Ya he traido mi ampera de Holanda

Iniciado por seviniesta, Diciembre 19, 2017, 05:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Cita de: Nionic en Diciembre 21, 2017, 04:53:26 PM
Tiene algo de presente y nada de futuro. Yo prefiero apostar por avanzar, desligarme del pasado (del Carbonífero) aunque tenga alguna pega. A la gasolinera solo a ver el pasado e hinchar ruedas.
El problema es que hoy no hay muchas alternativas, y esta es la intermedia.
Yo que vengo del Fluence te puedo decir que mi mantenimiento más costoso fue 150 euros, así que veremos el ahorro de este.

Sobre los papeles, he hablado con Kroon autos y el COC me llega mañana, pero la tarjeta verde, mañana me la manda y tarda de 5 días a 7, por lo tanto ya me jodieron, ya que el 29 de diciembre se acaba el plazo de las placas.

En el taller también me confirman que están importando muchos Amperas.


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


seviniesta

He vuelto a hablar con el de Kroon Autos y me temo que voy a tener que tener el coche inmobilizado hasta el proximo mes. La gestoria me ofrece otra alternativa que es poner unas matriculas verdes que tienen validez para otros 2 meses, pero me tocaria desembolsar 200 euros mas y no estoy dispuesto a darle más dinero al gobierno, vaya manera de sacar dinero por todas partes. Creo que voy a dejar el coche estacionado al lado de la ITV, para pasarla cuando reciba los papeles y al terminarla contrato una grua para mi casa. A alguien le ha pasado esto?.


EVerto

a mi me paso algo similar, no llego a ser un drama pero casi. Compre el coche mas o menos el 20 de julio y me lo llevé con matriculas blancas de exportación y con seguro de responsabilidad civil a terceros en vigor durante 15 días. A los 15 días se agotó el seguro y aun seguíamos de vacaciones fuera de España por lo que tuve que llamar a una aseguradora que se llama OFESAUTO, para ampliar el seguro de exportación otros 15 dias (+60 eur), plazo suficiente para poder llegar a casa, ir a la ITV con el coche asegurado y volver a dejar el coche en el garaje hasta que me dieron el permiso de circulación y las matriculas españolas. Consulta en la aseguradora si puedes ampliar el periodo en otras dos semanas que te va a salir mas barato que llamar a una grúa.

Durante todo ese tiempo anduve con placas temporales por desde Amsterdam hasta Coruña y por suerte no me pararon en ningún control de policía, aunque llevaba todo en regla.

DjAngus

En mi caso me lo iban a traer en camion y llame a varias gruas, precio 30€ por servicio de casa a la Itv, pero varia según la distancia, calcula 50€ por trayecto, lo mejor lo que dice Everto amplia el seguro que te salda más barato, creo que esto de matricularlo hay que ser un buen estratega, como ya he contado en otras ocasiones me toco subir a Frankfurt y bajarlo en tiempo record, solo tuve placas para 5 dias y lo hice en 7 dias.
Ahora estamos en fechas Navideñas y todo se retrasa y toca soltar más pasta.
Por cierto Seviniesta me ha dicho un amigo el cual proximamente comprara un Ampera, que a visto un Ampera blanco como el mio por tu zona de residencia.
Tenemos que organizar una quedada, Everto tiene razón ya hay muchos Amperas y Volt y no se pronuncian por aqui.

seviniesta

Si claro que ya somos unos cuantos, yo por mi encantado al menos los que vivamos cerca y luego palnificamos  una quedada nacional, me encantaría.No he visto ningun ampera blanco por mi zona, pero puede, me fijare.

Sobre lo que comenta Everto, sería lo más barato, pero te pregunto  Everto, ¿ lo que no entendi, es que te cobran 60 Euros por el seguro solo, pero las Placas, tambien se amplia el tiempo?.

Las placas verdes me parecen un robo, 200 Euros.

DjAngus

Perdona las placas verdes cuestan en trafico unos 20€ lo que es la tasa, mas hacerlas que son otros 20€.
Yo lo pregunte en Trafico, el problema que no te dan seguro y hay que hacerlo a parte como te dice Everto, por que con las placas verdes no te lo asegura ninguna compañia salvo tengas las placas españolas.

seviniesta

Cita de: DjAngus en Diciembre 21, 2017, 10:17:56 PM
Perdona las placas verdes cuestan en trafico unos 20€ lo que es la tasa, mas hacerlas que son otros 20€.
Yo lo pregunte en Trafico, el problema que no te dan seguro y hay que hacerlo a parte como te dice Everto, por que con las placas verdes no te lo asegura ninguna compañia salvo tengas las placas españolas.
Échale un ojo a lo que me dieronhttp://cloud.tapatalk.com/s/5a3c2ce8049ed/MATRICULACI%C3%93N%20TEMPORAL%20%28Placa%20Verde%29.pdf

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


EVerto

Cita de: seviniesta en Diciembre 21, 2017, 09:20:24 PM
Si claro que ya somos unos cuantos, yo por mi encantado al menos los que vivamos cerca y luego palnificamos  una quedada nacional, me encantaría.No he visto ningun ampera blanco por mi zona, pero puede, me fijare.

Sobre lo que comenta Everto, sería lo más barato, pero te pregunto  Everto, ¿ lo que no entendi, es que te cobran 60 Euros por el seguro solo, pero las Placas, tambien se amplia el tiempo?.

Las placas verdes me parecen un robo, 200 Euros.

a ver..., yo lo que hice fue ampliar el plazo de lo que se denomina "seguro de exportación" con la responsabilidad civil a terceros por si das un golpe o atropellas a alguien. 15 días me había pagado el concesionario donde compre el Volt, yo amplié con otros 15 días a mayores. Lo de las placas nuevas no lo hice la verdad, pensaba que servían las placas blancas de exportación siempre que circules con seguro en vigor, es posible que estuviera circulando el coche con placas de matricula caducadas y yo sin saberlo...  :o

seviniesta

Cita de: EVerto en Diciembre 22, 2017, 11:47:26 AM
Cita de: seviniesta en Diciembre 21, 2017, 09:20:24 PM
Si claro que ya somos unos cuantos, yo por mi encantado al menos los que vivamos cerca y luego palnificamos  una quedada nacional, me encantaría.No he visto ningun ampera blanco por mi zona, pero puede, me fijare.

Sobre lo que comenta Everto, sería lo más barato, pero te pregunto  Everto, ¿ lo que no entendi, es que te cobran 60 Euros por el seguro solo, pero las Placas, tambien se amplia el tiempo?.

Las placas verdes me parecen un robo, 200 Euros.

a ver..., yo lo que hice fue ampliar el plazo de lo que se denomina "seguro de exportación" con la responsabilidad civil a terceros por si das un golpe o atropellas a alguien. 15 días me había pagado el concesionario donde compre el Volt, yo amplié con otros 15 días a mayores. Lo de las placas nuevas no lo hice la verdad, pensaba que servían las placas blancas de exportación siempre que circules con seguro en vigor, es posible que estuviera circulando el coche con placas de matricula caducadas y yo sin saberlo...  :o

Ok voy a ver si tengo suerte y me llegan los papeles el martes y miercoles y al menos hago la ITV, hoy me han sableado casi 350 Euros en la revisión y me han dejado un poco tieso.

Lo que si me han dicho es que el coche esta impuluto, y que he hecho una buena compra, todo hay que decirlo, antes me han dado una caja de trufas y me han contado esto, igual para digerir un poco  mejor  la factura.

Segun me comenta las revisiones son cada 2 años o 60000 Km.

Nionic

#39
Si claro, 2 años o 60000km y ya dejaste seco de aceite el coche. Mi cuñada acaba de gripar por falta de aceite un RangeRover 3.0 diesel, dice que solo le pedía aceite en las cuestas. Pastizal. Ahora dice que quiere coche eĺectrico (100%) sin rollos de aceite ni mecánica.

DjAngus

supongo que habra que hacer una revision intermedia el aceite 60000kms es mucho lo normal a los 30000kms el problema que yo veo es calcular cuanto kms hacemos con el motor arrancado nos tendremos que guiar por el porcentaje de calidad del aceite, el mio paso la ultima revision en Abril del 2016 con 92.000kms y ahora tiene 111.000kms me tocara pasarla para Abril del 2018 ya mismo.

seviniesta

Cita de: DjAngus en Diciembre 23, 2017, 10:39:45 AM
supongo que habra que hacer una revision intermedia el aceite 60000kms es mucho lo normal a los 30000kms el problema que yo veo es calcular cuanto kms hacemos con el motor arrancado nos tendremos que guiar por el porcentaje de calidad del aceite, el mio paso la ultima revision en Abril del 2016 con 92.000kms y ahora tiene 111.000kms me tocara pasarla para Abril del 2018 ya mismo.
Lo siento, igual he entendido mal, y son 30000 o dos años

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


alonsoj

A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.

De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.

Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.

Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...

ma4t

Hola seviniesta! Estoy en una situación parecida a la tuya, justo hoy termina mi seguro y mi permiso de circulación (entiendo que es ese papel con la tarjetita). Por suerte el martes me llegó el COC y pude ir a pasar la ITV, solo queda que me entreguen la ficha técnica para hacer los papeles para la matriculación, que prácticamente me veo obligado a hacer en una gestoría pues en trafico cierran hasta principios de enero y no me dan hora hasta mediados... son unos 40€ más aprox hacerlo por gestoría pero bueno.

Me he planteado varias opciones, entre ellas las placas verdes, pero no me sale a cuenta. Entre las placas físicas, las gestiones que debería hacer también por gestoría si o si al estar tráfico cerrado, el seguro, etc, se me va a más de 100€ por no esperar unos días...

En cuanto al presupuesto que has pasado para las placas verdes, yo entiendo que es tan elevado por incluir la matriculación definitiva (- 103,21 euros de tasas DGT y suplidos de la matriculación definitiva.) y algún otro concepto necesario que tendrías que hacer igualmente para matricularlo. Como comenta DjAngus, las placas verdes en si sólo son unos 20€ si las haces tu mismo en trafico, aunque a esto le tienes que sumar las placas físicas, seguro, gestoría (no creo que te den hora para hacerlas tu mismo antes del año que viene), seguro...

También me estuve mirando lo que hiciste tu EVerto, pero creo que, por lo menos en mi caso por lo menos, no es del todo correcto. En esa hoja que incluye la tarjetita que me entregaron en Holanda, que entiendo que es el permiso de circulación, pone que sólo es vigente hasta hoy, 15 días después de la compra del coche, por lo que entiendo que pese a ampliar el seguro el coche deja de tener el permiso de circulación vigente. No sé muy bien si es así, pero tiene toda la pinta. También desconozco si te podrían multar aquí por eso...

Por último, lo de las revisiones tenia entendido que se pasan cada 30.000km o cada año, por lo menos esto pone en el manual oficial del Ampera, si pudieses confirmarlo con el taller dónde has pasado la revisión seria de ayuda, aunque posiblemente ni ellos lo sepan... quizás también puedes intentar pedir que te den un historial del coche con las revisiones que ha pasado el coche anteriormente, quizás lo tengan. 350€ me parece algo caro... a ver si puedes colgar la hoja con todo lo que le han hecho para repasarlo y para futuras revisiones!

A la que acabe con los trámites de matriculación muy probablemente le lleve a un taller a que le pasen la revisión. Según un cuadro que rodaba por aquí, para el Ampera lo más cerca de mi zona (BCN) esta en la Opel de La Maquinista, aunque MacVoltio tiene un vídeo en el que curiosamente lleva su Volt a un taller oficial en Sabadell, que no aparece en ese quadro ni para el Volt ni para el Ampera. Quizás pido presupuesto a los dos a ver que me dicen... También hay un taller para el Volt en Santa Coloma de Gramanet, aunque ya se ha dicho que el hecho de que sea para el Volt no significa que también se puede revisar el Ampera, aún así quizá lo pruebo.

airiartes

#44
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.

De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.

Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.

Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...

Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.

En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.

Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.

Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.

Un saludo a todos/as.