Error de propulsion

Iniciado por Coreta, Diciembre 20, 2017, 04:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amets

Buenas, nosotros llevamos más de dos años con el problema, como realmente casi ni lo usamos en largas distancias aparece el mensaje de fallo de propulsión tan solo cuando usamos él red durante más de 100 km, nuestro vehículo es de 2014, en 2016 lo llevamos al taller y nos cambiaron un sensor, pasó un año hasta que nuevamente lo usamos en larga distancia y volvió a salir el error pero como comentáis al de unas horas desaparece, consultamos el estado del vehículo y todo ok, en alguna visita al taller para actualización el vehículo está ok pero el error vuelve a salir cuando volvemos a hacer una larga distancia. Esta semana hemos vuelto a llevarlo y nos comentan que hay que cambiar el alternador, imaginaos como nos hemos quedado, tras años con el error que desaparece y desde el concesionario no localizan la avería, cambian  un, sensor en garantía pero no lo solucionan y ahora  que es el alternador, un rex que no hemos usado apenas,  la hostia que nos quieren dar os la podéis imaginar, así que en esas estamos a la espera de que BMW Alemania se pronuncie con el coche en el taller ..... alguien que nos pueda comentar algo?

rabagu

Están dando palos de ciego. Si el error consiste simplemente en que se te enciende la lucecita naranja y no afecta al funcionamiento del Rex yo pasaría de él, es un error común en todos los Rex de 60 Ah.

Un conocido compró un Rex 60 Ah de segunda mano al concesionario. Al poco de tenerlo por supuesto se le encendió la luz. El tío se empeñó en que se lo solucionaran y le tuvieron sin el coche 2 meses, creo que le cambiaron todo el cableado interno del coche, aunque no se si realmente le solucionaron el problema, que en la mayor parte de casos conocidos a nivel internacional se limita a saber que cuando usas el rex alrededor de una hora va a salir el pilotito naranja y luego se va a quitar el solo... Yo he llegado a hacer un viaje de 400 km con el Rex, gran parte del mismo con la lucecita naranja. Al día siguiente ni rastro.

Saludos.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


Amets

Muchas gracias por tu respuesta Rabagu, seguramente decidiremos no tocarlo porque hasta ahora el servicio ha sido muy deficiente, nos quieren cobrar 2500 euros por un fallo fantasma que va y viene.

ma4t

Poco después de comprar mi i3 (no REX) en 2014 me apareció este mismo mensaje... solo te digo que en los 3 años de leasing del coche me apareció repetidas veces, prácticamente en cada ocasión en que llevé el coche al taller por una cosa u otra lo comenté para que lo arreglaran, y en 2017 al devolver el coche aún aparecía el mensajito.

Tal cual dice rabagu, palos al agua. Una pena que te gastes lo que cuesta un coche como este y que despues no tengan ni idea de como se arregla y lo tengan que tener semanas en el taller para acabar haciendo nada mas que cambiar piezas que no tienen nada que ver. Del servicio post venta de BMW me ahorro mis palabras porqué ya lo he comentado varias veces por el foro.

@Amets, entiendo que tienes el coche fuera de cualquier garantía y de allí ese presupuesto de 2.500€, no? Que incluye?

Desconocía que el REX llevaba un alternador, por cierto.

isomax

Cita de: ma4t en Julio 28, 2018, 08:41:42 PM

Desconocía que el REX llevaba un alternador, por cierto.

Lo que genera electricidad con el giro que produce el motor bicilindrico es un alternador. Es una palabra generica del mundillo de la ingenieria electrica.
BMW i3 REX

isomax

Me he quedado medio preocupado con el tema. Alguien sabe si una unidad del 2016, todavia con bateria de 60 Ah pero ya REX de 28 kW en vez del de 25 kW que aparecio con el modelo original, sufriria este fallo tan, al parecer, comun?
BMW i3 REX

rabagu

Cita de: isomax en Julio 29, 2018, 08:55:19 AM
Me he quedado medio preocupado con el tema. Alguien sabe si una unidad del 2016, todavia con bateria de 60 Ah pero ya REX de 28 kW en vez del de 25 kW que aparecio con el modelo original, sufriria este fallo tan, al parecer, comun?

Pues no lo se, es un fallo conocido en los de primera generación, con el Rex tuneado a 28 kw no se si lo tendrá. Pero insisto... el fallo es solo que se le enciende la lucecita naranja, no es motivo para preocuparse, creo yo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Deivid

Cita de: isomax en Julio 29, 2018, 08:55:19 AM
Me he quedado medio preocupado con el tema. Alguien sabe si una unidad del 2016, todavia con bateria de 60 Ah pero ya REX de 28 kW en vez del de 25 kW que aparecio con el modelo original, sufriria este fallo tan, al parecer, comun?


El mío es de finales de 2015, es decir, se considera MY16 y lleva algunas mejoras con respecto al MY15, pero por ejemplo en la ficha técnica me aparece que el Rex es de 24,26 kW. El coche tiene ahora algo más de 28.000km, de los cuales 10.000 los he hecho yo desde febrero que lo tengo, y hasta el momento no me ha saltado ninguna alerta. El Rex lo uso muy esporádicamente y rara vez durante más de 15-20km. En 10.000km yo creo que habré gastado 15-20 litros de combustible.

Yo no me preocuparía demasiado.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

rabagu

Cita de: Deivid en Julio 29, 2018, 11:47:37 AM
Cita de: isomax en Julio 29, 2018, 08:55:19 AM
Me he quedado medio preocupado con el tema. Alguien sabe si una unidad del 2016, todavia con bateria de 60 Ah pero ya REX de 28 kW en vez del de 25 kW que aparecio con el modelo original, sufriria este fallo tan, al parecer, comun?


El mío es de finales de 2015, es decir, se considera MY16 y lleva algunas mejoras con respecto al MY15, pero por ejemplo en la ficha técnica me aparece que el Rex es de 24,26 kW. El coche tiene ahora algo más de 28.000km, de los cuales 10.000 los he hecho yo desde febrero que lo tengo, y hasta el momento no me ha saltado ninguna alerta. El Rex lo uso muy esporádicamente y rara vez durante más de 15-20km. En 10.000km yo creo que habré gastado 15-20 litros de combustible.

Yo no me preocuparía demasiado.

A mi siempre que se me ha encendido la lucecita ha sido con usos del Rex de alrededor de una hora, con el uso que le has dado tú nunca me ha pasado.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

isomax

He de decir que hoy he hecho un viaje de 140 km ida y otros tantos vuelta y no he tenido ningún problema. Incluso lo he he hecho medio deliberadamente sólo con Rex (quizá podía haber hecho una carga rápida) sólo para ver que tal aguantaba el tipo a velocidades legales (y casi ídem), haciéndolo perfectamente. Solamente a la hora de arrancarlo pierde algo de carga (lo que incluye si te quedas sin gasolina, lo que me ha pasado dos veces, una de ellas por dos kilómetros), estabilizandose después. Eso sí, se nota que a las velocidades «casi» que decía, el Rex ya va a todo lo que da.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX