Ya he traido mi ampera de Holanda

Iniciado por seviniesta, Diciembre 19, 2017, 05:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Cita de: airiartes en Diciembre 23, 2017, 02:19:29 PM
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.

De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.

Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.

Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...

Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.

En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.

Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.

Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.

Un saludo a todos/as.
Hola chic@s.

Ando liado a más no poder.

A mi apenas me han enviado, los papeles el viernes, por lo tanto, no puedo hacer nada, hasta que me lleguen.

Mat, Me puedo dar con un canto en los dientes si al menos puedo pasar la ITV, lo demas lo haré en la gestoría con el coche en el garaje.
Lo de las placas verdes creo que lo voy a descartar, me he llevado un chasco con la revisión de la Opel y después del palo que me han pegado, más las navidades que también se va pasta, tengo que recortar todo lo que pueda en gastos. Si tengo que tener el coche en el garaje, hasta que la gestoría me tramite los papeles lo haré.

Tengo más impresiones que contaros sobre el coche, pero cuando tenga algún tiempo lo hare

Gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Navidad.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


seviniesta

Cita de: seviniesta en Diciembre 24, 2017, 02:47:28 PM
Cita de: airiartes en Diciembre 23, 2017, 02:19:29 PM
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.

De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.

Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.

Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...

Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.

En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.

Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.

Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.

Un saludo a todos/as.
Hola chic@s.

Ando liado a más no poder.

A mi apenas me han enviado, los papeles el viernes, por lo tanto, no puedo hacer nada, hasta que me lleguen.

Mat, Me puedo dar con un canto en los dientes si al menos puedo pasar la ITV, lo demas lo haré en la gestoría con el coche en el garaje.
Lo de las placas verdes creo que lo voy a descartar, me he llevado un chasco con la revisión de la Opel y después del palo que me han pegado, más las navidades que también se va pasta, tengo que recortar todo lo que pueda en gastos. Si tengo que tener el coche en el garaje, hasta que la gestoría me tramite los papeles lo haré.

Tengo más impresiones que contaros sobre el coche, pero cuando tenga algún tiempo lo hare

Gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Navidad.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Lo prometido es deuda, aquí está la factura de lo que me han clavado

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



ma4t

Gracias por colgarla! Voy a hacer un repaso rápido concepto por concepto y a ver si los que tenéis más experiencia podéis comentar...
- El primer concepto ("Revisión a los 4...") entiendo que es la mano de obra, incluyendo todas las inspecciones visuales de la segunda página y los cambios de líquidos etc. 1,6h no me parece exagerado, pero no tengo mucha idea la verdad...
- El cambio del líquido de frenos (concepto 2) parece no entrar en el primer concepto.
- El lavado veo que no te lo cobraron, faltaría mas...
- Aquí empieza lo bueno. Los 3,5l de aceite cuadran con el manual del vehículo, pero 11,60€/l sin IVA?!?! Por internet se puede obtener fácilmente por alrededor de 20€ la garrafa de 5l. En esta web mismo (https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-opel-dexos2-5w30.html#/9-capacidad-5_litros) 4,3€/l con IVA, casi un 70% menos. No entiendo el precio que te han cobrado...
- El ANILLO T aparece por internet por 2,63$ (https://www.gmpartsdirect.com/oem-parts/gm-drain-plug-seal-55569307). A saber cual es el precio de este repuesto para el taller, pero al ser su coste tan bajo tampoco supone una gran diferencia en el precio final.
- El filtro de aire del habitáculo los puedes encontrar en esta web por entre 9 y 32€. Dudo que el que te ponen de 41€ sea superior a cualquiera de estos 24 que aparecen en esta web... https://www.recambioscoches.es/oen/13271191?maker%5B%5D=84
- El filtro de aire del motor lo tienes aquí (https://www.recambioscoches.es/bosch/7885875) por 28€ de la marca BOSCH, un 55% más barato y probablemente el mismo que te han puesto.
Los dos recambios restantes 3/4 de lo mismo.

Espero que nadie se lo tome a mal, sobretodo los mecánicos o trabajadores de concesionarios, pero una cosa es hinchar un poco el precio del recambio y la otra doblar o triplicar el precio de los mismos...

A ver si alguien más puede colgar su factura para hacer una comparación.

EVerto

Aparte de doblar el precio del recambio, luego súmale el IVA que ya es un abuso la verdad...
De todos modos esto lo hacen todos los talleres oficiales y los no oficiales también aunque algunos con precios más ajustados. La única opción de evitar esos precios es que justo antes de llevarlo a la revisión, le cambies tu todos los filtros que puedas para bajar el coste total de las piezas (el del habitáculo y el de aire del motor son fáciles de cambiar).
Recuerdo una anécdota en un taller de Ford cuando tenia el Focus, eran demasiado honrados, me llegaron a llamar por teléfono para decirme que el filtro del aire motor estaba bastante limpio y que lo iban a soplar con el compresor para reutilizarlo y no cobrar uno nuevo... si fueran todos asi...pero no es lo habitual. Otra opción es llevar tu el aceite original del coche en su garrafa sin abrir, siempre que sea el original no se pueden negar a cambiarlo pero esto no les gusta nada a los talleres y te van a poner mala cara por que ellos compran el aceite en bidones metálicos de 208 litros y les sale muy a cuenta este negocio.

Otro asunto que me llama la atención es el tema del cambio del liquido de frenos que también te han hecho a ti, a mi me lo cambiaron con 100.000 kms y menos de 4 años pero creo que el libro de mantenimiento del coche no indica ese plazo para la sustitución....luego lo reviso.

seviniesta

Por lo que comentais, me han dado un buen palo, pero lo bueno de esto es con vuestros comentarios, para la próxima no me pasa, además lo de cambiar las cosas que sean sencillas de cambiar, pues si que merece la pena, y si las encargas por internet pues tambien es buena idea. Gracias por la sugerencias.

Lo que sería ideal es que se pusieran las experiencias en  otros talleres, de esta manera a la hora de llevar el coche pues valorar llevarlo aun sitio o a otro. Mi experiencia en  este ya la sabeis con la factura, aunque todo hay que decirlo, han sido muy amables conmigo y todas las dudas me las han aclarado.

Leafyou

Cita de: seviniesta en Diciembre 26, 2017, 01:40:11 PM
Por lo que comentais, me han dado un buen palo, pero lo bueno de esto es con vuestros comentarios, para la próxima no me pasa, además lo de cambiar las cosas que sean sencillas de cambiar, pues si que merece la pena, y si las encargas por internet pues tambien es buena idea. Gracias por la sugerencias.

Lo que sería ideal es que se pusieran las experiencias en  otros talleres, de esta manera a la hora de llevar el coche pues valorar llevarlo aun sitio o a otro. Mi experiencia en  este ya la sabeis con la factura, aunque todo hay que decirlo, han sido muy amables conmigo y todas las dudas me las han aclarado.
Lo de inflar los precios, lo hacen todos. A mi el primer año me cobraron el filtro del habitáculo a 25€ y también me cobraron el relleno de líquidos. Así que en los años siguientes me fui con los deberes hechos: los líquidos rellenos, la pila del mando cambiada y el filtro del habitáculo cambiado (me cuesta 10€ por Amazon y se tarda 5 minutos en cambiarlo).
Luego también influye el precio de la hora del taller, cada cual tiene su precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DjAngus

Pienso que llevarlo al conce es una muy buena opción siempre y cuando te lo puedas permitir.
Seviniesta la verdad que ha sido un gran desembolso, cuenta que ya tienes cubierto los próximos 2 años.

Otra opción es Aurgi, Norauto o Midas para no tener problemas con la garantía, pero solo seria para el motor de combustion y habria que preguntar si pueden hacer el cambio del aceite y los filtros, por si alguno tiene tiempo y puede preguntar seria de gran ayuda.

Nionic

Que aceite mas raro lleva. 25W30? Siempre he pensado que cuanta mayor diferencia entre los dos números mejor es el aceite (más multigrado). Parece más un aceite de caja o transmiaión. Yo al clio le ponía 5w50 o alguna vez 10w50 y api sf o sg.
Pero si es lo que indica el manual, estará bien.

seviniesta

Cita de: DjAngus en Diciembre 26, 2017, 08:37:27 PM
Pienso que llevarlo al conce es una muy buena opción siempre y cuando te lo puedas permitir.
Seviniesta la verdad que ha sido un gran desembolso, cuenta que ya tienes cubierto los próximos 2 años.

Otra opción es Aurgi, Norauto o Midas para no tener problemas con la garantía, pero solo seria para el motor de combustion y habria que preguntar si pueden hacer el cambio del aceite y los filtros, por si alguno tiene tiempo y puede preguntar seria de gran ayuda.

Buen plantamiento  DjAngus  ;), la verdad, si lo divides por año, no es tanto y duele menos la verdad.

A ver si despues de que pasen estas fiestas, organizamos una electroencuentro entre los Volt/amperas.

EVerto

Cita de: Nionic en Diciembre 27, 2017, 05:48:10 AM
Que aceite mas raro lleva. 25W30? Siempre he pensado que cuanta mayor diferencia entre los dos números mejor es el aceite (más multigrado). Parece más un aceite de caja o transmiaión. Yo al clio le ponía 5w50 o alguna vez 10w50 y api sf o sg.
Pero si es lo que indica el manual, estará bien.

Aceite Opel Dexos2 5W30

javiertribeca

Buenos días, por aquí se apunta otro que disfruta de un Ampera versión 2013 desde el viernes 22. Yo en mi caso también me plantee traerlo desde Holanda pero al final me lo trajo un compra-venta de Barcelona y yo lo bajé hasta Madrid. Me quité del lío de ITV, papeleos...

Llevo pocos días con él y de momento estoy encantado, poco a poco voy familiarizándome con el vehículo.

Mañana tengo cita para tintar las lunas.

Yo vivo por la zona de Las Rozas, Majadahonda, así que cuando queráis podemos hacer una mini quedada para compartir experiencias y aprender más entre todos.

seviniesta

#56
Cita de: javiertribeca en Diciembre 27, 2017, 12:11:43 PM
Buenos días, por aquí se apunta otro que disfruta de un Ampera versión 2013 desde el viernes 22. Yo en mi caso también me plantee traerlo desde Holanda pero al final me lo trajo un compra-venta de Barcelona y yo lo bajé hasta Madrid. Me quité del lío de ITV, papeleos...

Llevo pocos días con él y de momento estoy encantado, poco a poco voy familiarizándome con el vehículo.

Mañana tengo cita para tintar las lunas.

Yo vivo por la zona de Las Rozas, Majadahonda, así que cuando queráis podemos hacer una mini quedada para compartir experiencias y aprender más entre todos.
Pues  somos vecinos, yo tambien vivo en la zona. En hora buena, un gran coche yo estoy en las mismas, aunque vengo de otro electrico es otra cosa y aun me tengo que familiarizar.

DjAngus

Bienvenido Javiertribeca tu Ampera es blanco? tengo un amigo que vio uno blanco por las Rozas y no era el mio que también es blanco.
Para después de Reyes voy a organizar una quedada de Amperas y Volt y pondré a votación en que zona se aria sobre todo que sea en un centro comercial donde haya un Ikea y que tenga muchos puntos de recarga para poder cargar como se hizo en Valencia así nos ahorramos unos kilómetros sin gastar zumo de dinosaurio.

pica2079

Hola a todos. Estoy mirando de comprar un ampera en Holanda, una pregunta: allí como hacéis el pago en el concesionario? Un cheque? En mano?
Muchas gracias

DjAngus

Buenos días, depende del tiempo que tengas para comprarlo, lo mas rápido al contado y te lo llevas, si tienes tiempo para esperar transferencia, tendrías que hablar con tu banco, el mio si la haces antes de las 10.30am llega en el mismo día en día laborable.