Alquiler ZITY como oportunidad de probar el ZOE a fondo (en Madrid)

Iniciado por insight, Diciembre 24, 2017, 03:32:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

insight

Buenas,

Seguro que no soy el único que se ha dado cuenta que desde hace unas semanas han aparecido, al menos en Madrid, ZOEs en alquiler por minutos.

Considero que es una buena oportunidad para conocer este coche. Yo conduje uno de prueba en un evento en la plaza de Colón de Madrid hace unos años.

Dado que mis viajes fuera de mi ciudad me llevarían a menudo a un pueblo a unos 140 kms, me pregunto si no sería buena idea alquilar un ZOE de ZITY y hacer un prueba práctica. Tal vez, 140 kms sean muchos para hacer una prueba con un coche que no es de uno mismo. Pero igual un viaje de 100 kms de ida y 100 kms de vuelta sería posible. El trayecto sería todo autopista y subiendo un puerto de unos 1.400 m (partiendo de un altura de unos 600 m).

Dado que estos ZOE se alquilan y se tienen que volver a dejar dentro de un área limitada, supongo que habría que aclarar con ZITY si es posible hacer un viaje tan largo y qué pasaría en caso de avería. También habría que asegurarse de coger un ZOE con el 100% de batería.

El coste por minuto es de 21 céntimos. Una hora cuesta 12,60 euros.

Algún comentario?

Gracias y Feliz Navidad!

insight

Leafyou

Cita de: insight en Diciembre 24, 2017, 03:32:26 PM
Buenas,

Seguro que no soy el único que se ha dado cuenta que desde hace unas semanas han aparecido, al menos en Madrid, ZOEs en alquiler por minutos.

Considero que es una buena oportunidad para conocer este coche. Yo conduje uno de prueba en un evento en la plaza de Colón de Madrid hace unos años.

Dado que mis viajes fuera de mi ciudad me llevarían a menudo a un pueblo a unos 140 kms, me pregunto si no sería buena idea alquilar un ZOE de ZITY y hacer un prueba práctica. Tal vez, 140 kms sean muchos para hacer una prueba con un coche que no es de uno mismo. Pero igual un viaje de 100 kms de ida y 100 kms de vuelta sería posible. El trayecto sería todo autopista y subiendo un puerto de unos 1.400 m (partiendo de un altura de unos 600 m).

Dado que estos ZOE se alquilan y se tienen que volver a dejar dentro de un área limitada, supongo que habría que aclarar con ZITY si es posible hacer un viaje tan largo y qué pasaría en caso de avería. También habría que asegurarse de coger un ZOE con el 100% de batería.

El coste por minuto es de 21 céntimos. Una hora cuesta 12,60 euros.

Algún comentario?

Gracias y Feliz Navidad!

insight
También puedes alquilarlo por días (alrededor de 50€) lo único asegurarse que está cargado al 100%.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



jim3cantos

#2
...tal y como te dice @leafyou, para la prueba que dices lo mejor es alquilarlo un día completo. No hay problema en sacarlo de la zona de alquiler. Léete las preguntas frecuentes en su página.

Para el trayecto que comentas lo mismo vas un poco justo segun la carga inicial del coche. Haz simulaciones aquí;

http://www.jurassictest.ch/GR/

Fer

Se debería poder cargar el coche cuando lo alquilas por dias, de hecho la trampilla de carga se abre pero el coche no trae cable.

O pides un cable prestado o cargas en puntos "Theethered" como los Tesla DC, BMW, Ibil-GIC-Otros 43 kW, etc.