Consumo en Carretera Opel Ampera

Iniciado por DjAngus, Diciembre 23, 2017, 03:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DjAngus

Hoy he salido hacer unos recados y he dejado la bateria casi a cero en un trayecto de 90% carretera y 10% en tramos de periferia de ciudad y he llegado a los 75kms con 10kwh, con 4 personas y a una velocidad de 80, 90, y 100kmh pensaba que iba a consumir mas y entre ciudad y carretera hay poca diferencia con respecto a la prueba que hice en ciudad.




Intento hacer una conduccion muy eficiente pero creo que el coche la hace aun mas eficiente que yo.
Cada dia estoy mas ilusionado con el y veo que somos mas compartiendo esta esperiencia y espero que en este año 2018 que va a entrar, dejemos pelado el stock de Ampera/Volt de Holanda.
Un abrado a todos.
Feliz Navidad

alcapar

Te agradecería algunos consejos sobre conducción eficiente. Llevo 14.000 kms y no paso de 55-60 kms. Le saco a la batería entre 9,6 y 9,8 kWh.


DjAngus

Una pregunta es un Ampera o Volt, e visto pruebas con el Volt y hacen menos kms, sin molestar a los propietarios de los Volt que ya hay muchos y seguro que aran sus pruebas de autonomía y me estaré equivocando, las pruebas o tramos utilizados han sido por la M-45 en Madrid, depende de la vía subiendo se nota bastante, hay lo que hago es subir un poco mas despacio, velocidad de abuelo y miro mucho atrás por si tengo alguien de tras los típicos caga prisas para no molestar y utilizo el control de crucero en vez del acelerador, llanear va muy bien se notan que tarda en bajar los kms a una velocidad constante, también llevar bien la presión de los neumático y jugar con el cambio con D y L para retener lo máximo y cargar autonomía, el mio en D va como por una pista de hielo se embala que no veas y le sujeto cambiando a L y regenero con la frenada.
A mi me gusta correr como el que más, desde que he cambiado al Ampera me limito a una conducción eficiente corriendo lo justo y aprovecho todas las inercias y avanzar lo máximo sin tocar el freno, he visto muchos vídeos en Youtube y los he puesto en practica y me ha ido bien, también hablo mucho con CandidoGBlanco y hacemos intercambio de opiniones y consejos.

Creo que cada coche es un mundo aunque sean iguales solo intento que los consumos estén igualados según vuestras experiencias, no me enrollo más.
Un saludo.




seviniesta

Cita de: DjAngus en Diciembre 25, 2017, 11:49:14 AM
Una pregunta es un Ampera o Volt, e visto pruebas con el Volt y hacen menos kms, sin molestar a los propietarios de los Volt que ya hay muchos y seguro que aran sus pruebas de autonomía y me estaré equivocando, las pruebas o tramos utilizados han sido por la M-45 en Madrid, depende de la vía subiendo se nota bastante, hay lo que hago es subir un poco mas despacio, velocidad de abuelo y miro mucho atrás por si tengo alguien de tras los típicos caga prisas para no molestar y utilizo el control de crucero en vez del acelerador, llanear va muy bien se notan que tarda en bajar los kms a una velocidad constante, también llevar bien la presión de los neumático y jugar con el cambio con D y L para retener lo máximo y cargar autonomía, el mio en D va como por una pista de hielo se embala que no veas y le sujeto cambiando a L y regenero con la frenada.
A mi me gusta correr como el que más, desde que he cambiado al Ampera me limito a una conducción eficiente corriendo lo justo y aprovecho todas las inercias y avanzar lo máximo sin tocar el freno, he visto muchos vídeos en Youtube y los he puesto en practica y me ha ido bien, también hablo mucho con CandidoGBlanco y hacemos intercambio de opiniones y consejos.

Creo que cada coche es un mundo aunque sean iguales solo intento que los consumos estén igualados según vuestras experiencias, no me enrollo más.
Un saludo.
Yo lo del tema de la autonomía de este coche, o no estoy muy familiarizado o a mi parecer consume mucho más en ciudad, que en autopistas.

El otro día como puse la captura, me hice 66 km de las Rozas a Alcalá de Henares.
Ayer fui de Majadahonda a Madrid y si una vuelta para ver las luces y tan sólo me hice 49 km.

Luego ayer le volví a cargar del todo y me dio una autonomía de 57, recorrí 1,5  kilómetro solamente y me bajo a 53, aclarar que no es subida, el 50 bajada lo demás más o menos llano. Luego dejé en la intemperie   y al cabo de 3 horas me volví a meter en el coche para irme, y me dio 47 km????. Aunque hacia frío me he quedado loco.

Mis conclusiones, es las contrarias a las que oigo, en ciudad consume una barbaridad y en carretera, es mucho más eficiente, pero por lo menos en mi caso nada para tirar cohetes.

Me sorprende mucho el bajón que me dio, al dejarlo en la calle, ya que en mi Fluence esto jamás me paso, teniendo en cuenta que la batería de este coche es climatizada Y la del Fluence no.

Otra diferencia que veo en este, es que el marcador de autonomía es optimista, el del Fluence muy pesimista.

Yo considero que tengo una conducción eficiente, después de tener 2 años el Fluence, pero igual necesito hacerme con este coche.

Por lo demás, el confort la calidades de materiales, lo bonito que es el coche, el comportamiento en carretera, no hay duda que es un coche estupendo. Es una pena que por el momento, no le este sacando la autonomía que le sacáis algunos de aqui.
Ya iré contando más cosillas.
Esta semana a ver si me llegan los papeles para ver si paso la ITV al menos


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk