Uno nuevo desde Madrid y con muchas dudas

Iniciado por Deivid, Diciembre 20, 2017, 01:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Hombre el i3 deportivo no es, pero de ahí a decir que dinámicamente son iguales a un Golf, al que le saca un mínimo de dos segundos en cada medición....hablamos de un coche que hace el 0-100 en 7 segundos (lento no es) y recupera de 80-120 más rápido que un 911.....me parece que tan malo no debe ser.

Lo que sí es cierto que el i3 no está pensado para autovía y vías rápidas por las ruedas que lelva, pero circulas con él a 130-150 sin mayor problema, a costa de sacrificar autonomía, como en cualquier coche.

Para mi el i3 es el ideal para este usuario, pensando que busca:
- Dinamismo.
- Propulsión (trasera).
- No gastar los 90.000 € que vale un TEsla y empezar por algo más barato (25.000 €).
- Calidad de acabados.

De todas formas esto son opiniones, y como tal cada uno tenemos la nuestra. dicho esto, si puedes tener un Tesla por unos 35-40.000 € de VO yo no lo dudaba y me iba al TEsla

Deivid

Efectivamente yo ahora no busco un coche para hacer viajes en autopista a grandes velocidades.

Insisto en que el uso que le voy a dar es:

- 4 días a la semana unos 9-10 km de urbano (pueblo) y aprox. 24km de carretera de montaña "limitada a 60kmh". Distancia total ø 35km

2 días a la semana lo mismo pero sumando bajar a Madrid por la autovía de Colmenar para ir al máster y subir por la A6 sumando otros 50-60km más.

Viajo solo siempre salvo los primeros 500m que llevo a mi hija para dejarla en el autobús del cole.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


miguel1974

Deivid te vale cualquiera de los coches que se han citado. La úncia diferencia en el i3 es que dinámicamente es más "vivo" que un Zoe por ejemplo o un Golf. Si haces mucha autovía y te gusta ir ligero yo optaría por el Golf o por coger el i3 y sustituir las ruedas delanteras por otras más anchas.

Hago un recorrido similar al tuyo todas las semanas, con la diferencia que yo voy hasta El Escorial, por eso te digo lo de las ruedas del i3. Ojo esto no quiere decir que sea un coche inestable....pero a 130 no va tan cómodo en curva como otros muchos.

Nionic

Propulsión, motor trasero, ruedas de bicicleta y muy muy ligero con poco peso delante y un motor picantón. Eso ya lo hacía Renault en los años 70s. Se llamaba R8 o "coche de las viudas". Había que ponerle un par de sacos grandes de cemento en el maletero delantero para que mejorase algo su seguridad, co un tren delantero muy ligero. El equivalente en moto al i3 sería una honda R900 de las primeras. Sus ruedas delanteras y dirección que se aligera a la mínima. Al final vas más rápido y seguro con una VFR750 que se pega al suelo, es progresiva y tracciona genial.
Por qué crees que sacan la versión S en el i3. Quizás esa sea la versión que necesitas, pero se va a los 45000€ o más.

DGM73

Cita de: Deivid en Diciembre 22, 2017, 01:27:11 AM
Efectivamente yo ahora no busco un coche para hacer viajes en autopista a grandes velocidades.

Insisto en que el uso que le voy a dar es:

- 4 días a la semana unos 9-10 km de urbano (pueblo) y aprox. 24km de carretera de montaña "limitada a 60kmh". Distancia total ø 35km

2 días a la semana lo mismo pero sumando bajar a Madrid por la autovía de Colmenar para ir al máster y subir por la A6 sumando otros 50-60km más.

Viajo solo siempre salvo los primeros 500m que llevo a mi hija para dejarla en el autobús del cole.

Con este uso, la realidad es que básicamente cualquier VE "puro" te iría perfecto. Es una buena forma de iniciarse sin problemas de ningún tipo y beneficiosa desde el primer día

Deivid

Cita de: Nionic en Diciembre 22, 2017, 04:22:50 AM
Propulsión, motor trasero, ruedas de bicicleta y muy muy ligero con poco peso delante y un motor picantón. Eso ya lo hacía Renault en los años 70s. Se llamaba R8 o "coche de las viudas". Había que ponerle un par de sacos grandes de cemento en el maletero delantero para que mejorase algo su seguridad, co un tren delantero muy ligero.

Bueno, esa fórmula también la usaba Porsche con el 356 en el 48...

Cita de: Nionic en Diciembre 22, 2017, 04:22:50 AMSus ruedas delanteras y dirección que se aligera a la mínima.

Jajajaja es la típica descripción del comportamiento del 911... ;) la solución: saber usar la transferencia de masas para cargar peso en el eje delantero y aprovechar la ingente cantidad de tracción que tiene a la salida de las curvas


Cita de: Nionic en Diciembre 22, 2017, 04:22:50 AMPor qué crees que sacan la versión S en el i3. Quizás esa sea la versión que necesitas, pero se va a los 45000€ o más.

Jejejeje, no busco prestaciones de quitar el hipo, para eso ya hay otros coches y lo cierto es que al final te adaptas a cada coche. Si fuera delantera pues tendría que cambiar el chip puesto que hace más de 10 años que no conduzco un delantera (todos han sido tracción total o propulsión), pero sí puedo tener un comportamiento más sobrevirador que subvirador mejor porque en carretera de montaña se agradece.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Diciembre 22, 2017, 01:27:11 AM
Efectivamente yo ahora no busco un coche para hacer viajes en autopista a grandes velocidades.

Insisto en que el uso que le voy a dar es:

- 4 días a la semana unos 9-10 km de urbano (pueblo) y aprox. 24km de carretera de montaña "limitada a 60kmh". Distancia total ø 35km

2 días a la semana lo mismo pero sumando bajar a Madrid por la autovía de Colmenar para ir al máster y subir por la A6 sumando otros 50-60km más.

Viajo solo siempre salvo los primeros 500m que llevo a mi hija para dejarla en el autobús del cole.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Personalmente me parece absurdo gastarse 25000€ para  este trayecto y en esas condiciones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Leafyou en Diciembre 22, 2017, 09:07:03 AM
Cita de: Deivid en Diciembre 22, 2017, 01:27:11 AM
Efectivamente yo ahora no busco un coche para hacer viajes en autopista a grandes velocidades.

Insisto en que el uso que le voy a dar es:

- 4 días a la semana unos 9-10 km de urbano (pueblo) y aprox. 24km de carretera de montaña "limitada a 60kmh". Distancia total ø 35km

2 días a la semana lo mismo pero sumando bajar a Madrid por la autovía de Colmenar para ir al máster y subir por la A6 sumando otros 50-60km más.

Viajo solo siempre salvo los primeros 500m que llevo a mi hija para dejarla en el autobús del cole.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Personalmente me parece absurdo gastarse 25000€ para  este trayecto y en esas condiciones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pienso igual que Leafyou, cualquier electrico de segundamano te valdria (eso si, que no tenga baterias del alquiler) vease, cualquiera de los trio cumpliria perfectamente, auqnue no tenga la potencia de un Q7.

Sinceramente estamos mezclando churras con merinas, excepto Tesla, todos los demas son coches "normalitos" en cuanto a prestaciones, yo vengo de un 320D de 150cv, no anda cojo, pero tampoco es un superdeportivo, y las prestaciones del ioniq, son muy parecidas, excepto que no corre tanto, auqnue mejor, asi la multa sera mas pequeña....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

Si vives en Madrid no deberían preocuparte los puntos de Madrid que por otra parte están creciendo con 5 rapidos existentes, 15 rápidos que está montando el ayuntamiento de Madrid, los futuros rápidos del plan de la CAM que pueden ser unos 35, muchos semirápidos en centros comerciales como los ECI y otros y ayuntamientos. Los lentos (7 kW o menos ni se cuentan) aunque son muchos.

Donde debes buscar es en las provincias de alrededor a donde viajes y en los corredores interprovinciales para viajes largos (400-500 km). Yo mañana voy con un Zoe (si un humilde Zoe) a Alicante y lo haré con una sola parada de carga. Pero sin prisas.... :D

mmezo

Cita de: Fer en Diciembre 22, 2017, 10:23:09 AM
Donde debes buscar es en las provincias de alrededor a donde viajes y en los corredores interprovinciales para viajes largos (400-500 km). Yo mañana voy con un Zoe (si un humilde Zoe) a Alicante y lo haré con una sola parada de carga. Pero sin prisas.... :D

Un Zoe, pero supervitaminado con la bateria nueva. Ya contaras que diferencia notas...  ;D ;D ;)
(no se que me ha pasado que se me acaba de cambiar el teclado a ingles y no tengo tildes...(

miguel1974

Al final con cualqueir coche estarás contento, la única duda es lo que quieras primar mas, si dinamismo, propulsión, presupuesto, etc.

Con cualquier decisión aciertas por una sencilla razón: Cuando empieces a lelvar un eléctrico ya no querrás otra cosa. Yo tengo mi i3 y salvo las pegas que he comentado estoy encantado y ya buscando el segundo eléctrico

Deivid

Sigo valorando opciones, viendo vídeos de test y comparativas y leyendo el foro. De momento el i3 Rex tiene bastantes puntos porque para lo que busco: rango en eléctrico sobre los 100-120km, mas el "paracaídas" del generador, conducción dinámica y buenos acabados, encaja bastante bien. Además estéticamente deben ser de los raros a los que les gusta. Si no fuera a hacer el Máster posiblemente con el Ampera tendría más que de sobra. Tengo un amigo en BMW y a la vuelta de Reyes que estaré otra vez por Madrid me dejará un i3 para probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Diciembre 30, 2017, 10:19:33 AM
Sigo valorando opciones, viendo vídeos de test y comparativas y leyendo el foro. De momento el i3 Rex tiene bastantes puntos porque para lo que busco: rango en eléctrico sobre los 100-120km, mas el "paracaídas" del generador, conducción dinámica y buenos acabados, encaja bastante bien. Además estéticamente deben ser de los raros a los que les gusta. Si no fuera a hacer el Máster posiblemente con el Ampera tendría más que de sobra. Tengo un amigo en BMW y a la vuelta de Reyes que estaré otra vez por Madrid me dejará un i3 para probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Leafyou en Diciembre 30, 2017, 10:29:02 AM
Cita de: Deivid en Diciembre 30, 2017, 10:19:33 AM
Sigo valorando opciones, viendo vídeos de test y comparativas y leyendo el foro. De momento el i3 Rex tiene bastantes puntos porque para lo que busco: rango en eléctrico sobre los 100-120km, mas el "paracaídas" del generador, conducción dinámica y buenos acabados, encaja bastante bien. Además estéticamente deben ser de los raros a los que les gusta. Si no fuera a hacer el Máster posiblemente con el Ampera tendría más que de sobra. Tengo un amigo en BMW y a la vuelta de Reyes que estaré otra vez por Madrid me dejará un i3 para probarlo.
Sigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

Yo creo que todavía hay ansiedad de autonomía, porque en ese trayecto cualquier coche valdría y si le gusta el i3, con el 100% eléctrico también le valdría
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Cita de: Leafyou en Diciembre 30, 2017, 10:29:02 AMSigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simplemente por el mero hecho del "por si acaso". Yo no concibo circular con un coche en el que la autonomía es ligeramente superior a los kilómetros que voy a hacer. No quiero estar con el miedo al qué sucede si por la razón que sea ese día tengo una reunión que me suma X kilómetros y después tengo que ir a recoger a la niña al cole porque se ha puesto mala...

Entiendo que el que viva en una ciudad pequeña o tenga un recorrido bastante fijo sin grandes alteraciones se puede permitir el lujo de jugar con una autonomía tan ajustada, pero en mi caso, vivo a 40km del centro de la cuidad y el colegio de la niña está a 31km de mi casa y a 47 de mi trabajo.

Es muy sencillo, si el Rex tiene prácticamente la misma autonomía que el no Rex y el 90% de las veces no tengo que usar jamás el generador, pues perfecto, pero al menos el 5 o 10% restante no viviré estresado.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788