Duda entre BMW i3 y Golf e 2017

Iniciado por miguel1974, Diciembre 16, 2017, 09:48:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Buenas a todos,

soy el orgulloso propietario de un i3 REX 2014 desde hace unos 3 meses y no puedo estar más contento con el salto a lo eléctrico que he hecho. Reacciones del coche, ahorro, comodidad....todo ventajas.

Tanto es así que, pese a que el i3 es un gran coche, pierde en dos cosas que para mi son importantes: Una es la autonomía, y es que me hago 120 kms ahora en invierno y es cierto que mas de un día voy demasiado justo y tengo que conducir como si fuese una abuelita....y me da una rabia enorme cuando se enciende el motor de combustión por el ruido que hace.

La otra es que es un coche que no se encuentra cómodo en autovía. En cuanto pasas de 120 se nota que esas mini ruedas delanteras lo pasan mal en las curvas y le restan aplomo al coche.

Por todo esto me estoy planteando un cambio y es por el Golf e2017 ¿qué os parece? Perderé mucho en sensaciones y prestaciones? Se que no me llevo el "tegusta conducir", pero ¿la pérdida es mucha? El Golf la verdad que me gusta y estoy viendo muchas unidades a precios mas que interesantes. Creo que la autonomía supera sin problemas los 200 kms con lo que mi problema con lso kms desaparecería. También es más estable, con ruedas mas normales....el único pero es la pérdida de dinamismo que tengo con el i3

Raule_19

Si tu única opción es el golf,no se que decirte...

Ev Power



Akenaton

Por lo que he vale un eGolf, me pillo un ioniq hasta arriba de equipamiento, más eficiente en autovia
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Opino de igual manera.

El golf es caro para lo que ofrece, como le pongas todas las opciones que trae el ioniq de serie pagas algo que no lo vale...

También creo que tiene problemas de entregas y como dice Akaneton para autovía el ioniq es más eficiente y tiene mejor aerodinámica.... al final también es ahorro y menos ruido...

De autonomía parecidos:

http://forococheselectricos.com/2017/12/cual-es-la-autonomia-real-de-los-coches-electricos-en-invierno.html

DlasEV

Al e-Golf todas las pruebas lo ponen muy bien pero yo lo descarté por fabricarlo los tramposos de VAG y por ser una adaptación de un coche pensado para llevar motor de combustión, con lo que supone de desperdicio de espacios y malos repartos de pesos.
Antes que en el e-Golf yo pensaría en el Ioniq o en el Leaf 2, pero disfrutando ahora ya del i3 REX la única opción sensata de cambio es esperar a que llegue el Model 3.
Al i3, más que la autovía, lo que le molesta es el viento por su forma elevada y también requiere adaptarse a la dirección tan rápida que tiene. En mi caso al principio también tenía esa sensación que comentas, pero después de 25.000 km voy por autovía estupendamente con él.

gaizkitapowers

Los Ioniq van a tener problemas de abastecimiento de baterías. LG chem recibio un pedido de 7000 baterías para este año y ya se ha cubierto con la demanda de Alemania y Noruega. En Hyundai no saben cómo van a cubrir el año que viene. Están buscando más suministradores, pero Panasonic ya ha dicho que toda la materia prima de baterías hasta medidados del año que viene la tiene cubierta con Tesla.

En resumen, que los que estén esperando un Ioniq para abril del año que viene no lo recibirán, por lo menos, hasta San Fermines.

Todo sea dicho, el coche merece la espera.

Seleuco

#6
Cita de: gaizkitapowers en Diciembre 17, 2017, 10:19:00 AM
Los Ioniq van a tener problemas de abastecimiento de baterías. LG chem recibio un pedido de 7000 baterías para este año y ya se ha cubierto con la demanda de Alemania y Noruega. En Hyundai no saben cómo van a cubrir el año que viene. Están buscando más suministradores, pero Panasonic ya ha dicho que toda la materia prima de baterías hasta medidados del año que viene la tiene cubierta con Tesla.

En resumen, que los que estén esperando un Ioniq para abril del año que viene no lo recibirán, por lo menos, hasta San Fermines.

Todo sea dicho, el coche merece la espera.

Y de donde has sacado esa información?  Yo la última información que manejaba es que habían aumentado bastante la producción y habian resuelto el problema de las baterías...

http://pushevs.com/2017/10/20/hyundai-ioniq-ev-production-increase-now-underway/

De hecho, estos últimos tres meses se han producido casi más que en todo el resto del año de Evs con ligeras variaciones relativas a  la demanda de phev y Hev y el mercado interno. 2000 ioniq ev por mes que ya querría Tesla con su model 3... ahora mismo  ;)

https://www.hyundai.com/content/hyundai/ww/data/ir/salesPerformance/data/0000000081/files/HMC_Sales%20by%20Model_Y2017.xls

En cualquier caso este año han producido 15000 evs entre el mercado interno y externo que son más del doble de las 7000 baterías que comentas...

gaizkitapowers

http://www.highmotor.com/hyundai-ioniq-ha-tenido-mucho-exito-eso-necesita-mas-baterias.html

https://insideevs.com/lg-chem-cant-keep-unexpectedly-high-demand-hyundai-ioniq-electric/?t=1&cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D&iid=137827ae2b5f4533b5f5779860a43596&uid=304486871&nid=244+272699400

Tengo que reconocer que no había leído tus fuentes pero donde el río suena... agua lleva
Los retrasos de Tesla son, precisamente, por las baterías. Crees que la competencia va a librar mejor la batalla? Hay una lucha por conseguir suministro y el único formato de batería que se diferencia de Tesla es el formato Nissan-Renault ya que no son cells sino placas. Solo puedes competir diferenciándote del resto y nadie le va a comer la tostada a Tesla en su terreno.

Ojo, es mi opinión. No puedo decir que sea mejor que la tuya pero he intentado razonarla. El Ioniq me encanta y me gustaría ver un montón de ellos. Mis mejores deseos.

Seleuco

#8
Cita de: gaizkitapowers en Diciembre 17, 2017, 07:54:38 PM
http://www.highmotor.com/hyundai-ioniq-ha-tenido-mucho-exito-eso-necesita-mas-baterias.html

https://insideevs.com/lg-chem-cant-keep-unexpectedly-high-demand-hyundai-ioniq-electric/?t=1&cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D&iid=137827ae2b5f4533b5f5779860a43596&uid=304486871&nid=244+272699400

Tengo que reconocer que no había leído tus fuentes pero donde el río suena... agua lleva
Los retrasos de Tesla son, precisamente, por las baterías. Crees que la competencia va a librar mejor la batalla? Hay una lucha por conseguir suministro y el único formato de batería que se diferencia de Tesla es el formato Nissan-Renault ya que no son cells sino placas. Solo puedes competir diferenciándote del resto y nadie le va a comer la tostada a Tesla en su terreno.

Ojo, es mi opinión. No puedo decir que sea mejor que la tuya pero he intentado razonarla. El Ioniq me encanta y me gustaría ver un montón de ellos. Mis mejores deseos.

Si justo a eso me refería. Mis fuentes son de la propia hyundai, si te fijas...

Hyundai tuvo el problemas en el verano como tú dices. Tus fuentes son de Julio. Las mías de ahora a partir de cuando pidieron más baterías a lg. Ten encuanta que van a sacar el niro y el kona en el 2018 también.

Eso no quiere decir que vayan a fabricar decenas de miles al mes. Por lo que yo he leído querian hacer 4000 al mes y de momento fabrican 2000 ahora mismo, siguen estando por debajo de lo que quieren pero ya muy por encima de lo poco que fabricaron el verano que es de cuando son tus fuentes.

gaizkitapowers

http://www.ioniqforum.com/forum/234-hyundai-ioniq-electric-ev/12057-delivery-delay-due-lg-chem.html

Pues el hecho de que en UK hayan sufrido cancelaciones no me dejaría muy tranquilo.
Contrastar información requiere buscar fuentes ajenas a la propia casa. Y razonar...
¿Cómo han resuelto el cuello de botella?¿quién fabrica ahora las celdas si  no es LG ni es Panasonic? ¿Samsung? NO.
Y no sirve que hayan encontrado fabricantes, si no son las propias marcas. Pueden haber tirado de la hucha de los stocks de cells, pero con eso no van a poder sacar todo lo que quieren. Tiempo al tiempo. Esperemos que no mueran de éxito. Insisto: si Tesla tiene problemas para fabricar baterías, que tiemblen los demás (los que le copian la tecnología).

En mi caso en mi barrio Hyundai me ha demostrado que, o les sobran clientes, o les faltan vehículos para vender.

Hyundai (grupo Hyundai son Kia también) fabrican los vehículos en grandes fábricas flotantes (megabarcos) que requieren disponer de todos los componentes para emprender el viaje. De forma que un retraso en un componente puede comprometer el lanzamiento de toda una gama.

Lo dicho, son especulaciones.

Akenaton

Cita de: gaizkitapowers en Diciembre 17, 2017, 10:19:00 AM
Los Ioniq van a tener problemas de abastecimiento de baterías.

Si ese es el problema para el ioniq, bienvenido sea, jejeje. Yo el mí o ya le tengo pedido y está en Tarragona esperando que el Movalt se resuelva, pero, al final, con lo que todo lo que supone un coche, que el mayor problema sea esperar que lo fabriquen, para mi, es lo menos preocupante  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Akenaton en Diciembre 17, 2017, 10:15:31 PM
Cita de: gaizkitapowers en Diciembre 17, 2017, 10:19:00 AM
Los Ioniq van a tener problemas de abastecimiento de baterías.

Si ese es el problema para el ioniq, bienvenido sea, jejeje. Yo el mí o ya le tengo pedido y está en Tarragona esperando que el Movalt se resuelva, pero, al final, con lo que todo lo que supone un coche, que el mayor problema sea esperar que lo fabriquen, para mi, es lo menos preocupante  ;D

Yo el mío en enero. ;)

miguel1974

Gracias por todas las respuestas.

La verdad que el Ioniq también lo pensé, pero tuve dos experiencias muy malas de pésimos comerciales que no me dejaron claro si querían vender coches o simplemente ver pasar la vida. Muy lamentable.

De todas formas la opción del eGolf venía también porque tiene el equipamiento que quiero (la verdad que ya los coches llevan de todo) y hay unidades dispobnibles, cosa que no pasa con el Ioniq. Pero probablemente aguante un poco mas mi i3 y espere a las nuevas unidades demo que estarán en los conces a partir de febrero con VO

chechupremi

Y porque no pillaste el i3 de 94h , te daria 200 kms reales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguel1974

Porque el de 200 kms se me iba por encima de los 38000 euros si lo equipaba igual que el que tengo, que me salió por 24000 (unidad de VO de BMW). Por eso busque una unidad con REX. Ahora salen unidades de VO de 94 Ah y tambvién quiero ver si hay alguna interesante