Comprar un VE

Iniciado por peewal, Junio 15, 2018, 02:42:34 PM

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peewal

Cita de: DlasEV en Junio 19, 2018, 06:38:13 PM
Cita de: peewal en Junio 19, 2018, 06:00:31 PM
Creo que voy a seguir con mi PHEV un año más por lo menos.
La cuestión es si dentro de un año va a ser más facil comprar VE que ahora, o si la demanda va a seguir creciendo más que la oferta para entonces. Con las ridículas previsiones de unidades fabricadas casi me temo lo segundo.
Desde luego depende de la marca un montón. Vi en el foro que se quejaban de Hyundai. Y mi experiencia es al contrario. Nulo interés en Nissan o Bmw y mucho por parte de Hyundai.



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Akenaton

#46
Yo creo que Hyundai, la marca, que no los concesionarios, si está interesada en vender electricos, por eso los hacen ahora y no para dentro de 2 o 4 años, lo malo es que dependen de sus proveedores (LG) para que les sirvan baterías ( y de calidad)

Ahora están "probando" con KIA, las baterías nuevas 811 de SK Innovation, y mientras se las apañan con las LG 622 para los modelos,actuales de Hyundai, a ver cómo avanzan estos temas, porque se necesitan más fabricantes de calidad.
Donde hay voluntad hay camino...


miguel1974

En mi opinión el problema no es de la marca sino de los conces que no tienen interés o incluso desconocen lo quetienen que vender cuando le hablas de EV.

En mi caso mi mejor experiencia fue con BMW, pero en conces con el distintitvo "i", sino tampoco.

Estuve en Hyundi y no sabían ni de loq ue hablaban (Majadahonda). En LAs Rozas vi un Vw. Me dieron precio y casi parecía que se lo querían quitar de encima (al coche y a mi). En BMW es el único donde me lo enseñaron, me lo dejaron probar, me explicaron todo del coche etc.

blaska

Cita de: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

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Lo mismo se puede decir del fluence.
Recuerdo un forero que preguntó una vez sobre qué opinion se tenía del Fluence.
Alguien acertadamente contesto:
"exceptuando la batería y el motor es un gran coche"

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peewal

Cita de: blaska en Junio 19, 2018, 09:11:17 PM
Cita de: isomax en Junio 19, 2018, 05:47:36 PM
Es una pena, porque en el resto de aspectos es un cochazo. Si no fuera por eso sería una opción ganadora para la mayoría de personas.

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Lo mismo se puede decir del fluence.
Recuerdo un forero que preguntó una vez sobre qué opinion se tenía del Fluence.
Alguien acertadamente contesto:
"exceptuando la batería y el motor es un gran coche"

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blaska

Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 03:54:16 PM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 12:52:46 PM
Cita de: Akenaton en Junio 19, 2018, 10:39:06 AM
Cita de: Raule_19 en Junio 19, 2018, 09:59:07 AM
Cita de: Akenaton en Junio 18, 2018, 08:51:39 AM
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

No, el SoH es siempre el mismo, esté al 1% o al 100%, no depende de la carga.

pues en mi primera prueba cn leaf spy tengo un 97,65% con 2500kms...

Ev Power

Madre mia!!!!  :o  Sinceramente me parece un desastre, que con tan poquisimos km ya hayas perdido mas de un 2% de la capacidad, a mi me pasa eso con el mio y devuelvo el coche por defecto de fabrica, no jorobes, es que es una tomadura de pelo!!!!!

De todas formas creo que con el tiempo se estabiliza la degradacion, pero y si no lo hace??? es que pierdes casi 1% por cada 1.000km que haces, eso significa que con 35.000km te tendran que cambiar la bateria en garantia.  :-\
Tu tienes un ioniq, no? Tienes datos de soh y degradación? Para comparar un poco. Se Le puede enchufar odb?
Como bien dices, la curva de degradació suele ser más acentuada al principio y tiende a ir estabilizandose.
Yo lo que tengo es  curiosidad por ver en qué estado van a estar las baterías del leaf2 de aquí 2 o 3 veranos. El tiempo dirá.


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Akenaton

Cita de: blaska en Junio 19, 2018, 11:42:06 PM
Tu tienes un ioniq, no? Tienes datos de soh y degradación? Para comparar un poco. Se Le puede enchufar odb?
Como bien dices, la curva de degradació suele ser más acentuada al principio y tiende a ir estabilizandose.
Yo lo que tengo es  curiosidad por ver en qué estado van a estar las baterías del leaf2 de aquí 2 o 3 veranos. El tiempo dirá.

Si blaska, tengo el Ioniq y con la app "torque" podemos ver el SoH del coche, no se hasta que punto es fiable, porque a mi con mas de 16.000km me sigue marcando el 100%, supongo que sera correcto, porque no he notado una bajada de autonomía, cuando vuelva el invierno ya podré comparar, pero por ahora todo bien.

De todas formas cuando fui a pasar la revisión le conectaron la maquina y ponía: SoH (salud de la bateria) 100%, lo vi porque estaba delante cuando salio el dato.

Hay incluso compañeros (Isaac) que tiene muchísimos mas km que yo y dice que todavía le sigue marcando el 100% del SoH, y tiene mas de 45.000km a cuestas, por eso digo que me parece una tomadura de pelo que un coche que acaba de salir con una batería "supuestamente nueva" con 2.500km ya haya perdido mas de un 2% de SoH y otra batería con 45.000km este igual que el primer día.
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.

ma4t

Cita de: Nionic en Junio 20, 2018, 09:02:22 AM
Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.

Nionic, tu caso es muy particular, o te equivocaste al comprar este coche o has tenido mala suerte o las dos cosas. La grandissima mayoría de propietarios de VE que conozco los recomiendan al 100%, y estoy seguro que si preguntáramos a los miles de propietarios que hay en España también habría una grandissima mayoría que están encantados con sus VE, muy superior a los propietarios de ICE con sus vehículos. Y para comprobar esto que digo no hay más que darse una vuelta por el foro, que no somos pocos.

Akenaton

Cita de: Nionic en Junio 20, 2018, 09:02:22 AM
Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.

Hay mas vida (y con mas "salud") mas allá de Renault y Nissan...... no son lo únicos, hace unos años si, pero hoy en día hay mas marcas y algunas con coches muy buenos, todavía no he oído quejarse a nadie porque su i3 sea una mierda, que les actualizaban las baterías de sus modelos antiguos y bmw lo tuvo que retirar porque la gente no lo hacia de lo contentos que estaban con su bateria "vieja", así que no generalices, porque una marca no sepa hacer bien las cosas no significa que las demás sean igual.
Donde hay voluntad hay camino...

neo_306

Cita de: Nionic en Junio 20, 2018, 09:02:22 AM
Desde luego no puedo más que desaconsejar la compra de un EV o híbrido (se salva Toyota, al rey lo que es del rey). Aguanten su ICE hasta que se caiga a cachos, harán un favor al planeta. Con 4 años mi Renault Fluence ZE ya no tenía repuesto de batería (garantizada por contrato alquiler) y sigo esperando 2 años ya.
Mi ultimo ICE con 23 años (clio 16v) seguía teniendo repuestos en el día, tirados de precio y los mecanicos no te miran mal. Además puedes ir a Aurgi, Midas etc. Con un eléctrico ni la batería de 12v debes cambiar ahí.
Nos toman el pelo, aún se encuentran Fluences ZE con 275km nuevos en concesionarios Renault Retail Group a los que les ponen baterias nuevas (buscado en autoscout y confirmado llamando y preguntando como posible cliente por la batería) y venden con alquiler de batería, mientras que a los propietarios ya no nos las reemplazan.
La escasez de baterias siempre va a hacer que prefieran ponersela a u  coche nuevo que venden, o incluso recomprado a clientes a precio de saldo con batería degradada. Le ponen batería nueva y venden revalorizando el coche, algo que tu no puedes hacer.
Llevo dos años de quebraderos de cabeza y mala gana. Se toman semanas para algo que se hace en 1 minuto (comprobar SOH batería) sólo para fastidiarte y no vuelvas a reclamar. Además de poco sirve si no te entregan impreso su SOH porque según Renault la batería es de Overlease y tu no tienes derecho a conocer su estado, sólo a solicitar la prueba.
Huyan de Renault y posiblemente de Nissan por su degradación batería.

Nionic, cada vez que te leo me hierve la sangre por tí, demanda por dios que el día que ganes el juicio yo me voy a pagar una cervecita en tu honor.

Yo creoq ue terminaré el verano casi con un SoH para cambiar por segunda vez la batería de mi Kangoo.

peewal

Buenas,

He reavivado el tema. Lo dejé muerto hasta poder vender mi PHEV, y ese momento ha llegado.
Ahora necesito hacerme con un VE de aquí a septiembre, así que barajo:
BMW i3 94Ah de segunda mano: ni de coña lo compro nuevo ahora, cuando va a cambiar en unos meses y BMW no baja ni un euro.
Hyundai Ioniq EV: me gusta el coche, los acabados, el concepto. La batería algo escasa, pero como mucho alguna vez tengo que hacer 200Km. Además, es antiguo, pero por contra, está muy probado y contrastado, al igual que el veterano i3.
Hyundai KONA: aquí es un coche que me gusta menos, pero claro es más moderno y tendrá mejor valor futuro. La autonomía extra en el fondo no me hace falta. Y me da miedo no haberlo visto ni probado. El KONA gasolina lo veo de acabados feote. Me da la sensación de comprar un coche de 37k que tiene acabados de uno de 15k.
Nissan Leaf: no lo considero por no haber stock. Me gusta, y el rapidgate me da igua porque no haría casi nunca cargas rápidas fuera de mi garaje. Además, en cuanto salga el 60kwh con refrigeración líquida, el 40kw se quedará para vestir santos.



DlasEV

Cita de: peewal en Julio 19, 2018, 11:54:25 PM
BMW i3 94Ah de segunda mano: ni de coña lo compro nuevo ahora, cuando va a cambiar en unos meses y BMW no baja ni un euro.
BMW está haciendo un descuento de 5.500 € en coches nuevos y además están deshaciéndose de los que tienen matriculados. Es un buen momento para comprarlo si te sirve con el 94 Ah.

Akenaton

Cita de: peewal en Julio 19, 2018, 11:54:25 PM
Hyundai Ioniq EV: me gusta el coche, los acabados, el concepto. La batería algo escasa, pero como mucho alguna vez tengo que hacer 200Km. Además, es antiguo, pero por contra, está muy probado y contrastado, al igual que el veterano i3.

El BMW y el Ioniq son 2 buenas opciones, luego está esta el Golf, que no veo que le contemples, el ultimo anda de autonomía similar al Ioniq, aunque este ultimo sea menos "gaston" que eso también hay que mirarlo, que la luz cuesta dinero...  ;D
Donde hay voluntad hay camino...