Avería eléctrica no cubierta por garantía

Iniciado por pacoev, Diciembre 19, 2017, 11:47:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoev

Hola, me apareció un día en el coche el famoso mensaje de Servicio del sistema de carga de alto voltaje. He llevado el coche a la casa, y me dicen que han tenido que "reprogramar el control de las baterías híbridas" que por lo visto se había desconfigurado y no saben por qué.

Y lo peor, me dicen que eso no lo cubre la garantía y que son 135€. Y encima, que como no saben lo que ha pasado, pues que puede volver a pasar.

Voy a llamar a la Opel para que me expliquen cómo es que la garantía del sistema eléctrico no incluye esto.

¿A alguien le ha pasado esto mismo? En estos momentos me siento bastante engañado, la verdad.

pacoev

¿Alguien tiene el documento de garantía? Creo que viene en el libro de servicio, pero el mío está en holandés. Juraría haberlo visto en la web de Opel antes de decidirme a comprarlo pero ahora no lo encuentro por ninguna parte.


alonsoj

#2
Por si te sirve, yo tengo estas fotocopias
No me deja subirlas, dime tu mail por privado, si quieres

Suerte

EVerto

Hola Paco,

explícanos por favor un poco más el detalle de la avería y que dinos que es es del control de las baterías híbridas..., porque si entra en garantía la reparación del cargador portátil del coche cuando falla, no entiendo como esto que es evidente no entra dentro de la garantía de los 8 años o 160.000 kms que se indica para este coche.

seviniesta

Cita de: pacoev en Diciembre 19, 2017, 12:11:00 PM
¿Alguien tiene el documento de garantía? Creo que viene en el libro de servicio, pero el mío está en holandés. Juraría haberlo visto en la web de Opel antes de decidirme a comprarlo pero ahora no lo encuentro por ninguna parte.

No es entendible nada de lo que te han dicho.
- 1. Esto lo debería cubrir la garantia.
- 2. Si el propio taller no sabe porque ha ocurrido este problema, yo personalmente descunfio totalmente de
     ese taller,por lo tanto si encima que te lo cobran , por lo menos te deberían dar una garantia por si   
     vuelve ocurrir, no te lo vuelvan a cobrar, y aun siendo una reprogramación, que ya me parece carisimo
     si solo tienen que reprogramar algo, esto es un trabajo a mi entender facil.
A que opel lo has llevado?, al menos para que lo sepamos todos y saber cual funciona bien y cuales no.

Yo reclamaria esto, sobre todo porque si alguien te arregla algo, aunque no tenga garantia, si es un taller formal, si que deberían darte una seguridad de que no va a pasar, en caso negativo, poderlo llevar y que no te vuelvan a cobrar por hacer lo mismo.

Suerte y ya nos contaras.

manuchis

Pues eso que dices me suena a que han reprogramado el HPCM2 (hybrid powertrain control module 2) que dicen en otros foros en ingles. Y les ha pasado a algunos que también lo han llevado al taller (en USA). No vi quejas de que no se lo cubrieran, pero si vi que les ha vuelto a aparecer. 

Lo que no termino de entender es a qué se debe el problema, ya que eso conecta varias cosas.


EVerto

#6
Ese componente debería está cubierto por la garantia.  ;)

Extraido de: http://www.chevrolet.com/owners/warranty

The Voltec Warranty

In addition to the Bumper-to-Bumper Coverage, General Motors will warrant certain Voltec components for each Chevrolet Volt (hereafter referred to as Voltec) for 8 years or 100,000 miles, whichever comes first from the original in-service date of the vehicle, against warrantable repairs to the specific Voltec components of the vehicle. For complete details, refer to your Warranty and Owner Assistance Information booklet.

For Chevrolet Volt owners requiring more comprehensive coverage than that provided under this Voltec warranty, a GM Protection Plan may be available. See your Chevrolet dealer for more details.

In addition to the initial owner of the vehicle, the coverage described in this Chevrolet Volt, Bolt EV, and Malibu Hybrid warranty is transferrable at no cost to any subsequent person(s) who assumes ownership of the vehicle within the 8 years or 100,000 miles (160,000 kilometers) term. No deductibles are associated with this warranty.
What is Covered

This limited warranty covers repairs to Hybrid specific component defect related to materials or workmanship occurring during the 8 years or 100,000 miles (160,000 kilometers) term for the following:

Other Voltec Components

Other components covered by the Voltec warranty include: high-voltage wiring, Voltec control modules, e-compressor, Traction Power Inverter Module (TPIM), Accessory Power Module (APM) and Voltec on-board charger.

Brakes

In addition to the coverages above, the brake modulator assembly, as used for regenerative braking, is also covered by the 8-year/100,000-mile Voltec warranty.


Electric Hybrid/Drive Unit

Electric drive unit assembly electric motors, and all internal components, including the auxiliary fluid pump, auxiliary pump controller, electric motor, and 3-phase cables.

Towing

During the 8-year /100,000-mile Voltec warranty period, towing is covered to the nearest Chevrolet servicing dealer if your vehicle cannot be driven because of a warranted Voltec-specific defect. Contact the Chevrolet Roadside Assistance Center for towing. Refer to the Owner's Manual for details.

Other Electric/Hybrid Components

High Voltage Wiring, Hybrid Powertrain, and Battery Control Modules, Air Compressor Control Module (Except Malibu Hybrid), Accessory DC Power Control Module, High Voltage Battery Disconnect Control Module, Drive Motor Generator Power Invertor Module, Battery Charger Control Module.

pacoev

Gracias a todos. Según la persona que hablé por teléfono, la garantía incluye piezas y mano de obra, pero no reconfiguraciones. Me trató casi como a un tonto, explicándome que esto es como cuando actualizas el móvil. Yo le dije que si la pieza se había desconfigurado, es que estaría mal la pieza, pero ni caso. Puse reclamación en Opel y me dijeron que iban a estudiar el caso y en 48 horas me responderían. Eso es mañana jueves.

No he querido ir a recoger el coche aún, a ver si responden. Pero vamos, que si el coche no carga, y la garantía incluye el sistema de carga, me parece absurdo todo.

DjAngus

Hola Paco donde lo has llevado a A.Henares o Leganes, por si acaso nos pasa ya que las averías son comunes y tarde o temprano nos tocara, a mi hace poco me paso lo del bloqueo de la dirección.

pacoev

Prefiero no decir el taller, no sea que encima me acusen de difamar, lo siento.

EVerto

el servicio de atención al cliente de Opel funciona muy bien, si te dicen que te llaman tal día... te llamarán. Yo tuve contacto con una gestora que se llama Eva y que me ayudó bastante a aclarar un asunto que no entraba dentro de la garantía comercial.

hmillan

¿que te han contado desde Opel? Yo te agradecería que comentases el concesionario que es.

pacoev

Por fin he hablado con Atención al Cliente de Opel (902 25 00 25), tras llamarles yo, y me vienen a confirmar el abuso. Su versión de los hechos es:

- En primer lugar el vehículo se conecta a la máquina de diagnosis para ver los códigos de error.
- Una vez conocido el código exacto, y siguiendo el protocolo de su manual de servicio, proceden como primer paso a instalar la actualización del software. ($$$ dinerito)
- Una vez actualizado el software, se verifica que el vehículo ya no presenta el fallo, por lo que dan la reparación por finalizada.

"La garantía comercial incluye piezas y mano de obra, pero no actualizaciones", dicen. Y por eso tengo que pagar 135,25 euros. Incluso aunque las actualizaciones no hayan sido solicitadas. Incluso aunque no sean mejoras (como por ejemplo mapas más modernos en el GPS) si no para corregir fallos.

Para mí, cuando te dicen que una garantía incluye "piezas y mano de obra", significa que lo incluye todo, a diferencia de las garantías que sólo incluyen mano de obra. Es decir, me pienso que ésta es una garantía completa, sin trucos. Es más, para mí, el software es una pieza más del coche, y más en estos coches tan informatizados.

Además de si la avería entra o no en garantía, hay otro abuso. Cuando dejas el coche te hacen firmar la casilla de "renuncio a presupuesto" porque si no, no te lo admiten y no lo puedes reparar. Has de firmar incluso estando el coche en garantía. Y somos cautivos  que sólo podemos ir a los poquísimos talleres Opel homologados. Y todos los talleres homologados se rigen por el mismo protocolo de Opel, por lo que es de suponer que todos habrían procedido igual. No existe libertad de elección de taller real, y has de pasar por el aro y firmar la renuncia del presupuesto.

Pero lo alucinante para mí es que Opel no considere que esto es un abuso! "Es nuestro protocolo" dicen. Y hasta se han mostrado molestos por verme enfadado!

Así que cada vez que llevemos el coche a garantía, es de esperar que aprovechen para instalar alguna que otra actualización, y que así les compense económicamente. Me parece un engaño en toda regla.

Quizás el problema simplemente se trata de una mala política comercial del taller. Quizás otros talleres son más corteses y no te lo cobran o al menos te llaman antes para informarte o preguntarte. Pero AGROGIL en Alcalá de Henares, que es el taller donde está el coche, ya sabemos que no funciona así.

Desde luego, conmigo Agrogil ha perdido a un cliente por 135 cochinos euros. Y Opel me ha decepcionado profundamente con su interpretación del texto de la garantía. Ya sé de quién no me debo fiar. Ya sé de qué marca no será mi próximo coche.

Esta tarde cuando recoja el coche, rellenaré una hoja de reclamaciones y ya iremos viendo los siguientes pasos.

manuchis

Pues yo creo que toca a ir a defensa al consumidor (o como llamen aquí) porque están irrumpiendo la lei europea. Si el mismo papel de garantía dice que cubre dichas actualizaciones. Ademas porque sobre todo ni siquiera saben cual es el problema, solo saben que no aparece más...

seviniesta

Yo lo he llevado al mismo sitio que tu pacoev, y ademas he visto tu coche de lejos. Lo he comentado tambien en el otro hilo, hoy me han sableado casi 350 Euros, se me hace una pasada, no tengo aqui la factura pero subire la imagen para que la veais con detalle. Conmigo han sido bastante amables la verdad, pero claro, me han dejado cariñosamente tieso estas navidades.

El tema de actualizar, esto es mano de obra, asi que para mi no cuela.

Sobre las marcas, no te creas que las demas son muy rectas que digamos, yo vengo de renault, el coche cojonudo, pero Renaul como firma, tambien deja mucho que desear, con Nissan he oido tambien quejas y la propia BMW, como no te pases a un Tesla, que aqui hablan maravillas, pero claro, a que precio!!!

Personalmente tambien creo que se abusa  mucho al no tener muchos sitios donde llevar el coche . Alguien tiene experiencia en los demas sitios?