Trabajo de Comercial, que coche me compro??

Iniciado por Terry1981, Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM

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Deivid

Cita de: Nionic en Octubre 10, 2018, 06:07:42 AM
Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.

Y esto lo cuentas desde la experiencia propia? Te has informado antes de hacer comentarios así?

El coeficiente aerodinámico del i3 (Cx) es de 0,29, el de tu Fluence es de 0,30 y el de un Zoe es de 0,34... Dicho esto, dónde está su mala aerodinámica?

Sus ruedas son estrechas sí, pero con llantas de 19-20" como tiene lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de contacto a lo largo, no a lo ancho (que es menos AERODINÁMICO) por lo que tienen una superficie de contacto equivalente a un neumático más ancho de menor diámetro, logrando así una mayor eficiencia... lo que hace la ingeniería.

Mi experiencia es algo distinta, que no es el coche perfecto para hacer todos los días viajes de 700km eso por descontado, pero se dicen muchas cosas por desconocimiento y eso es peligroso porque se desinforma.

El volante es muy directo, tiene tan apenas 2,5 vueltas de volante y con mucho ángulo de giro, lo que supone que hay que readaptarse a su inmediatez y de ahí que a la gente al principio le imponga su "nerviosismo".

El que sea propulsión trasera no creo que sea un inconveniente en la nieve siempre que lleves los neumáticos adecuados para ello... Yo en mis coches cambio verano e invierno y en los paises del centro y norte de Europa conducen i3 en invierno y no veo que la gente deje de usarlos ni que sean inseguros, es más, sus ruedas estrechas favorecen el agarre en nieve y el llevar los motores en el eje trasero favorecen su tracción.

Yo llevo más de 10.000km con el coche, de los cuales entre una tercera y una cuarta parte están realizados en autopista, mi consumo medio es de 13,6 kWh. Por autopista voy evitando acelerones bruscos y a 100-110, y el recorrido es con bastante altimetría. Así que de nuevo, donde está su ineficiencia?
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DlasEV

Coincido plenamente con Deivid, y yo llevo más de 40.000 km con el coche, también con algo más de 13 kWh/100 km de media.
Está claro que el i3 se diseñó optimizado para un entorno de uso de ciudad y alrededores, en ese terreno sigue siendo imbatible. Para viajes por autopista los hay mejores, más pensados para ello, es cierto que el viento le influye más que a otros por su forma y su altura y que la dirección tan directa puede necesitar un periodo (corto) de adaptación, pero en el caso de tener que hacer un viaje largo preferiría hacerlo siempre en el i3 antes que en cualquier otro coche de combustión.


jim3cantos

...ya tiene el hilo mucha "chicha" que puede ser interesante para los usuarios nuevos. Fijado!

Terry1981

Que tal , por aquí estoy de nuevo dando la matraca, jeje, decir que el otro día pude quedar con Deivid( un auténtico crack) ya que por cercanía del trabajo me pude pasar a verle y comenttar todas las dudas que tenía con el i3 y la verdad que gente así que ayuda desinteresadamente hacen que valga la pena meterse en un foro y comentar la jugada, te debo unas cañas por cierto, jeje. Bueno a lo que vamos, como todos sabéis por mi trabajo hago muchos km tanto por trabajo como por viajes de ocio y cada día gastó más gasolina, etc, el otro día probando el coche me di cuenta que con diferencia el i3 de batería de 94 es el coche que me apaña perfectamente, autonomía de sobra en eléctrico para el día a día, y el rex para todos los viajes que le meto y si se puede viajar con este coche, con lo que a la espera estoy de que salga algo bueno, bonito y Barato

Pd: si alguien me quiere quitar la idea de la cabeza, estoy abierto a otras opciones jeje

Fernando M

Ya no lo venden, tendría que ser de segunda mano.

neo_306

Cita de: Deivid en Octubre 10, 2018, 07:18:53 AM
Cita de: Nionic en Octubre 10, 2018, 06:07:42 AM
Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.

Y esto lo cuentas desde la experiencia propia? Te has informado antes de hacer comentarios así?

El coeficiente aerodinámico del i3 (Cx) es de 0,29, el de tu Fluence es de 0,30 y el de un Zoe es de 0,34... Dicho esto, dónde está su mala aerodinámica?

Sus ruedas son estrechas sí, pero con llantas de 19-20" como tiene lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de contacto a lo largo, no a lo ancho (que es menos AERODINÁMICO) por lo que tienen una superficie de contacto equivalente a un neumático más ancho de menor diámetro, logrando así una mayor eficiencia... lo que hace la ingeniería.

Mi experiencia es algo distinta, que no es el coche perfecto para hacer todos los días viajes de 700km eso por descontado, pero se dicen muchas cosas por desconocimiento y eso es peligroso porque se desinforma.

El volante es muy directo, tiene tan apenas 2,5 vueltas de volante y con mucho ángulo de giro, lo que supone que hay que readaptarse a su inmediatez y de ahí que a la gente al principio le imponga su "nerviosismo".

El que sea propulsión trasera no creo que sea un inconveniente en la nieve siempre que lleves los neumáticos adecuados para ello... Yo en mis coches cambio verano e invierno y en los paises del centro y norte de Europa conducen i3 en invierno y no veo que la gente deje de usarlos ni que sean inseguros, es más, sus ruedas estrechas favorecen el agarre en nieve y el llevar los motores en el eje trasero favorecen su tracción.

Yo llevo más de 10.000km con el coche, de los cuales entre una tercera y una cuarta parte están realizados en autopista, mi consumo medio es de 13,6 kWh. Por autopista voy evitando acelerones bruscos y a 100-110, y el recorrido es con bastante altimetría. Así que de nuevo, donde está su ineficiencia?

Me he quedado loco con eso de que un neumático de mayor pulgada compensa su menor sección cuando hablamos de agarre. Mis olvidados conocimientos de matemáticas y física me dicen que algo chirría ahí, pero me informaré.

DlasEV

Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 12:01:31 PM
Me he quedado loco con eso de que un neumático de mayor pulgada compensa su menor sección cuando hablamos de agarre. Mis olvidados conocimientos de matemáticas y física me dicen que algo chirría ahí, pero me informaré.

Es cuestión de ver la superficie de neumático en contacto con el suelo. A mayor anchura del neumático mayor superficie de contacto "a lo ancho" y cuanto mayor diámetro de la rueda, mayor superficie de contacto "a lo largo". Por supuesto, también influye mucho la presión de inflado.

neo_306

Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:15:17 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 12:01:31 PM
Me he quedado loco con eso de que un neumático de mayor pulgada compensa su menor sección cuando hablamos de agarre. Mis olvidados conocimientos de matemáticas y física me dicen que algo chirría ahí, pero me informaré.

Es cuestión de ver la superficie de neumático en contacto con el suelo. A mayor anchura del neumático mayor superficie de contacto "a lo ancho" y cuanto mayor diámetro de la rueda, mayor superficie de contacto "a lo largo". Por supuesto, también influye mucho la presión de inflado.

Eso lo tengo claro, lo que no me queda claro es que las proporciones se compensen con el aumento tan pequeño de contacto que supone el aumento de pulgadas.

Tristán

Veo que es un hilo calentito, pero ya que he leído un poco los comentarios, voy a dar un poco mi opinión.

Siempre está bien cambiarse a eléctrico, pero desguazar un coche que funciona "porque sí", también lo veo un poco extremo. Aunque siempre se pueden vender y sacarles algo de jugo. Ahí, si yo fuera tú, mi decisión dependería de lo viejos que estén tus coches.

Nunca me he montado en un i3 REX, pero para tantos viajes no lo acabo de ver, aunque puede que sea una muy buena opción. Para mí lo ideal sería cambiar el Smart por uno eléctrico, pero creo que no te va a llegar con su autonomía. Si hicieses un viaje cada 3 o 4 meses, no me parecería mala idea el REX, pero para tanta carretera, creo que se queda corto. Esos viajes en eléctrico a día de hoy, creo que si no los haces en un Tesla, no los vas a poder hacer, y para hacerlos en térmico, ya te vale lo que tienes (aunque el consumo sigue siendo alto...) pero lo que quiero decir es que lo mismo por el precio del i3 REX te compras un eléctrico asequible y un térmico más eficiente para los viajes (aunque en ningún caso estimo que eso sea una buena idea).

Resumiendo, mi opinión es que cambies el ciudadado térmico (SMART) por un ciudadano eléctrico con autonomía suficiente y barato (ZOE?), aunque sea de segunda mano y que mantengas el mercedes hasta que haya mejores opciones.

Un PHEV (ya sea Outlander, Ampera, o GTE), que sería la mejor opción como coche único, no lo veo, haces demasiados km al día y un eléctrico va a aprovecharlos mejor, total, ya tienes aparte un térmico para viajes. (el REX es la opción intermedia y podría valer, pero creo que haces demasiados viajes).

En fin, esta es sólo mi opinión, suerte hagas lo que hagas!!