Proyecto: yamaja jog a patinete electrico. Es posible?

Iniciado por Boxer65, Diciembre 18, 2017, 10:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boxer65

Hola, os leo mucho pero la verdad es que escribo poco.
El tema es que me `planteo como pone en el titulo convertir una yamaja jog en un patinete eléctrico.
Por unos motivos que no vienen al caso contaros, tengo prácticamente dos yamahas jog de 50cc destripadas que nutren otra jog que utilizo algunas veces. Más que el placer de conducir una jog, me gusta gusta desmontar e intentar reparar los problemas que le van saliendo en mi tallercito de casa.

Pues bien,  ya que dispongo de tantas piezas se me pasa por la cabeza hacer una especie de patinete usando ruedas, chasis, frenos amortiguadores... "Solo" debería intentar acoplarle un motor eléctrico con su correspondiente batería y demás piezas necesarias.

Que problemas creéis que me encontraría?
-Normativa? si fuera sentado en el patinete, ya se trataría de moto no? con lo cual debería matricular, homologar...nada, no creo que me mereciera la pena. Pero, y si fuera depie, tipo patinete? que normativa hay al respecto?

-Si todo lo anterior no me para, ya después me encontraría con muuuchos problemas de "mecánica/electrónica" en los que si os pediría mucha ayuda.

Que pensáis, lo veis minimamente viable? o dejo de hacerme ilusiones?

un saludo y gracias.

Nionic

Descubriste para que sirve la pieza Taiohiken que llevan las yamaha jog? Jejeje (no es broma).


Boxer65

Ilustrame


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

knuckles_k

A nivel de normativa no se cómo está el tema, pero a nivel mecánico es bastante fácil.

EVerto

lo tienes muy complicado porque los ayuntamientos cada vez regulan más la circulacion de este tipo de vehículos ya que causan bastantes accidentes (todo esto a raiz de los patienetes y minimotos a gasolina que se vendieron hace años y que causaron muchos problemas en la via publica).
Seria un VMP (vehículo de movilidad personal). Te adjunto un articulo de la normativa vigente actual en Barcelona por ejemplo:

http://www.etwow.org/es/Normativa/