Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación

Iniciado por erick72, Diciembre 19, 2017, 12:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

erick72

Hola, me llamo Erick de Sevilla.
Hasta ahora siempre hemos tenido coches de diesel, pero llevamos un tiempo barruntando la posibilidad de un hibrido enchufable, por varios motivos: tenemos una caravana y necesitamos que el coche tenga bola de enganche y tire de una caravana, muy muy pocos hibridos tiran de caravana, casi ninguno y menos uno enchufable, pero tengo entendido que este phev si puede, esa es mi primera duda.

Otra duda es la siguiente, no vivimos en una casa para enchufar el coche, pero tanto en el trabajo como en otras partes de la ciudad existen parkin con enchufe, se puede enchufar el coche en cualquiera de estos puntos públicos?

otra duda, en lugar de enchufar el coche para la bateria electrica, si andas en gasolina un tiempo, se carga esta bateria y ya no sería necesario enchufarlo?

otra duda es que en modo motor gasolina, si el consumo es muy alto o es un consumo moderado, estamos acostumbrados al diesel que consum e relativamente poco, y los precios del diesel son mas baratos, por eso lo pregunto.

En que precio puede quedar el vehículo? me refiero al modelo 2018, algo intermedio de equipación, hay ayudas?

por último, mi duda es si esta última versión del mitsubishi phev 2018, ha mejorado el tema de la pantalla de datos, navegador, etc, vi en un video de youtube que iba super lento y con lags y demás y los modelos antiguos.

gracias a todos y disculpad el novatismo y seguro que estas preguntas tontas...como ya digo, sería nuestro primer vehículo hibrido enchufable.

Luisi

Hola Erick, si lees varios hilos del foro veras contestadas todas tus preguntas, pero resumiendo te puedo decir que los PHEV están pensados para enchufarse mayoritariamente y es como le puedes sacar el mayor partido.
Para usar solo como híbrido también valen, con la ventaja de tener mucha capacidad de almacenamiento para aprovechar las bajadas sin tocar el freno, solo que depende con que diésel lo compares, no lo puedes comparar con un turismo (peso y aerodinámica). Yo tengo otro diésel TT de 2000 kg y te puedo decir que en ciudad consume la mitad el PHEV con la batería vacía (llena no consume nada), en carretera consume unos dos litros menos el PHEV y en autovía a velocidades legales andan a la par, solo que la capacidad del deposito del PHEV es un tanto escasa. EL consumo medio del PHEV desde hace tres años y medio es de 3.3 (por ciudad siempre en eléctrico salvo agotamiento batería y hago poca autovia) y el del diésel 10.
Con la caravana yo no tengo experiencia, solo con remolque, pero por lo que he leído va bien, solo que hay que anticiparse y llenar la batería antes de subir puertos. La capacidad de remolque es de 1500 kg, pero ojo, para caravanas nuevas con conector de 13 pines (con el de 7 pines, 750 kg por motivos legales, luz marcha atras).
Otra cosa es el confort de marcha (silencio y suavidad) no te lo puede ningún diésel, salvo cuando llevas el térmico en modo generador y vas a poca velocidad (caravana)
Saludos


erick72

Cita de: Luisi en Diciembre 20, 2017, 05:02:25 PM
Hola Erick, si lees varios hilos del foro veras contestadas todas tus preguntas, pero resumiendo te puedo decir que los PHEV están pensados para enchufarse mayoritariamente y es como le puedes sacar el mayor partido.
Para usar solo como híbrido también valen, con la ventaja de tener mucha capacidad de almacenamiento para aprovechar las bajadas sin tocar el freno, solo que depende con que diésel lo compares, no lo puedes comparar con un turismo (peso y aerodinámica). Yo tengo otro diésel TT de 2000 kg y te puedo decir que en ciudad consume la mitad el PHEV con la batería vacía (llena no consume nada), en carretera consume unos dos litros menos el PHEV y en autovía a velocidades legales andan a la par, solo que la capacidad del deposito del PHEV es un tanto escasa. EL consumo medio del PHEV desde hace tres años y medio es de 3.3 (por ciudad siempre en eléctrico salvo agotamiento batería y hago poca autovia) y el del diésel 10.
Con la caravana yo no tengo experiencia, solo con remolque, pero por lo que he leído va bien, solo que hay que anticiparse y llenar la batería antes de subir puertos. La capacidad de remolque es de 1500 kg, pero ojo, para caravanas nuevas con conector de 13 pines (con el de 7 pines, 750 kg por motivos legales, luz marcha atras).
Otra cosa es el confort de marcha (silencio y suavidad) no te lo puede ningún diésel, salvo cuando llevas el térmico en modo generador y vas a poca velocidad (caravana)
Saludos

gracias por la respuesta, no me queda claro una cosa, o no lo he entendido yo, para cargar la bateria del phev, sólo se puede cargar enchufado a la red, o en un trayecto largo funcionando el motor de gasolina se va recargando la bateria?

y otra cuestión, me dices entonces que en general consume poco, dependende de si va en electrico o mitad, y si va en gasolina sólo supongo que consumirá mucho no?

cuanto tiempo tarda en cargarse enchufado a la red electrica la bateria?
gracias

DlasEV

Cita de: erick72 en Diciembre 21, 2017, 08:23:36 AM
...no me queda claro una cosa, o no lo he entendido yo, para cargar la bateria del phev, sólo se puede cargar enchufado a la red, o en un trayecto largo funcionando el motor de gasolina se va recargando la bateria?
En marcha, mediante botones, tienes la posibilidad de seleccionar "mantener" la carga de la batería o "cargar", pero no es lo más eficiente precisamente, debe usarse sólo en caso de necesidad.
Piensa que los PHEV están hechos para enchufarlos siempre que sea posible, y por supuesto todas las noches para salir con la batería llena y hacer todos los km posibles en modo eléctrico.

erick72

Cita de: DlasEV en Diciembre 21, 2017, 09:05:40 AM
Cita de: erick72 en Diciembre 21, 2017, 08:23:36 AM
...no me queda claro una cosa, o no lo he entendido yo, para cargar la bateria del phev, sólo se puede cargar enchufado a la red, o en un trayecto largo funcionando el motor de gasolina se va recargando la bateria?
En marcha, mediante botones, tienes la posibilidad de seleccionar "mantener" la carga de la batería o "cargar", pero no es lo más eficiente precisamente, debe usarse sólo en caso de necesidad.
Piensa que los PHEV están hechos para enchufarlos siempre que sea posible, y por supuesto todas las noches para salir con la batería llena y hacer todos los km posibles en modo eléctrico.

pues entonces quizas no sea apropiado para mi, la cosa está en que no tenemos garaje, o sea, acceso a enchufe ni nada, solamente en parkins de centros comerciales, o el super donde compramos o cosas así...

DlasEV

Cita de: erick72 en Diciembre 22, 2017, 01:21:05 PM
pues entonces quizas no sea apropiado para mi, la cosa está en que no tenemos garaje, o sea, acceso a enchufe ni nada, solamente en parkins de centros comerciales, o el super donde compramos o cosas así...
Si puedes enchufarlo a diario en el trabajo también te serviría. El caso es tener lo que se llama "punto de recarga vinculado", un sitio a tu disposición habitualmente para poder recargar. En caso contrario la experiencia puede ser más frustrante que satisfactoria. Siendo un PHEV podrías usarlo igual como híbrido normal pero no conseguirías las ventajas que te podría dar al enchufarlo.

Luisi

Con el cable que se suministra con el coche, carga a 10 amp para que pueda usarse en una toma domestica y lo hace en cinco horas y media, partiendo desde vacía (30%) siendo la ultima hora de carga muy lenta para no dañar la batería. Hay otros cables que necesitan un wallbox o toma mennekes que pueden cargar a 16 amp y tiene otra toma con la que se puede cargar en media hora hasta el 80%, carga rápida, CHAdeMO. Solo uso el de 10 amp en casa y en el trabajo.
El coche, si no pulsas ningún botón funciona como híbrido y trata de mantener el 30% de la carga ( indicación de vacía), unas veces va en eléctrico y otras en gasolina, depende lo que le exijas al coche y como te ha dicho DlasEV si pulsas "Carga" te va cargando la batería por si en ciudad quieres usar solo eléctrico o vas a subir un puerto mas adelante (el comportamiento en "Carga" depende si vas por debajo de 70 km/hr o mas) . En "Save" en vez de mantenerte el mínimo, te trata de mantener la carga que tenias en la batería en ese momento, arrancando y parando el térmico.
Personalmente en ciudad siempre voy en eléctrico y en viajes dejo bajar la batería al 50% luego pulso el "Save" y me olvido, hasta que unos 20 kilómetros antes de llegar a casa quito el "save" hasta agotarla justo al llegar. Si pulsas "Eco" se esponja el acelerador (aparte de otras cosas) y baja el consumo casi un litro,  hay otras maneras de ahorrar algo mas, el experto es Esparza, pero hay que ir enredando con los botones, claro que así no te aburres.
Yo también necesitaba remolque y este PHEV era el único que me valía y no me arrepiento en absoluto.

erick72

Cita de: Luisi en Diciembre 24, 2017, 01:36:20 AM
Con el cable que se suministra con el coche, carga a 10 amp para que pueda usarse en una toma domestica y lo hace en cinco horas y media, partiendo desde vacía (30%) siendo la ultima hora de carga muy lenta para no dañar la batería. Hay otros cables que necesitan un wallbox o toma mennekes que pueden cargar a 16 amp y tiene otra toma con la que se puede cargar en media hora hasta el 80%, carga rápida, CHAdeMO. Solo uso el de 10 amp en casa y en el trabajo.
El coche, si no pulsas ningún botón funciona como híbrido y trata de mantener el 30% de la carga ( indicación de vacía), unas veces va en eléctrico y otras en gasolina, depende lo que le exijas al coche y como te ha dicho DlasEV si pulsas "Carga" te va cargando la batería por si en ciudad quieres usar solo eléctrico o vas a subir un puerto mas adelante (el comportamiento en "Carga" depende si vas por debajo de 70 km/hr o mas) . En "Save" en vez de mantenerte el mínimo, te trata de mantener la carga que tenias en la batería en ese momento, arrancando y parando el térmico.
Personalmente en ciudad siempre voy en eléctrico y en viajes dejo bajar la batería al 50% luego pulso el "Save" y me olvido, hasta que unos 20 kilómetros antes de llegar a casa quito el "save" hasta agotarla justo al llegar. Si pulsas "Eco" se esponja el acelerador (aparte de otras cosas) y baja el consumo casi un litro,  hay otras maneras de ahorrar algo mas, el experto es Esparza, pero hay que ir enredando con los botones, claro que así no te aburres.
Yo también necesitaba remolque y este PHEV era el único que me valía y no me arrepiento en absoluto.

según me dices, hay varias opciones de conducirlo y bajar consumo modificando formas de conducir en esos modos que has comentado, mi problema principal es que no dispongo para conectarlo, me falla lo más esencial, en mi trabajo no hay parking, solamente tendría enchufe una o dos veces a la semana, lo demás no..... crees que esto entonces no nos interesa este vehículo por esta carencia? saludos

DlasEV

Cuéntanos qué uso va a tener el coche, km diarios, lugar de aparcamiento, posibilidad de viajes largos... Así podremos orientarte mejor.
La principal ventaja de los PHEV es poder hacer los recorridos diarios habituales en eléctrico y tener el respaldo del motor de combustión para poder hacer ocasionalmente viajes largos.

erick72

Cita de: DlasEV en Diciembre 26, 2017, 10:27:25 AM
Cuéntanos qué uso va a tener el coche, km diarios, lugar de aparcamiento, posibilidad de viajes largos... Así podremos orientarte mejor.
La principal ventaja de los PHEV es poder hacer los recorridos diarios habituales en eléctrico y tener el respaldo del motor de combustión para poder hacer ocasionalmente viajes largos.

Más o menos, el uso sería el siguiente: Coche familiar principal, a diario para llevar y recoger niños del cole (el cole lo tenemos a 4 kilometros (dentro de ciudad, hasta el centro de sevilla). Fines de semana, excusiones y demás, ir a comprar etc. Se va a coger 6 días de 7 más o menos. También para vacaciones, una parte tirando de una caravana de 1000 kilos. En vacaciones hacemos viajes largos, Francia, norte de España (somos de Sevilla) etc, y nos movemos mucho además del mes de vacaciones de SEvilla a cadiz y huelva(playas) los veranos que aquí duran desde junio hasta casi octubre.
Parking no tenemos, sería un parkin en superficie, sin opciones de enchufarlo.
opciones de enchufarlo sería una vez a la semana que compramos en un comercio que tiene enchufe, o cuando vamos al cine o algo así que hay parking con enchufe, o también podríamos ir una vez o dos a la semana a algun sitio con enchufe mientras hacemos tareas (el centro de sevilla creo que tiene algun sitio especifico para cargar el coche en una zona azul, ahí podríamos dejarlo mi mujer por la mañana y lo dejariamos hasta al medio dia que salen a las 2 (sólo se podría 1 dia a la semana)
En vacaciones, como vamos con la caravana a camping y similares, se podría obtener acceso a enchufe.
Solemos hacer unos 17.000 kilometros anuales aproximadamente. 2 veces al año vamos de sevilla a burgos (en el  pueblo, ahí si hay enchufe y garaje).
Todo esto resumido.

DlasEV

Por lo que comentas yo creo que os puede venir bien. Si sólo hacéis unos 8 km diarios podéis pasar 3 ó 4 días moviéndoos en eléctrico sin necesidad de recargar. Para los viajes largos ya es cuestión de adaptarse y aprender a gestionar la carga de la batería.

erick72

Cita de: DlasEV en Diciembre 26, 2017, 09:51:52 PM
Por lo que comentas yo creo que os puede venir bien. Si sólo hacéis unos 8 km diarios podéis pasar 3 ó 4 días moviéndoos en eléctrico sin necesidad de recargar. Para los viajes largos ya es cuestión de adaptarse y aprender a gestionar la carga de la batería.

ok. Se supone que este modelo de 2018 ya está testado bastante y ha salido bueno verdad? me refiero a que es una inversión grande económica y no me gustaría apostar a un coche que es todavía experimental?
otra cosa, que versión recomendais o con que  extras?
podría quedarse sobre 35.000 euros? no baja de ahí?

DlasEV

Salvo pequeños detalles estéticos y de equipamiento es el mismo coche que se lleva vendiendo desde hace varios años sin mayores problemas.
Versión sólo hay una, aparte de la pintura, creo que no hay posibilidad de elegir extras.
En el precio, ten en cuenta que si lo pides nuevo ya no podrás aplicar el Molvalt, pero es posible que puedas encontrar algún "km cero" a buen precio.

erick72

Cita de: DlasEV en Diciembre 27, 2017, 10:05:11 AM
Salvo pequeños detalles estéticos y de equipamiento es el mismo coche que se lleva vendiendo desde hace varios años sin mayores problemas.
Versión sólo hay una, aparte de la pintura, creo que no hay posibilidad de elegir extras.
En el precio, ten en cuenta que si lo pides nuevo ya no podrás aplicar el Molvalt, pero es posible que puedas encontrar algún "km cero" a buen precio.

No se que es el "movalt", supongo que será alguna ayuda o algo por compra de coche elecvtrico? y supongo que me dices que no lo podré pedir porque esta agotado? como se podría pedir? en cuanto crees que podría salir de precio? gracias y disculpa por todas las preguntas.

Yerpe

En mi opinión, un híbrido enchufarle sin poder enchufarlo no tiene sentido. Todo lo bueno del coche se pierde si vas a ir un porcentaje importante de kms con el térmico encendido. Yo tengo el mío desde hace tres años y el promedio de gasto es de 3,5 litros/100km, pero eso es a condición de enchufarlo todas las noches y usarlo en eléctrico en ciudad en el día a día. De esa forma disfrutas de las bondades del coche y compensas los 8-9 l/100km que gasta en los viajes largos. Lo de estar buscando enchufes por los centros comerciales o por las calles para poder cargar un rato no lo veo muy factible. No sé cómo están las cosas en Sevilla, pero en Granada hay poquísimos. En cuanto tengas unos cuantos fiascos y al final abandonarás y lo usarás en térmico.