Uno nuevo desde Madrid y con muchas dudas

Iniciado por Deivid, Diciembre 20, 2017, 01:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Cita de: Deivid en Enero 17, 2018, 12:24:34 AM
Qué opináis?
Yo optaría por el 60Ah, cubre tus trayectos habituales en eléctrico sin problemas, tiene carga rápida y está más equipado. Además, contando con tenerlo sólo un par de años, está claro que vas a perder menos dinero en la operación, incluso puede salirte casi gratis si tienes en cuenta el ahorro de combustible, aparcamiento y demás.

atan

Cita de: Deivid en Enero 17, 2018, 07:29:31 AM
Estás buscando Rex o no Rex? 60 o 94?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En principio 94 no rex y carga rápida, prefiero olvidarme de la gasofa,  pero depende de lo que encuentre.

Gracias compañero.

Un saludo desde Benidorm
Amunt


Deivid

Cita de: DlasEV en Enero 17, 2018, 08:53:46 AM
Cita de: Deivid en Enero 17, 2018, 12:24:34 AM
Qué opináis?
Yo optaría por el 60Ah, cubre tus trayectos habituales en eléctrico sin problemas, tiene carga rápida y está más equipado. Además, contando con tenerlo sólo un par de años, está claro que vas a perder menos dinero en la operación, incluso puede salirte casi gratis si tienes en cuenta el ahorro de combustible, aparcamiento y demás.

Yo creo que es la opción más lógica. La tentación de estrenar coche siempre está ahí, pero económicamente es la que mayor pérdida supone. La depreciación del vehículo es mayor y el ahorro anual es el mismo.

Hombre gratis no, pero si ahorro bastante. Tan sólo de lunes a sábados el primer año más de 2300€ y el segundo año habré ahorrado contando los viajes de lunes a viernes casi 3300€.

Aunque contase con que en la venta del coche tras 2 años pierdo 5000€ de valor del vehículo, el ahorro que me supone minimiza gran parte de ese impacto.

Y eso sin tener en cuenta que los fines de semana tendré que úsalo para ir a comprar o que entre semana me toque alguna reunión fuera del mi uso habitual.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: atan en Enero 17, 2018, 09:48:27 AM
Cita de: Deivid en Enero 17, 2018, 07:29:31 AM
Estás buscando Rex o no Rex? 60 o 94?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En principio 94 no rex y carga rápida, prefiero olvidarme de la gasofa,  pero depende de lo que encuentre.

Gracias compañero.

Un saludo desde Benidorm


Tienes alguna preferencia de equipamiento?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

atan

#79
Cita de: Deivid en Enero 17, 2018, 12:06:41 PM
Cita de: atan en Enero 17, 2018, 09:48:27 AM
Cita de: Deivid en Enero 17, 2018, 07:29:31 AM
Estás buscando Rex o no Rex? 60 o 94?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En principio 94 no rex y carga rápida, prefiero olvidarme de la gasofa,  pero depende de lo que encuentre.

Gracias compañero.

Un saludo desde Benidorm


Tienes alguna preferencia de equipamiento?

No en especial, aunque creo que en caso de no rex la carga rápida sería importante. Al día hago 30-35 km, pero alguna vez vamos a Murcia 200 km ida y vuelta, y hay posibilidad de carga allí (alrededores de IKEA)  No me gusta tapicería de piel, y las llantas me importan un bledo.

Amunt

Deivid

En cuanto me contesten, te comento y te paso por privado el contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

atan

Cita de: Deivid en Enero 17, 2018, 04:13:34 PM
En cuanto me contesten, te comento y te paso por privado el contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias compi.....
Amunt

Deivid

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

atan

Amunt

miguel1974

Cita de: Deivid en Enero 17, 2018, 12:24:34 AM
Pues en principio la decisión ya está tomada. Después de la experiencia del fin de semana, me he decidido por un i3 Rex. He estado dudando entre dos opciones. Coger un Rex 94Ah de stock de BMW IBERICA de 2017 a estrenar con algo de descuento aunque algo justito de equipamiento (Confort Advanced +  faros Led) o un Rex 60Ah importado, con pocos kilómetros equipados hasta los topes, confort advanced, faros led, sensores delantero y trasero con cámara, asientos calefactados, carga rápida y un largo etc, incluso techo solar, por 10.000€ menos.

Creo que para un coche que quiero mantener un par de años máximo va a sufrir menos devaluación el de segunda mano que el que compre nuevo.

Qué opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deivid yo estuve igual que tu. Ya he comprado varios coches en Alemania y la verdad que la experiencia siempre ha sido positiva. Los coches van bastante equipados y el precio suele ser bastante inferior.

Si no tienes problema de dinero y vas a pagar al contado yo me lanzaría a por el importado, siempre que sea de concesionario o similar (yo los compraba de subastas que también van con todos los papeles e historial y el precio es aun mejor).

Si quieres tener mas tranquilidad entonces lánzate a por el nacional

Deivid

Jajajajaja, no había caído... en cuanto me digan algo de BMW te comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Cita de: miguel1974 en Enero 18, 2018, 07:31:19 AM

Deivid yo estuve igual que tu. Ya he comprado varios coches en Alemania y la verdad que la experiencia siempre ha sido positiva. Los coches van bastante equipados y el precio suele ser bastante inferior.

Si no tienes problema de dinero y vas a pagar al contado yo me lanzaría a por el importado, siempre que sea de concesionario o similar (yo los compraba de subastas que también van con todos los papeles e historial y el precio es aun mejor).

Si quieres tener mas tranquilidad entonces lánzate a por el nacional

Lo bueno es que si lo importo es a través de un conocido que tiene una empresa que se dedica a eso y tiene bastante controlado el tema, nada más mandarle 4 unidades descarto 2 porque eran coches anunciados que no tenían en stock y yo, aun hablando alemán ni me había fijado en ello y no sé cómo lo sabrá. El sólo me lo trae si le inspira mucha confianza el coche.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Hablando del equipamiento del i3, por si es útil mi experiencia:

Imprescindible faros LED, los normales son un asco, apenas se ve por la noche.
Imprescindible mas que nada porque lo llevan todos, mandos en el volante

Interesante la carga rápida, aunque aqui depende de cada caso, pero el poder recargar en 30 minutos un 80% siemrpe vendrá bien ante imprevistos.
Interesante el control de aparcamiento trasero con cámara.
Interesante, el control de velocidad con crucero adaptativo (frena y acelera solo). Muy cómodo cuando estás en atascos y en autovía.
Interesante el navegador "gordo", la pantalla es bastante mas grande y habitualmente trae mas funciones
Interesante la bomba de calor porque la calefacción le resta autonomía y depende del frio restará bastante.

Prescindible, el aparcamiento automático. Todavía no he conseguido que funcione ni una sola vez, sinceramente no le veo la utilidad

miguel1974

Cita de: Deivid en Enero 18, 2018, 07:38:23 AM
Cita de: miguel1974 en Enero 18, 2018, 07:31:19 AM

Deivid yo estuve igual que tu. Ya he comprado varios coches en Alemania y la verdad que la experiencia siempre ha sido positiva. Los coches van bastante equipados y el precio suele ser bastante inferior.

Si no tienes problema de dinero y vas a pagar al contado yo me lanzaría a por el importado, siempre que sea de concesionario o similar (yo los compraba de subastas que también van con todos los papeles e historial y el precio es aun mejor).

Si quieres tener mas tranquilidad entonces lánzate a por el nacional

Lo bueno es que si lo importo es a través de un conocido que tiene una empresa que se dedica a eso y tiene bastante controlado el tema, nada más mandarle 4 unidades descarto 2 porque eran coches anunciados que no tenían en stock y yo, aun hablando alemán ni me había fijado en ello y no sé cómo lo sabrá. El sólo me lo trae si le inspira mucha confianza el coche.

Te iba a indicar con quien yo hice lo de las subastas, pero si es un conocido tuyo vale mucho mas la confianza y tranquilidad que te de. Yo no lo dudaba. Además te llevarás un coche a tope de equipamiento y si tienes un Lexus y un Q7 entiendo que es algo que valoras.

Deivid

Hola Miguel,

Sobre el equipamiento, lo de los Led lo tenía claro no, clarísimo jejejeje. Yo me muevo a diario por una carretera que atraviesa un parque regional (con el i3 no contaminaré en ese espacio tan importante ) y las luces son fundamentales porque necesitas ver con antelación que no se te cruce un corzo, como me paso hace poco, que estuve tan cerca de llevármelo por delante que incluso se apoyó en lateral del coche, y la verdad, pasar del bixenon del Q7 a halógenas no me hace gracia, aunque me da mucha rabia que sólo sea Led en cortas.

El resto del equipamiento que quería después de mucho leer:

- Carga rápida, no creo que lo use pero creo que los que he visto lo llevan todos así que...
- Climatizador en lugar de AA. Pregunta, si lleva climatizador lleva bomba de calor o no tiene por qué?
- Asientos calefactados porque permiten tirar menos de calefacción en invierno y además añaden el pre-acondicionado de las baterías
- Remote services para que pueda controlarlo desde el móvil
- Sensores de parking delanteros y trasteros más cámara trasera (aunque el Q7 lleve también delantera no creo que en un coche 1 metro más corto haga tanta falta)

Sobre lo demás:

El navegador, me conformaba con que fuera el normal, pero si dices que el grande añade funciones pues lo tendré en cuenta, aunque creo que todos los que tengo fichados para importar lo llevan.

Control de velocidad me hubiera conformado con el normal porque salvo los días del mater no pillo atasco, pero si tiene adaptativo pues mejor.
- Techo solar, que en el Q7 en primavera, verano y otoño lo uso mucho, pero hay pocos con ese extra.

Lo que no me hace tanta gracia: la llanta de 20" pero algunos de los que tengo fichados la llevan, el cuero porque creo que para ese coche es absurdo además de que agarra menos que la tela y en las curvas esos asientos tienen poco agarre lateral, pero más de lo mismo algunos lo llevan y eso sí que es más complicado de cambiar y me tocaría apechugar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788