Potencia de red demasiado baja

Iniciado por Incitatus, Diciembre 16, 2017, 11:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Incitatus

Hola amigos, hoy al enchufar el coche a un enchufe doméstico en mi casa me ha dado este error, ¿os ha ocurrido?, ¿sabéis a que se debe y cómo solucionarlo ?, gracias.

DlasEV

A mi nunca me ha pasado y he cargado en instalaciones dudosas, alguna hasta sin tierra, con el CRO original sin problema.


Incitatus

Podría ser por toma de tierra?, donde puedo encontrar información sobre este error?, gracias

Leafyou

Si en ese momento tenías mucho consumo puede ser que efectivamente te haya bajado la tensión y el coche lo haya detectado.
En mi caso a veces la carga coincide con unos consumos simultáneos altos y la tensión baja hasta 209v pero el Leaf nunca ha protestado.

Incitatus

El mío es bmw i3, la verdad es que no entiendo qué ha pasado, si alguien me puede ayudar se lo agradecería , gracias

Leafyou

Cuando te ocurre esto, mide la tensión con un polímetro para comprobar si realmente es eso.

Incitatus

Ok, voy a comprobar y os cuento, gracias

Raule_19

Cita de: Leafyou en Diciembre 16, 2017, 11:56:08 PM
Si en ese momento tenías mucho consumo puede ser que efectivamente te haya bajado la tensión y el coche lo haya detectado.
En mi caso a veces la carga coincide con unos consumos simultáneos altos y la tensión baja hasta 209v pero el Leaf nunca ha protestado.
Me dejas loco cn esa bajada d tensión.Yo en casa ahora tengo 232 o así y esa bajada que comentáis la veo muy bestia,pero bueno depende el sitio supongo.

Ev Power


ccastine

#8
Si el error ha dicho "POTENCIA demasiado baja", temo que @Leafyou se equivoque al señalar su caso con la TENSIÓN, únicamente.

La tensión en palabras llanas es el voltaje, que en España son 230 voltios +- 10% de márgenes de tolerancia. Por tanto su experiencia de tener 209 V entra dentro de lo admisible. Por contar una anécdota, en Japón el voltaje es de 120, pero en Tokyo la red tiene fluctuaciones tan brutales que en muchas ocasiones sufrí que un transformador de un portátil que admitía desde 100 V dejase de funcionar. La tensión que en estos momentos marca el contador de mi casa son 233 V.

Y la potencia se mide en kW (kilowatios), y es el producto que todos estudiamos una vez:
potencia (kW) = voltaje (V) x intensidad (amperios = A)

Yo que en mi casa que tengo contratados 2,3 kW de potencia, podría poner a cargar un coche hasta...
2.300 = 233 x intensidad
9,87 A = intensidad máxima de mi casa

Si enchufo un coche y este no admite carga por debajo de 10 amperios, ese sería error que debería de darme: "potencia de red demasiado baja". Si dicho límite lo tuviese en 6 amperios y yo estuviese consumiendo en casa 5 en ese momento, el resultado sería el mismo.

Parece ser que el BMW i3, en caso de no contar con potencia suficiente no inicia la carga. Bien hecho, pues si lo hiciese sería tu red al completo la que terminaría por interrumpirse, bien por activación física del ICP en el cuadro eléctrico o por corte del contador electrónico.


Por tanto los dos motivos que pueden explicar una potencia insuficiente son:
- Sufrir una caida de tensión.
- Estar demandando de la red más intensidad de la disponible.
Ambos factores aislados o combinados son los que pueden resultar en una potencia insuficiente.

Incitatus

Creo que el problema lo tengo en mi casa, he enchufado el coche en un garaje y va perfectamente, pero no entiendo esa pérdida de potencia, tengo contratado 6,9 kw , no sé qué ha podido ocurrir pero llevo sin poder cargarlo dos diss, gracias pp la ayuda y las explicaciones.

Leafyou

Cita de: Incitatus en Diciembre 17, 2017, 02:27:07 PM
Creo que el problema lo tengo en mi casa, he enchufado el coche en un garaje y va perfectamente, pero no entiendo esa pérdida de potencia, tengo contratado 6,9 kw , no sé qué ha podido ocurrir pero llevo sin poder cargarlo dos diss, gracias pp la ayuda y las explicaciones.
Lo que quiere decir que por baja potencia no es.
Mide la tensión, por ejemplo el Zoe no carga por debajo de 210v.
El i3 será menos quisquilloso pero por descartar. Si la acometida es muy larga y coinciden consumos varios puede haber caída de tensión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


gaizkitapowers

Cita de: Incitatus en Diciembre 16, 2017, 11:11:22 PM
Hola amigos, hoy al enchufar el coche a un enchufe doméstico en mi casa me ha dado este error, ¿os ha ocurrido?, ¿sabéis a que se debe y cómo solucionarlo ?, gracias.
Hola, soy nuevo pero he leído que por debajo de 6A no cargan. Es posible que la instalación tenga algún defecto o que el enchufe cuelgue de un SAI para circuitos protegidos con limitación de corriente... Puf! Pueden ser tantas cosas... Yo quiero poner un toroidal que me controle el consumo de casa para que el coche no tire el contador, pero no sé si tú también has puesto algo asi. ::)