PLAN MOVALT 2017

Iniciado por Seleuco, Octubre 09, 2017, 09:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaroav

Por intentarlo solo pierdes 5 minutos de tu tiempo, y el concesionario una fotocopia de tu DNI.

Muchas muchas muchas de las solicitudes se pusieron en previsión, y nunca se han formalizado.

En mi concesionario, el mes que cogí el mio, habían entrado 3 solicitudes de la lista de espera, siendo 2 los que formalizamos la compra


marq

Gracias alvaroav, entiendo que perdería la posibilidad de intentar aguantar a ver si sale el VEA en julio... o agosto, por eso solo quería intentar el MOVALT si hay alguna posibilidad real.


Uripiruli

Cita de: alvaroav en Junio 25, 2018, 12:11:13 PM
Por intentarlo solo pierdes 5 minutos de tu tiempo, y el concesionario una fotocopia de tu DNI.

Muchas muchas muchas de las solicitudes se pusieron en previsión, y nunca se han formalizado.

En mi concesionario, el mes que cogí el mio, habían entrado 3 solicitudes de la lista de espera, siendo 2 los que formalizamos la compra
Pero como lo haces?? Te vas al vendedor y le dices quiero este coche, dame precio con movalt....
El vendedor te mira diciendo que dice este loco... Si duró 24 horas...

Das fianza y que eche la solicitud a ver qué le dicen?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


alvaroav

Cita de: Uripiruli en Junio 25, 2018, 01:57:17 PM
Cita de: alvaroav en Junio 25, 2018, 12:11:13 PM
Por intentarlo solo pierdes 5 minutos de tu tiempo, y el concesionario una fotocopia de tu DNI.

Muchas muchas muchas de las solicitudes se pusieron en previsión, y nunca se han formalizado.

En mi concesionario, el mes que cogí el mio, habían entrado 3 solicitudes de la lista de espera, siendo 2 los que formalizamos la compra
Pero como lo haces?? Te vas al vendedor y le dices quiero este coche, dame precio con movalt....
El vendedor te mira diciendo que dice este loco... Si duró 24 horas...




Das fianza y que eche la solicitud a ver qué le dicen?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

1) La solicitud de la ayuda es independiente de la compra o reserva del mismo, es más, no puedes tener coche  comprado antes de la adjudicación (ni reservado, pero eso es mas fácil de cancelar/rehacer).

2) Una vez tienes claro el modelo, vas al concesionario, el vendedor entra en la aplicación, rellena con tus datos y los del vehículo que quieres comprar, y deja la solicitud en la lista de espera.

3) En caso de que vaya corriendo la lista, entrara tu solicitud, momento en el cual el vendedor te avisa, y comienza el proceso de compra habitual. A mi me entro pasados 2 meses y medio. Esto tiene su pega, ya que el precio puede haber variado.

4) Hay concesionarios que te piden fianza por ese procedimiento (la reserva), pero en el mio no la pidieron, y tras ver los resultados les esta siendo una medida muy eficaz. Si me llegan a pedir fianza no creo que hubiera hecho la solicitud de la ayuda, pero una vez me la dieron, dejar pasar 2600 € (vale, menos IRPF del año que viene), era algo para pensarselo.

5) una vez pedido el coche, en mi caso llego en 14 días, se matriculó, y desde hace un mes lo tengo rodando.

6) en mi caso la solicitud fue de mitad de Febrero, más de 2 meses despues de "agotarse" el Movalt, cuando en realidad lo que había pasado es que se habían cubierto inicialmente todo el presupuesto disponible a falta de confirmar las ejecuciones y compras.... pero eso o no lo saben o no se porque no lo quieren saber en muchos concesionarios. Yo de 4 en los que pregunte, solo en el de mi ciudad me dieron esa opción, y visto que les compre el coche, me parece muy bien por el resto, que no se enteran o se quieren enterar de esas opciones, y por tanto, venderán menos.

Un saludo

mkthyl

Perfectamente explicado. De hecho es bastante probable que antes del 30 de Junio liberen el resto de dinero no utilizado y activen todas las reservas que hay en lista de espera

marq

Eso sería lo lógico, pero te puedes esperar cualquier cosa viendo lo que pasó con el MOVEA 2017, en el que solo gastaron el 65% del presupuesto y sin embargo dejaron 521 solicitudes en lista de espera, parte de ellas por "falta de fondos" ¿?

Uripiruli

Aún va a valer el movalt para el kona ev y todo... jejejeje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk