resolución de ayudas, y ya van 6.893.800€, quedan todavía por asignar 13.106.200€

En total se han dado subvenciones a 1.721 vehículos, lejos todavía de la cifra que daban de una aproximación de 5.600 vehículos.

http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos/publicacion-de-resoluciones

Ev Power


Seleuco

Cita de: alvaroav en Mayo 18, 2018, 11:02:06 PM
Cita de: mkthyl en Mayo 16, 2018, 07:46:40 PM
Hoy se han liberado otros 1.3 millones de € del Plan Movalt 2017. Si alguien está aún en lista de espera que corra a informarse al concesionario de turno donde lo pidió

Yo me apunte a finales de Febrero, y me llamaron hace 15 días porque había entrado mi solicitud. Hoy he ido a ver el coche, justo antes de matricularlo.

Es decir, pese a que se cerrase el cupo inicial en 24 horas en Diciembre, han corrido muchos puestos de lista de espera! Ya os digo, dos meses más tarde y me lo han dado.

Un saludo

Incentivando made in Spain

https://youtu.be/4HGy9iTKh2E

Otro del Sur

Cita de: alvaroav en Mayo 18, 2018, 11:02:06 PM
Cita de: mkthyl en Mayo 16, 2018, 07:46:40 PM
Hoy se han liberado otros 1.3 millones de € del Plan Movalt 2017. Si alguien está aún en lista de espera que corra a informarse al concesionario de turno donde lo pidió

Yo me apunte a finales de Febrero, y me llamaron hace 15 días porque había entrado mi solicitud. Hoy he ido a ver el coche, justo antes de matricularlo.

Es decir, pese a que se cerrase el cupo inicial en 24 horas en Diciembre, han corrido muchos puestos de lista de espera! Ya os digo, dos meses más tarde y me lo han dado.

Un saludo
Tuviste "suerte" con el concesionario, yo cuando pregunté, directamente me decían que ya se habían agotado, pregunté en Nissan por lo de una lista de espera... pero me dijeron que no... eso fue a finales de Enero.

Hay muchos concesionarios que no saben y/o no se preocupan, con lo fácil que debe ser para ellos informarse.

Las pocas dudas que voy teniendo las voy leyendo por el foro y ayer le envié una consulta al IDAE sobre este tema, la verdad que responden muy bien.

Saludos.

JoseBQ

Yo no entiendo que se acabaran las ayudas en 24h y haya dado para subvencionar compras posteriores a 2 meses, alguien me lo explica?

Seleuco

Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 09:48:48 AM
Yo no entiendo que se acabaran las ayudas en 24h y haya dado para subvencionar compras posteriores a 2 meses, alguien me lo explica?

Es muy fácil. Mi vídeo lo explica. Cuando se abrió el periodo de las ayudas los concesionarios se liaron a pedir ayudas como locos. Problemas del poco presupuesto y de picaresca española.

Muchas de esas operaciones no se han llevado a cabo por distintos motivos. Ej, alguien que le haya echado para a atrás los problemas de calentamiento de la batería del nuevo leaf, o porque el coche no llega en los meses que había que consolidar la ayuda o algunos más retorcidos que podrían ser puro sabotaje comercial.

En definitiva, un despropósito de unos y de otros.

JoseBQ

Gracias por la explicación... me parece un pasote.

La conclusión es que al final las ayudas han dado para 2 meses de ev, phev y gnc/glp...

Una lástima que no sean estables, se podrían pagar con la hipotetica subida de impuestos que supondrá el wlpt para los ice.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Seleuco

#341
Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 10:54:18 AM
Gracias por la explicación... me parece un pasote.

La conclusión es que al final las ayudas han dado para 2 meses de ev, phev y gnc/glp...

Una lástima que no sean estables, se podrían pagar con la hipotetica subida de impuestos que supondrá el wlpt para los ice.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya. El problema es que no incentivan, sino que desincentivan.

Yo en el trabajo cuando les conté lo del cachondeo de las ayudas me contaron que así ni locos se compraban un coche eléctrico. Lo de las ayudas les echaron para atrás más que ser algo que les sirviera para subirles al mundo de lo electrico.

Una ayuda en la que no pudes dejar señal previa para una reserva (ya que desincentiva según el organismo encargado) pero que si no lo haces en las 24 horas que duran los fondos te quedas sin la ayuda. Listas de espera que corren pero que si vas al concesionario te dicen que el fondo está agotado. Una ayuda en la que te adelanta el dinero el concesionario y en la que si por su incompetencia te la deniegan tienes un problema.

Un tinglado para dar dinero a algunos y no a otros. Donde cabe el gas y se llevan la pasta camiones y flotas.

En definitiva, se olvida en favorecer al ciudadano y prima el cortoplacismo y los intereses de los lobbies de toda la vida.

KPTYO

Yo, como ya comenté hace unas paginas, soy uno de los que con la ayuda concedida no he llegado a compararme el vehículo porque en el concesionario me dijeron que con los 130 días que daban para matricular la furgoneta esta no iba a llegar por meses.
No entiendo tampoco mucho eso de que los coches tarden tanto en llegar desde que los pides pero, si es una cosa habitual en los concesionarios, no entiendo porque el gobierno no da un plazo mas amplio para la matriculación...

DlasEV

Cita de: KPTYO en Mayo 29, 2018, 04:15:46 PM
... no entiendo porque el gobierno no da un plazo mas amplio para la matriculación...
Está bien claro, estas ayudas sólo las sacan para cumplir con los compromisos europeos, pero la intención es dificultar en lo posible que se pueda acceder a ellas.

marq

Hola. Tengo mi nuevo Nissan Leaf esperando en el concesionario porque ha llegado con 3 semanas de antelación. Estaba hablando con el concesionario para ver si me lo podrían mantener allí hasta ver si se aprueba el plan VEA y me puedo apuntar porque me voy de vacaciones y apenas lo usaría hasta la tercera semana de agosto, aunque tengo unas ganas locas de coger el coche. Tendríamos que ver cómo arreglamos lo de la señal, suponiendo que las condiciones sean parecidas a las del MOVALT. Aún así, sería estar más de un mes sin el coche sin estar seguros de si me darían la ayuda, pero es mucho dinero como para no intentarlo.

Pero hoy he leído este mensaje de que la lista de espera estaba corriendo rápido. Me planteo si me interesa más intentar el MOVALT (se puede pedir hasta el 30 de junio) o ya será completamente imposible. Cuando reservé el coche a mediados de marzo ni se me ocurrió intentar ponerme a la lista de espera cuando me dijeron que se había terminado el presupuesto en menos de un día.

¿Sabe alguien si aún están entrando solicitudes? ¿Alguna sugerencia?
Gracias.

Cita de: alvaroav en Mayo 18, 2018, 11:02:06 PM

Yo me apunte a finales de Febrero, y me llamaron hace 15 días porque había entrado mi solicitud. Hoy he ido a ver el coche, justo antes de matricularlo.

Es decir, pese a que se cerrase el cupo inicial en 24 horas en Diciembre, han corrido muchos puestos de lista de espera! Ya os digo, dos meses más tarde y me lo han dado.

Un saludo