Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: PLAN MOVALT 2017  (Leído 12275 veces)

alvaroav

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:PLAN MOVALT 2017
« Respuesta #345 en: Junio 25, 2018, 12:11:13 pm »
Por intentarlo solo pierdes 5 minutos de tu tiempo, y el concesionario una fotocopia de tu DNI.

Muchas muchas muchas de las solicitudes se pusieron en previsión, y nunca se han formalizado.

En mi concesionario, el mes que cogí el mio, habían entrado 3 solicitudes de la lista de espera, siendo 2 los que formalizamos la compra

marq

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: Junio 25, 2018, 01:00:28 pm »
Gracias alvaroav, entiendo que perdería la posibilidad de intentar aguantar a ver si sale el VEA en julio... o agosto, por eso solo quería intentar el MOVALT si hay alguna posibilidad real.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #346 en: Junio 25, 2018, 01:00:28 pm »

Uripiruli

• Veterano
  • Puntos positivos: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: Junio 25, 2018, 01:57:17 pm »
Por intentarlo solo pierdes 5 minutos de tu tiempo, y el concesionario una fotocopia de tu DNI.

Muchas muchas muchas de las solicitudes se pusieron en previsión, y nunca se han formalizado.

En mi concesionario, el mes que cogí el mio, habían entrado 3 solicitudes de la lista de espera, siendo 2 los que formalizamos la compra
Pero como lo haces?? Te vas al vendedor y le dices quiero este coche, dame precio con movalt....
El vendedor te mira diciendo que dice este loco... Si duró 24 horas...

Das fianza y que eche la solicitud a ver qué le dicen?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

alvaroav

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: Junio 25, 2018, 03:13:35 pm »

Pero como lo haces?? Te vas al vendedor y le dices quiero este coche, dame precio con movalt....
El vendedor te mira diciendo que dice este loco... Si duró 24 horas...

Das fianza y que eche la solicitud a ver qué le dicen?

1) La solicitud de la ayuda es independiente de la compra o reserva del mismo, es más, no puedes tener coche  comprado antes de la adjudicación (ni reservado, pero eso es mas fácil de cancelar/rehacer).

2) Una vez tienes claro el modelo, vas al concesionario, el vendedor entra en la aplicación, rellena con tus datos y los del vehículo que quieres comprar, y deja la solicitud en la lista de espera.

3) En caso de que vaya corriendo la lista, entrara tu solicitud, momento en el cual el vendedor te avisa, y comienza el proceso de compra habitual. A mi me entro pasados 2 meses y medio. Esto tiene su pega, ya que el precio puede haber variado.

4) Hay concesionarios que te piden fianza por ese procedimiento (la reserva), pero en el mio no la pidieron, y tras ver los resultados les esta siendo una medida muy eficaz. Si me llegan a pedir fianza no creo que hubiera hecho la solicitud de la ayuda, pero una vez me la dieron, dejar pasar 2600 € (vale, menos IRPF del año que viene), era algo para pensarselo.

5) una vez pedido el coche, en mi caso llego en 14 días, se matriculó, y desde hace un mes lo tengo rodando.

6) en mi caso la solicitud fue de mitad de Febrero, más de 2 meses despues de "agotarse" el Movalt, cuando en realidad lo que había pasado es que se habían cubierto inicialmente todo el presupuesto disponible a falta de confirmar las ejecuciones y compras.... pero eso o no lo saben o no se porque no lo quieren saber en muchos concesionarios. Yo de 4 en los que pregunte, solo en el de mi ciudad me dieron esa opción, y visto que les compre el coche, me parece muy bien por el resto, que no se enteran o se quieren enterar de esas opciones, y por tanto, venderán menos.

Un saludo

mkthyl

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: Junio 26, 2018, 10:17:07 am »
Perfectamente explicado. De hecho es bastante probable que antes del 30 de Junio liberen el resto de dinero no utilizado y activen todas las reservas que hay en lista de espera

marq

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: Junio 26, 2018, 10:46:18 am »
Eso sería lo lógico, pero te puedes esperar cualquier cosa viendo lo que pasó con el MOVEA 2017, en el que solo gastaron el 65% del presupuesto y sin embargo dejaron 521 solicitudes en lista de espera, parte de ellas por "falta de fondos" ¿?

Uripiruli

• Veterano
  • Puntos positivos: 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: Junio 26, 2018, 11:00:00 am »
Aún va a valer el movalt para el kona ev y todo... jejejeje

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #351 en: Junio 26, 2018, 11:00:00 am »