Error de propulsion

Iniciado por Coreta, Diciembre 20, 2017, 04:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coreta

Hola a todos, me presento con mi I3 rex de Dic 14. El otro día me salto este fallo en la propulsión, alguien sabría decirme de que puede ser? Ib apor carretera y nevaba bastante.....no se si tendrá algo que ver.
Gracias y un saludo!!


miguel1974

Pues bienvenida al club. Yo sufro la misma avería, pero lo cierto es que todavía no he ido al taller.

Descarta mala calidad de la gasolina (la próxima vez llena en Shel, Repsol o similar). A mi me ha pasado circulando en cuesta y forzando algo mas e coche...pero en teoría no debería suceder.

Te recomiendo buscar por el foro proque encotnrarás info al respecto. También mira en foros americanos


Coreta

vaya.......llevas con el error mucho tiempo?
El tema es que acabo de comprarlo de segunda mano y zas!....estaba un poco asustado.
Crees que pueda ser por la calidad de la gasolina?
Un saludo y gracias!

miguel1974

Creo que por la gasolina no es. Y esoty igual que tu, lo compre de VO a la BMW y me encuentro con esto. Por suerte en BMW quieren problemas cero con los eléctricos, así que me han dicho que lo lleve y lo dejan fino de nuevo. Lo mejor es que lo acerques a un conce que trabajen con los i3 (no todos lo hacen)

Nionic

Si lo has comprado hace menos de 6 meses puedes reclamar lá reparación al anterior propietario. 😉

Coreta

me salio el error cuando llevaba 100km con el.......a ver que pasa.

Coreta

Comentar que pedí cita en la BMW y me dieron para el 8 de enero, a los pocos días desapareció el mensaje de error el solo. He estado buscando información por foros extranjeros y parece ser un error "común" en los Rex mas en los de 60ah como es el mío, por tema de humedad en uno de los sensores del Rex. El día que me paso nevaba bastante, estos días lo he usado con lluvia y nada todo perfecto. Misterios.....
Un saludo!

miguel1974

Coreta yo lo volví a usar hace dos días durante mas de 30 kms seguidos y sin problemas. La verdad que vuelvo a pensar que pueda ser también por la calidad de la gasolina, asíq ue por ir descartando voy a dejar vaciar el depósito del REX y lo llenaré con Shell, Repsol Cepsa o similar (no marca blanca).

¿Qué solución daban en los foros extranjeros al tema de la humedad?

atan

Cita de: miguel1974 en Enero 01, 2018, 09:56:02 AM
Coreta yo lo volví a usar hace dos días durante mas de 30 kms seguidos y sin problemas. La verdad que vuelvo a pensar que pueda ser también por la calidad de la gasolina, asíq ue por ir descartando voy a dejar vaciar el depósito del REX y lo llenaré con Shell, Repsol Cepsa o similar (no marca blanca).

¿Qué solución daban en los foros extranjeros al tema de la humedad?

Compañero, espero que realmente sea ese el problema, porque es lo más fácil de solucionar.

Tuve en la mano un estudio sobre las calidades de las gasolinas y aditivos, y creo que la mejor era BP, seguida por la de Repsol Neotech. Ya te comenté que con el Bravo tuve problemas y cambié a Cepsa, no porque me guste más, es que  BP no tengo cerca.

Un saludo desde la costa alicantina, esperando encontrar el coche que me haga cambiar. 

PD: no sabes la misión imposible que supone probar un ZOE..... mañana llamaré a Elche y Benissa a ver si tengo suerte, en Alicante res de res (nada de nada).... y pendiente de llamar a Bertolín.
Amunt

miguel1974

Gracia sAtan, precisamente tengo una BP cerca de casa, asi que iré a ella en cuanto vacie el depósito.

Supongo que será por las fechas que te esté costando probar estos días mas un coche. Pero es un buen momento. TEn en cuenta que muchos conces habrán matriculado unidades para cumplir objetivos de ventas y estarán a precios interesantes.

rabagu

Es un error común en los Rex al menos de primera generación. Yo tengo uno de agosto del 14 y casi siempre que uso el rex por más de una hora, y a veces menos, me salta ese error, el rex sigue funcionando tan tranquilo, eso sí. Llego a casa, apago y al día siguiente ya no está. Yo ya no le hago ni caso, la verdad.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

miguel1974

En mi caso es que el REX directamente se para

rabagu

Eso ya es otra cosa más seria... a mi solo es la lucecita naranja que se enciende. Te tocará pasar por boxes y que te lo miren.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

miguel1974

Bueno como aqui empezamos el hilo de fallo del REX os comento que según el taller el problema es un sensor del motor que hace que éste se desocnecte.

Por otro lado, ya comenté que me parecía que el motor sonaba poco fino. Pues bien, confirmado por el mecánico, el motor de mi coche suena mal y algo le pasa. Están con ello asi que ya iré contando

atan

Cita de: miguel1974 en Febrero 02, 2018, 07:56:50 PM
Bueno como aqui empezamos el hilo de fallo del REX os comento que según el taller el problema es un sensor del motor que hace que éste se desocnecte.

Por otro lado, ya comenté que me parecía que el motor sonaba poco fino. Pues bien, confirmado por el mecánico, el motor de mi coche suena mal y algo le pasa. Están con ello asi que ya iré contando

Lo siento compañero...... esperamos noticias.

Amunt