Uno nuevo desde Madrid y con muchas dudas

Iniciado por Deivid, Diciembre 20, 2017, 01:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Cita de: Akenaton en Diciembre 30, 2017, 10:33:43 AM

Yo creo que todavía hay ansiedad de autonomía, porque en ese trayecto cualquier coche valdría y si le gusta el i3, con el 100% eléctrico también le valdría

Sí básicamente es eso.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Nionic

Yo por esa pasta del BMW o me pedía el i3 ya y a esperar o esperaba 4 o 5 meses el hyunday kona y ayudas movalt o similar con 50 o 60kwh. De potencia ambos tendrán más que el i3.


Deivid

Cita de: Nionic en Diciembre 30, 2017, 06:55:03 PM
Yo por esa pasta del BMW o me pedía el i3 ya y a esperar o esperaba 4 o 5 meses el hyunday kona y ayudas movalt o similar con 50 o 60kwh. De potencia ambos tendrán más que el i3.

El problema es que no puedo esperar esos 4 o 5 meses, que por experiencia sé que casi siempre suele ser alguno más, y necesito el coche para ya, por lo que sí o sí debe ser un coche que esté en stock, es decir, usado o stock de concesionario. Además del hecho de que quiero invertir lo justo para usarlo un tiempo y venderlo sin perderle mucho, para dar el salto a algo más serio más adelante.

Pero claro quiero que e coche me guste, de ahí que descarte algunos eléctricos puros usados que están dentro de lo que busco, pero no me gustan estéticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Fer

Cita de: Deivid en Diciembre 30, 2017, 04:36:07 PM
Cita de: Leafyou en Diciembre 30, 2017, 10:29:02 AMSigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simplemente por el mero hecho del "por si acaso". Yo no concibo circular con un coche en el que la autonomía es ligeramente superior a los kilómetros que voy a hacer. No quiero estar con el miedo al qué sucede si por la razón que sea ese día tengo una reunión que me suma X kilómetros y después tengo que ir a recoger a la niña al cole porque se ha puesto mala...

Entiendo que el que viva en una ciudad pequeña o tenga un recorrido bastante fijo sin grandes alteraciones se puede permitir el lujo de jugar con una autonomía tan ajustada, pero en mi caso, vivo a 40km del centro de la cuidad y el colegio de la niña está a 31km de mi casa y a 47 de mi trabajo.

Es muy sencillo, si el Rex tiene prácticamente la misma autonomía que el no Rex y el 90% de las veces no tengo que usar jamás el generador, pues perfecto, pero al menos el 5 o 10% restante no viviré estresado.
Lo entiendo para ciudades sin infraestructura de carga, pero precisamente para Madrid con lo que se está haciendo y lo que se hará, para una emergencia siempre tendrás posibilidades de carga rápida gratis (EMT) o de pago (IBIL, GIC) mas carga de oprtunidad en centros comerciales, concesionarios, etc.

Deivid

Cita de: Fer en Enero 06, 2018, 11:20:48 AM
Cita de: Deivid en Diciembre 30, 2017, 04:36:07 PM
Cita de: Leafyou en Diciembre 30, 2017, 10:29:02 AMSigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simplemente por el mero hecho del "por si acaso". Yo no concibo circular con un coche en el que la autonomía es ligeramente superior a los kilómetros que voy a hacer. No quiero estar con el miedo al qué sucede si por la razón que sea ese día tengo una reunión que me suma X kilómetros y después tengo que ir a recoger a la niña al cole porque se ha puesto mala...

Entiendo que el que viva en una ciudad pequeña o tenga un recorrido bastante fijo sin grandes alteraciones se puede permitir el lujo de jugar con una autonomía tan ajustada, pero en mi caso, vivo a 40km del centro de la cuidad y el colegio de la niña está a 31km de mi casa y a 47 de mi trabajo.

Es muy sencillo, si el Rex tiene prácticamente la misma autonomía que el no Rex y el 90% de las veces no tengo que usar jamás el generador, pues perfecto, pero al menos el 5 o 10% restante no viviré estresado.
Lo entiendo para ciudades sin infraestructura de carga, pero precisamente para Madrid con lo que se está haciendo y lo que se hará, para una emergencia siempre tendrás posibilidades de carga rápida gratis (EMT) o de pago (IBIL, GIC) mas carga de oprtunidad en centros comerciales, concesionarios, etc.

Pero eso mismo que planteáis lo puedo hacer igualmente con un i3 Rex, no? Aprovechar al máximo las posibles nuevas infraestructuras, si funcionan claro, pero con el salvavidas del Rex por si fallan o no encuentras un punto por donde estés.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

#50
Por cierto os planteo una duda que me ha surgido al juguetear con el Green Race.

He planificado el recorrido que haría los viernes, que serían los días que, salvo algún destino extra inesperado, haría de máximo recorrido.

La orografía es peculiar porque de casa al trabajo bajo unos 300m pero con subidas y bajadas. Del trabajo al master es todo bajada y del master a casa es todo subida pero más suave.

He ajustado la velocidad media basada en las medias que hago con el Q7 cuando me muevo en recorrido mixto, ciudad, comarcal y autovía, y el ajuste del tipo de conducción lo puse en 7 más tirando a sport por hacerlo más realista teniendo en cuenta que es una carretera de montaña.

Os parecen realistas los datos que da de estos coches? Me llama la atención los kilómetros que hace el Ampera (según GR) imagino que usando el 100% de batería en lugar de la realmente utilizable que supongo que rondará los 10-11kWh y el i3 me suena que puse 22kWh, aunque quizás debería haber puesto 18,8kWh que supongo que sería más realista para el de 60Ah.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

He ajustado el valor del peso y capacidad de batería real del i3 al modelo no Rex de 94Ah (27,2kWh), el Ampera lo he configurado con capacidad de 11kWh, que por lo que he leído sería una cifra real de uso (corregidme si me equivoco) y he ajustado la velocidad a automática, que no sé lo que implica, pero supongo que ajustará según los valores de la vía, no? Y esto es lo que me sale:



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Si ajusto el i3 al Rex de 60Ah, con una batería útil de 18,8 kWh (sería correcto?) Esto es lo que muestra:



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Esos valores que pones supongo que son sin regeneración o regeneración 0, no?? Porque con esas subidas y bajadas la regeneración es clave, ya que tanto el i3 como el ioniq tienes mapas agresivos y (creo) que solo el ioniq son configurables, si te fijas de todas formas, con un EV puro podrías hacer sin problemas el trayecto, sin necesitar Rex ni Phev.
Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

#54
(editado porque al final con la chapa no se sabe a qué viene  la parrafada)
Cita de: Deivid en Diciembre 30, 2017, 05:00:00 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 30, 2017, 10:33:43 AM

Yo creo que todavía hay ansiedad de autonomía, porque en ese trayecto cualquier coche valdría y si le gusta el i3, con el 100% eléctrico también le valdría

Sí básicamente es eso.
Por el tema de la autonomía, ahí va mi alegato...

Para gustos los colores. Mi mujer para viajar tiene que quedarse con la maleta grande y yo con una mochila hago el viaje igual. Yo con 200km de autonomía estaría tranquilo, pero mi mujer cuando el ordenador de a bordo ahora marca 100km ya se pone a sudar...

A mí me gusta este foro porque veo que en el momento en que se encuentra el vehiculo eléctrico, muchos propietarios tienen un punto aventurero, organizado, de saber regular, de ecología... todo lo que adoro de la montaña, en el deporte vamos. Y descubrir que a lo mejor no necesitamos todo lo que nos quieren vender.

Vaaaale... Sí, también tiene un punto friki ;D ;D ;D ;D

Por otro lado, al igual que un Tesla con carrocería de aluminio te traerá por la calle de la amargura en una reparación de chapa, la estructura de carbono no quiero ni pensar cómo se reparará en un i3. Lo digo por el por si acaso... A mí siempre me ha cautivado el sonido del cierre de las puertas de un coche y el i3 con tanto ahorro de peso... Como te diría yo... que peso más de 100kg! ;D ;D.

Aunque las siderúrgicas tengan líneas de I+D dedicadas al ahorro de peso en la fabricación automovilística, considero que la mejora aerodinámica y una tracción total como la de Tesla redundan al final en mayor medida que el factor del peso. Aunque esté bien reducir el peso, creo que a BMW se le ha ido la olla con la fabricación del chasis de la gama eléctrica.

Yo, como he comentado en otros hilos, de los germanos me fio más bien poco o nada (no creo que quieran cerrar el ciclo de los coches de combustión en seco). Hace poco ví un reportaje sobre el espionaje chino (http://www.rtve.es/rtve/20170430/documentos-tv-estrena-dragon-mil-cabezas-sobre-espionaje-industrial-china/1534520.shtml)y salía un ministro francés reconociendo que el error de los europeos había sido la fanfarronería (caso de Airbus) y veo eso cada vez que leo noticias o anuncios  de Audi y VW.

Todos son más o menos iguales, coincido con muchos apuntes anteriores. Aunque hay que decir que es un gadget tecnológico por lo que los nuevos en seguida dejarán anticuados al resto. Y me refiero al nuevo Leaf o al Ioniq, que también quedarán detrás cuando salgan a la luz los próximos. Pero si esperas mucho te pierdes poder disfrutarlo ya! 8). Suerte!

Deivid

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 07:43:26 PM
Esos valores que pones supongo que son sin regeneración o regeneración 0, no?? Porque con esas subidas y bajadas la regeneración es clave, ya que tanto el i3 como el ioniq tienes mapas agresivos y (creo) que solo el ioniq son configurables, si te fijas de todas formas, con un EV puro podrías hacer sin problemas el trayecto, sin necesitar Rex ni Phev.

Pues si te digo la verdad en cuanto al tema de la regeneración no he puesto nada, creo que lo calcula automáticamente el sistema en función de la altimetría de la ruta porque si pongo solo el trayecto de mi casa al trabajo que es principalmente de bajada me da más autonomía que si lo marco a la inversa, del trabajo a casa que es subida.

Sí, sí, si es lo que os comentaba, no pongo en duda de que para el día a día (sin destinos sorpresa) con un EV puro pueda hacerlo todo sin problemas, pero el planteamiento del Rex es para tener la tranquilidad de que si por lo que sea se ha ido La Luz por la noche y no he podido cargar o se me complica el día y tengo que ir a buscar a la niña al cole porque se pone mala o tengo alguna reunión más lejos, esté cubierto. Que no lo tengo que usar nunca, mejor que mejor, que algún día lo tengo que usar pues perfecto, para eso está.

Yo entiendo que vuestra preferencia sea recomendar EV puro, pero creo que esos EV de rango extendido son una puerta de entrada al mundo eléctrico para aquellos temerosos de quedarnos tirados sin batería. Creo que no hay que denostar esos coches porque ayudar a romper la barrera psicológica del cambio a lo eléctrico.

;)
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: Deivid en Enero 06, 2018, 09:07:05 PM
Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 07:43:26 PM
Esos valores que pones supongo que son sin regeneración o regeneración 0, no?? Porque con esas subidas y bajadas la regeneración es clave, ya que tanto el i3 como el ioniq tienes mapas agresivos y (creo) que solo el ioniq son configurables, si te fijas de todas formas, con un EV puro podrías hacer sin problemas el trayecto, sin necesitar Rex ni Phev.

Pues si te digo la verdad en cuanto al tema de la regeneración no he puesto nada, creo que lo calcula automáticamente el sistema en función de la altimetría de la ruta porque si pongo solo el trayecto de mi casa al trabajo que es principalmente de bajada me da más autonomía que si lo marco a la inversa, del trabajo a casa que es subida.

Sí, sí, si es lo que os comentaba, no pongo en duda de que para el día a día (sin destinos sorpresa) con un EV puro pueda hacerlo todo sin problemas, pero el planteamiento del Rex es para tener la tranquilidad de que si por lo que sea se ha ido La Luz por la noche y no he podido cargar o se me complica el día y tengo que ir a buscar a la niña al cole porque se pone mala o tengo alguna reunión más lejos, esté cubierto. Que no lo tengo que usar nunca, mejor que mejor, que algún día lo tengo que usar pues perfecto, para eso está.

Yo entiendo que vuestra preferencia sea recomendar EV puro, pero creo que esos EV de rango extendido son una puerta de entrada al mundo eléctrico para aquellos temerosos de quedarnos tirados sin batería. Creo que no hay que denostar esos coches porque ayudar a romper la barrera psicológica del cambio a lo eléctrico.

;)

No estoy seguro de que GR, modifique la retención, ya que puedes tu configurarla, y que te de más autonomía bajando que subiendo es normal, no tiene nada que ver con la retención, incluso en modo vela (sin ninguna retención) gastarías menos cuesta abajo solo por lógica, así que añade un pequeño plus de autonomía en ese caso.

Sinceramente creo que todavía tiene range ansiety, y en tu caso no es normal, ya que muy complicadas se tienen que poner las cosas para que no puedas hacer un trayecto con tampocos km.

Por otra parte, yo no recomiendo siempre EV, hay que gente que por más que quiera no puede tener un EV, pero por contra, hay muchísima gente que si podría, como es tu caso y al final le puede la ansiedad y optan por una elección errónea, que no mala, pues la mala sería comprar un ICE.

Yo como mínimo voy a hacer todos los días 125km y aún así he optado por un EV puro, pero es que desde esos 125km, hasta los mínimo 190km que podría hacer, todavía me quedan km para imprevistos, aparte de que siempre hay opciones a recargas intermedias, no todo es cargar en casa si o si.
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
No estoy seguro de que GR, modifique la retención, ya que puedes tu configurarla, y que te de más autonomía bajando que subiendo es normal, no tiene nada que ver con la retención, incluso en modo vela (sin ninguna retención) gastarías menos cuesta abajo solo por lógica, así que añade un pequeño plus de autonomía en ese caso.

Creo que tienes razón, no creo que el GR esté contemplando la posible retención, así que igual se puede añadir algo de autonomía a la que indica la web. Entonces veis realista que con un i3 (no Rex) de 94Ah se puedan hacer esos 225km de autonomía que indica la web, incluso puede que un poco más según lo que comentas?

Sé que hay gente que por optimizar la autonomía no usan la calefacción y conducen con abrigo y guantes. Yo personalmente no puedo conducir con abrigo y aunque por la zona donde vivo hasta que no hace mucho calor no pongo el climatizador, lo que no aguanto es pasar frío en el coche por lo que seguramente el uso de la calefacción y el asiento calefactado baje esa autonomía.

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Sinceramente creo que todavía tiene range ansiety, y en tu caso no es normal, ya que muy complicadas se tienen que poner las cosas para que no puedas hacer un trayecto con tampocos km.

Jajaja... sí, es una forma de describirlo, seguramente sufra range anxiety...

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Por otra parte, yo no recomiendo siempre EV, hay que gente que por más que quiera no puede tener un EV, pero por contra, hay muchísima gente que si podría, como es tu caso y al final le puede la ansiedad y optan por una elección errónea, que no mala, pues la mala sería comprar un ICE.

Eso es lo que quiero evitar a toda costa.

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Yo como mínimo voy a hacer todos los días 125km y aún así he optado por un EV puro, pero es que desde esos 125km, hasta los mínimo 190km que podría hacer, todavía me quedan km para imprevistos, aparte de que siempre hay opciones a recargas intermedias, no todo es cargar en casa si o si.

Por lo que he visto estás esperando un Ioniq. Tal como comenté, es uno de los que tenía en el punto de mira, la lástima es que no hubiera disponibilidad hasta dentro de bastantes meses, según uno de los comerciales que me atendió, aunque puede que a día de hoy haya otro escenario distinto, quizás cuando vuelva el lunes a la oficina llame al comercial a ver qué me puede decir. Pero si te soy sincero, en parte me da un poco de rabia gastarme 30.000€ en un coche que seguramente, por lo que se ha comentado, en 2018-2019 reciba unas baterías con más capacidad.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Con el i3 de 94 te puedes hacer esos recorridos sin problemas. Yo he estado con un i3 sin REX y te sobra para recorridos casi idénticos (subir a la Sierra, ira a MAdrid y volver).

Con un i3 de la batería anterior no tendrás suficiente porque el consumo real si conduces ligero (que no rápido, ni deportivo) estará rondando los 14,5 Kwh

Con el i3 REX sí tendrías de sobra para esos recorridos pero con total seguridad se te encendería el generador al final del día.

Yo conduzco un i3 REX y cuando subo a la Sierra me come fácil el 40% de la batería; al volver a Madrid recupero una parte y lso consumos se reducen, pero es raro que me quede mas del 25%, por lo que al volver a mi casa después del día siempre se enciende aunque sea por unos momentos el REX

Si puedes busca una unidad nueva o VO del i3 de 94 Ah y no tendrás problema alguno. Si te gusta el coche y cuadra con tu forma de conducir para mi es la mejor opción; o saltar al Tesla que no te defraudará en ningún caso

Akenaton

Cita de: Deivid en Enero 06, 2018, 11:47:01 PM
Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
No estoy seguro de que GR, modifique la retención, ya que puedes tu configurarla, y que te de más autonomía bajando que subiendo es normal, no tiene nada que ver con la retención, incluso en modo vela (sin ninguna retención) gastarías menos cuesta abajo solo por lógica, así que añade un pequeño plus de autonomía en ese caso.

Creo que tienes razón, no creo que el GR esté contemplando la posible retención, así que igual se puede añadir algo de autonomía a la que indica la web. Entonces veis realista que con un i3 (no Rex) de 94Ah se puedan hacer esos 225km de autonomía que indica la web, incluso puede que un poco más según lo que comentas?

Sé que hay gente que por optimizar la autonomía no usan la calefacción y conducen con abrigo y guantes. Yo personalmente no puedo conducir con abrigo y aunque por la zona donde vivo hasta que no hace mucho calor no pongo el climatizador, lo que no aguanto es pasar frío en el coche por lo que seguramente el uso de la calefacción y el asiento calefactado baje esa autonomía.

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Sinceramente creo que todavía tiene range ansiety, y en tu caso no es normal, ya que muy complicadas se tienen que poner las cosas para que no puedas hacer un trayecto con tampocos km.

Jajaja... sí, es una forma de describirlo, seguramente sufra range anxiety...

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Por otra parte, yo no recomiendo siempre EV, hay que gente que por más que quiera no puede tener un EV, pero por contra, hay muchísima gente que si podría, como es tu caso y al final le puede la ansiedad y optan por una elección errónea, que no mala, pues la mala sería comprar un ICE.

Eso es lo que quiero evitar a toda costa.

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 10:55:23 PM
Yo como mínimo voy a hacer todos los días 125km y aún así he optado por un EV puro, pero es que desde esos 125km, hasta los mínimo 190km que podría hacer, todavía me quedan km para imprevistos, aparte de que siempre hay opciones a recargas intermedias, no todo es cargar en casa si o si.

Por lo que he visto estás esperando un Ioniq. Tal como comenté, es uno de los que tenía en el punto de mira, la lástima es que no hubiera disponibilidad hasta dentro de bastantes meses, según uno de los comerciales que me atendió, aunque puede que a día de hoy haya otro escenario distinto, quizás cuando vuelva el lunes a la oficina llame al comercial a ver qué me puede decir. Pero si te soy sincero, en parte me da un poco de rabia gastarme 30.000€ en un coche que seguramente, por lo que se ha comentado, en 2018-2019 reciba unas baterías con más capacidad.

La calefacción se puede programar con la carga para que este a una determinada temperatura así alargas la autonomía al no tener quen calentar el coche mientras andas.

Yo estoy esperando un ioniq, pero es uno en stock, de todas, se de gente del foro que lo ha comprado a fábrica y les están dando fecha de entrega enero/febrero
Donde hay voluntad hay camino...