Ya he traido mi ampera de Holanda

Iniciado por seviniesta, Diciembre 19, 2017, 05:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Hola chicos.

Al fin tengo el coche despues de hacer 1800 km, un palizon !!!!.

Según mi experiencia el coche se nota de muy buena Calidad,comparado a mi Fluence anterior, en este aspecto hay mucha diferencia.

Referente a la experiencia  del viaje, deciros que algo regular, ya que me fui enfermo y con mucha lumbalgia, que afortunadamente fue mermando el sabado, dia de la vuelta a Madrid.

Mis mas sinceras gracias a  airiartes , DjAngus  y ma4t ,  no se puede ser mas majos y colaboradores, me ayudaroón muchisimo y les estoy muy agradecido.

Mi compra al final despues de  de ver algunos consesionarios, fue en ->http://www.kroonautos.nl/    el coche buen estado, solo que me gaste mas de lo que tenia pensado y el viaje al ir con mi mujer y mi hijo, me salio bastante caro.

Os comento algunos contratiempos para que sirva de experiencia.

El dia que fui a comprar el coche, como lo comente, estaba algo fastidiado, y por acabar rápido ya que me tenia que volver al dia siguiente y  no puede revisar el coche lo bien que debería. Afortunadamente el coche en general esta bien, pero con algun matiz que al principio no me percate, pero durante el viaje al tener el coche encendido y parado, noto una especie de sumbido, constante, no es esxagerado, pero si que se aprecia perfectamente este sumbido. El coche va muy bien, pero el jueves ya tengo cita para que lo revisen aqui en Madrid, espero que no sea nada critico. Fuera de esto en cuanto el coche, esta en muy buien estado y me ha tirado muy bien, a lo mejor en las subidas con el motor, se nota que no es coche con muchos caballos, pero bueno tira bien la verdad.
Otra cagada, fue al hacerme los papeles, que me han intercambiado los apellidos en los papeles del coche, al comentarselo al vendedor(en este caso fue un despiste suyo), me comento que no lo podia rectificar, espero no tener problemas en este sentido para matricularlo.

Creo que cometi dos errores, ir con poco tiempo y irme enfermo. Si volviese a hacerlo, alquilaria un coche y me iria a varios consesionarios primero y compararia los coches con tiempo, con otro dia iria ya decidido al que me gustase. Honestamente el con el vendedor que compre el coche todo ok quitando la cagada del nombre, sobre todo lo  tiene bien detallado en su web, y cuando vas alli, lo tiene muy bien organizado.

Ahora me encuentrio la aventura de la ITV. El vendedor Holandes me enviara esta semana el COC, hoy le he llamado y aun no me los ha enviado, por lo tanto tambien mal en este sentido.
Por otro lado la cita en madrid me la dan hasta el 15 de enero del 2018, y ya no podria sacar el 29 de este mes.  Asi que he llamado a una gestoria que al parecer si lo hacen de un día para otro, por lo tanto creo que me voy a decantar por esta alternativa, son 70 euros mas pero no quiero tener el coche inmobilizado y me quito de historias. Si no me llega el COC a tiempo, tambien me tocara hacer la ficha reducida, que seran otros 50. Ya os contare.

En resumidas cuentas , ha sido una experiencia agridulce, por el momento, espero que se vayan resolviendo las cosillas.

Deciros que es una aventura, con lijeros riesgos, y tambien hay que hacer calculos, los coches por su demanda han subido los precios. A mi el mio me salio por 13700, pero entre viajes alquileres de coches hoteles papeles etc.... me saldra por lo menos unos 1300 mas que ya se me quedarian en unos 15000 y crucemos los dedos de que en el taller lo del sumbido no sea nada y este todo ok.
Ya os ire contando en que queda mi electroviaje, si me electrocuta  o me recarga de energia jeje.


hmillan

Saludos y enhorabuena por a compra. Yo también le compre mi Ampera en http://www.kroonautos.nl/ y todo correcto. Yo en el viaje escuchaba un zumbido bastante agudo, que me sonaba a algo eléctrico o electrónico y desapareció solo, después de cargar un par de veces el coche y usarlo en eléctrico. Y ya no ha vuelto.
Yo visité algún concesionario mas en Holanda y al final kroonautos fue el elegido, los coches los tiene impecables, en otros sitios estaban bastante hechos polvo.

¿El COC te lo ha incluido en el precio de venta? ¿te lo manda por mensajero desde holanda? El tramite de trafico igual en alguna otra jefatura de trafico cercana a tu provincia no tienes tanta espera, yo desde Zaragoza que está saturada, tengo Huesca a 70km sin lista de espera.

Suerte con el papeleo. Asegúrate que te pongan en la ficha técnica en la ITV que el coche es electrico de rango extendido y la autonomía en eléctrico, así en trafico te dan la calificación de 0 emisiones y en Madrid aparcaras gratis.

Puedes pedir varias citas en trafico en diferentes jefaturas, en la misma solo te deja 1 cita....

Cualquier duda consulta









DjAngus

Enhorabuena de nuevo y más adelante nos comentaras que te han dicho sobre el zumbido, como te comente si quitas el contacto suena unos minutos y se quita.
Quería comentar lo del viaje de vuelta, en mi caso contacte con un transportista de Valencia al cual no quiero nombrar por su informalidad y tuve que ir a Frankfurt a recoger mi Ampera yo no gaste mucho me salio por unos 500€.
Pienso que subir a Holanda o Alemania que fue mi caso los billetes de avión son muy baratos, podemos hacer la comprar y que no lo bajen en camión, la demora de tenerlo en España es de una a dos semanas, coste unos 650€ más Iva puesto en casa.
Es una muy buena opción si no te preocupa en tiempo de espera, acuerdas con el concesionario que le ponga las placas de transito el mismo día que es recogido por el transportista para poder tener tiempo de sobra para pasar la Itv y matriculardo.
Tu decides, hacer el viaje o ahorrarte de hacerle los 1.800kms al Ampera o Volt.


EVerto

creo que 13.700 EUR dependiendo de los kms que tenga es regalado. Mi Volt del 2013 con 95.000 kms me salió por casi los 16.000 eur aparte los gastos del viaje que en nuestro caso aprovechamos como viaje de vacaciones.

Yo también fui con mi mujer y mi hijo, aprovechamos para pasar unos días en Holanda y Bélgica. De ese modo no es una paliza y haces la bajada con calma para ir viendo sitios. Está claro que son países muy caros para comer y dormir. Sobre todo Francia pero si buscas hoteles de low cost puedes arreglar algo mas económico.

El zumbido al que te refieres es algo que también hace mi coche cuando aceleras, se oye como un pitido muy agudo que al principio me llegaba a molestar y me ponía muy nervioso pero ahora creo que mi subconsciente lo ha descartado y ya no me molesta. Salvo que sea algo muy molesto no le daría mayor importancia, a ver que te dicen en la Opel... ;)
En mi coche cuando aceleras también se oye un "clack" bastante evidente, como si saltara algún resorte o algo que lo hace siempre da igual, siempre que aceleras desde cero se oye ese "clack" como si golpeara un pequeño martillo en el motor.

manuchis

Enhorabuena!

Pues de los ruidos, nunca he oido lo que dicen. Claramente se siente cuando se enciende el motor de combustión  ::)
Lo que si me pasa con la rueda delante-izquierda, que cuando doblo con algo de freno se escucha un "clac,clac,clac". En la concesionaria no han visto nada. Así que nose ¯\_(ツ)_/¯ 

ccastine

#5
Cita de: EVerto en Diciembre 20, 2017, 10:32:46 AM
En mi coche cuando aceleras también se oye un "clack" bastante evidente, como si saltara algún resorte o algo que lo hace siempre da igual, siempre que aceleras desde cero se oye ese "clack" como si golpeara un pequeño martillo en el motor.

El Renault Megane II lo hace de fábrica y se siente físicamente en el pedal, según el vendedor es la entrada del control de tracción.

hmillan

Yo el ruido clack cuando aceleras, también lo escucho, creo que es un relé o contactor eléctrico. Creo que lo hace si arrancas después de haber regenerado con mas de una determinada potencia. Si frenas despacio y arranca, no lo hace, si frenas y regeneras una potencia importante creo que lo hace.
Yo el zumbido agudo estoy seguro que ha desaparecido solo, me estaba planteando llevarlo al servicio técnico, pero como no hay en Zaragoza, entre que me lo pensé y no, había desparecido

EVerto

eso es, es como un relé o un contactor que se cierra cuando pisas el acelerador desde parado y justo hace ese "clack"

Nionic

El clack parece juego en los soporte de motor, y no me extraña con tanto kilometraje. Tened en cuenta que el motor térmico se encarga de resecar y endurecer gomas (manguitos, cableado, silentblokcs) y plásticos. Eso en un EV puro no pasará nunca....el vano motor nunca pasa de 40°C o temperatura ambiente.

balbas

Enhorabuena serviniesta. Yo te aclaro el error en el intercambio de apellidos,, tambien se confundieron en mi caso y por suerte no tuve problemas ni en la ITV ni en Tráfico. Un saludo.

seviniesta

#10
Muchas gracias a todos chicos por vuestras, respuestas

Pues el ruido que digo yo, no es al acelerar, es cuando el coche esta parado en electrico, es decir al encender el coche, suena como una especie de motorcito(o rele) algo mas fuerte y al cabo de los segundos este se apaga y se queda un sonido permanenete(sin acelerar) , como especie de el sonido de un frigorifico, que nunca se apaga. Cuando andas no lo notas, mañana lo aclarare con el servicio técnico aprovechando que le toca la revisión.

El coche tiene 126000 Km, no esta nada mal, para la edad que tiene, pero para mi ha supuesto un gran sacrifición economico, que se ha superado con la ilusión que tengo por este tipo de coches.

Otra cosa que he notado en el coche es que los kilometros en eléctrico bajan bastante mas rapido de lo que debería, es decir hoy me marco 53 kilometros lleno el coche, al salir a llevar al Cole a la niña, recorri 2km y me marcaba 46 km. Debo decir que mi conducción es super eficiente, vengo del fluence y  le sacaba bastantes Kilometros de autonomia. Luego cuando esta a mitad de pila, me marca unos 19 km y parece que la medición se frena y puedo hacer mas kilometros.
Cuando pille este coche en Holanda marcaba 69km y fue uno de los motivos por lo que escogi este, porque se me haceia que estaba bien la autonomia en eléctrico.

De todas formas vamos a esperar tambien, porque lo del contador de los km de los electricos veo que en todos no es muy preciso, y posiblemente como le resetee los contadores antes de salir de holanda y me vineen modo retener, igual no esta bien  la medición. Ayer me quedaban 3km y ponea que había consumido 9.1 KW. Por lo demás el coche esta bastante bien, posiblemente lo que nos pasa a todos, que el miedo de traerse un coche y pagar tanta pasta, te hace desconfiar algo o imaginarte cosas que igual, son normales.

Referente a los papeles hoy he ido a una gestoría y he decidido que me lo hagan ellos, pero me toca esperar a que me llegue el COC y la targeta del coche, hasta entonces solo puedo llevar el coche a revisión. Tambien me comentarón que lo de los apellidos no iba a pasar nada.

Bueno ya os ire contacto como va la cosa.


DjAngus

Hola Seviniesta, el mio ha llegado a marcar 80kms de autonomia, normalmente me esta cargando a tope con 76kms de autonomia, la carga la hago a 6 amperios sin prisas y cada dos dias, kms al dia 24  y sin calefacción solo pongo la del asiento por la tarde noche, el tema del ruido hoy iba con mi mujer al cole de los peques y cuando arranco suena un zumbidito que en 3 segundos se quita y nada más no se olle nada ni cuando acelero ni cuando giro el volante nada de nada.
Haber si podemos quedar un dia en Madrid y comparamos pero no le des mas importancia, le pones la musica y arreglao lo importante es que vaya bien el coche yo como te he comentado estoy super contento con el, ha cambiado mi forma de conducir total, mi meta es hacer los maximos kms sin gastar una gota de gasolina llevo gastado en gasolina 15€ en mas de un mes por el tiempo que he estado sin punto de recarga y la autonomia ya veras como te ira subiendo cosa que a mi me paso.
Una primicia me han llamado de Tesla para darme cita para probar el Model S  ;D ;D

hi8aminidv

El ruido que comentáis al encender el coche, también lo oigo yo, suena como un pequeño motor eléctrico. Creo que puede ser el que genera el vacío para el servofreno, recordar que en los de combustión este vacío lo hace la admisión del propio motor o una bomba acoplada al motor.

hmillan

Con el frio la autonomía del Ampera se resiente bastante. En mi coche, he pasado de tener 75km a 58km en el marcador. Creo que si hace mucho frio, el coche calienta las baterías gastando electricidad, eso me ha parecido descubrir investigando con mygrteenvolt una app de android que se puede usar con un adaptador odb2. Con la primavera recuperaras bastante autonomía.

¿Cargar a 6 amperios hace ganar autonomia?¿igual se equilibran mejor las celdas? Lo que os puedo asegurar es que cargando a 6 amperios consume mucha mas electricidad de la toma para conseguir cargar el coche. Es como si el coche desperdiciase 400w mientras carga. Y si carga a 16 amperios como cargas en mucho menos tiempo, unas 3,5 horas, desperdicias 400w*3.5h=1,4Kwh desperdiciados pero cargado a 6 amperios desperdicias muchas mas horas pues le cuesta cargar unas 7 horas t desperdicias 400w*7h=2.8Kwh.

Mi experiencia midiendo con un watimetro lo que consume el cargador del coche es que cargarlo por completo a 6 amperios consume unos 13 khw y cargarlo a 16 amperios unos 11kwh

manuchis

Interesante. Por lo general utilizo los puntos públicos de 16A y siempre la autonomía ha sido de 58km. Si en el futuro tengo la oportunidad, probaré de cargar a 6 a ver si me da mas autonomía. Aunque dudo mucho tanta diferencia, pero quien sabe.